Marcas / julio 15 2020

BACCARAT: UNA HISTORIA LEGENDARIA

Son contadas las firmas que pueden presumir de tener más de 250 años de existencia. Menos aún las que podemos considerar más que una marca, una tradición e incluso un tesoro nacional. A este selecto grupo pertenece Baccarat, un nombre que es sinónimo del mejor cristal del mundo.


Su historia, totalmente ligada a la de Francia, es interesantísima. ¿La conoces? Nosotros te compartimos algunos de sus grandes momentos:

  • Fue el propio Luis XV quien en 1764 concedió al cardenal Louis-Joseph de Laval-Montmorency, el permiso para abrir un taller para fabricar espejos y ventanas en el pueblo de Baccarat. Nadie imaginó que el nombre de esta población en la provincia de Lorena, sería conocido mundialmente.
  • En 1823 Louis XVIII comisionó al taller la creación de un juego de cristalería. Fue su primera comisión real. Casi de inmediato, otros reyes y mandatarios del mundo siguieron su ejemplo.
  • En 1855 recibió su primer medalla de oro en la Exposición Universal de París.
  • Francia es conocida por sus perfumes y estos necesitan frascos. Durante años Baccarat los fabricó, incluso a principios del siglo XX llegó a producir cuatro mil diarios.
  • A lo largo de su historia la firma ha sido galardonada con 18 reconocimientos “Meilleurs Ouvriers de France”, el máximo reconocimiento al trabajo artesanal que otorga el país. Ninguna otra empresa ha obtenido tantos.
  • En 1964 la casa cumplió 200 años y lo celebró con una gran retrospectiva en el Museo de Louvre.
  • Phillippe Stark, Arik Levy y Stéphanie Coutas son algunos de los diseñadores contemporáneos que han colaborado con la empresa.
  • ¿Sabías que se requieren 15 años de preparación para dominar el trabajo del vidrio y poder convertirse en maestro artesano de la casa Baccarat?
Nuestros Interioristas / agosto 11 2020

SYLVIA P. FUENTE MONTES DE OCA

“El interiorista es un creador de ambientes; es quien interpreta la personalidad y sentir de quien va a habitarlos, para plasmarlos en un espacio valiéndose de colores, texturas y formas”. Así entiende el interiorismo Sylvia Paola Fuente Montes de Oca, quien además afirma: “El interiorismo tiene una impacto directo sobre nuestras vidas ya que lo vivimos y respiramos a diario”.


Sylvia es una de las interioristas de Casa Palacio. Su aproximación al diseño es muy particular: le viene de formación. Ella es Diseñadora Industrial; se especializó en Diseño de Joyería, pero en 20 años de experiencia profesional también ha explorado el Diseño Gráfico, de Mobiliario y la Arquitectura Efímera, lo que se traduce en una visión única, además de un acercamiento profesional y experto a los proyectos que se le encomiendan. Para ella el buen interiorismo trasciende más allá de lo estético: “Los ambientes influyen en nuestra forma de percibir cada instante, ya sea en tu área de trabajo, esparcimiento o incluso zonas públicas”.


¿Qué pueden esperar quienes se acercan a Sylvia en busca de asesoría de estilo o un proyecto integral? La diseñadora nos dijo: “El cliente recibe una visita cálida donde más que un asesor recibe a quien junto con él, en equipo, se encargará de darle forma a sus inquietudes, experiencias y visión personal del espacio que espera crear para sí mismo”.


Por todo lo anterior, si necesitas ayuda para darle tu personalidad a los espacios de tu casa, pregunta por Sylvia Paola Fuente Montes de Oca en tu próxima visita a Casa Palacio Antara. También puedes agendar una cita aquí. Conoce su trabajo en la siguiente galería.

Marcas / agosto 10 2020

CANNAREGIO POR VISTA ALEGRE

Venecia es una eterna fuente de inspiración para los artistas que la visitan con la idea de capturar su magia, misticismo y belleza, para plasmarla en una pintura, una escultura o… una vajilla, como la “Cannaregio” de la casa portuguesa Vista Alegre.


En esta colección encontramos motivos florales, el azul y naranja intensos que contrastan de manera dramática, referencias al esoterismo y delicados detalles como los motivos pintados dentro de las piezas. Además, si bien la vajilla es un homenaje a la rica cultura veneciana, la manufactura pertenece a otra gran tradición: la de los maestros ceramistas portugueses de Vista Alegre.


En palabras de la propia firma, esta colección puede definirse como “un noviazgo entre el pasado y los tiempos modernos”.


Este diseño romántico, femenino y sin tiempo, no pasó desapercibido por la crítica: la colección gano el European Design Award 2018.


Conoce “Cannaregio”. Te está esperando en el área de tienda de Mesa Fina de Casa Palacio.

Marcas / agosto 06 2020

REFLECTIONS COPENHAGUE: LA REINVENCIÓN DEL CRISTAL

Quienes amamos del diseño, siempre estamos en la búsqueda de creadores que nos sorprendan. Nosotros además, tenemos una fascinación por aquellos que se atreven a experimentar con materiales que pensaríamos que ya no ofrecen nuevas posibilidades… como el vidrio. Por eso, Reflections Copenhague ha sido todo un descubrimiento.


La firma fue fundada por las diseñadoras Julie Hugau y Andrea Larsson, quienes afirman que su filosofía de trabajo es simple: “Buscamos crear belleza que toca a la gente”. Bajo esta premisa, las creadoras nos ofrecen piezas de cristal en las que encontramos referencias al geometrismo, el art decó y al clasicismo, corrientes reinterpretadas con originalidad para demostrarnos que el vidrio aún tiene mucho que decir.


Muchos de sus objetos son sorprendentes, tanto que nos atreveríamos a decir que van en camino a convertirse en clásicos, como su pieza decorativa “Eye of the Tiger”, la bandeja “Tray” o los espejos de la serie “Star”.


Así, si bien Reflections es una marca muy joven (se fundó apenas en 2015), podemos afirmar que está a la altura de los grandes nombres en el mundo del cristal.


Recuerda, Reflections Copenhague te está esperando en Casa Palacio.

Marcas / agosto 05 2020

THE IMPOSSIBLE COLLECTION OF WINE

La editorial francesa Assouline ha lanzado una serie de libros bajo una premisa: que cada uno sea la edición ‘definitiva’ sobre un tema. La colección se titula “The Impossible Collection of…” Y sí, hace posible lo que parecería imposible.


En este espacio ya hemos hablado de su pieza dedicada a los autos, una de nuestras favoritas por cierto, pero en esta ocasión queremos reseñar un título en el que encontramos tres de nuestras pasiones: el vino, los libros y el diseño: “The Impossible Collection of Wine”.


Para reunir los mejores vinos del mundo, la editorial invitó a Enrico Bernardo –el mejor sommelier del mundo– para que imaginara la cava perfecta. Así, el experto eligió las botellas más raras, exquisitas y buscadas por los coleccionistas en los últimos 100 años, como la mítica botella de champaña Krug de 1928, que batió un récord de ventas, o el cabernet de 1973 de Stag’s Leap.


Como todos los libros de “The Impossible Collection”, esta obra –de edición limitada– se imprimió y cosió de manera artesanal; es de gran formato, cuenta con una original caja de madera, una bolsa especial para transportarla y guantes de algodón.


Conócela en la biblioteca de Casa Palacio.

Mira el video y descubre el fascinante proceso de la creación de los libros de “The Impossible Collection”.

The Creation of the Ultimate Collection | ASSOULINE from Assouline Publishing on Vimeo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora