Marcas / February 05 2021

BACCARAT: HISTORIAS DE AMOR

Hay objetos que dicen “Te quiero”; desde luego, cuando se trata de una pieza de Baccarat , entonces decimos “je t’aime”, y es que esta firma siempre ha sido sinónimo de romance, ya sea porque los amantes brindan en sus copas o porque sus corazones de cristal son el mejor símbolo de una gran pasión.

Y cuando de crear historias románticas se trata, la firma siempre puede sorprendernos. No todo son corazones y flores, para Baccarat su [email protected] bien puede encerrar todo un simbolismo. Se trata de una pieza producto precisamente de una relación de amor y mutua admiración entre la firma de juguetes japonesa Medicom Toys y la firma francesa. Así, Baccarat se puso… “kawaii” (el adjetivo japonés que puede traducirse como ‘bonito’ o ‘tierno’), y lanza estos ositos de cristal transparente o negro.

¿Quieres escribir tu propia historia de amor? Hazlo con una pareja de [email protected] Siempre estarán junto a ti.

Mesa y cocina / November 17 2022

TIEMPO DE AGRADECER

El Día de Acción de Gracias se acerca. Se trata de una tradición que aunque muy norteamericana, en este mundo global muchos están adoptando y es que siempre nos viene bien tener un momento en familia para agradecer el estar juntos y vivos, ¡además de disfrutar de una deliciosa cena!
¿Vas a celebrarlo? Para hacerlo con estilo te traemos algunas piezas de la selección de Casa Palacio que son perfectas para la ocasión.

La cocotte en forma de calabaza de Le Creuset es ideal para cocinar, pero también para llevar a la mesa desde sopas hasta estofados. Es de hierro colado, apta para horno, estufa y asador. Sin duda una pieza de colección.

Antes de pasar a la mesa, iniciemos la velada con un buen trago que acompañe la platica. Para fechas especiales, nosotros siempre sugerimos celebrar con la cristalería de lujo de la casa Baccarat .

Una gran cena merece la mejor vajilla. Nosotros sugerimos dos. Ambas son festivas, elegantes y muy originales. Lo mejor es que se complementan. Se trata de Byzanteum y Malachite, ambas de L’Objet . La primera, por cierto, es muy difícil de conseguir, pero Casa Palacio la tiene en su selección de Mesa Fina.

Que la celebración no termina con el postre; mejor que sea el inicio de una gran velada acompañada de macarrones y champán … dos clásicos franceses que se tienen que servir en piezas de Baccarat.

Otra gran idea para cerrar la noche: un fondue de chocolate . La firma Swissmar tiene la fondue ideal. ¿Ya tienes una?

Recomendación / October 28 2022

INSPIRACIÓN EN UNA VITRINA

Como ya te contamos, la gran Sofía Aspe fue la encargada de diseñar el salón de juegos de la Design House 2022. Casa Palacio se sumó a su propuesta aportando piezas clave para el espacio. ¿Ya tuviste oportunidad de visitarlo? Si ya lo hiciste, te tenemos una buena noticia: la interiorista intervino una de las vitrinas de nuestra tienda en Antara. La intención no fue replicar el salón que diseñó para Design House, sino explorar nuevas posibilidades usando mobiliario de la selección de Casa Palacio, para así inspirar el interiorismo de tu propio cuarto de juegos.

La intervención gira en torno al fabuloso “Futbolín-mesa RS2” de RS Barcelona, la pieza en la que gastronomía y juego se encuentran. Ya sea antes o después del ‘partido’, nada como unos tragos con amigos. Sofía considera que para brindar con estilo, nada como unas copas de Baccarat .

El montaje se complementa con los cómodos –y decorativos– cojines-taburetes “Bovist”, las mesas auxiliares “Nido optic” de Moes, las fotos de la inolvidable Audrey Hepburn de Eichholtz , arreglos florales y, como en este espacio también se vale relajarse leyendo, el libro “Interior Affairs” , editado por Rizzoli y que reúne los más recientes proyectos de Sofía Aspe Interiorismo .

Así que si aún no tienes plan para este fin de semana, te recomendamos visitar este montaje. Te aseguramos que te dará buenas ideas para tu propio salón de juegos. ¡No te lo pierdas!

