Colaboradores / agosto 01 2013

Colaborador de la Semana: Bodo Sperlein

Bodo portada1

Colaborador de la Semana: Bodo Sperlein

Cuéntanos un poco sobre ti.

Soy Bodo Sperlein, nací en Münich y vivo en Londres desde hace mas de 20 años, donde tengo mi oficina, desde la cual realizamos los diseños de mis productos y la consultoría para marcas internacionales en el desarrollo de su imagen corporativa.
 
¿Que tipo de productos son los que habitualmente desarrollan?

Nos dedicamos mayoritariamente al desarrollo de accesorios para el hogar. Nos especializamos en iluminación, muebles, vajillas, cubertería y cristalería.
 
Cuéntanos por favor con qué marcas has colaborado últimamente.

Hace ya cinco años que venimos colaborando con Lladró, empresa española que fabrica figuras de porcelana de alta calidad, con la cual trabajamos en el rediseño corporativo y de marca. Cabe mencionar que este proyecto tuvo un gran éxito, dado que la percepción que tenía mucha gente de la marca era que se trataba de algo anticuado, y la transformamos en algo bastante “chic”, elegante y contemporánea.
También trabajamos con Swarovski en un proyecto que se llamó “Cristal Wedding”, en el cual varios diseñadores de renombre se reunieron para celebrar la cultura del matrimonio a través del diseño. La colección incluyó copas esféricas de plata con patas de cristal, botellas de plata decoradas con racimos de cristales, entre otras tantas cosas.
 
En estos momentos sabemos que te encuentras trabajando mucho por Asia. ¿En que proyectos y dónde?

Efectivamente estamos trabajando mucho en Asia, particularmente en Japón con una marca llamada Nikko, que por cierto se vende en Casa Palacio. Con Nikko estamos también trabajando en crear una nueva imagen de marca y en proyectar a la misma fuera de Japón, en el mercado internacional, dado que si bien es una empresa con mas de 100 años de trayectoria, es una marca desconocida fuera de este país.
 
¿Es tu primera vez en la Ciudad de México?

Si, es mi primera vez en el DF. Había estando anteriormente México como turista, en un par de escapadas de fin de semana a la Rivera Maya, cuando asistí a ferias en Los Angeles.
Esta vez fui invitado por TANE, marca con la cual trabajaremos algunas colecciones.
 
¿Qué nos puedes contar de esta colaboración con TANE?

Ya lo verán, por el momento no puedo decir mucho, pero lo que si puedo adelantarles es que va a ser algo sumamente excitante y este proyecto está también pensado para darle mayor proyección internacional a la marca, y a mediano plazo confiamos que sea conocida en París, Londres y los grandes mercados del diseño.
 
¿La producción se hará en México?

Aun no lo sabemos del todo, pero definitivamente algunas piezas serán producidas aquí, dado que es muy interesante el trabajo artesanal que se hace localmente, así como las materias primas que utilizan, especialmente para los consumidores europeos, que estoy seguro sabrán apreciar este trabajo y su originalidad.
 
¿Cuáles de tus productos se están vendiendo actualmente en México, particularmente en Casa Palacio?

Tenemos muchas vajillas y estamos por traer algunos productos de iluminación, como te comenté anteriormente, de la marca Nikko. Estoy muy contento con las oportunidades y el apoyo que me ha brindando Casa Palacio en todo momento. En el pasado también vendimos en esta tienda nuestra colección de iluminación para LLadró.
 
¿Algo mas que quieras agregar?

Sinceramente estoy muy contento de estar en México, gratamente sorprendido por la cocina mexicana, que no es muy conocida en Europa, pero es ciertamente maravillosa. Particularmente soy una persona que ama la cocina y trabajo con muchos restaurantes y afamados chefs, como por ejemplo Thomas Keller, el cual utiliza nuestros productos en todas sus publicaciones, o con Phillip Howard, el cual tiene dos estrellas Michelin. Creo que la alta cocina y el diseño están íntimamente ligados y por ello cada vez trabajo con más chefs, para elevar el estándar de sus restaurantes y la calidad de su cocina.

 
 
 
Bodo Sperlein Mexico

Bodo Sperlein Mexico

Colaboradores / noviembre 08 2018

DISEÑADORES CLAVE: DRIADELAB

Cuando la firma Driade se fundó en 1968, sus creadores tenían claro lo que querían: “producir mobiliario y accesorios que fueran objetos artísticos; es decir, establecer una auténtica ‘fábrica de arte’”. Para lograrlo, invitaron a colaborar a los más importantes diseñadores: desde Enzo Mari y Nanda Vigo, hasta Philippe Starck o Patricia Urquiola, quienes, de la mano de la marca, se embarcaron en un complejo proceso para desarrollar las piezas que hoy tanto nos fascinan. Sin embargo, solo era cuestión de tiempo para que una empresa acostumbrada a trabajar como un laboratorio creativo, estableciera su propio estudio; así nació Driadelab, la división de la firma en donde se realiza investigación, se forma a los futuros talentos del diseño industrial y desde luego… ¡se desarrollan nuevas colecciones!

¿Un ejemplo de su trabajo? Sin duda “Ziqqurat”, un mueble que surge de la pregunta, ¿cómo debe ser hoy un gabinete? La respuesta, inspirada en las pirámides ancestrales, es esta pieza que se conforma por varias cajas, que se pueden apilar de diferentes maneras, lo que la convierte en un objeto siempre cambiante que además puede adaptarse a diferentes entornos. Por cierto: el gabinete “Ziqqurat” es parte de la colección de Casa Palacio.

Inspiración / noviembre 01 2018

THE FLOATING LANTERN POR TIMOTHY OULTON

Detrás de las puertas de una antigua fábrica ubicada en la orilla del Río de las Perlas en China, encontramos un espacio futurista que parece salido de la cinta Blade Runner; de todos los elementos que lo componen, lo que más llama la atención es una estructura de madera suspendida que nos recuerda a una de aquellas lámparas de papel típicas del país. No se trata del set de una cinta de Ciencia Ficción, sino del más reciente proyecto del estudio de interiorismo de Timothy Oulton: una oficina para el CEO de una empresa, que además funciona como showroom. En el diseño sobran los elementos sorprendentes: desde la puerta de acceso al lugar, totalmente inesperada, hasta la oficina en si, que se ubica en la “lámpara”. El material elegido es madera, lo que le da una suerte de sabor tradicional y cálido a un espacio de tipo futurista.

Recorre la oficina con nosotros…

Noticias / octubre 11 2018

DESIGN WEEK MÉXICO 2018

Nuestra semana favorita del año por fin arrancó: ayer se inauguró la Design Week México, el evento de diseño, arquitectura e interiorismo más importante del país. Sin embargo, esta edición es muy especial, primero porque cumple diez años de vincular a la comunidad creativa de la ciudad, y después porque este año se celebra dentro del marco de World Design Capital CDMX 2018, la designación como capital mundial del diseño que nuestra ciudad logró precisamente por la gestión de los organizadores de DWM.

Así, en esta ocasión, muchos de nuestros eventos favoritos repiten y otros se suman.

Para nosotros los imperdibles son: Visión y Tradición, el programa de residencia para jóvenes  diseñadores. Puedes visitarla hasta el 28 de octubre en el Museo Nacional de Antropología. Tampoco hay que perderse Inédito, la exhibición de diseño utilitario mexicano que estará montada en el Museo Tamayo hasta el 21 de octubre, y en ese recinto, hay que conocer el Proyecto Tamayo: una estructura efímera que cada año se monta. No por nada la revista Wallpaper dice que este pabellón es el “Serpentine Latinoamericano”; y para el fin de semana tenemos la Ruta del Diseño, un recorrido gratuito, en formato ‘hop on and hop off’, visitando los showrooms y galerías de Las Lomas y Planco. Desde luego Casa Palacio es parte de esta ruta y presenta un montaje especial a partir de Atrapasueños, la vajilla creada por Vista Alegre y Pineda Covalín. Puedes partir del Parque Lincoln. Afuera de la galería La Torre del Reloj salen los transportes.

Consulta todas las actividades aquí.

Noticias / octubre 03 2018

¡NOS SUMAMOS A LAS NOCHES PALACIO!

Tenemos dos estupendas noticias para los amantes del diseño: la primera es que Casa Palacio se suma a la promoción más esperada del año: las Noches Palacio, el día en el que las tiendas permanecen abiertas desde que abren, ¡hasta que el último cliente se retira!

Quienes nos visiten durante estas noches podrán adquirir productos con hasta un 20% de descuento y hasta 20 meses sin intereses con tarjetas Palacio y participantes. Las fechas y sedes son: este viernes 5 en Casa Palacio Santa Fe y el sábado 6 en Casa Palacio Antara.

Pero eso no es todo: nuestro sitio de venta en línea también participa en las Noches Palacio; de hecho, en casapalacio.com.mx arrancamos… ¡hoy, miércoles 3 con una preventa exclusiva en línea! Entra ya al sitio y encontrarás descuentos de hasta el 20%, más un 10% adicional y meses sin intereses.

¿No tienes tiempo de visitar Antara o Santa Fe el 5 o el 6? No te preocupes: puedes aprovechar los mismos beneficios en línea. 

Hay que decir que estas Noches Palacio serán muy especiales, y es que El Palacio de Hierro está festejando 130 años de existencia. Así que si estás pensando en renovar tus espacios, ¡este es el momento!