Marcas / July 15 2020

BACCARAT: UNA HISTORIA LEGENDARIA

Son contadas las firmas que pueden presumir de tener más de 250 años de existencia. Menos aún las que podemos considerar más que una marca, una tradición e incluso un tesoro nacional. A este selecto grupo pertenece Baccarat, un nombre que es sinónimo del mejor cristal del mundo.


Su historia, totalmente ligada a la de Francia, es interesantísima. ¿La conoces? Nosotros te compartimos algunos de sus grandes momentos:

  • Fue el propio Luis XV quien en 1764 concedió al cardenal Louis-Joseph de Laval-Montmorency, el permiso para abrir un taller para fabricar espejos y ventanas en el pueblo de Baccarat. Nadie imaginó que el nombre de esta población en la provincia de Lorena, sería conocido mundialmente.
  • En 1823 Louis XVIII comisionó al taller la creación de un juego de cristalería. Fue su primera comisión real. Casi de inmediato, otros reyes y mandatarios del mundo siguieron su ejemplo.
  • En 1855 recibió su primer medalla de oro en la Exposición Universal de París.
  • Francia es conocida por sus perfumes y estos necesitan frascos. Durante años Baccarat los fabricó, incluso a principios del siglo XX llegó a producir cuatro mil diarios.
  • A lo largo de su historia la firma ha sido galardonada con 18 reconocimientos “Meilleurs Ouvriers de France”, el máximo reconocimiento al trabajo artesanal que otorga el país. Ninguna otra empresa ha obtenido tantos.
  • En 1964 la casa cumplió 200 años y lo celebró con una gran retrospectiva en el Museo de Louvre.
  • Phillippe Stark, Arik Levy y Stéphanie Coutas son algunos de los diseñadores contemporáneos que han colaborado con la empresa.
  • ¿Sabías que se requieren 15 años de preparación para dominar el trabajo del vidrio y poder convertirse en maestro artesano de la casa Baccarat?
Marcas / January 24 2022

LA COCINA VINTAGE (Y DE DISEÑO) DE SMEG

¿Has notado que en muchas series y pelis usan electrodomésticos de SMEG ? Por ejemplo, en la última cinta del 007, “No Time to Die” aparece un clásico: su refrigerador. También en un capítulo de la nueva temporada de la serie “Line of Dutty” (¡no te la pierdas! Búscala en Netflix ) y en “Just Like That”, el ‘reboot’ de “Sex and The City”, vemos productos de la firma italiana…

Se entiende: el diseño de estas piezas, especialmente las de la linea ‘vintage’ “50’s Style”, están entre las consentidas de los directores de arte.

Así que si quieres decorar tu cocina como los expertos, además de darle un estilo retro a este espacio… apuesta por SMEG.

A nosotros siempre nos ha gustado y estamos fascinados con su última reinvención: los electrodomésticos de la línea “50’s Style” cromados. ¿Ya los conoces?

Ambientes / January 18 2022

AÑO NUEVO, NUEVOS ESPACIOS

En las ultimas entradas hemos hablado de la gran oportunidad que nos brinda el inicio de año para renovar nuestros espacios, ya sea planteándonos algunos “propósitos de interiorismo para el 2022” o aprovechado las rebajas (recuerda que termina el 20 de enero).
Nosotros hablamos con algunos de los interioristas de Casa Palacio para pedirles algunas ideas para darle un nuevo giro a la decoración de la manera más fácil. Esto opinan:

– Antes que nada, comienza pintando tus muros. Se trata de una necesaria labor de mantenimiento, pero además es la manera más sencilla de darle un nuevo ‘look’ a cualquier habitación. ¿La apuesta para este 2022? Usar tonos atrevidos, como Nectarina , el Color del año 2022 de Comex.
– ¿Llegó el momento de cambiar tus tapetes? No dudes en hacerlo, pueden hacer toda la diferencia. Aquí te decimos cómo elegirlos.

– Una sala aburrida cobra nueva vida simplemente agregando textiles: desde almohadas decorativas, hasta frazadas o cortinas. Las telas sustentables de NAMUH nos fascinan.
– Suma a tu decoración una gran pieza de diseño; si es un clásico contemporáneo mucho mejor. Para darte ideas, checa aquí algunos objetos del deseo.

– Este año la clave será divertirnos, así, no dudes en llevar a tus espacios un objeto que te arranque una sonrisa, como una luminaria de la colección “Odd Birds” de Borowsky o el “Frame of Love” de la firma Slide.

Recomendación / January 17 2022

ANNIE LEIBOVITZ, EN VERSIÓN SUMO

Cuando Taschen decidió dedicar un libro que reuniera 40 años de carrera de Annie Leibovitz, la más importante retratista en activo de nuestro tiempo, decidió hacerlo a lo grande… de manera literal: lo lanzó en formato SUMO , las ediciones más grandes que realiza la editorial alemana.

El SUMO de Annie Leibovitz mide 50 x 69 cm, tiene 476 páginas, incluye un cuadernillo de textos e incluso tiene su propio atril, diseñado especialmente por Marc Newson. Quizás la mejor descripción de este volumen la hizo Vanity Fair: «Impreso en Alemania, encuadernado en Italia, la producción internacional del libro se corresponde con su contenido, nada menos que 40 años de fotografía clásica e icónica (…) reproducida con una claridad, textura e intensidad asombrosas; los colores y los modelos prácticamente saltan de la página.»

Pero para apreciar la magnitud de esta obra, hay que conocer el libro en persona. Puedes hacerlo en Casa Palacio, y es que hemos traído a México algunos ejemplares. Se trata de un libro de colección , que merece un lugar privilegiado en tu biblioteca, pero no en un estante sino abierto en su atril a manera de obra de arte.

Consejos / January 14 2022

¿CÓMO GUARDO MI CRISTALERÍA?

Las celebraciones quedaron atrás y llegó el momento de almacenar tus copas , decantadores y vasos especiales, pero para que tus piezas de Baccarat , Krosno o Villeroy & Boch te acompañen en muchos festejos más, hay que guardarlas de la manera correcta. Pensando en esto, hablamos con expertos en organización. Estos son sus consejos.

– Lo ideal es tener un mueble especial solo para guardar tu cristalería. Si forras los entrepaños con papel terciopelo, ¡mucho mejor!
– Eso sí: asegúrate que el mueble para tu cristalería esté perfectamente fijado al suelo y el muro.

– Antes de guardar copas y vasos, asegúrate que estén perfectamente secos. Esto es importante para que no se forme moho.
– Coloca en el mueble una caja abierta de bicarbonato (sí, como haces en el refri) para que la cristalería no se impregna de olor a madera.

– Guarda tus piezas boca abajo: así estarán más estables y no les entrará polvo.
– Envuelve en periódico floreros, jarras y copas con filos de oro .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora