Consejos / September 19 2014

Consejo: Purifica tus espacios

cover_purifica

Consejo: Purifica tus espacios

Las plantas de interior no solo tienen una función decorativa, también son filtros naturales que mejoran la calidad del aire. Conoce las especies más efectivas y las toxinas que eliminan.

 

Como bien sabes, las plantas de interior absorben el CO2 del ambiente y a cambio nos dan oxigeno, sin embargo, existen muchas otras toxinas en el ambiente: productos de limpieza, eléctricos, pinturas y barnices que arrojan sustancias dañinas como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno. La buena noticia es que no necesitas de carísimos filtros para eliminarlos, ¡colocar un par de plantas en la habitación es suficiente!

 

A continuación los contaminantes y las especies más recomendadas para eliminarlos.

 

Para eliminar formaldehído, presente en aglomerado o productos de madera prensada, alfombras, gas natural y humo de tabaco, emplea plantas como la Bromelia, Aloe, Flor de Nochebuena, Ficus benjamina, o Cuna de Moisés.

 

Para eliminar benceno presente en barnices, aceites, pinturas, plásticos y goma, son ideales las palmas, crisantemos, palmeras enanas, dracenas, margarita africana, gerberas y lirio de la paz.

 

Para eliminar monóxido de carbono producto de los automóviles, utiliza cinta o planta araña.

 

Para eliminar el xileno presente en barnices y pinturas: la palma areca

 

cont1_purifica

cont2_purifica

cont3_purifica

cont4_purifica

Nuestros Interioristas / July 10 2024

ANDREA GÓMEZ OLIVARES

“Muchas personas se acercan a Casa Palacio sin tener una idea muy clara de lo que están buscando; nosotros nos encargamos de descubrir qué les gusta, cómo es su estilo o cuáles son sus colores favoritos; en mi caso soy muy observadora y me gusta preguntar, así descubres cosas muy interesantes”: esto nos dijo Andrea Gómez Olivares, una de las interioristas que pueden brindarte asesoría en nuestra tienda de Santa Fe de quien queremos platicarte en esta entrada.

La visión de Andrea es muy particular: ella es Diseñadora Industrial, pero además tiene un enorme interés en todo lo visual, desde lo gráfico hasta la pintura, pero con un especial énfasis en la foto, campo en el que ha trabajado. Todo esto ha influido en su manera de abordar el interiorismo, ya que no solo tiene un excelente ojo para el mobiliario, sino más importante, para la composición. “Todo se trata de encontrar la armonía”, nos dijo; “lo mismo pasa en una fotografía: al final es una composición de elementos”.

Pero además hay que decir que una de sus cualidades es que sabe escuchar a quienes se acercan a ella. De hecho, nos contó que una de sus satisfacciones es que cuando acabó un proyecto y su clienta le comentó: “¡Escuchaste todo lo que te dije!” Por cierto, aunque Andrea ha realizado mayormente proyectos de interiorismo residencial, hay que mencionar que también tiene experiencia en lo comercial, lo que nos habla de la versatilidad no solo de nuestros interioristas, sino también de la colección de mobiliario y accesorios de Casa Palacio.

Entre sus marcas favoritas están Eichholtz y Fritz Hansen, pero nos dijo que además es una fanática del tapiz: “Me encanta el que maneja Telas de Pani , está muy en tendencia. La gente tiene la idea de que va a pasar de moda o se va a aburrir, pero bien integrado a la decoración puede causar un enorme impacto”.
¿Por qué preguntar por ella cuando nos visites? Simplemente porque como nos explica, para ella lo más importante es que te sientas a gusto en tu casa. “No hay que intentar copiar tal cual lo que veas en una revista, sino imprimirle tu esencia, que sepas que el espacio es tuyo”. Agenda una cita con ella o cualquiera de nuestros interioristas expertos aquí.

Nuestros Interioristas / June 25 2024

TU ESPACIO COMO SIEMPRE LO SOÑASTE

Este es el mejor momento para renovar tus espacios con la asesoría experta de los interioristas de Casa Palacio… al mejor precio, y es que desde junio 26 y hasta julio 31, puedes contratar un Proyecto Express con 50% de descuento. Se trata de uno de nuestros Servicios de Interiorismo, pensado para quienes buscan actualizar su interiorismo de forma práctica y en poco tiempo, simplemente agregando accesorios y/o mobiliario, recomendados por uno de nuestros interioristas. ¿La intención? Darle a tus ambientes una personalidad única. Esta promoción está limitada a 1 por cliente de máximo 4 unidades.

Pregunta a tu asesor de ventas por este y otros Servicios de Interiorismo, o mejor aún, pide una cita en [email protected]. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Colaboradores / June 18 2024

RAMOS Y ARREGLOS: PASO A PASO CON JESÚS LIMA

Nuestra decoración no puede estar completa si no incluimos flores. No solo son bellas y aportan acentos de color, sino que son una forma de dejar que la naturaleza entre a nuestros espacios. Para ayudarnos a crear nuestros propios ramos y arreglos, hace unas semanas invitamos a nuestro amigo Jesús Lima, fundador de la boutique Flor de Lima , a que diera un taller en Casa Palacio Antara. Si te lo perdiste, no te preocupes, te compartimos lo que aprendimos.

Selección de flores y materiales
– Seleccionemos previamente flores frescas y de temporada en una gama cromática de contrastes para darle alegría a nuestro ramo o arreglo. Cómo flor protagonista utilizamos una hortensia gigante.
– Materiales adicionales: cinta floral, tijeras de podar, papel coreano para envolver, listón y un recipiente con agua fresca.

Preparación de las Flores
– Empezando limpiando las flores: cortamos los tallos en diagonal para asegurar una mejor absorción de agua. Después, retiramos las hojas que están cerca del contacto con en el agua para evitar el crecimiento de bacterias.
– El agua la preparamos con alimento floral o podemos hacer una preparación en la que por cada litro de agua, agregaremos 10 gotas de cloro, una punta de cuchara cafetera de bicarbonato de sodio y otra de azúcar. Esto funciona como alimento floral casero.

Diseño y Composición
– Comencemos visualizando el diseño del ramo o arreglo. Por ejemplo, en el taller, cada participante decidió si sería simétrico o asimétrico, compacto o suelto. Imaginamos en donde lo queremos colocar, si tendrá un solo frente o será con vista 360 grados.
– Tras esto, hay que agrupar las flores, creando pequeños grupos de flores formando un espiral con los tallos y atamos ligeramente con cinta floral para mantener la estructura mientras trabajamos.

Montaje del Ramo
– Hay que realizar una base de follaje para crear un marco. Esto proporciona estructura y soporte.
– Después añadimos, primero las flores más grandes, distribuyéndolas uniformemente y después agregamos las flores de relleno de esta manera: colocamos las flores más pequeñas alrededor de las flores principales, para dar profundidad y textura.

Formación y Ajuste
– Revisa la forma, girando el ramo mientras añades flores para asegurar que el diseño sea equilibrado desde todos los ángulos.
– Ajusta la altura de los tallos según sea necesario para mantener la armonía en la composición.

Finalización
– Asegura el ramo atando los tallos firmemente con cinta floral justo debajo de las flores.
– Recorte final: corta los tallos a la longitud deseada, asegurando que queden alineados.

Decoración y Presentación
En el taller, simplemente envolvimos la base con papel coreano y un listón.

Recuerda que el ramo que nos ayudó a crear Jesús, puedes colocarlo en uno de los espectaculares jarrones o floreros de la selección de Casa Palacio.

Inspiración / June 11 2024

EN MILÁN, CASA MASCIARELLI

Justo hace unas entradas hablábamos de la última edición del Salone del Mobile de Milán, cuando descubrimos este diseño de interiores que el despacho Eligo Studio hizo en esa ciudad. No podíamos dejar de compartirlo. Se trata del nuevo ‘showroom’ de la empresa vitivinícola Masciarelli. ¿La intención? Diseñar un espacio que reciba a potenciales clientes, pero con una sensación de que entran a un hogar. Una casa…

El objetivo de Eligo Studio fue que quien visitara el showroom se sintiera, no en unas oficinas corporativas, sino en un espacio cálido y familiar, una suerte de departamento de lujo en una de las avenidas principales de Milán, todo con un ‘vibe’ de diseño italiano contemporáneo.

Para lograr ese estilo ‘italiano contemporáneo’, Eligo Studio apostó por piezas de MDF Italia como la mesa “NVL”, de Jean Nouvel Design, un objeto que le da carácter al espacio, al mismo tiempo que nos habla de diseño, modernidad y cuidado en el detalle.

La propuesta nos fascina, y por eso quisimos compartirla contigo. Estamos seguros que te dará ideas para tus propios proyectos de interiorismo. ¡Qué así sea!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.