Marcas / June 25 2021

ART TOYS: JUGUETES DE DISEÑO

¿Te apasionan las figuras coleccionables? A nosotros también, especialmente si se trata de objetos creados por las grandes mentes del diseño. Pensando en los coleccionistas de ‘art toys’, en esta entrada queremos hablar de algunos ‘juguetes’ que puedes encontrar en Casa Palacio. Todos reúnen diseño, lujo y son de edición limitada… ¿Qué esperas para tenerlos?

Snoopy “Octagon” En 1950 hizo su debut en la tira cómica “Peanuts” dibujada por el gran Schulz. Para celebrar los 70 años del más querido Beagle (así es: esa es la raza de Snoopy), Baccarat lanzó esta figura elaborada en cristal.

“Chip” Los coleccionables no son solo para colocarse en la repisa; por ejemplo: Alessi, firma que explora el lado lúdico del diseño, nos ofrece esta creación de Rodrigo Torres. Es un porta clips, pero también un personaje que nos arranca una sonrisa.

“Faunacrystopolis” El gran Jaime Hayón diseñó para Baccarat toda una fauna de cristal. Se trata de piezas tan enigmáticas como divertidas, obligadas en toda colección de figuras que se respete.

“Ajedrez” La serie “Gambito de reina” de Netflix puso de moda el juego más inteligente y elegante. ¿Te vas a sumar? Hazlo con estilo con este tablero creación de Marcel Wanders Studio. Es de Baccarat.

[email protected] Sin duda es el art toy por excelencia: este oso es fabricado en Japón por la compañía MediCom Toy Corporation y ha sido intervenido lo mismo por Karl Lagerfeld que H.R. Giger. Una de sus más recientes colaboraciones fue con la casa Baccarat, que lo lanza en cristal negro o traslucido.

“Geo” La figura coleccionable se reinterpreta en esta encantadora escultura de madera. Es una creación de Jaime Hayón, quien se inspiró en los dibujos rápidos o ‘apuntes’ que suele hacer. Lo diseñó para Fritz Hansen.

“Puppy” Eero Aarnio diseñó para Magis este cachorro abstracto. Es un juguete para niños, pero también una pieza de conversación, un taburete, un banco y… un objeto del deseo para los coleccionistas.

“LEGO Art” El encanto de los bloques LEGO es eterno, por lo que la marca, pensando en los grandes lanzó una serie de sets para dejar salir al artista que llevamos dentro.

Marcas / September 20 2021

PRIMERO A CENAR, ¡DESPUÉS A JUGAR!

La tendencia Otoño/Invierno se llama “Felicidad Retro”, ¿la propuesta? Hacer de nuestros espacios lugares donde habita la felicidad; que mejor manera de logarlo que con una pieza sorprendente: una mesa de comedor de diseño contemporáneo, pero que guarda un secreto: de manera sencilla se transforma en un billar.

Esta propuesta “2 en 1” es de la firma belga Fusiontables, quien se propuso diseñar una mesa totalmente funcional que va muy bien en cualquier comedor, pero que al ‘transformarse’ respeta las dimensiones y requerimientos de la mesa de billar americana.

Pero, ¿por qué es una pieza en tendencia? Simple: la propuesta es crear momentos inolvidables, primero una buena comida o, si la llevas a la oficina, una reunión productiva, después… ¡a jugar una gran partida! Se tata de diseño que nos hace sonreír.

General / September 17 2021

DISEÑO QUE NOS HACE SONREÍR

¿Ya tuviste oportunidad de leer el nuevo número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio? Si no lo has hecho solo entra aquí. Uno de los artículos que más nos gustaron fue un ‘Top Ten’ de piezas en la tendencia “Felicidad Retro”, se trata de piezas que nos arrancan una sonrisa. Pero en Casa Palacio tenemos tantas, ¡qué quisimos agregar cinco más!

Lámpara “In vitro”, un diseño del gran Philippe Starck para la casa Flos. Es para exterior.

Silla “Serie 7”: una pieza clásica que Arne Jacobsen diseñó para Fritz Hansen.

“Puppy” , una maravillosa abstracción de la figura de un perro que Eero Aarnio creó para Magis.

“Spun”, la divertida pieza con la que el arquitecto Thomas Heatherwick le dio un giro total a la silla. Es de Magis.

Lámpara “Ice cream” de Lladró , una muestra de que esta casa española tiene un rostro contemporáneo y divertido.

Consejos / September 14 2021

ESPACIOS PARA SER FELICES

La gran tendencia con la que cerramos el año se llama “Felicidad Retro”; ya te hemos hablado de ella, pero, ¿cómo llevarla a nuestros espacios? Para inspirarnos le pedimos ayuda al arquitecto Juan Carlos Baumgartner, quien se ha interesado en la relación entre neurociencias y arquitectura, así, con su despacho spAce no solo está diseñando las oficinas del futuro, sino tras la pandemia, espacios más saludables y seguros.

Entre los conceptos e ideas que nos sugiere aplicar están:

Usa luz natural: Este tipo de iluminación regula nuestros ciclos circadianos, lo que nos ayuda a descansar por las noches y estar alertas durante el día. Deja que esta luz llene tus espacios.

Incorpora la naturaleza: El ser humano ha evolucionado por más de 150 mil años en entornos naturales, de ahí el poder curativo del medio ambiente en todos nosotros.

Las vistas al exterior: Es importante para mantener el contacto con nuestro alrededor.

Aplica color: Los colores tienen una influencia comprobada en el comportamiento de los seres humanos. Un ejemplo: los azules y verdes nos relajan, posiblemente por que son una referencia a los entornos naturales.

¡Diviértete! Hace poco la neurocientífica Judy Willis descubrió que el aburrimiento activa los mismos lugares a nivel neuronal que el dolor físico, en otras palabras: aburrirte duele, por eso es importante que nuestros espacios tengan elementos que los hagan estimulantes y divertidos.

Las ideas anteriores son parte del artículo que Juan Carlos escribió para nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Descubre el resto de sus consejos en la versión en línea, solo entra aquí.

¿Y las marcas que crean espacios felices? Tu las conoces: ¡ Fritz Hansen, Devina Nais y Slide son obligadas!

Inspiración / September 13 2021

PALACIO LANCIA DI BROLO

Un departamento en un antiguo palacio en Palermo, Italia, cobra nueva vida y entra con el pie derecho al mundo contemporáneo con este proyecto del diseñador Giò Colonna Romano, creador de Slide. Por supuesto, los protagonistas de este interiorismo son las piezas de la firma italiana: el marco decorativo “Frame of Love”, los elementos modulares que aquí se vuelven libreros “Joker of Love” y en la recámara “Mr. Giò”, el versátil perchero.
El resultado son espacios ‘pop’, coloridos y sobre todo: una interesante síntesis entre tradición y modernidad. ¡Conócelo con nosotros!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora