Marcas / May 06 2015

Bodo Sperlein para Tane

Cuando las grandes marcas invitan a colaborar a un diseñador de fama mundial, es justo cuando las grandes creaciones tienen lugar; este el caso de una colaboración fascinante, que ha reunido a dos grandes nombres: Tane, una firma con más de 60 años de tradición, ha elegido al diseñador y consultor de marca Bodo Sperlein, para lanzar la nueva colección de esta casa mexicana.

Sin duda se trata de un encuentro inusual: Bodo es famoso por colecciones que han dado nueva vida a firmas como Lladró, Swarovski o Nikon; mientras que Tane, es prácticamente una marca de culto: Jackie Kennedy, Catherine Deneuve y Oscar de la Renta, son algunas de las personalidades seducidas por el encanto de su orfebrería y joyería.

Pero, ¿qué llevó a Bodo a aceptar la invitación de Tane? “En Europa, Tane ha sido parte de un intercambio cultural importante de habilidades de platería desde hace algún tiempo”, explica el propio diseñador. “Pocos lo saben, pero sus academias especializadas en México y Francia son centros de excelencia que han entrenado a muchos de los plateros de las marcas de lujo más prestigiosas de Francia. El énfasis de Tane es el de mantener vigentes las habilidades tradicionales para las futuras generaciones.”

Por su parte, la firma mexicana sabía que sólo Sperlein entendería lo que se buscaba con esta nueva colección: un acercamiento innovador al simbolismo y a las propiedades de la plata como material contemporáneo, artesanal y de lujo. La propuesta de Tane es acercar de nuevo la plata al corazón del hogar.

La nueva colección, que será lanzada a nivel mundial en mayo, es muy extensa: abarca desde luminarias hasta juegos de té, y todas buscan aportar una nueva visión de la plata, es por eso que el diseño es inesperado, además de que materiales inusuales, como piedra volcánica, acompañan esta vez al metal. Tane asegura que se trata de “tesoros contemporáneos.”

Te presentamos un adelanto de algunas de las piezas más sorprendentes de esta colección.