Marcas / May 06 2015

Bodo Sperlein para Tane

Cuando las grandes marcas invitan a colaborar a un diseñador de fama mundial, es justo cuando las grandes creaciones tienen lugar; este el caso de una colaboración fascinante, que ha reunido a dos grandes nombres: Tane, una firma con más de 60 años de tradición, ha elegido al diseñador y consultor de marca Bodo Sperlein, para lanzar la nueva colección de esta casa mexicana.

Sin duda se trata de un encuentro inusual: Bodo es famoso por colecciones que han dado nueva vida a firmas como Lladró, Swarovski o Nikon; mientras que Tane, es prácticamente una marca de culto: Jackie Kennedy, Catherine Deneuve y Oscar de la Renta, son algunas de las personalidades seducidas por el encanto de su orfebrería y joyería.

Pero, ¿qué llevó a Bodo a aceptar la invitación de Tane? “En Europa, Tane ha sido parte de un intercambio cultural importante de habilidades de platería desde hace algún tiempo”, explica el propio diseñador. “Pocos lo saben, pero sus academias especializadas en México y Francia son centros de excelencia que han entrenado a muchos de los plateros de las marcas de lujo más prestigiosas de Francia. El énfasis de Tane es el de mantener vigentes las habilidades tradicionales para las futuras generaciones.”

Por su parte, la firma mexicana sabía que sólo Sperlein entendería lo que se buscaba con esta nueva colección: un acercamiento innovador al simbolismo y a las propiedades de la plata como material contemporáneo, artesanal y de lujo. La propuesta de Tane es acercar de nuevo la plata al corazón del hogar.

La nueva colección, que será lanzada a nivel mundial en mayo, es muy extensa: abarca desde luminarias hasta juegos de té, y todas buscan aportar una nueva visión de la plata, es por eso que el diseño es inesperado, además de que materiales inusuales, como piedra volcánica, acompañan esta vez al metal. Tane asegura que se trata de “tesoros contemporáneos.”

Te presentamos un adelanto de algunas de las piezas más sorprendentes de esta colección.

 

Marcas / November 11 2024

LLADRÓ & STAR WARS

Cuando cierto personaje apareció en un capítulo memorable de The Mandalorian, los fans del universo de la Guerra de las Galaxias hicieron explotar las redes. De inmediato lo bautizaron “Bebé Yoda”, pero, como supimos más tarde, no se trata del maestro Jedi de la República Galáctica, sino de Din Grogu, el protegido de “Mando”.

El personaje ha causado furor, y lo mismo es tema de memes que ha protagonizado ya su primer corto. Muchos lo celebran, incluyendo…Lladró .

La firma española nos ofrece un Din Grogu en porcelana pintada a mano. Se trata de un meticuloso trabajo escultórico, que emplea varias técnicas decorativas para lograr un personaje como el mismo realismo que vemos en pantalla. Observa sus ojos… ¡parece que “el niño” te está viendo! Desde luego, es una pieza de edición limitada que se suma a otras esculturas pop de Lladró.

Marcas / November 03 2024

BELL LAMP POR TOM DIXON

Los grandes diseños no necesitan ser grandilocuentes, por el contrario, cuando un objeto se resuelve en unas cuantas líneas, se depura hasta llegar a su forma más básica y se apuesta por el minimalismo, no es raro que surja una pieza sorprendente. Este es el caso de la lámpara “Bell”, una creación de Tom Dixon.

“Bell” es una lámpara en su forma más básica: pantalla, soporte y base. Pero detrás de esta aparente sencillez, hay un trabajo de reflexión para hacer de lo simple, algo extraordinario. Así, Tom Dixon toma un diseño básico y lo transforma por medio del color y la elección de material.

La lámpara “Bell” parece decirnos: ¿cómo me prefieres? Desde luego las opciones son variadas: colores vibrantes o en negro, acabado metálico o mate… Un solo objeto, ¡muchas opciones!

Pero sin duda, la genialidad de “Bell” está en que, como los grandes diseños, es de lo más versátil. Puede vivir en un escritorio, pero también ser un acento decorativo en un librero, como hizo Tadeo López Toledano en nuestro espacio en Design House; también es una lámpara de noche o crear un entorno íntimo si se coloca en una mesa de bar. Aquí la pregunta es: ¿dónde la vas a colocar tú?

Marcas / October 30 2024

SHOW ME WHAT YOU GOT…

Sarcástico, naive y siempre con un comentario: así es el universo del diseñador italiano Marco Oggian. Su propuesta no ha pasado desapercibida, y Nike, Campari y Samsung, son algunas de las marcas que le han pedido que le imprima su sello único a sus productos o eventos; sin embargo, si hay un nombre que sin duda es muy cercana a la visión e ideas de Oggian, esa sin duda es Qeeboo. La firma italiana lo invitó a diseñar una línea de accesorios y el resultado fue: “Show Me What You Got”.

El diseño de Marco, parte del dibujo, y este, para el creador italiano, es ante todo diversión… algo que al parecer los adultos vamos perdiendo con el tiempo. Así, sus trazos tienen algo de infantil, con lo que ello implica: libertad, color y mucha imaginación.

Por su parte, para Qeeboo el diseño tiene que tener idea, visión y emoción, para darnos “objetos extraordinarios”. La idea es que quien lleve a sus espacios su mobiliario o accesorios, se reconecte con su lado más creativo. ¿Quién mejor para entender esto que Marco Oggian?

De la colaboración de Marco para Qeeboo han surgido una colección de piezas que cuentan historias extraordinarias a través de alfombras, floreros, candelabros y relojes de pared. Efectivamente, se trata de los que acompañan esta nota.

Sin duda, “Show Me What You Got” es divertida, original y llena de imaginación, y los más importante, nos permite intervenir nuestros espacios, de la misma manera que un niño pequeño aborda una hoja en blanco: sin prejuicios y en total libertad… ¡y por eso nos tiene fascinados!

Marcas / October 29 2024

DOLCE&GABBANA CASA: ¿YA CONOCES SU ESPACIO EN ANTARA?

“Después de todo, el hogar es el lugar que mejor refleja quiénes somos, que nos protege del mundo exterior pero al mismo tiempo nos permite abrirnos a él…” Esto piensan Domenico Dolce y Stefano Gabbana, los genios del diseño ”Made in Italy”, quienes, con esta idea en mente, decidieron crear una línea que le imprimiera su característico estilo a nuestros espacios. Así nació Dolce&Gabbana Casa. ¿Lo mejor? La marca ya es parte de la selección de Casa Palacio.

La cultura, color y estilo italiano siempre han sido fuente de inspiración para Domenico Dolce y Stefano Gabbana; sus colecciones para casa no son la excepción, por el contrario, se trata del complemento de un estilo de vida “a la italiana”, en el que una elegancia divertida y original, ya no solo se lleva puesta, sino que también se vive. Esto es evidente en el ‘showroom’ de Dolce&Gabbana Casa en Casa Palacio Antara, un espacio de inspiración que tienes que conocer.

El ‘showroom’ de Dolce&Gabbana Casa se divide en dos espacios temáticos que se contrastan entre sí, cada uno tiene su propio carácter y sabemos que te inspirarán para llevar el estilo de la firma a tu hogar. La propuesta incluye mobiliario, accesorios, vajillas, tapices y más, todo elaborado con el amor absoluto de los diseñadores por el ‘fatto a mano’ italiano (hecho a mano).

Recuerda, el nuevo espacio de Dolce&Gabbana Casa te espera en Casa Palacio Antara. Búscalo en el primer piso o pregunta por él a tu asesor de ventas. ¡Te va a encantar!

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