Consejos / May 28 2019

¿CÓMO CUIDO MIS PLANTAS DE INTERIOR?

En estos días de contingencia, te queremos recordar esta nota sobre plantas que depuran el aire: consúltala aquí. Pero si eres de las personas a las que “no se les dan…”, entonces es que estás escogiendo mal tu vegetación de interior. Por eso, en esta ocasión queremos recomendarte algunas especies especialmente resistentes y que requieren pocos cuidados, ¡así que no hay pretextos para hacer más verde tu casa!

– Hiedra: Ideal para las casas húmedas y que tienen poca luz. Requiere poco riego y solo hay que rociar agua sobre sus hojas de vez en cuando.

– Costilla de Adán: Solo necesita un poco de luz y riego con moderación.

– Lengua de suegra: Se adapta hasta a las condiciones más extremas.

– Aspidistra: Perfecta para pasillos o espacios poco iluminados. Necesita muy poca agua.

– Poto: Ideal para espacios sin luz directa o secos. Es trepadora, pero no se recomienda dejar que suba por muebles o paredes, pues los puede dañar.

– Ficus: Es muy resistente y crece muy bien, pero necesita estar cerca de una fuente de luz.

Un último consejo: Si tu cocina cuenta con buena iluminación natural, una excelente idea es cultivar hierbas de olor. La menta y la hierbabuena se dan muy bien.

Ambientes / January 18 2022

AÑO NUEVO, NUEVOS ESPACIOS

En las ultimas entradas hemos hablado de la gran oportunidad que nos brinda el inicio de año para renovar nuestros espacios, ya sea planteándonos algunos “propósitos de interiorismo para el 2022” o aprovechado las rebajas (recuerda que termina el 20 de enero).
Nosotros hablamos con algunos de los interioristas de Casa Palacio para pedirles algunas ideas para darle un nuevo giro a la decoración de la manera más fácil. Esto opinan:

– Antes que nada, comienza pintando tus muros. Se trata de una necesaria labor de mantenimiento, pero además es la manera más sencilla de darle un nuevo ‘look’ a cualquier habitación. ¿La apuesta para este 2022? Usar tonos atrevidos, como Nectarina , el Color del año 2022 de Comex.
– ¿Llegó el momento de cambiar tus tapetes? No dudes en hacerlo, pueden hacer toda la diferencia. Aquí te decimos cómo elegirlos.

– Una sala aburrida cobra nueva vida simplemente agregando textiles: desde almohadas decorativas, hasta frazadas o cortinas. Las telas sustentables de NAMUH nos fascinan.
– Suma a tu decoración una gran pieza de diseño; si es un clásico contemporáneo mucho mejor. Para darte ideas, checa aquí algunos objetos del deseo.

– Este año la clave será divertirnos, así, no dudes en llevar a tus espacios un objeto que te arranque una sonrisa, como una luminaria de la colección “Odd Birds” de Borowsky o el “Frame of Love” de la firma Slide.

Consejos / January 14 2022

¿CÓMO GUARDO MI CRISTALERÍA?

Las celebraciones quedaron atrás y llegó el momento de almacenar tus copas , decantadores y vasos especiales, pero para que tus piezas de Baccarat , Krosno o Villeroy & Boch te acompañen en muchos festejos más, hay que guardarlas de la manera correcta. Pensando en esto, hablamos con expertos en organización. Estos son sus consejos.

– Lo ideal es tener un mueble especial solo para guardar tu cristalería. Si forras los entrepaños con papel terciopelo, ¡mucho mejor!
– Eso sí: asegúrate que el mueble para tu cristalería esté perfectamente fijado al suelo y el muro.

– Antes de guardar copas y vasos, asegúrate que estén perfectamente secos. Esto es importante para que no se forme moho.
– Coloca en el mueble una caja abierta de bicarbonato (sí, como haces en el refri) para que la cristalería no se impregna de olor a madera.

– Guarda tus piezas boca abajo: así estarán más estables y no les entrará polvo.
– Envuelve en periódico floreros, jarras y copas con filos de oro .

Consejos / January 03 2022

MÁS PROPÓSITOS DE INTERIORISMO PARA ARRANCAR EL AÑO…

Hace unos días te compartimos tres consejos para arrancar el año mejorando la casa . Se trata de buenos propósitos para, ahora sí, cumplir este 2022. Pero los interioristas de Casa Palacio quisieron darnos tres ideas más. ¡Toma nota!

– Vuelve interesante un rincón desperdiciado con una luminaria con una pantalla inesperada y decorativa como las de Peralta Vivadi .

– Dale un giro a tu decoración simplemente agregando acentos de color, ya sea en unos cojines u objetos decorativos. ¿La clave? Busca contrastes dramáticos.

– Incorpora un mueble multifuncional que lo mismo decore, que te sirva para guardar cosas. ¡Te va a acompañar toda la vida!

Consejos / December 29 2021

¡DALE MÁS VIDA A TUS NOCHEBUENAS!

Estamos a nada de despedir el año y darle la mejor de las bienvenidas al 2022; seguramente por estar con los detalles de la cena descuidaste una parte importante de tu decoración navideña : las nochebuenas. Si bien estas flores –orgullosamente mexicanas– son muy resistentes, no sería raro que a estas alturas esté un tanto decaídas. Para darles nueva vida e incluso garantizar que te acompañen por muchas semanas más, te compartimos estos consejos.

– Para la cuetlaxóchitl, como se le conoce en la lengua náhuatl, la luz es muy importante… siempre que sea indirecta. Así, mientras preparas todo para recibir el año nuevo, reúne tus flores y colócalas en un lugar iluminado.
– Cuida el riego: basta hacerlo cada tercer día, pero si la tierra este húmeda puedes espaciarlo.
– Muy importante: riega directo a la tierra. A las nochebuenas no hay que atomizarlas para evitar hongos.
– ¿Tus flores están en excelentes condiciones? Entonces cámbialas de maceta . Airear las raíces y la nueva tierra les caerá muy bien.
– Una vez pasadas las fiestas… ¡no tires tus plantas! Siempre puedes trasplantarlas al jardín o a una maceta en donde vivirán todo el año y a finales del 2022, las hojas verdes se volverán rojas de nuevo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora