General / July 23 2019

EL ESCRITORIO DE ALESSI

Un espacio de trabajo bien diseñado puede hacer toda la diferencia al momento de sentarnos a pensar, crear, imaginar y, desde luego, entre ser más o menos productivos. Por eso, además de los elementos obvios, como el escritorio o las sillas, siempre hay que contemplar los artículos utilitarios; eso sí: olvídate de los aburridos y mejor apuesta por algo original y divertido que haga más entretenida las horas laborales.

¿Nuestra recomendación? Los accesorios de oficina de Alessi. Se trata de piezas lúdicas y muy decorativas, como el porta clips o el sacapuntas en forma de tiernos animales que diseñó Rodrigo Torres, o los apoya libros de la serie Montparnarse. Para un acento delicado e interesante: el florero “Crevasse”, creación de Zaha Hadid.

¿Los conoces? Si aún no lo has hecho, definitivamente tienes que preguntar por ellos en tu próxima visita.

Marcas / September 20 2021

PRIMERO A CENAR, ¡DESPUÉS A JUGAR!

La tendencia Otoño/Invierno se llama “Felicidad Retro”, ¿la propuesta? Hacer de nuestros espacios lugares donde habita la felicidad; que mejor manera de logarlo que con una pieza sorprendente: una mesa de comedor de diseño contemporáneo, pero que guarda un secreto: de manera sencilla se transforma en un billar.

Esta propuesta “2 en 1” es de la firma belga Fusiontables, quien se propuso diseñar una mesa totalmente funcional que va muy bien en cualquier comedor, pero que al ‘transformarse’ respeta las dimensiones y requerimientos de la mesa de billar americana.

Pero, ¿por qué es una pieza en tendencia? Simple: la propuesta es crear momentos inolvidables, primero una buena comida o, si la llevas a la oficina, una reunión productiva, después… ¡a jugar una gran partida! Se tata de diseño que nos hace sonreír.

Consejos / August 18 2021

UN ESPACIO PARA ESTUDIAR E IMAGINAR

Diseñar un cuarto de estudio no es cualquier cosa: hay que dejar de pensarlo sólo como “un rincón para hacer la tarea” y empezar a abordarlo como el espacio que ayuda a los estudiantes a concentrarse, crear, imaginar y sobre todo, ¡disfrutar de aprender! Todo esto sin descuidar la estética.

Los expertos aconsejan tomar en cuenta la iluminación, contar con una silla que garantice la salud de la espalda, un buen escritorio y sobre todo: tomar en cuenta la opinión de quien va a estudiar en este espacio.

Un buen punto de partida es hacer ‘mix&match’ con elementos básicos que siempre son una apuesta segura, como las piezas clásicas de Herman Miller.

¿Otra gran idea? Combina piezas interesantes como un escritorio de Orsenigo o Glassísimo con una silla inesperada como la “Masters” de Kartell.

¿Necesitas ayuda para diseñarlo? Pues entonces te tenemos una estupenda noticia: en la compra de un escritorio y silla en Casa Palacio ¡te regalamos el proyecto de interiorismo! Tienes hasta el 29 de agosto para dejar en manos de nuestros profesionales el diseño de este espacio tan importante. No dejes de pasar la oportunidad.

Marcas / July 07 2021

NAMUH: NUEVAS NARRATIVAS

Hay firmas que siempre tienen “LA” pieza, ese elemento inesperado, sorprendente, incluso que no buscábamos, pero que se convierte en todo un descubrimiento y en más de una ocasión en el corazón mismo de un proyecto de interiorismo.
NAMUH es uno de esos nombres.

Sin duda, cada objeto de la colección NAMUH esconde detrás una historia en espera de ser contada… al menos sus primeros capítulos, pues se trata de relatos que se siguen escribiendo cuando esa consola, aquella antigüedad o una de sus luminarias llegan a nuestros espacios.

Incluir mobiliario y accesorios de NAMUH en la decoración es permitir que la cultura, tradiciones milenarias y desde luego elegancia y buen gusto , entren a casa para apropiarse de cada habitación y volverla única.

¿La buena noticia? Nuevas piezas de la firma ya están disponibles en el ‘corner’ de la firma en Casa Palacio. ¿Ya tuviste oportunidad de conocerlas? No esperes más. Se trata de objetos únicos que te están esperando.

Colaboradores / July 06 2021

SIMBOLISMO MEXICANO PARA UNA EMPRESA GLOBAL

Una empresa biofarmacéutica global decidió renovar y ampliar sus oficinas en México. El encargado del proyecto arquitectónico fue el despacho spAce del arquitecto Juan Carlos Baumgartner; efectivamente, el mismo que hace poco montó una mesa espectacular en nuestra tienda Casa Palacio Antara. La propuesta de Juan Carlos se inspiró en la razón de ser de la empresa: cuidar la salud.

“La vida es un viaje que transcurre en diferentes etapas”, explican los responsables del proyecto; “nuestro cliente (una farmacéutica) busca ser un compañero a lo largo de ese trayecto”. Así, tenemos que el proyecto se desarrolla en 3 niveles con espacios clave. Se trata de un recorrido que conecta las diferentes etapas de la vida humana.

La renovación incluyó recepción, “el corazón lúdico de esta organización”; el laboratorio de innovación “que busca inspirar nuevas formas de trabajo”; un área abierta “que incita a la productividad y al alto rendimiento” y el comedor como un patio interior “acogedor, promotor de la amistad, la relajación y la libertad de reunión”.

En general, en todo el proyecto predominan los colores neutros con algunos acentos de color clave en muros, columnas y alfombras, donde se utilizaron tonos vivos de acuerdo a una paleta cromática que unifica la imagen y refuerza la identidad.

Aspectos claves son los murales realizados ex profeso por un artista mexicano, el mobiliario con técnicas de fabricación artesanal y la simbología inspirada en las culturas indígenas, que buscan honrar nuestro patrimonio cultural: desde los Tarahumaras en Chihuahua hasta los mayas en Yucatán.

Sin duda el resultado es sorprendente, sin duda muy acorde con estos tiempos… ¡y sabemos que será de gran inspiración para tus propios proyectos!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora