Marcas / July 30 2015

LE JACQUARD FRANÇAIS

Desde 1888 esta casa francesa viste las mesas de lujo con sus mundialmente famosos textiles: manteles, servilletas, individuales y caminos de mesa, entre otros, todos elaborados de manera 100% artesanal en sus talleres del poblado de Gérardmer, en la región de Lorena. Sin duda, Le Jacquard Français es uno de los grandes referentes del lujo y estilo francés, justo como lo son marcas tan emblemáticas y queridas como Baccarat, Saint Louis o Lampe Berger.

Pero aunque Le Jacquard Francais se considera un clásico, esto no le ha impedido reinventarse: si bien la tradición francesa dictó por décadas que la ropa de mesa tenía que ser por fuerza blanca, desde los años 70, los diseñadores de la casa comenzaron a introducir el color, haciendo de Le Jacquard Français una marca de lo más vanguardista. Actualmente, cuenta con dos líneas: Collection y LJF by Le Jacquard Français; la primera es más clásica y sobria, muy “a la française…”, como la misma marca lo explica. La segunda es moderna y atrevida: juega con el diseño, los colores y las texturas, dando como resultado piezas contemporáneas, pero sin perder ese savoir faire que buscamos en los productos franceses.

Como buena marca de lujo, Le Jacquard Français está presente en varios países, solo que la marca siempre ha optado por una distribución selectiva: Galeries Lafayette, Le Printemps y Le Bon Marché en Francia; Harrods en Londres; La Rinascente en Milán; KaDeWe en Alemania e Isetan en Japón son algunos de las exclusivos puntos de venta en donde la encontramos, y Casa Palacio se ha sumado a este selecto grupo de tiendas.
Además, te tenemos una excelente noticia: las nuevas colecciones de Le Jacquard Francais ya llegaron a nuestras tiendas. ¿Ya las conoces? No dejes de descubrirlas en el área de Mesa Fina de Casa Palacio, te aseguramos que tus mesas no volverán a ser las mismas.

Ambientes / December 04 2023

COLECCIÓN “ORGANIC COTTON HANDKERCHIEF” POR RALPH LAUREN HOME

Ralph Lauren viste también la casa; de hecho, lo hace desde 1983 cuando la firma lanzó Ralph Lauren Home. Se trata de la continuación lógica de la propuesta y visión de la firma, que más que moda, nos ofrece todo un estilo de vida que gira en torno a la elegancia americana. ¿Su propuesta? Dar a nuestros ambientes el ‘allure’ del oeste americano, el glamour de Hollywood e incluso la elegancia de una casa en los Hamptons.

No hay ambiente que Ralph Lauren Home no haya considerado y eso incluye desde luego la habitación, para la que la firma diseña mobiliario y ropa de cama… como la nueva colección “Organic Cotton Handkerchief”.

El hilo conductor entre moda y casa, está en la inspiración detrás de esta colección: el pañuelo de bolsillo, un accesorio elegante, masculino y sin tiempo, que es reinterpretado en la colección “Organic Cotton Handkerchief”, dando por resultado una línea clásica y muy varonil.

Pero, ¿qué hace tan especial a la colección “Organic Cotton Handkerchief”? Primero que está confeccionada con algodón orgánico, en 500 hilos y que además se caracteriza por sus exquisitos bordados. Desde luego su suavidad está garantizada.

También que en su elaboración no se usaron químicos dañinos para las personas o el medio ambiente. De hecho, cuenta con la certificación ‘Made in Green’ de OEKO-TEX®, que garantiza que además de ecológica, fue producida en entornos socialmente responsables.

Por todo esto, “Organic Cotton Handkerchief”, es una colección que tienes que descubrir, y es que te aseguramos que le dará a tu habitación estilo que solo Ralph Lauren Home sabe imprimir a nuestros ambientes.

Marcas / December 01 2023

LIND DNA: DISEÑO DANÉS… ¡SUSTENTABLE!

El ecodiseño no es una moda, es una solución para disminuir nuestro impacto en el planeta. Por eso, es tan importante ser responsables con nuestras elecciones y preferir los productos certificados, elaborados con materiales reciclados y pensados a partir del diseño sustentable. Todas las decisiones que tomamos, aún en los actos más cotidianos, pueden tener una consecuencia. Por ejemplo, algo tan simple como poner la mesa.

