Colaboradores / August 01 2013

Colaborador de la Semana: Bodo Sperlein

Bodo portada1

Colaborador de la Semana: Bodo Sperlein

Cuéntanos un poco sobre ti.

Soy Bodo Sperlein, nací en Münich y vivo en Londres desde hace mas de 20 años, donde tengo mi oficina, desde la cual realizamos los diseños de mis productos y la consultoría para marcas internacionales en el desarrollo de su imagen corporativa.
 
¿Que tipo de productos son los que habitualmente desarrollan?

Nos dedicamos mayoritariamente al desarrollo de accesorios para el hogar. Nos especializamos en iluminación, muebles, vajillas, cubertería y cristalería.
 
Cuéntanos por favor con qué marcas has colaborado últimamente.

Hace ya cinco años que venimos colaborando con Lladró, empresa española que fabrica figuras de porcelana de alta calidad, con la cual trabajamos en el rediseño corporativo y de marca. Cabe mencionar que este proyecto tuvo un gran éxito, dado que la percepción que tenía mucha gente de la marca era que se trataba de algo anticuado, y la transformamos en algo bastante “chic”, elegante y contemporánea.
También trabajamos con Swarovski en un proyecto que se llamó “Cristal Wedding”, en el cual varios diseñadores de renombre se reunieron para celebrar la cultura del matrimonio a través del diseño. La colección incluyó copas esféricas de plata con patas de cristal, botellas de plata decoradas con racimos de cristales, entre otras tantas cosas.
 
En estos momentos sabemos que te encuentras trabajando mucho por Asia. ¿En que proyectos y dónde?

Efectivamente estamos trabajando mucho en Asia, particularmente en Japón con una marca llamada Nikko, que por cierto se vende en Casa Palacio. Con Nikko estamos también trabajando en crear una nueva imagen de marca y en proyectar a la misma fuera de Japón, en el mercado internacional, dado que si bien es una empresa con mas de 100 años de trayectoria, es una marca desconocida fuera de este país.
 
¿Es tu primera vez en la Ciudad de México?

Si, es mi primera vez en el DF. Había estando anteriormente México como turista, en un par de escapadas de fin de semana a la Rivera Maya, cuando asistí a ferias en Los Angeles.
Esta vez fui invitado por TANE, marca con la cual trabajaremos algunas colecciones.
 
¿Qué nos puedes contar de esta colaboración con TANE?

Ya lo verán, por el momento no puedo decir mucho, pero lo que si puedo adelantarles es que va a ser algo sumamente excitante y este proyecto está también pensado para darle mayor proyección internacional a la marca, y a mediano plazo confiamos que sea conocida en París, Londres y los grandes mercados del diseño.
 
¿La producción se hará en México?

Aun no lo sabemos del todo, pero definitivamente algunas piezas serán producidas aquí, dado que es muy interesante el trabajo artesanal que se hace localmente, así como las materias primas que utilizan, especialmente para los consumidores europeos, que estoy seguro sabrán apreciar este trabajo y su originalidad.
 
¿Cuáles de tus productos se están vendiendo actualmente en México, particularmente en Casa Palacio?

Tenemos muchas vajillas y estamos por traer algunos productos de iluminación, como te comenté anteriormente, de la marca Nikko. Estoy muy contento con las oportunidades y el apoyo que me ha brindando Casa Palacio en todo momento. En el pasado también vendimos en esta tienda nuestra colección de iluminación para LLadró.
 
¿Algo mas que quieras agregar?

Sinceramente estoy muy contento de estar en México, gratamente sorprendido por la cocina mexicana, que no es muy conocida en Europa, pero es ciertamente maravillosa. Particularmente soy una persona que ama la cocina y trabajo con muchos restaurantes y afamados chefs, como por ejemplo Thomas Keller, el cual utiliza nuestros productos en todas sus publicaciones, o con Phillip Howard, el cual tiene dos estrellas Michelin. Creo que la alta cocina y el diseño están íntimamente ligados y por ello cada vez trabajo con más chefs, para elevar el estándar de sus restaurantes y la calidad de su cocina.

 
 
 
Bodo Sperlein Mexico

Bodo Sperlein Mexico

Noticias / July 19 2022

ES MOMENTO DE RENOVAR… ¡CON NUESTRAS REBAJAS!

¿Necesitas una nueva mesa para tu comedor ?, ¿y si le das un nuevo aire a la recámara ?, ¿no crees que puedes sacarle más provecho a tu vestíbulo …? Si llegó el momento de renovar, esta es tu oportunidad: ¡Casa Palacio está en rebajas ! Te aseguramos que hay una pieza, en oferta, para cada espacio. ¿Necesitas ideas? Te las damos:

ESTUDIO
¡Qué importante se ha vuelto esta habitación! Bernhardt nos propone diseñar un espacio contemporáneo que invita a trabajar en un ambiente relajado. Toma nota de su paleta de color.

