Inspiración / diciembre 28 2017

LA MESA NAVIDEÑA DE LUCIANO GERBILSKY

Hace unos días, en nuestra tienda de Santa Fe, el arquitecto argentino del despacho que lleva su nombre nos sorprendió con un montaje de mesa para celebrar las fiestas decembrinas. La propuesta de Luciano busca reflejar: “Una cena con cierta formalidad y sofisticación”. Y vaya que logró una mesa sofisticada, pero sobre todo muy elegante: olvidándose de lugares comunes, el arquitecto optó por los tonos lilas contrastados con dorados y el verde que aporta el follaje. La intención fue lograr un montaje muy clásico, pero con detalles contemporáneos. Gerbilsky nos contó que pensó en amigos y familiares cercanos al realizar este montaje.

 

Para elegir las piezas, Luciano siguió un criterio: emplear marcas que reflejaran elegancia, refinamiento y sobre todo buen diseño. Así, se decidió por las espectaculares copas con detalles en oro de 24k de la casa italiana Vetrerie di Empoli; también con filos de oro es la vajilla Crestwood de Noritake, mientras que la cubertería dorada es de EME Posaterie. Los textiles son de Le Jacquard Francais. Los inesperados arreglos florales son por supuesto de Martha Sophia.

 

La mesa se complementa con mobiliario de Fendi, como las sillas Audrey y la mesa de comedor Veneered, el obligado carro-bar de Ralph Lauren Home y un tapete de Eichholtz.

 

Le pedimos a Luciano que nos diera su mejor consejo para montar una mesa y nos sugirió usar candelabros, así que no dejes de incluirlos en tus propios montajes. Por lo pronto, te presentamos su montaje en Casa Palacio Santa Fe.

Marcas / septiembre 25 2018

SUB-ZERO: ¡AMAMOS SUS REFRIGERADORES!

En recientes entregas hemos hablado de las ventajas de incorporar líneas profesionales a nuestra cocina. Así, en esta ocasión queremos hablar de los refrigeradores. Definitivamente los de Sub-Zero están entre nuestros favoritos; primero, porque cuando la firma surgió, hace más de 70 años, cambió por completo el concepto de cocina que hasta entonces tenía el público estadounidense. Pero además, Sub-Zero es una marca que desde su fundación, se dedica específicamente a diseñar y fabricar sistemas de refrigeración. De hecho, surgió porque su creador, Westye Bakke, buscaba desarrollar un refrigerador que fuera realmente útil para almacenar la insulina que necesitaba su hijo. Así, Bakke desarrolló el mejor sistema de su época… Desde entonces, no han dejado de investigar para innovar. 

Actualmente Sub-Zero ofrece unidades altas de refrigeración, refrigeradores bajo cubierta y conservadores de vino (aquí  te decimos cómo cuidarlos). Los primeros pueden empotrarse, además de que los paneles pueden personalizarse, los que hace que se integren o aporten a la decoración, mientras que los segundos ofrecen la ventaja de llevar la refrigeración a cualquier espacio que desees. Por su parte, las cavas garantizan que tu inversión en vinos se conserve en optimas condiciones. 

Pero mejor te invitamos a que visites el área de cocina de Casa Palacio. Tu asesor de ventas te dará más detalles de las ventajas que ofrece Sub-Zero (y por cierto: no sería raro que te encuentres con alguna buena oferta). ¡Te esperamos! 

Marcas / septiembre 24 2018

NAMUH: OBJETOS CON HISTORIA

San Miguel Allende guarda un secreto: en las afueras de la ciudad se encuentran las bodegas de Namuh; se trata de una de las salas de exhibición más exclusivas del país y una de las más visitadas por interioristas, y es que los responsables de la firma se han encargado de buscar por el mundo, especialmente en Asia, mobiliario, antigüedades y arte objeto. Su selección es meticulosa y es que cada objeto que deciden traer al país tiene que ser único, exótico, inusual… ¿La intención? Ofrecernos piezas que cuenten historias; bien podríamos decir que poseer una antigüedad de Namuh, es tener, de manera literal, siglos de historia en nuestras manos.

Ya que este mes hemos reflexionado en torno al diseño mexicano, teníamos que hablar de Namuh,y es que la firma no solo está a la caza de objetos… también los crea. Para ello fundaron Studio Namuh, un taller del que salen luminarias y mobiliario que se nutre, pero al mismo tiempo complementa, la colección de preciosas piezas que la firma resguarda. 

Por cierto, no hace falta desplazarte a San Miguel Allende para dejarte tentar por Namuh: Casa Palacio tiene un espacio en tiendas con una selección de sus piezas, además de que en casapalacio.com.mx  también puedes adquirirlas. ¿Lo conoces?

Inspiración / septiembre 20 2018

UN ESPACIO DISEÑADO PARA APRENDER

Por lo general, cuando te proponemos espacios bien diseñados para que inspiren tus propios proyectos nos
enfocamos en casas o en ocasiones oficinas u hoteles, pero, ¿una escuela? Nunca se nos había ocurrido, sin
embargo, cuando descubrimos WeGrow, un centro Montessori que recientemente se abrió en Nueva York,
teníamos que compartirlo contigo. La escuela es parte de la compañía de oficinas compartidas WeWork, de
hecho se ubica en uno de los edificios en los que cuenta con espacios de co-working.

El diseño lo hizo el despacho Big, el que propuso mobiliario de madera curvada y cojines inmensos para
saltar; se trata de piezas ideales para un centro en el que uno de los pilares de su sistema de enseñanza son
el juego y la interacción con el ambiente. Otro detalle importante: la manera en que Big reinterpreta el
mobiliario escolar, como los lockers. Sin duda se trata de un lugar que nos puede dar ideas para decorar el
cuarto de los niños o incluso diseñar espacios para trabajar con un giro divertido. Conócelo con nosotros…

Marcas / septiembre 18 2018

CULTI: LA ESENCIA DE CASA

En su momento hemos hablado de la importancia de los aromas  en el diseño de interiores y es que hoy en día más que decorar, buscamos crear espacios multi-sensoriales, en los que se alude al olfato tanto como al tacto y la vista. Y con el mismo cuidado con que elegimos un perfume para el cuerpo, así también hay que buscar un aroma para la casa: uno acorde a la personalidad de sus ocupantes, pero además, teniendo en mente el efecto que buscamos crear, alegría, relajación, introspección…

Así, para ayudarte a crear el ambiente que buscas, te queremos recomendar una de nuestra marcas de difusores favoritas: la italiana Culti. Con sede en Milán, capitale del diseño, la firma nace precisamente del interés de su creador, Alessandro Agrati, de explorar la conexión entre los sentidos y el diseño. De hecho el nombre Culti, es una referencia a la “cultura del ambiente” que Alessandro busca impulsar. 

A nosotros sus aromas nos fascinan: de los cítricos, nos quedamos con toronja con hojas de higuera y el de limón con jazmín; mientras que de los clásicos, el de casis y musk es estupendo. ¿Buscas algo inesperado? Prueba el aroma de grosella blanca y madera de cedro o el de té sencha y madera de guayaco, pero si lo tuyo son los espacios con una personalidad fuerte, entonces apuesta por un clásico: pachuli y especias. 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora