Marcas / July 30 2015

LE JACQUARD FRANÇAIS

Desde 1888 esta casa francesa viste las mesas de lujo con sus mundialmente famosos textiles: manteles, servilletas, individuales y caminos de mesa, entre otros, todos elaborados de manera 100% artesanal en sus talleres del poblado de Gérardmer, en la región de Lorena. Sin duda, Le Jacquard Français es uno de los grandes referentes del lujo y estilo francés, justo como lo son marcas tan emblemáticas y queridas como Baccarat, Saint Louis o Lampe Berger.

Pero aunque Le Jacquard Francais se considera un clásico, esto no le ha impedido reinventarse: si bien la tradición francesa dictó por décadas que la ropa de mesa tenía que ser por fuerza blanca, desde los años 70, los diseñadores de la casa comenzaron a introducir el color, haciendo de Le Jacquard Français una marca de lo más vanguardista. Actualmente, cuenta con dos líneas: Collection y LJF by Le Jacquard Français; la primera es más clásica y sobria, muy “a la française…”, como la misma marca lo explica. La segunda es moderna y atrevida: juega con el diseño, los colores y las texturas, dando como resultado piezas contemporáneas, pero sin perder ese savoir faire que buscamos en los productos franceses.

Como buena marca de lujo, Le Jacquard Français está presente en varios países, solo que la marca siempre ha optado por una distribución selectiva: Galeries Lafayette, Le Printemps y Le Bon Marché en Francia; Harrods en Londres; La Rinascente en Milán; KaDeWe en Alemania e Isetan en Japón son algunos de las exclusivos puntos de venta en donde la encontramos, y Casa Palacio se ha sumado a este selecto grupo de tiendas.
Además, te tenemos una excelente noticia: las nuevas colecciones de Le Jacquard Francais ya llegaron a nuestras tiendas. ¿Ya las conoces? No dejes de descubrirlas en el área de Mesa Fina de Casa Palacio, te aseguramos que tus mesas no volverán a ser las mismas.