General / julio 23 2019

EL ESCRITORIO DE ALESSI

Un espacio de trabajo bien diseñado puede hacer toda la diferencia al momento de sentarnos a pensar, crear, imaginar y, desde luego, entre ser más o menos productivos. Por eso, además de los elementos obvios, como el escritorio o las sillas, siempre hay que contemplar los artículos utilitarios; eso sí: olvídate de los aburridos y mejor apuesta por algo original y divertido que haga más entretenida las horas laborales.

¿Nuestra recomendación? Los accesorios de oficina de Alessi. Se trata de piezas lúdicas y muy decorativas, como el porta clips o el sacapuntas en forma de tiernos animales que diseñó Rodrigo Torres, o los apoya libros de la serie Montparnarse. Para un acento delicado e interesante: el florero “Crevasse”, creación de Zaha Hadid.

¿Los conoces? Si aún no lo has hecho, definitivamente tienes que preguntar por ellos en tu próxima visita.

Marcas / agosto 05 2019

GAF NOS TIENE NOVEDADES

Entonces las nuevas piezas que nos trae GAF son obligadas, y es que la firma ha recorrido el mundo a la caza de esos objetos que hacen toda la diferencia al momento de diseñar un espacio. Entre nuestros favoritos están sus estupendos “Caballitos de mar”, un set de esculturas ideales para una casa en la playa; los jarrones “Serena”, con elementos geométricos muy en tendencia; también nos encantan los delicados jarrones “Galicia”, que por cierto hacen un interesante contraste con el florero “Granada”. ¿El complemento perfecto para todas estas maravillas? Desde luego el set de charolas decorativas “Valentina”.

¿No es justo lo que estabas buscando?

Inspiración / febrero 09 2016

CASA RIVAS MERCADO

Cuando hablamos del arquitecto Antonio Rivas Mercado inmediatamente pensamos en su obra más importante: la Columna de la Independencia, sin duda el principal símbolo de nuestra ciudad. Sin embargo su legado arquitectónico fue más amplio… pero lamentablemente la mayor parte de este ha desaparecido.

Se conservan apenas la casa de los Torres Adalid (Av. Juárez 18, col. Centro), la casona que hoy alberga el Museo de Cera (Londres 16, col. Juárez) y la propia casa en la que murió el arquitecto y que a duras penas se mantuvo en pie. Nos referimos desde luego al inmueble ubicado en el no. 45 de la calle de Héroes en la colonia Guerrero.

 

Se trata de una casa de finales del SXIX en la que se distinguen elementos del clasicismo, moriscos y art nouveau; debido a que aquí se encontraba el estudio de Don Antonio fue proyectada de tal manera que siempre recibiera luz natural. Un rasgo característico de la casa es que contaba con una torre-observatorio. Con el paso de los años han logrado sobrevivir algunos de los mosaicos originales que fueron elaborados en Inglaterra por una fábrica que aún existe.

 

El declive del inmueble comenzó cuando fue abandonado por los herederos del arquitecto, quizás debido a que la antes aristocrática colonia Guerrero había perdido su brillo. A partir de esto la casa tuvo varios usos –incluso dentro de su terreno se construyó una escuela– y constantemente fue saqueada, como en la ocasión en que un párroco de la colonia sustrajo madera y herrerías de su interior sin pedir autorización.

 

Pese a que en varios momentos la casa fue el epicentro de la vida cultural de nuestro país, siempre estuvo en riesgo de ser demolida; afortunadamente el lugar recobró interés gracias a la eterna fascinación que despierta en el público su más famosa ocupante: Antonieta Rivas Mercado, hija del arquitecto, mecenas cultural, escritora y quien es considerada la primera mujer moderna de México. Antonieta trágicamente se suicidaría en París en 1931. Así, el predio fue adquirido por el Gobierno de la Ciudad de México con la intención de remodelarlo y convertirlo en un centro cultural como parte de los festejos del bicentenario, sin embargo los trabajos no concluyeron a tiempo.

 

Actualmente la remodelación está prácticamente terminada, pero aún no se determina cuál será el destino final de la casa. Aunque no está abierta al público, debido a que aún se realizan trabajos en el jardín, puedes pedir permiso al encargado de la obra para conocer la casa. No siempre te permiten acceder al interior (especialmente si hay trabajadores), pero de ser el caso, al menos puedes apreciar su exterior.

Colaboradores / enero 28 2016

FOTÓGRAFA INVITADA: KARLA LISKER

Casa Palacio busca ser mucho más que una tienda; nuestra intención es ser un espacio de reflexión, diálogo y por supuesto colaboración. Por eso, nuestras puertas siempre han estado abiertas para la gente talentosa y creativa. Bajo esta premisa, y buscando apoyar al talento emergente del país, invitamos a nuevos fotógrafos a captar con su lente nuestros espacios y las piezas que conforman nuestra colección.

Iniciamos esta serie de colaboraciones con Karla Lisker, quien se inició en la fotografía como hobbie, pero desde hace un par de años se dedica a ella de tiempo completo. La propuesta de Karla fue humanizar y brindar calidez a los espacios y piezas que fotografió, darles vida.

La elección de piezas fue intuitiva. Karla no siguió un concepto, sino que se dejó guiar por su instinto. La intención fue elegir aquello con lo que podía construir un momento. Bajo la óptica de Karla, descubrimos que el mobiliario y los accesorios son mucho más que objetos; se trata de piezas, que como señala la fotógrafa “son parte de la historia de una persona”.

Este es el resultado de la sesión:

Marcas / enero 19 2016

BALVI: EL DISEÑO DIVERTIDO

Portarretratos, llaveros, fundas para anteojos, relojes de pared, organizadores, libretas… todos objetos útiles y siempre necesarios, pero que bajo la visión creativa de la marca española Balvi, se convierten además en piezas lúdicas.

 

Con sede en Barcelona, desde 1963 Balvi produce sus divertidos objetos. Las influencias de sus diseñadores son claras: guiños kitch, un aire retro y una estética cercana al pop art. Eso sí, al momento de conceptualizar una pieza, la premisa es clara: arrancar una sonrisa. Pero hay algo más, los creativos de la marca diseñan pensando en que sus productos serán un excelente regalo. La propia empresa lo explica en estos términos: “regalar es un acto mágico que nos hace sentir bien, tanto si somos los que regalamos como si somos los que lo recibimos”.

 

Así, un sencillo separa libros o un monedero, se convierten en ese tipo de objetos que todos queremos tener, simplemente porque nos hacen sentir bien. La buena noticia es que Casa Palacio incorporó muchas piezas de la marca: llaveros, portarretratos, relojes, piezas de escritorio, ¡hasta un par de sets de manicure entre muchas otras maravillas! Definitivamente, vas a querer llevarte todo. ¡Descúbrela!

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora