Marcas / March 28 2022

MESA “TENSE MATERIAL INTARSIA”

Esta pieza es una vuelta de tuerca más a uno de los clásicos de MDF Italia : la mesa “Tense” de Piergiorgio Cazzaniga , quien en esta ocasión, buscando reinventarla, se inspiró en la abstracción lírica de la pintura de Kandinsky y así aplicó sobre el tablero una serie de líneas que se cruzan y que acentúan la “tensión” que caracteriza a la mesa, pero que además le dan ritmo (Cazzaniga asegura que la intención es que nos remita a un pentagrama), expresión y mucho carácter.

Un aspecto interesante de la propuesta es que las líneas están elaboradas con polvo de mármol, un material sobrante que en esta mesa es aprovechado y cobra nueva vida. No por nada, la “Tense Material Intarsia” fue ganadora de un premio “Design Award Archiproducts” en 2018.

¿Ya la conoces?

Inspiración / May 25 2022

ESTA CASA EN ITALIA COSTÓ 1 €

Seguramente escuchaste que desde hace un par de años en algunos pueblos italianos se pueden adquirir casas por tan solo un euro. La noticia es cierta: se trata de una iniciativa que busca preservar lugares históricos, al mismo tiempo que impulsa las economías locales. Eso sí, los compradores se tienen que comprometer a renovar propiedades tan antiguas que llegan a gastar varios miles de euros.

Entre los que aceptaron la oferta está Airbnb : la compañía compró por un euro una casona en el pueblo de Sambuca di Sicilia . Puso la renovación en manos de Studio Didea , despacho que hizo del lugar una experiencia de diseño.

Los arquitectos de Studio Didea decidieron respetar los detalles más antiguos de la casa, como la madera de los techos o los muros de piedra y los contrastó con un mobiliario muy contemporáneo como la mesa “Tense” o las sillas “Flow” de MDF Italia . El concepto incluyó el diseño de muchos espacios que son “pequeños estudios” para leer o hacer home office , además de muros de color que rompen con la monotonía.

¿Quieres conocerlo? Te invitamos a recorrerlo con nosotros. Sabemos que inspirará tus propios proyectos de hospitalidad.
Fotos: Claudia Zalla

Inspiración / January 21 2022

VÄTH E.V.: UN ESTUDIO PARA UN MÚSICO

Música y diseño se encuentran en este proyecto del despacho Morgen Interiors ; ubicado en el corazón de Berlín, Alemania , es el estudio del DJ y productor musical Sven Vath. La encomienda era diseñar un lugar para vivirlo y trabajar, que además reflejara la personalidad de su habitante.

Ya con las premisas del cliente, Morgen Interiors se dio a la tarea de crear un espacio que si bien es tipo ‘loft’ , cuenta con espacios bien delimitados. El gran hilo conductor son los colores neutros y el uso de la madera. Desde luego, la colección de vinilos del artista y una tornamesa, ocupan un lugar importantísimo, así como el sofá y la mesa de la colección “Grafo” de MDF Italia .

A nosotros el resultado nos encantó, así que te invitamos a recorrerlo con nosotros…

General / December 30 2021

SILLA SIGN FILO: TRES POSIBILIDADES

Hay piezas que ofrecen un sin fin de posibilidades al diseño interior. Una de ellas es la silla “Sign Filo” de Piergiorgio Cazzaniga para MDF Italia , que lo mismo puede ser parte del mobiliario de una casa que de una oficina o incluso, ¡un consultorio dental !
Para inspirarte, te mostramos tres diseños que incorporan a esta estupenda silla:

Una gran idea es llevar esta pieza al comedor. En la imagen la mesa es la “Lim 3.0” .

Junto a la mesa “S” en negro, el dorado de la “Sign” ofrece un interesante contraste.

Desde luego, la “Sign” al lado del librero “Random” siempre será una buena idea.

Marcas / December 28 2021

MESA LIM 3.0 POR BRUNO FATTORINI

¿Cómo surge la filosofía de las grandes marcas de diseño? En el caso de MDF Italia –una de nuestras favoritas– su estética es producto de las ideas de un economista que decidió convertirse en diseñador: Bruno Fattorini, quien dirigió la compañía de 1992 a 2007. Como director de arte, apostó por darle una personalidad propia a la empresa, desarrollando piezas innovadoras, precisas, de una elegante sencillez y que lo mismo resuelven un proyecto de interiorismo que se vuelven el centro del mismo.

Fattorini es bien conocido por ser un gran cazador de talentos, mismos que incorporó a la marca, pero él también realizó diseños espectaculares para la empresa, como la cama “Aluminium”, el librero “Minima 3.0” o la mesa “Lim 3.0”, está última, una pieza que es parte de la selección de mobiliario de MDF Italia que Casa Palacio ha traído a México.

La “Lim 3.0” es una mesa resuelta en unas cuantas líneas, lo que la hace un objeto muy moderno, sin embargo, gracias a su sencillez es una pieza más allá de modas o tendencias. No tiene tiempo.

Para Farttorini, el mobiliario que entra a nuestro hogar debe ser único y por eso, la mesa “Lim 3.0” puede personalizarse: ya sea en una versión en que toda la estructura es del mismo material y color, que jugando con acabados y tonos. Tu imaginación es limite y el diseño italiano , el que hace posible tus ideas.

¿La conoces? Pregunta por ella y descubre todas sus posibilidades.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora