Consejos / septiembre 19 2014

Consejo: Purifica tus espacios

cover_purifica

Consejo: Purifica tus espacios

Las plantas de interior no solo tienen una función decorativa, también son filtros naturales que mejoran la calidad del aire. Conoce las especies más efectivas y las toxinas que eliminan.

 

Como bien sabes, las plantas de interior absorben el CO2 del ambiente y a cambio nos dan oxigeno, sin embargo, existen muchas otras toxinas en el ambiente: productos de limpieza, eléctricos, pinturas y barnices que arrojan sustancias dañinas como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno. La buena noticia es que no necesitas de carísimos filtros para eliminarlos, ¡colocar un par de plantas en la habitación es suficiente!

 

A continuación los contaminantes y las especies más recomendadas para eliminarlos.

 

Para eliminar formaldehído, presente en aglomerado o productos de madera prensada, alfombras, gas natural y humo de tabaco, emplea plantas como la Bromelia, Aloe, Flor de Nochebuena, Ficus benjamina, o Cuna de Moisés.

 

Para eliminar benceno presente en barnices, aceites, pinturas, plásticos y goma, son ideales las palmas, crisantemos, palmeras enanas, dracenas, margarita africana, gerberas y lirio de la paz.

 

Para eliminar monóxido de carbono producto de los automóviles, utiliza cinta o planta araña.

 

Para eliminar el xileno presente en barnices y pinturas: la palma areca

 

cont1_purifica

cont2_purifica

cont3_purifica

cont4_purifica

Consejos / septiembre 22 2020

UN GIRO AL BAÑO… ¡CON TOALLAS!

Son un elemento importantísimo en la decoración, pero al momento de elegirlas se nos presentan en tantos colores, modelos y tamaños, que, ¿cómo las elegimos? Para averiguarlo le pedimos a nuestros amigos interioristas sus mejores consejos. Esto nos dijeron:

  • Las toallas nos acompañarán por mucho tiempo, por eso hay que apostar por la calidad. Marcas como Kassatex y Sorema siempre son garantía. Sus productos duran años.
  • Busca productos 100% algodón: son las más absorbentes, suaves al tacto y durables.
  • Para el baño de visitas bastan un par de toallas de manos y una mediana. Para el personal suma una toalla grande.
  • Recuerda que las toallas pueden renovar y actualizar el baño. El consejo experto es tener un juego neutro, incluso del mismo color del espacio para crear un baño monocromático y un par más en tonos totalmente contrastantes para dar un efecto dramático.
  • Para crear un auténtico “spa” en casa, necesitas al menos dos toallas tamaño “maxi”. No olvides las batas.
  • Piensa en formas originales de colocar tus toallas: en lugar de los clásicos toalleros, utiliza una silla, una canasta, ¡incluso una vieja escalera de madera!
  • Personaliza tus toallas: es muy elegante. Recuerda que Conserje Palacio, nuestro servicio de soluciones personalizadas, puede encargarse de hacerlo.
Nuestros Interioristas / septiembre 14 2020

ALEJANDRA SUÁSTEGUI SALAZAR

“Gran parte de cómo nos sentimos viene desde el espacio que habitamos”, no solo eso: “El interiorismo tiene un gran impacto en nuestra vida, pues refleja nuestra personalidad, gustos, rutina… todo”. Esto piensa del diseño interior y su impacto en nuestra vida Ale Suástegui, quien forma parte del equipo de interioristas que Casa Palacio ha reunido, ya sea para brindarte asesoría o incluso crear un proyecto integral para ti.


Ale es Diseñadora Industrial, pero como ella misma cuenta: “Mi interés en el interiorismo siempre estuvo presente pues tengo una fascinación por los espacios y las experiencias que ofrecen; cuando estuve de intercambio en Italia y España mi percepción del diseño e interiorismo cambio por completo”.


La diseñadora nos explicó que entender la historia de cada pieza de mobiliario –cómo fue pensada, no solo para cubrir una necesidad sino también para generar una sensación– fue determinante para ella.


Ella nos dijo que su inspiración viene del arte: “En todos mis proyectos siempre trato de incluir una pieza de arte, pues se convierte en el centro del espacio. Mis mayor influencia es la arquitectura moderna y soy fiel creyente de “menos es más’”.


¿Te interesa su asesoría para tus espacios? Pues entonces tienes que saber que ella ante todo te escuchará para conocer todo sobre tus gustos; hasta el más mínimo detalle… La idea es que el proyecto siempre vaya de la mano del cliente.


Puedes conocer su trabajo en la galería que preparamos. Recuerda que ella se encuentra en Casa Palacio Santa Fe.

Marcas / septiembre 11 2020

AGRANDA E ILUMINA CON ESPEJOS

Uno de los consejos que más dan los interioristas es que no nos olvidemos de colocar al menos un espejo en nuestros espacios. Para Liliana Aguirre de Arquitectura y Estrategia de Espacios “es la forma más sencilla de ‘agrandar’ una habitación”, mientras que para Alejandro Felguérez de Estudio Felguérez, “proyectan la luz exterior que reciben, iluminando de manera muy especial la sala o el comedor”. Desde luego, además de crecer e iluminar, siempre son muy decorativos.


Sin embargo, esos espejos aburridos, perfectamente centrados en un muro, ya no se estilan. La tendencia actual es colocar piezas diferentes, de formas divertidas e inesperadas y sobre todo… ¡inmensos!


Puedes recargarlos de manera despreocupada sobre un muro; así, además de las ventajas de las que ya hablamos, también se conviertan en una interesante pieza de conversación.

¿Nuestra sugerencia? Los espejos “Odino”, que ofrece un interesante juego geométrico o “Giove”, de forma circular… solo que en versión ‘maxi? Ambos son de Porada.

Tendencia / septiembre 09 2020

ARTIFICIO MODERNO

Es momento de abrir las puertas de casa a la felicidad y permitirle que invada nuestros espacios. La fórmula es sencilla: basta recuperar las formas básicas y la sencillez, pero elevándolas a un nuevo nivel de sofisticación. Sí, esto requiere de una cierta habilidad, pero no te preocupes: se puede cultivar… Este es el concepto detrás de una de las tendencias que se imponen para cerrar el año. La hemos llamado: artificio moderno.

La inspiración para lograr la tendencia está en los diseños geométricos del taller textil de la Bauhaus, dirigido por Gunta Stöltz, olvidada por la historia, pero hoy revalorada; la obra de Hilma af Kint (1862-1944), pionera de la pintura abstracta o, ¿por qué no?, en el misterio de las imágenes que vemos en un caleidoscopio.

Metales opacos, rocas, madera entintada en atrevidos colores, también oscura o bien clara pero sin ningún terminado, el tartán con sus patrones lineales y el lino texturizado, son los materiales propios de artificio moderno. Mientras que la paleta tonal nos remite a los colores de los estratos en las formaciones rocosas: de los rosas a los terracotas, pasando por la pizarra y naranjas o arenas, que nos brindan calma y regalan calidez.

En definitiva: la vida puede volver a ser una fiesta y eso es precisamente lo que busca la tendencia artificio moderno. ¿Te vas a sumar?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora