Inspiración / marzo 06 2017

REPORTE: EL NUEVO ESTILO ESCANDINAVO

El inconfundible diseño escandinavo es sin duda uno de los más influyentes del mundo. Surgido en los años 20 –en un momento económico particular en la región que comprende Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega– se trató de un movimiento que apostó por un mobiliario sencillo y funcional ideal para una emergente clase media. Su estética y practicidad hicieron que este estilo se extendiera por todo el mundo sin que a lo largo del SXX y la primer década del SXXI tuviera mayores cambios (así de vanguardista es), sin embargo, en los últimos años este estilo ha evolucionado a lo que los expertos han llamado “minimalismo rústico escandinavo”, esto es: la practicidad y estética que ya conocemos, pero a la que se añaden nuevas texturas, maderas naturales en lugar de los clásicos conglomerados, materiales sustentables y sobre todo: una apuesta por el trabajo artesanal, algo inusual en un diseño famoso por estar tan relacionado con la tecnología.
¿La intención? Que a través del diseño nos reconectemos con la naturaleza. Así, la escuela noruega se suma a tendencias que hoy se imponen como mindfulness , wellness  e incluso empitiness .

De acuerdo con WGSN, el sitio especializado en identificar tendencias, las principales características del minimalismo rústico escandinavo son: primero que nada, el respeto a los parámetros que siempre ha fijado este diseño, es decir, líneas sencillas, funcionalidad, economía en los ornamentos y colores neutrales. A lo anterior se suman: el uso de textiles folk , pero siempre que sean elaborados en materiales que provienen de prácticas éticas, como la lana con la que hace sus frazadas la empresa peruana Wayra ; la incorporación de materiales orgánicos como el corcho , yute o sisal y el rescate de objetos artesanales para incorporarlos a la decoración.

¿Te interesa sumarte a este inusual encuentro entre minimalismo, diseño escandinavo y estilo rústico? A continuación unas ideas:

Inspiración / febrero 19 2020

BERNHARDT NOS TIENE SORPRESAS

Tenemos una noticia que le va a interesar especialmente a interioristas y arquitectos, pero también a cualquiera que esté buscando darle nueva vida a sus espacios: Casa Palacio cuenta con novedades de la estupenda firma Bernhardt. Se trata de piezas elegantes, clásicos, pero al mismo tiempo vanguardistaa, y sin duda, ¡fuera de serie! Entre las colecciones que más nos sorprendieron está ‘Línea’, que a decir de sus creadores propone una nueva estética que han bautizado “rústica moderna”. A nosotros nos remite al diseño de los años 60, con sus juegos geométricos y referencias abstractas que parecen inspiradas por el escultor Henry Moore, como en su mesa de cóctel o las mesitas auxiliares.
También homenajeando el diseño del pasado tenemos a la silla “Camino”, una pieza que nos hace pensar en ese mobiliario moderno y atrevido que marcó el interiorismo de los años 70; viene en varias versiones, pero nosotros nos quedamos con la que tiene la base dorada.
Por su parte, quienes buscan una silla básica, pero que al mismo tiempo hable de diseño, tienen que conocer a “Micha”, un objeto cuya elegancia reside en su sencillez, pero que bien puede convertirse en una pieza de conversación.
Las anteriores son tan solo algunas de las novedades de Bernhardt que se han incorporado a la colección de Casa Palacio. Visítanos y pregunta por ellas… ¡las vas a adorar!

Inspiración / febrero 17 2020

UN ÁTICO MINIMALISTA

Tendencias van y vienen, pero hay estilos que jamás pasan de moda… aunque se vuelven más interesantes y actuales al ser abordados desde una nueva perspectiva, justo como hizo el arquitecto Giovanni Mensi cuando le comisionaron el interiorismo de un viejo ático convertido en loft, en la ciudad italiana de Brescia.
El diseñador apostó por el minimalismo: colores neutros (en este caso la paleta de blancos); economía en las líneas y el mobiliario justo, sin embargo, para actualizarlo, decidió agregar inesperadas notas de color, por ejemplo dándole protagonismo al sofá “Cosy” en vibrante tono naranja o la mesa “Tense Material”, cuya madera suaviza toda la composición. Ambas piezas son de MDF Italia.
El resultado es sumamente interesante y contemporáneo. Nosotros creemos que este proyecto puede ser una buena referencia para decorar espacios pequeños. Conoce este loft con nosotros.

Inspiración / enero 30 2020

CASA LA ROCA

El despacho Rrz Arquitectos de Morelia, recibió la encomienda de desarrollar un proyecto habitacional que se ubicaría en la cima de una de las montañas que son centinelas de esta ciudad. Una de las premisas era que la casa se fundiera de manera armoniosa con su entorno natural: un macizo de roca. Tomando nota de esto diseñaron “La Roca”, una construcción en tres niveles que parece surgir de la montaña, como si fuera producto de esta. El último piso, que da la ilusión de que flota en el aire, obsequia una imponente vista gracias a los inmensos ventanales.
Al momento de comisionar el proyecto también se aclaró que tenían que poner el foco en el diseño sustentable, lo que llevó al despacho a tomar decisiones importantes como planear muy bien la orientación de las plantas para aprovechar al máximo la luz solar, esto dio por resultado que la casa se mantenga abrigada de manera natural. Además se incluyeron paneles solares y un sistema de reciclaje de agua.
Por último hay que hablar del interiorismo: los arquitectos decidieron contrastar el exterior, orgánico, con un interior de líneas geométricas. Para lograrlo la opción obvia fueron una serie de piezas de Vondom, como sillas de la colección “Faz”  o mobiliario de exterior de la línea “Stones”. También descubrimos un sillón-mesa circular de Missoni Home.
Sin duda se trata de una casa espectacular que hay que conocer, ¿la recorres que nosotros?

Inspiración / enero 29 2020

DISEÑADORES CLAVE: DANIEL POUZET

Nacido en Bucarest, pero hoy ciudadano del mundo, este arquitecto siempre buscó ir más allá de su profesión y así fue que en los años 90 inició una búsqueda creativa que lo lleva a conocer ni más ni menos que a Philippe Starck. Se trató de un parteaguas en su vida: con el mítico diseñador francés comienza una colaboración de la que surgen proyectos como el diseño de los hoteles Sanderson y St. Martin’s Lane de Londres, el Hudson de Nueva York o el yate Wedge Too, entre muchos otros.
Tras su experiencia con Starck, decide abrir su propio despacho, Atelier Pouzet, con el que ha desarrollado los más variopintos proyectos en todo el mundo, como la dirección artística de las boutiques y spas de Lancôme en París, Hong Kong y Shanghái, los salones internacionales de Renault (también en muchas capitales), el museo Field de Chicago, el Segera Resort de Kenia, además del diseño arquitectónico y de interiores de una infinidad de pisos de lujo, lofts o restaurantes, lo mismo en Italia y Filipinas, que en Marruecos o Panamá. ¿Un proyecto cercano que seguramente ubicas? El estadio Omnilife en Guadalajara.
Entre sus muchas colaboraciones queremos destacar una muy especial: para Pirwi diseñó mobiliario basado en la naturaleza y las formas orgánicas, como el sillón “Pouzet 005” o la silla “Pouzet 410”, ambas inspiradas en las dunas; de esta manera, las piezas evocan a la arena en movimiento, el viento y la ligereza.
¿La buena noticia? Estos estupendos objetos, producto de la imaginación de una de las grandes mentes del diseño y la factura de una de las mejores firmas mexicanas, están disponibles en Casa Palacio. Visítanos en Antara y descúbrelas. ¡Te van a fascinar!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora