Colaboradores / January 20 2021

JAIME HAYON: GENIO ESPAÑOL

Se trata del diseñador más influyente de su generación: la revista Times lo nombró uno de los creadores más relevantes del mundo; ha sido invitado a colaborar con marcas de la talla de Lladró, Baccarat, Fritz Hansen o Swarovski. Él afirma que su visión del diseño es “emocional” y en esto debe radicar que se le considere además un artista. Hablamos del genial Jaime Hayon, el español que afirma “Primero hay que soñar y luego buscaremos el camino”.

Pero, ¿qué lo hace tan especial? Creemos que una mirada que va más allá del diseño; él mismo lo ha explicado en estos términos: “Sin dejar de considerar todo lo que el diseño nos aporta. La calidad, los materiales, las técnicas… son imprescindibles, pero la deferencia entre una silla y ser abrazado por un oso es la conexión que, a veces, es capaz de proponer el diseño. Además de solucionar necesidades concretas, apuesto por aportar emociones e historias”.

De sus creaciones, tenemos nuestras favoritas como: “Maneki Neko”, el tradicional talismán japonés revisitado por Jaime o las coquetas lámparas “Baby Candy”. Ambas piezas son colaboraciones con Baccarat.

Para Fritz Hansen, añadió emoción y un toque mediterráneo al gélido diseño nórdico, como vemos en sus floreros o el sofá “Ro”, sin olvidarnos de la pieza “Geo”.

Por su parte, todo su espíritu lúdico, pero también su lado más sensible y artístico lo encontramos en la divertida colección “Folkifunki” que realizó para Vista Alegre.

Desde luego, estas y otras piezas de Jaime Hayon son parte de la colección de Casa Palacio. ¿Las conoces?

Inspiración / September 23 2021

THE ALCHEMIST, EN COPENHAGEN

Hay proyectos de interiorismo que logran materializar fantasías y capturar los sueños. Este es el caso del Diseño Interior de uno de los restaurantes más fascinantes del mundo. Se llama The Alchemist y está en Copenhagen, Dinamarca.

The Alchemist no es solo la fusión perfecta entre gastronomía y diseño, es algo más: su creador, el chef Rasmus Munk, buscaba hacer de una cena algo nuevo y único. Así, se decidió por la cocina molecular en una experiencia de… ¡hasta seis horas! El responsable de concretar esta idea fue el Studio Duncalf, de Londres.

El concepto fue crear varios espacios que los comensales van recorriendo a lo largo de su travesía culinaria, aunque quizás el más impactante y en el que de hecho transcurre la mayor parte de la experiencia es en el comedor con techo de domo a manera de planetario en el que se proyectan imágenes que aunque de la naturaleza crean una sensación onírica.

La experiencia finaliza en ‘el balcón’, un área creada para que los asistentes comenten la singular experiencia por la que acaban de pasar. Para este espacio Studio Duncalf se decidió por una pieza que tu conoces muy bien: la silla “Ro” de Jaime Hayón. Sin duda el objeto ideal para cerrar una noche surrealista que para los que tienen la suerte de vivirla jamás se volverá a repetir.

Marcas / September 22 2021

“THE GUEST”: SOLO PARA COLECCIONISTAS

El nombre de Lladró siempre nos remite a otro tiempo y a ciertos lugares; por ejemplo: a la casa de los abuelos y su colección de ‘figuras’ de porcelana… Pero esta firma, si bien todo un clásico, también tiene un rostro muy contemporáneo y en sus talleres hay lugar para la experimentación y las colaboraciones creativas. Así fue como nació “The Guest”.

“The Guest” es un proyecto de Lladró Atelier, el laboratorio de ideas de la firma y con el que busca traer al siglo XXI al material y alma de la empresa: la porcelana. Para lograrlo impulsa la creatividad de sus diseñadores internos pero también promueve las colaboraciones con artistas externos.

En el caso de “The Guest”, se trata de una figura, la casa lo llama ‘plataforma’, que ha sido intervenida por personajes como Ricardo Cavolo, Henn Kim, Jaime Hayon, Paul Smith o Gary Baseman.

De hecho, “The Guest” está más cercano al ‘art toy’ que al universo que solemos relacionar con Lladró. Claro que en este caso, en lugar de vinil o plástico, se elabora en porcelana, material que bajo la mirada de los creadores toma una personalidad única.
Se trata en definitiva, de piezas que vuelven locos a los coleccionistas. ¿Ya lo conoces?

General / September 17 2021

DISEÑO QUE NOS HACE SONREÍR

¿Ya tuviste oportunidad de leer el nuevo número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio? Si no lo has hecho solo entra aquí. Uno de los artículos que más nos gustaron fue un ‘Top Ten’ de piezas en la tendencia “Felicidad Retro”, se trata de piezas que nos arrancan una sonrisa. Pero en Casa Palacio tenemos tantas, ¡qué quisimos agregar cinco más!

Lámpara “In vitro”, un diseño del gran Philippe Starck para la casa Flos. Es para exterior.

Silla “Serie 7”: una pieza clásica que Arne Jacobsen diseñó para Fritz Hansen.

“Puppy” , una maravillosa abstracción de la figura de un perro que Eero Aarnio creó para Magis.

“Spun”, la divertida pieza con la que el arquitecto Thomas Heatherwick le dio un giro total a la silla. Es de Magis.

Lámpara “Ice cream” de Lladró , una muestra de que esta casa española tiene un rostro contemporáneo y divertido.

Consejos / September 14 2021

ESPACIOS PARA SER FELICES

La gran tendencia con la que cerramos el año se llama “Felicidad Retro”; ya te hemos hablado de ella, pero, ¿cómo llevarla a nuestros espacios? Para inspirarnos le pedimos ayuda al arquitecto Juan Carlos Baumgartner, quien se ha interesado en la relación entre neurociencias y arquitectura, así, con su despacho spAce no solo está diseñando las oficinas del futuro, sino tras la pandemia, espacios más saludables y seguros.

Entre los conceptos e ideas que nos sugiere aplicar están:

Usa luz natural: Este tipo de iluminación regula nuestros ciclos circadianos, lo que nos ayuda a descansar por las noches y estar alertas durante el día. Deja que esta luz llene tus espacios.

Incorpora la naturaleza: El ser humano ha evolucionado por más de 150 mil años en entornos naturales, de ahí el poder curativo del medio ambiente en todos nosotros.

Las vistas al exterior: Es importante para mantener el contacto con nuestro alrededor.

Aplica color: Los colores tienen una influencia comprobada en el comportamiento de los seres humanos. Un ejemplo: los azules y verdes nos relajan, posiblemente por que son una referencia a los entornos naturales.

¡Diviértete! Hace poco la neurocientífica Judy Willis descubrió que el aburrimiento activa los mismos lugares a nivel neuronal que el dolor físico, en otras palabras: aburrirte duele, por eso es importante que nuestros espacios tengan elementos que los hagan estimulantes y divertidos.

Las ideas anteriores son parte del artículo que Juan Carlos escribió para nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Descubre el resto de sus consejos en la versión en línea, solo entra aquí.

¿Y las marcas que crean espacios felices? Tu las conoces: ¡ Fritz Hansen, Devina Nais y Slide son obligadas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora