Consejos / September 19 2014

Consejo: Purifica tus espacios

cover_purifica

Consejo: Purifica tus espacios

Las plantas de interior no solo tienen una función decorativa, también son filtros naturales que mejoran la calidad del aire. Conoce las especies más efectivas y las toxinas que eliminan.

 

Como bien sabes, las plantas de interior absorben el CO2 del ambiente y a cambio nos dan oxigeno, sin embargo, existen muchas otras toxinas en el ambiente: productos de limpieza, eléctricos, pinturas y barnices que arrojan sustancias dañinas como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno. La buena noticia es que no necesitas de carísimos filtros para eliminarlos, ¡colocar un par de plantas en la habitación es suficiente!

 

A continuación los contaminantes y las especies más recomendadas para eliminarlos.

 

Para eliminar formaldehído, presente en aglomerado o productos de madera prensada, alfombras, gas natural y humo de tabaco, emplea plantas como la Bromelia, Aloe, Flor de Nochebuena, Ficus benjamina, o Cuna de Moisés.

 

Para eliminar benceno presente en barnices, aceites, pinturas, plásticos y goma, son ideales las palmas, crisantemos, palmeras enanas, dracenas, margarita africana, gerberas y lirio de la paz.

 

Para eliminar monóxido de carbono producto de los automóviles, utiliza cinta o planta araña.

 

Para eliminar el xileno presente en barnices y pinturas: la palma areca

 

cont1_purifica

cont2_purifica

cont3_purifica

cont4_purifica

Ambientes / March 04 2024

ESTE ES EL SOFÁ QUE ESTÁS BUSCANDO…

¿Llegó el momento de renovar tu sala? Recuerda que el diseño de este espacio comienza con el elemento protagonista: el sofá. A partir de este se seleccionan las mesas, sillones y demás accesorios. Para ayudarte, le preguntamos a los interioristas de Casa Palacio cuáles eran sus modelos favoritos. Ellos nos dijeron que un sofás de estilo transicional siempre es una buena idea: son versátiles y se pueden actualizar agregando cojines decorativos o una frazada. ¿Lo mejor? Sus sugerencias están al alcance de un clic y es que todos están disponibles elpalaciodehierro.com/casapalacio.

KEIRA
Un modular de diseño contemporáneo pero clásico; en un color que se adapta muy bien a diferentes decoraciones y por si fuera poco, ¡es muy cómoda! En la imagen el módulo principal está a la izquierda, pero también puedes encontrarlo a la derecha.

NEGRONI
¿Buscas un sofá muy original? Pues ya lo encontraste: este modelo le aporta a la sala un elegante color verde agua, además de que su diseño se presta para contrastarlo con piezas de diseño muy contemporáneo.

ARIAL
Tapizado en tela azul con jaspeado, este sofá aporta un toque muy contemporáneo a la sala. ¿El consejo de nuestros interioristas? Incluir acentos en tonos contrastantes, por ejemplo, cojines decorativos en amarillo, rojo o tela metalizada.

BEVERLY
Esta pieza es parte de The Maad Collection, la línea que el arquitecto Mariano Aguirre diseñó en exclusiva para Casa Palacio. Su diseño es espectacular y su color negro se presta para contrastes dramáticos, un interiorismo atrevido o simplemente dejar que el sofá sea el gran protagonista del espacio.

MORETTI
Esta pieza es interesante en tanto que puede ser parte de una sala modular o bien colocarse en solitario cuando se tiene poco espacio. También nos gusta que su diseño se integra a cualquier entorno sin robar protagonismo.

Consejos / February 26 2024

SECRETOS DE LOS EXPERTOS PARA CUIDAR TUS SÁBANAS

Sabemos que colecciones como “Naturalismo” de Frette o “Elyse Bedding” de Ralph Lauren Home, están entre tus favoritas, así que para conservarlas como nuevas, le pedimos a nuestro Conserje Palacio sus mejores consejos para mantener la ropa de cama fresca, sin manchas y conserve su color. Aplica los trucos que nos compartió, ¡y tus blancos te acompañarán por años!

• Primero: no mezcles en la lavadora tu ropa de cama con otras prendas, ya que esta es más delicada que, por ejemplo, la mezclilla y si las pones juntas, tus blancos se maltratarán.
• Para desinfectar, eliminar malos olores y dejar suaves las sábanas, haz lo siguiente: introdúcelas en la lavadora, programa el lavado con agua fría (evita usar caliente), agrega el mismo detergente que usas para tu ropa y, este es el secreto, dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
• Sustituye el suavizante por 100ml de vinagre blanco. Solo viértelo en el compartimiento correspondiente. No te preocupes, la ropa no olerá a vinagre.
• Un tip: de ser posible seca tus sábanas al solo. No solo es más amigable con el medio ambiente, sino que elimina cualquier rastro de mal olor que hubiera quedado y mata a los ácaros.
• Hay un truco para que la ropa de cama no tenga arrugas: en ½ litro de agua, mezcla 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharada de suavizante de ropa y cucharada de aceite esencial de tu aroma favorito. Vierte en una botella con pulverizador. Después, al momento de tender la cama, estira muy bien la sábana que cubre el colchón. Agita muy bien la mezcla que preparamos, y pulveriza sobre la tela sin humedecerla. Deja secar cinco minutos. Recuerda que hay que agitar muy bien la preparación cada vez que la utilices.

Noticias / February 15 2024

ARMANI/CASA… ¡BIENVENIDO!

Hace poco más de 20 años, el interiorismo se enriqueció con la aparición de un nuevo concepto: “Armanizzare”. ¿Qué es esto? Simplemente, dar a los espacios el toque de uno de los grandes referentes del diseño italiano: Giorgio Armani, y es que fue justo en el año 2000, cuando el creador incursionó en el diseño interior con el lanzamiento de Armani/Casa, la marca que lleva su estilo a cada uno de nuestros ambientes.

La intención de Armani/Casa es ayudarnos a lograr espacios de una elegancia sin tiempo, más allá de modas y tendencias, en los que el diseño habla por si mismo, en muebles y accesorios de líneas sencillas, pero elaborados con materias primas y textiles de gran lujo. La intención es crear atmósferas, en las que la belleza y la elegancia, nos invitan a relajarnos con la familia y amigos.

Desde luego, en la propuesta de Armani/Casa encontramos muchos de las ideas que han hecho famoso al diseño “Made in Italy”, como la funcionalidad o la eliminación de lo superfluo, pero lo que hace interesante a la firma, es que además, incorpora otras tradiciones del mundo. Aunque eso sí: prácticamente toda la producción, que además incorpora procesos sustentables, se hace en Italia.

Por todo lo anterior, es que Armani/Casa es hoy una de las marcas de mobiliario y accesorios favoritas de los interioristas de todo el mundo. También por esto es que, por fin, la firma llegó a Casa Palacio. Así es: ya puedes visitar su espacio en nuestras tiendas y dejarte sorprender por nuestra selección de muebles, tapetes, tapices, luminarias y más, para “Armanizzare” tu hogar. ¡No dejes de conocerlo!

Ambientes / February 13 2024

ELYSE BEDDING COLLECTION POR RALPH LAUREN HOME

El estilo de Ralph Lauren es inconfundible. Si de moda se trata, la crítica lo ha definido como de una “elegancia poderosa, pulida y exquisita”. Esta idea se replica en su línea para el hogar, Ralph Lauren Home, y es que la inspiración es la misma: el glamur de Hollywood, el Oeste americano, una casa de playa en los Hamptons… Todo esto capturado en diseños pensados para cada uno de nuestros espacios, incluido desde luego, el dormitorio.

Cuando de la habitación se trata, Ralph Lauren Home nos ofrece lujosos textiles para vestir la cama. Tu conoces bien algunas de sus colecciones, pues son parte de la selección de Casa Palacio, pero en esta ocasión te queremos presentar una novedad: la “Elyse Bedding Collection”, una línea inspirada en el encanto de una casa de campo tradicional en la campiña inglesa, pero vista desde una óptica moderna.

Como muchos de los diseños de Ralph Lauren Home, “Elyse Bedding Collection” es muy clásico. Así, nos encontramos con un ‘duvet’ elaborado en algodón, con un estampado floral muy de la Inglaterra del siglo XIX, que se contrasta con almohadas en colores blancos y otras de estampado escocés, que le dan originalidad a todo el conjunto.

Te lo aseguramos: vestir la cama con la nueva “Elyse Bedding Collection”, te hará sentir como en una novela de Jane Austen. Así que no dejes de preguntar por esta línea en tu próxima visita a Casa Palacio.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.