Inspiración / July 22 2022

EL SURREALISMO SE SIENTA A LA MESA

Quien conoce el trabajo del arquitecto e interiorista Erick Millán, sabe bien la importancia del color en sus proyectos. Un buen ejemplo es “Eclectic Jungle”, el departamento en Guadalajara que decoró y del que en su momento te contamos.
Pues bien, la misma filosofía que guía el interiorismo de Erick, la encontramos en la mesa que montó para Casa Palacio.
Así fue que explorando entre la selección de las marcas más coloridas de Casa Palacio, el interiorista descubrió la escultura “Ruthy”, misma que lo remitió al cuadro “Las dos Fridas”; cuando se dio cuenta ya tenía el tema para su mesa: el surrealismo . Y sí, su mesa parece salida de un sueño.

Al igual que las obras surrealistas, esta mesa es inesperada e insólita. También es una inusual reunión de objetos. Tomemos por ejemplo las vajillas seleccionadas: “In Bloom” de Bernardaud, que Erick de manera muy atrevida contrastó con otra de Tierra Ámbar , elaborada por artesanos mexicanos. Estos platos descansan sobre manteles dorados de Chilewich , mientras que las copas son de Baccarat, Europa y Vetrerie di Empoli.

Erick, siguiendo con el tema onírico, colocó muchos objetos que no esperaríamos encontrar en una mesa: una llave antigua y un viejo auricular, ambos de Viriathus , además de las enigmáticas manos de GAF. Más allá, un cojín de Timothy Oulton o unos guantes de box, también Viriathus, son parte de la mesa que Millán soñó.

El montaje vive sobre una mesa de DAaZ y está rodeado por mobiliario como el gran espejo o la consola que NAMUH trajo de Oriente o las sillas antiguas de Viriathus. Dalí y Breton presiden el banquete en forma de libros, ambos editados por Assouline .

Sin duda, este montaje de Erick Millán es fascinante y sabemos bien que inspirará tus propias mesas. Visítalo en Casa Palacio Santa Fe.

Marcas / July 20 2022

EL ENCANTO ETERNO DE BACCARAT

La leyenda de esta firma inicia en 1764… pero si bien más de 250 años de historia la respaldan, esto no quiere decir que esté anclada al pasado, por el contrario, Baccarat está más vigente que nunca.
¿En qué radica esa eterna fascinación que provoca? Simple: cada una de sus piezas captura en cristal ese ‘savoir faire’ tan francés.

También hay que decir que si algo la hace un clásico, sin duda es la maestría con la que toma lo mejor de su historia, para reinventarse en piezas que celebran el pasado, sin dejar de ser modernas. Un gran ejemplo es el espectacular ‘chandelier’ “Zénith Black” , una creación del gran Philippe Starck.

Pero la inspiración de Baccarat no solo está en el pasado: también el diseño contemporáneo, justo el más atrevido y de ruptura, es bienvenido al momento de crear. Así es como surgen piezas muy atrevidas como el florero “Spirale” de Thomas Bastide.

Las colaboraciones también mantienen joven a la marca; por ejemplo, Baccarat decidió incursionar en el ‘Art Toy’ y nos sorprendió con su versión en cristal de los [email protected] de la firma de juguetes japonesa Medicom Toys.

Siguiendo con la cultura pop, no olvidemos que Baccarat rindió homenaje a uno de sus personajes más queridos e icónicos… ¡Snoopy! . ¿Qué mejor manera de rendirle homenaje por sus 70 años que una edición del Beagle en cristal?

Y así como en su momento Baccarat invitó a Stark, el ‘enfant terrible’ del diseño francés, a diseñar para ella, en años recientes notó a otro talento emergente: Jaime Hayón . De su autoría es la fantástica colección “Faunacrystopolis” .

Pero no nos olvidemos de sus piezas clásicas, como sus porta velas o los marcos para fotos elaboradas en su mundialmente famoso cristal, ya sea en rojo rubí o transparente. Se trata de detalles que ponen un acento –y un toque de lujo– en la decoración.

Por todo esto… ¿No crees que mereces a Baccarat en casa?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]