Pensando en lo anterior, el diseñador danés Preben Lind fundó en 2014 LIND DNA, una marca de manteles y porta vasos, que se elaboran partiendo de conceptos sustentables, como diseñar y producir de manera local, hacer un uso responsable del agua y la energía en sus procesos, garantizar la máxima calidad para que los productos duren toda la vida y algo más…

LIND DNA elabora sus piezas usando OEKO–TEX: un cuero reciclado a partir de sobrantes de la industria de la moda y el mobiliario. Eso sí: solo usa “pedazos” que han sido teñidos con tintes naturales. Todo este material es procesado hasta obtener cuero nuevo que es 80% piel y 20% goma natural. También es durable, resistente al agua y muy fácil de limpiar. Por si fuera poco, su diseño escandinavo, ¡viste mucho la mesa!

Con su marca, Preben Lind no solo quiere invitarnos a descubrir el diseño sustentable danés, sino a sumarnos a todo un movimiento que busca hacernos consumidores responsables con la casa de todos… aún en un en ese sencillo acto de sentarnos a la mesa.

Marcas / November 24 2023

MODERN DRIVER POR RALPH LAUREN HOME

El glamur de Hollywood, el encanto del Oeste Americano, una mansión en la campiña inglesa, pero también la sencillez de una moderna casa de playa… todo esto ha inspirado las colecciones para el hogar del gran Ralph Lauren, una idea que nació hace cuatro décadas, como una continuación natural de su visión del vestir, pero, convertida en estilo de vida.

No hay espacio que Ralph Lauren Home no haya considerado, y así, además de luminarias, mobiliario y accesorios, la firma también nos ofrece ropa de cama. ¿Una de nuestras favoritas? La colección “Modern Driver”, inspirada en la elegancia del traje masculino clásico… pero aquel hecho a la medida y que nos sienta tan bien. Justo como una prenda de Ralph Lauren.

“Modern Driver” incluye fundas, almohadas, sábanas y duvet, en colores sólidos. Está decorada con patrones clásicos, y en el caso de la pieza que cubre, las finas líneas blancas nos remiten a la idea de “traje” que inspira la colección.

“Modern Driver” ya es parte de la selección de marcas de lujo de Casa Palacio. Conócela, te aseguramos que esta colección es ideal para darle ese toque de elegancia americana, que solo Ralph Lauren puede aportar a nuestros espacios.

Marcas / October 23 2023

DECORACIÓN: CINCO ACENTOS

Un proyecto de interiorismo no está completo sin esos elementos que subrayan, roban la atención y dan notas de color. Elegir los acentos es tan importantes como seleccionar un sofá o una mesa de centro. No solo eso: basta agregar algunas nuevas piezas para que tu sala, vestíbulo o comedor, se transformen por completo. Nosotros le pedimos a los interioristas de Casa Palacio cinco sugerencias que pueden hacer toda la diferencia. ¿Lo mejor?, ahora puedes adquirir estos objetos en línea en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com.

1 Caja “Ochre” por Rasttro
Esta caja de madera invita a abrirla para descubrir que se oculta en su interior. Además, por su diseño, le da un toque contemporáneo a cualquier espacio.

2 Lámpara de mesa “Harcourt” por Baccarat
Esta pieza de colección, es el acento que aporta lujo y savoir faire a la decoración, y es que claro, ¡es de Baccarat!

3 Maceta de cerámica de Bloomingville
Los objetos decorativos de esta firma danesa visten la casa de diseño nórdico. Esta pieza es especialmente interesante, sin hablar de que es la base ideal para colocar las plantas que eliminarán toxinas de tus ambientes.

4 Jarrón “Harlem” por Reflections Copenhagen
Muchas de las piezas de esta firma danesa, como este jarrón, están influenciadas por el Art Decó; así, son obligadas para quienes buscan un interiorismo que cuente una historia.

5 Vela aromática “Black pearls” por Baobab
Nos encanta esta sugerencia: por una parte, el vaso de la vela de vidrio soplado es muy decorativo, pero además, al prenderla, nos regala un delicioso aroma, haciendo de nuestro interiorismo una experiencia sensorial.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.