COMEDOR
Una solución para cuando se tienen pocos metros es una mesa extensible (y de preferencia circular), como la “Bok”. Es de Ethnicraft .

Siguiendo con este ambiente, Fashion Interiors sugiere colocar una mesa de un diseño que de mucho juego, por ejemplo, colocando sillas de aire retro.

RECÁMARA
La madera le da calidez a la habitación; pero trabajada como en este juego de la firma Moe’s hace de este espacio un oasis del estrés del día a día. La manera en que se trabajó el material es sorprendente.

VESTÍBULO
Se trata de esos espacios que solemos descuidar. Saca provecho al tuyo con una espectacular ‘credenza’. Nuestra recomendación son las de Sunpan .

Colaboradores / July 07 2022

OLGA HANONO EN LA BIENAL DE ARTE DE VENECIA

¿Sabías que la diseñadora Olga Hanono fue seleccionada para ser parte de La Biennale Fondazione Modigliani de Venezia? Así es: desde el pasado 10 de mayo y hasta el 31 de septiembre, su exposición “Dreamville” puede visitarse en el Museo de la Fondazione Amedeo Modigliani .

Se trata de una colección de mobiliario de lujo diseñado por Hanono, inspirado –en sus palabras–, “en la capacidad humana para soñar, reflexionando sobre los objetos imaginarios que podrían existir en un espacio onírico junto con la variedad de colores y formas que se encuentran en estrellas, planetas y galaxias distantes”.

Definitivamente, en “Dreamville”, diseño y arte se encuentran, tanto en la asombrosa creatividad de Olga , como por la estupenda manufactura de los muebles que integran la exhibición.

Este éxito en Venecia se suma a colaboraciones con Lladró y Assouline , entre otros grandes nombres de la cultura y el arte que han confiado en el talento de Olga Hanono, quien es sin duda ya, uno de los grandes referentes del diseño no solo mexicano, sino internacional.
¡En hora buena por ella!

Colaboradores / June 22 2022

XAVIER LUST, LA MESA “S” & MDF ITALIA

“El diseño ideal es el que no se ve afectado por el paso del tiempo; es aquel en el que es evidente que siempre es ‘perfecto’ aún cuando pasen los años”; esto piensa el diseñador belga Xavier Lust, un colaborador recurrente de la firma MDF Italia .

En busca de ese diseño ‘sin tiempo’, ‘más allá de modas o tendencias’, Xavier explora las formas y los volúmenes. El resultado son muebles concisos, innovadores y de gran personalidad.

Xavier también ha dicho: “Existe una conexión física ente la gente y los objetos que la rodean. Esta relación –delicada y difícil– va más allá de consideraciones importantísimas como la comodidad o solidez de un mueble”. Esto es evidente en su mobiliario: sí, toma en cuenta las ‘consideraciones’ que menciona, pero además, su diseño conecta con los espacios y quienes los ocupan. Se relacionan.

Pero además hay algo más: Lust, su apellido, en inglés significa ‘lujuria’… y sí: algo de esto hay en su propuesta. ¿Un ejemplo? Su mesa “S” para MDF Itaia . Se trata de una pieza que excita los sentidos y hace más estimulantes los espacios en los que se coloca.

¿No la conoces aún? Descúbrela cuando visites Casa Palacio. Te aseguramos que será toda una sorpresa.

Colaboradores / June 21 2022

CONTROL 4: ILUMINACIÓN INTELIGENTE

La automatización es el elemento que transforma un hogar común en una casa inteligente. Todo es susceptible de ser automatizado, desde la seguridad hasta el entretenimiento y desde luego la iluminación . Sobre esta ultima: no se trata de lámparas de diseñador, apagadores elegantes o controles de voz (aunque puede incluir lo anterior), sino de mucho más. Control 4 lo explica…

La iluminación inteligente consiste en poder iluminar una habitación o todas con un simple toque, contar con sensores de movimiento que prenden y apagan las lámparas de manera automática o que las luces se activen cuando estas fuera para que parezca que hay alguien en casa. Todo esto, y más, con un solo control que puede ser una pantalla táctil, como tu Tablet o incluso tu ‘smarthphone’.

Iluminación inteligente también es contar con controles de voz: pídele a Alexa que prenda las luces cuando llegas a casa con las manos ocupadas, que las atenúe para crear atmosferas o bien que cambie la luz blanca por otra cálida. Desde luego, Control 4 sabe que la experiencia se complementa cuando, también en automático, tu música favorita comienza a sonar y la puerta principal se bloquea.

Así que por seguridad, economía, practicidad, incluso hasta por salud, tu casa necesita de la iluminación inteligente. Recuerda que para comprender todo lo que la automatización puede hacer por ti, tienes que vivir la experiencia en el espacio de Control 4 en el segundo piso de Casa Palacio Antara. Visítalo y un asesor te dará más detalles.
¡Te esperamos!