Colaboradores / agosto 01 2013

Colaborador de la Semana: Bodo Sperlein

Bodo portada1

Colaborador de la Semana: Bodo Sperlein

Cuéntanos un poco sobre ti.

Soy Bodo Sperlein, nací en Münich y vivo en Londres desde hace mas de 20 años, donde tengo mi oficina, desde la cual realizamos los diseños de mis productos y la consultoría para marcas internacionales en el desarrollo de su imagen corporativa.
 
¿Que tipo de productos son los que habitualmente desarrollan?

Nos dedicamos mayoritariamente al desarrollo de accesorios para el hogar. Nos especializamos en iluminación, muebles, vajillas, cubertería y cristalería.
 
Cuéntanos por favor con qué marcas has colaborado últimamente.

Hace ya cinco años que venimos colaborando con Lladró, empresa española que fabrica figuras de porcelana de alta calidad, con la cual trabajamos en el rediseño corporativo y de marca. Cabe mencionar que este proyecto tuvo un gran éxito, dado que la percepción que tenía mucha gente de la marca era que se trataba de algo anticuado, y la transformamos en algo bastante “chic”, elegante y contemporánea.
También trabajamos con Swarovski en un proyecto que se llamó “Cristal Wedding”, en el cual varios diseñadores de renombre se reunieron para celebrar la cultura del matrimonio a través del diseño. La colección incluyó copas esféricas de plata con patas de cristal, botellas de plata decoradas con racimos de cristales, entre otras tantas cosas.
 
En estos momentos sabemos que te encuentras trabajando mucho por Asia. ¿En que proyectos y dónde?

Efectivamente estamos trabajando mucho en Asia, particularmente en Japón con una marca llamada Nikko, que por cierto se vende en Casa Palacio. Con Nikko estamos también trabajando en crear una nueva imagen de marca y en proyectar a la misma fuera de Japón, en el mercado internacional, dado que si bien es una empresa con mas de 100 años de trayectoria, es una marca desconocida fuera de este país.
 
¿Es tu primera vez en la Ciudad de México?

Si, es mi primera vez en el DF. Había estando anteriormente México como turista, en un par de escapadas de fin de semana a la Rivera Maya, cuando asistí a ferias en Los Angeles.
Esta vez fui invitado por TANE, marca con la cual trabajaremos algunas colecciones.
 
¿Qué nos puedes contar de esta colaboración con TANE?

Ya lo verán, por el momento no puedo decir mucho, pero lo que si puedo adelantarles es que va a ser algo sumamente excitante y este proyecto está también pensado para darle mayor proyección internacional a la marca, y a mediano plazo confiamos que sea conocida en París, Londres y los grandes mercados del diseño.
 
¿La producción se hará en México?

Aun no lo sabemos del todo, pero definitivamente algunas piezas serán producidas aquí, dado que es muy interesante el trabajo artesanal que se hace localmente, así como las materias primas que utilizan, especialmente para los consumidores europeos, que estoy seguro sabrán apreciar este trabajo y su originalidad.
 
¿Cuáles de tus productos se están vendiendo actualmente en México, particularmente en Casa Palacio?

Tenemos muchas vajillas y estamos por traer algunos productos de iluminación, como te comenté anteriormente, de la marca Nikko. Estoy muy contento con las oportunidades y el apoyo que me ha brindando Casa Palacio en todo momento. En el pasado también vendimos en esta tienda nuestra colección de iluminación para LLadró.
 
¿Algo mas que quieras agregar?

Sinceramente estoy muy contento de estar en México, gratamente sorprendido por la cocina mexicana, que no es muy conocida en Europa, pero es ciertamente maravillosa. Particularmente soy una persona que ama la cocina y trabajo con muchos restaurantes y afamados chefs, como por ejemplo Thomas Keller, el cual utiliza nuestros productos en todas sus publicaciones, o con Phillip Howard, el cual tiene dos estrellas Michelin. Creo que la alta cocina y el diseño están íntimamente ligados y por ello cada vez trabajo con más chefs, para elevar el estándar de sus restaurantes y la calidad de su cocina.

