Marcas / July 15 2020

BACCARAT: UNA HISTORIA LEGENDARIA

Son contadas las firmas que pueden presumir de tener más de 250 años de existencia. Menos aún las que podemos considerar más que una marca, una tradición e incluso un tesoro nacional. A este selecto grupo pertenece Baccarat, un nombre que es sinónimo del mejor cristal del mundo.


Su historia, totalmente ligada a la de Francia, es interesantísima. ¿La conoces? Nosotros te compartimos algunos de sus grandes momentos:

  • Fue el propio Luis XV quien en 1764 concedió al cardenal Louis-Joseph de Laval-Montmorency, el permiso para abrir un taller para fabricar espejos y ventanas en el pueblo de Baccarat. Nadie imaginó que el nombre de esta población en la provincia de Lorena, sería conocido mundialmente.
  • En 1823 Louis XVIII comisionó al taller la creación de un juego de cristalería. Fue su primera comisión real. Casi de inmediato, otros reyes y mandatarios del mundo siguieron su ejemplo.
  • En 1855 recibió su primer medalla de oro en la Exposición Universal de París.
  • Francia es conocida por sus perfumes y estos necesitan frascos. Durante años Baccarat los fabricó, incluso a principios del siglo XX llegó a producir cuatro mil diarios.
  • A lo largo de su historia la firma ha sido galardonada con 18 reconocimientos “Meilleurs Ouvriers de France”, el máximo reconocimiento al trabajo artesanal que otorga el país. Ninguna otra empresa ha obtenido tantos.
  • En 1964 la casa cumplió 200 años y lo celebró con una gran retrospectiva en el Museo de Louvre.
  • Phillippe Stark, Arik Levy y Stéphanie Coutas son algunos de los diseñadores contemporáneos que han colaborado con la empresa.
  • ¿Sabías que se requieren 15 años de preparación para dominar el trabajo del vidrio y poder convertirse en maestro artesano de la casa Baccarat?
Ambientes / April 14 2021

¿CONOCES LOS ESPEJOS DE ARTI & MESTIERI?

De formas inesperadas y atrevidas, muy sofisticadas y con todo el encanto del diseño “Made in Italy”: así son las piezas que crea Arti &Mestieri, una firma italiana con más de 40 años de experiencia. Cuando la descubrimos nos encantó su catálogo que incluye desde relojes de pared hasta mobiliario, sin embargo, en esta entrada queremos hablarte de sus espejos : son ideales para capturar la luz de primavera, iluminando así tus espacios, al mismo tiempo que los decoras con una elemento espectacular.

¿Quieres ideas para llevarlos a sus espacios?, ¡te damos algunas!

Descubre más de Arti & Mestieri aquí

Marcas / April 06 2021

COLECCIÓN “TIERRA” POR COMMUNE

“Diseño que pone a las persona en el centro”, “piezas que acercan a la gente”, “unión entre función, forma y trabajo artesanal…” Las anteriores son algunas de las premisas bajo las que trabaja Commune, firma con sede en Singapur y que se distingue por su estética contemporánea, elegante y muy original. A nosotros nos gusta porque en su mobiliario encontramos una brillante síntesis de muchos estilos: ‘mid century’, diseño escandinavo, ‘funcionalismo’… ¿Un ejemplo? Su fabulosa colección “Tierra”.

Te la presentamos. Incluye desde unas originales sillas, mesas, una cómoda sorprendente y un espejo que lo mismo puedes estar en la habitación que en el recibidor.
¡Una colección que te va a encantar!

Tendencia / April 01 2021

ICONOS DEL DISEÑO: PIEZAS OBLIGADAS

En las últimas entradas te hemos hablado de la primer gran tendencia del año… y de hecho de la década: “Análogo”. Se trata de un estilo que nos invita a reflexionar sobre todo lo ocurrido en los últimos meses y su impacto en nuestra vida.

Para “Análogo” el mundo, al menos como lo conocíamos, cambió por completo. Hoy vivimos una nueva realidad… pero para entenderla necesitamos las herramientas del pasado. Por eso, hoy revaloramos las grandes ideas del ayer y eso incluye las soluciones que nos dieron los maestros del diseño.

Bajo esta idea, “Análogo” nos propone diseñar espacios pensando en el futuro, pero tendiendo puentes con el pasado. ¿Cómo lograrlo? Incorporando en nuestro interiorismo esas grandes piezas que son íconos del diseño, como las sillas “Sing Filo” de Piergiorgio Cazzaniga o la “Egg” de Arne Jacobsen: también un clásico del estilo ‘mid century’ como la línea “Nelson” de George Nelson para Herman Miller o, si de nombres más recientes de trata, alguna creación de Phillippe Starck como el candil “Zénith Black” que diseñó para Baccarat.

Es decir: la intención es rendir homenaje al pasado reciente para así, darle la bienvenida a un futuro que sabemos será mejor.

Nuestras Revistas / March 31 2021

¿YA TIENES EL ÚLTIMO NUMERO DE NUESTRA REVISTA?

Como sabes, en Casa Palacio somos más que una tienda de interiorismo; nuestra misión es ayudarte a diseñar tus espacios, compartirte buenas ideas, darte a conocer tendencias y marcas que pueden hacer la diferencia en un proyecto de interiorismo. Así, hemos lanzado piezas editoriales que informan e inspiran, como nuestra revista Vive Totalmente Palacio… ¡que ya está disponible!

En esta edición te hablamos de la tendencia “Análogo”, te presentamos nuevo mobiliario y accesorios, te damos consejos para diseñar un jardín moderno e incluso una receta para preparar un delicioso cóctel de mezcal.

Pensando en tu seguridad hemos decidido que esta edición de VTP sea digital, así te cuidas tú y nos cuidamos todo, además de que es más sustentable.

Solo tienes que descargarla aquí.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora