Colaboradores / agosto 01 2013

Colaborador de la Semana: Bodo Sperlein

Bodo portada1

Colaborador de la Semana: Bodo Sperlein

Cuéntanos un poco sobre ti.

Soy Bodo Sperlein, nací en Münich y vivo en Londres desde hace mas de 20 años, donde tengo mi oficina, desde la cual realizamos los diseños de mis productos y la consultoría para marcas internacionales en el desarrollo de su imagen corporativa.
 
¿Que tipo de productos son los que habitualmente desarrollan?

Nos dedicamos mayoritariamente al desarrollo de accesorios para el hogar. Nos especializamos en iluminación, muebles, vajillas, cubertería y cristalería.
 
Cuéntanos por favor con qué marcas has colaborado últimamente.

Hace ya cinco años que venimos colaborando con Lladró, empresa española que fabrica figuras de porcelana de alta calidad, con la cual trabajamos en el rediseño corporativo y de marca. Cabe mencionar que este proyecto tuvo un gran éxito, dado que la percepción que tenía mucha gente de la marca era que se trataba de algo anticuado, y la transformamos en algo bastante “chic”, elegante y contemporánea.
También trabajamos con Swarovski en un proyecto que se llamó “Cristal Wedding”, en el cual varios diseñadores de renombre se reunieron para celebrar la cultura del matrimonio a través del diseño. La colección incluyó copas esféricas de plata con patas de cristal, botellas de plata decoradas con racimos de cristales, entre otras tantas cosas.
 
En estos momentos sabemos que te encuentras trabajando mucho por Asia. ¿En que proyectos y dónde?

Efectivamente estamos trabajando mucho en Asia, particularmente en Japón con una marca llamada Nikko, que por cierto se vende en Casa Palacio. Con Nikko estamos también trabajando en crear una nueva imagen de marca y en proyectar a la misma fuera de Japón, en el mercado internacional, dado que si bien es una empresa con mas de 100 años de trayectoria, es una marca desconocida fuera de este país.
 
¿Es tu primera vez en la Ciudad de México?

Si, es mi primera vez en el DF. Había estando anteriormente México como turista, en un par de escapadas de fin de semana a la Rivera Maya, cuando asistí a ferias en Los Angeles.
Esta vez fui invitado por TANE, marca con la cual trabajaremos algunas colecciones.
 
¿Qué nos puedes contar de esta colaboración con TANE?

Ya lo verán, por el momento no puedo decir mucho, pero lo que si puedo adelantarles es que va a ser algo sumamente excitante y este proyecto está también pensado para darle mayor proyección internacional a la marca, y a mediano plazo confiamos que sea conocida en París, Londres y los grandes mercados del diseño.
 
¿La producción se hará en México?

Aun no lo sabemos del todo, pero definitivamente algunas piezas serán producidas aquí, dado que es muy interesante el trabajo artesanal que se hace localmente, así como las materias primas que utilizan, especialmente para los consumidores europeos, que estoy seguro sabrán apreciar este trabajo y su originalidad.
 
¿Cuáles de tus productos se están vendiendo actualmente en México, particularmente en Casa Palacio?

Tenemos muchas vajillas y estamos por traer algunos productos de iluminación, como te comenté anteriormente, de la marca Nikko. Estoy muy contento con las oportunidades y el apoyo que me ha brindando Casa Palacio en todo momento. En el pasado también vendimos en esta tienda nuestra colección de iluminación para LLadró.
 
¿Algo mas que quieras agregar?

Sinceramente estoy muy contento de estar en México, gratamente sorprendido por la cocina mexicana, que no es muy conocida en Europa, pero es ciertamente maravillosa. Particularmente soy una persona que ama la cocina y trabajo con muchos restaurantes y afamados chefs, como por ejemplo Thomas Keller, el cual utiliza nuestros productos en todas sus publicaciones, o con Phillip Howard, el cual tiene dos estrellas Michelin. Creo que la alta cocina y el diseño están íntimamente ligados y por ello cada vez trabajo con más chefs, para elevar el estándar de sus restaurantes y la calidad de su cocina.

 
 
 
Bodo Sperlein Mexico

Bodo Sperlein Mexico

Colaboradores / junio 05 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: DANIELA LÓPEZ GARCÍA

Casa Palacio surgió con un propósito claro: convertirse en la mejor tienda de diseño e interiorismo del país. Para lograrlo, sabíamos que no bastaba con traer a México las mejores marcas, había que ir un paso más allá. Así que al momento de formar nuestro equipo, incluimos un elemento clave: un grupo de interioristas internos. Se trata de profesionales dispuestos a ayudarte, ya sea a elegir una pieza de mobiliario o hasta realizar todo un proyecto de diseño de interiores.

Queremos que los conozcas y por eso, iniciamos una serie de perfiles de ellos; comenzamos con una estupenda interiorista: Daniela López García, con quien recientemente tuvimos la oportunidad de platicar.

Daniela nos contó que estudió Diseño de Interiores y se incorporó a Casa Palacio prácticamente saliendo de la universidad. Para ella su trabajo consiste en entender las necesidades del cliente, pues como nos dijo: “sabe lo que quiere, ya tiene una idea, pero no sabe como aterrizarla; también pasa que partiendo de una sala, un tapete o un cuadro que ya tiene, quiere amueblar el espacio”.

Así, para  ayudar a resolver cualquier necesidad de interiorismo, la labor de Daniela va: “Desde el asesoramiento para adquirir una pieza, acompañándolo por el piso, explicándole lo que hay en existencia o bien los tiempos de entrega en el caso de que se requiera importar; incluso, cuando es posible, realizamos un montaje dentro de la tienda para que tenga una idea más clara del resultado final”.

Sin embargo, lo interesante es que los servicios de interiorismo de Casa Palacio van más allá. Daniela nos explicó que también puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo (con la ventaja de que a partir de cierto monto puede ser reembolsable); además, si se requiere hacer modificaciones estructurales, la tienda cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a realizarlas con la confianza y garantía de la tienda.

Por último, quisimos saber cuál es su propuesta de interiorismo: “Me gusta mucho lo contemporáneo, pero curiosamente no me han tocado muchos proyectos así, la mayoría son más transicionales, elegantes, clásicos…”. ¿Un ejemplo de su visión? El “proyecto Pedregal”, que a continuación te mostramos y del que hay que decir dos cosas: primero, que el cliente se llevó la sorpresa de que el mobiliario que descubrió en la Feria de Milán estaba disponible en Casa Palacio y segundo que la premisa era gastar si quedaba conforme con la propuesta. No hace falta decir que quedo encantado.

Así que si te interesa el asesoramiento de Daniela, no dudes en preguntar por ella en tu próxima visita. 

Noticias / mayo 01 2019

TIMOTHY OULTON: SU ESPACIO, ¡SE RENUEVA!

Los ‘showrooms’ de Timothy Oulton no solo sirven para exponer sus estupendas piezas, también buscan brindarnos inspiración al mostrarnos las posibilidades decorativas que nos ofrece la firma inglesa; por eso, dos veces al año, expertos de la marca los renuevan totalmente.

La buena noticia es que el montaje primavera-verano ya te está esperando en nuestras tiendas de Antara y Santa Fe. ¿Qué encontraremos en esta renovación? Lo mejor, sin duda, son las nuevas propuestas de la marca. Así, al lado de clásicos como sus sofás Chesterfield, la estupenda mesa “Trapt” o los bares “Bio Hazard”, nos sorprenden piezas como la silla “Trio”, elaborada en pelo negro de borrego (conocido como Yeti); también elaborada en esta piel es la silla “Cabana Yeti”, que ahora llega en un nuevo tono.

Una de las estrellas del espacio es la silla “Mimi”, que está disponible en 20 textiles y 30 pieles, sin embargo, la versión más sorprendente tiene que ser la tapizada con la tela “acid jungle”, un diseño psicodélico y con guiños al batik, creado en exclusiva para Timothy Oulton por Kerry Brown, diseñadora de decorados que incluso ha sido nominada al Oscar. 

Otro de los favoritos de la marca también está presente: la mesa “junk art”, así es: la que usa una propela de barco como base, solo que en esta ocasión en un tamaño más pequeño.

El nuevo espacio se complementa con objetos decorativos de la marca ha reunido, así como sus maravillosas luminarias. Así que no esperes más y, ¡visita ya este impactante ‘showroom’!

Noticias / abril 30 2019

KOODUU SYNERGY S

Se trata de un objeto sorprendente: una hielera, pero que además es una luminaria e incluso una bocina. Por si esto fuera poco, ¡su diseño lo convierte en una pieza de conversación! Se trata de la la luminaria Synergy de la firma holandesa Kooduu, empresa que produce gadgets bajo una premisa: ofrecer productos que nos den felicidad, nos ayuden a estar juntos, innovadores y sobre todo… ¡que nos hagan sonreír! Sin duda, esta pieza multifuncional –y muy decorativa–, cumple totalmente con el objetivo que la empresa se propuso.

¿Lo conoces? Nosotros lo recomendamos especialmente para llevarlo a exteriores en estos días de calor. ¡Te invitamos a descubrirlo!

 

 

Colaboradores / abril 11 2019

VICENTE GODINEZ INTERIORISMO

Este despacho surge, de acuerdo con su fundador, de “la enorme necesidad de expresar, plasmar y transmitir –a través del interiorismo– emociones, sentimientos, gustos…”. Sin duda lo han logrado: sus espacios se caracterizan por generar alegría, paz o gozo, y por esto, en esta ocasión, y dentro de nuestra serie de perfiles de los mejores interioristas del país, decidimos hablarte del estudio de Vicente Godínez, quien junto a Nallely Álvarez, se encarga de traducir los sentimientos y necesidades de sus clientes, a través de propuestas novedosas y una asesoría integral y personalizada.

La mayoría de sus proyectos son residenciales, sin embargo Vicente nos dijo que le encanta “la idea de proyectar y proponer espacios que la gente haga suyos y esto se puede lograr en cualquier tipo de proyecto, ya sea de oficinas, restaurantes, etc.”

Sobre su estética, el diseñador prefiere que no se le encasille, pues: “el estilo lo definen el cliente y el lugar”. Un aspecto importante es su forma de trabajo, siempre partiendo de escuchar al cliente. Como nos dijo, “en ocasiones este piensa que no sabe lo que quiere, por eso mi labor es traducir cada una de sus palabras, incluso de sus expresiones en diseño”.

Desde luego, queríamos saber cuáles son sus marcas favoritas de nuestra colección y es que el caso de Vicente es muy especial: fue interiorista en Casa Palacio. Así, nos dijo que le encanta Timothy Oulton, especialmente el sofá “Westminster button Jack’dN Brok´n” y la mesa “Spur”; de Eichholtz piensa que es la marca perfecta para crear espacios elegantes y de las firmas mexicanas se queda con Taracea. Aunque claro está, también nos dijo que siempre que visita nuestras tiendas, ¡encuentra algo nuevo que se quiere llevar!

¿Quieres conocer más de él? Entonces visita su sitio vicentegodinez.com.mx, y descubre todos los servicios que su estudio ofrece.