 
 
 
Bodo Sperlein Mexico

Bodo Sperlein Mexico

Noticias / enero 17 2019

MAISON & OBJET 2019: LA CITA OBLIGADA

Con el primer mes del año llega un evento que esperábamos desde hace meses, se trata de la edición de invierno de una de las ferias de interiorismo más importantes del mundo: la estupenda Maison & Objet. La cita es a partir de mañana y hasta el 22 de enero en el Parque de Exposiciones de París y desde luego nosotros estaremos ahí para descubrir de primera mano las tendencias en mobiliario, textiles, luminarias y accesorios que se impondrán en las próximas temporadas.

¿Qué nos espera en esta edición? Por lo pronto, el gran tema de la feria será la propia Francia y su cultura, y es que en el mundo hay un renovado interés por la producción cultural del país galo y desde luego su diseño no es la excepción; pero los franceses no se toman esto muy en serio y han decidido titular “Excuse my french!”a este gran hilo conductor.

Por otra parte, el diseñador del año es el alemán Sebastian Herkner, mientras que la sección “Talentos emergentes” estará dedicada a los nuevos rostros del diseño chino.

Como siempre, muchas de nuestras marcas favoritas estarán presentes: Belo Inox, Costa Nova, Fendi Casa (a cuyo showroom solo se accede con invitación), Ligne Roset o Assouline, por mencionar tan solo algunas. Así que espera nuestro reporte, porque te contaremos todo lo que vimos en Maison & Objet 2019.

 

Noticias / enero 03 2019

LIVING CORAL: EL COLOR DEL AÑO

Hace unos días el Instituto Pantone anunció el tono que de acuerdo a sus expertos se impondrá este 2019; así, el vibrante Ultraviolet, le dará pasó al relajado Living Coral, un color que la empresa de Nueva Jersey define como “animado”, pero también “energizante”.

Se trata de un naranja muy suave con matices dorados (Pantone 16-1546) que se distingue por ser lúdico, enérgico, optimista y que nos remite a la necesidad de conectarnos con los demás.

Sobre la elección Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone, dijo: “El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible”.

Colaboradores / diciembre 25 2018

DISEÑADORES CLAVE ESTE 2018

Si este año hubo tanto y tan buen diseño, se debe a estupendos creadores que se atrevieron a explorar nuevos caminos y lanzar las más atrevidas y fascinantes propuestas. Así, a los grandes nombres se sumaron nuevas voces, conformando una vibrante escena.

A continuación, algunos que nos sorprendieron, de los que hablamos y que en esta entrada queremos recordar.

Empezamos con Joaquín Homs, cuyo despacho, con sede en Guadalajara, está diseñando para Point. Aquí nuestra entrevista. Por otra parte, la llegada de la marca Marquesa de Mancera a Casa Palacio, nos dio la oportunidad de encontrarnos con su creadora: Marina Fernández, una mujer sin duda fascinante. Puedes leer la conversación que tuvimos con ella aquí.

Por otra parte y casi arrancando el año hablamos de un diseñador muy joven, pero que ya es parte de la grandes ligas del diseño: Jaime Ayón; sin duda un nombre a tomar en cuenta, al igual el de Fabio Novembre, de quien te ofrecimos este perfil. Desde luego, no nos olvidemos que las creaciones del gran David Pompa se suman a la oferta de nuestras tiendas.

Por cierto, muchos de nuestros diseñadores y despachos favoritos, de quienes incluso te compartimos proyectos, como Sofía Aspe, Vieyra Arquitectos o Vertebral, fueron parte de la Design House. Recuerda sus propuestas aquí.

¿Quién de ellos es tu favorito?

Noticias / noviembre 14 2018

TALLER DE COCINA

 

Te tenemos una excelente noticia: nuestro Taller de Cocina está de regreso. Acompáñanos en Casa Palacio Antara para que aprendamos de la mano de los mejores chefs no solo a preparar deliciosas recetas, sino también a sacar el mejor provecho de los utensilios que son parte de nuestra colección.

El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con la tarjeta pueden tomarlo pagando solamente $100.00 por sesión. Este mes prepararemos recetas ideales para las celebraciones de fin de año: lomo de cerdo a la ciruela, bacalao o tartaletas de mousse de salmón, son algunas de las delicias seleccionadas.

Los horarios son: Lunes de 11:30 a 13:00 hrs. Martes de 16:00 a 18:00 hrs y miércoles de 11:30 a 13:00hrs.

¡Te esperamos!