Consejos / September 19 2014

Consejo: Purifica tus espacios

cover_purifica

Consejo: Purifica tus espacios

Las plantas de interior no solo tienen una función decorativa, también son filtros naturales que mejoran la calidad del aire. Conoce las especies más efectivas y las toxinas que eliminan.

 

Como bien sabes, las plantas de interior absorben el CO2 del ambiente y a cambio nos dan oxigeno, sin embargo, existen muchas otras toxinas en el ambiente: productos de limpieza, eléctricos, pinturas y barnices que arrojan sustancias dañinas como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno. La buena noticia es que no necesitas de carísimos filtros para eliminarlos, ¡colocar un par de plantas en la habitación es suficiente!

 

A continuación los contaminantes y las especies más recomendadas para eliminarlos.

 

Para eliminar formaldehído, presente en aglomerado o productos de madera prensada, alfombras, gas natural y humo de tabaco, emplea plantas como la Bromelia, Aloe, Flor de Nochebuena, Ficus benjamina, o Cuna de Moisés.

 

Para eliminar benceno presente en barnices, aceites, pinturas, plásticos y goma, son ideales las palmas, crisantemos, palmeras enanas, dracenas, margarita africana, gerberas y lirio de la paz.

 

Para eliminar monóxido de carbono producto de los automóviles, utiliza cinta o planta araña.

 

Para eliminar el xileno presente en barnices y pinturas: la palma areca

 

cont1_purifica

cont2_purifica

cont3_purifica

cont4_purifica

Ambientes / May 26 2022

DAAZ Y LA HABITACIÓN

El japonés Ray-Kim, director creativo de DAaZ , piensa que el jazz y el diseño tienen mucho en común; así lo explica: “En ambos encontramos libertad, ritmo e incluso improvisación”. Esto se ha convertido en la filosofía creativa de la firma: “Diseño… con un toque de jazz”.

DAaZ quiere que le demos este “toque de jazz” a todos los espacios de casa, incluyendo la recámara y por eso nos propone una habitación en la que, como en la música , la armonía lo es todo.

“Confortable, relajada y que viene de la naturaleza ”: en estos términos describe DAaZ la recámara que incorpora su mobiliario. Nosotros agregaríamos que además es funcional y de una elegancia minimalista.

Un aspecto importantísimo: DAaZ también considera que la habitación debe estar en sincronía con la naturaleza y por eso su mobiliario se produce de manera sustentable .

¿Aún no conoces el mobiliario de DAaZ? Se trata de uno de los más originales de nuestra selección de diseño japonés contemporáneo. ¡No te la puedes perder!

Mesa y cocina / May 24 2022

“OLHAR O BRASIL” POR VISTA ALEGRE

Brasil es exuberancia. Su fauna, sus flores, sus diseños… ¡una explosión de color! Toda esta singularidad fue capturado por el afamado arquitecto Chicô Gouvêa en una vajilla para la casa Vista Alegre que rinde un homenaje a su país y su cultura.

La colección se llama “Olhar o Brasil” (“Mirar a Brasil” en español); el nombre no podía ser más adecuado y es que estamos ante una mirada muy personal al país carioca en la que Gouvêa tomó como inspiración las aves de la selva y los textiles tradicionales, para llevarlos a la afamada porcelana de Vista Alegre .

A nosotros esta colección nos encanta y pensamos que no es para tímidos, sino para aquellos que buscan diseños atrevidos, y es que “Olhar o Brasil” le da alegría, sensualidad y vida a la mesa. Pregunta por ella cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio. ¡Te va a encantar!

Ambientes / May 18 2022

LA COCINA DE JOSEPH JOSEPH

Hay marcas que una vez que las descubres, ¡no puedes vivir sin ellas! Este es el caso de la inglesa Joseph Joseph, especializada en diseñar soluciones para la vida diaria. ¿Su lema? “Compra una vez. Compra bien”.

De su propuesta, Casa Palacio ha traído a México sus accesorios de cocina . Se trata de esos elementos siempre necesarios, pero que además en este caso son de un diseño sorprendente, creación de los hermanos Antony y Richars Joseph, fundadores de la marca.

La idea es ayudarte a cocinar , pero también mantener el orden en tu cocina, todo, con un toque de color y estilo. Te aseguramos que estos utensilios le darán mucha vida a este espacio.

Por si lo anterior fuera poco, Joseph Joseph es una marca comprometida con el medio ambiente : forma parte de Sedex, organización que agrupa a empresas que apuestan por el comercio justo; además, han removido al máximo el uso de plástico en sus empaques, usan materiales reciclados y buscan maneras de disminuir su huella de carbono.

Ahora que sabes todo esto, ¿qué esperas para invitar a Joseph Joseph a tu cocina?

Inspiración / May 11 2022

VILLA MARÍA POR ESTUDIO ADÁN CÁRABES

Un proyecto que celebra una casa de playa que ha visto pasar tres generaciones, pero también un tributo a la época dorada de Manzanillo. ¿La inspiración? “10 – La mujer perfecta” (Dir. Blake Edwards, 1979) y en especial la icónica escena en la que Bo Derek corre por la playa volviendo loco a Dudley Moore (y de hecho, a toda una generación).

El arquitecto Adán Cárabes lo explica: “Cuenta la leyenda que el director de la cinta pidió que se lanzara a la playa polvo de oro para lograr destellos dorados mientras Bo Derek camina como una diosa. Generamos ese mismo efecto con insertos de mosaicos bizantinos con oro y plata, además de un proyecto de iluminación con constelaciones de fibra óptica. Al pasar el día los destellos son muy sutiles y por la noche todo se llena de puntitos de luz como estrellas en el cielo”.
Pero no se piense que la intención era una estética ‘kitsch’, por el contrario, la idea, en palabras de Adán, fue lograr: “ Un trabajo armónico, elegante y nada opulento”.

El gran hilo conductor del proyecto es un diseño “de sol” que se repite a lo lago de la casa. Este patrón circular, que remite a la iridiscencia solar se repite en el mobiliario de las diferentes áreas, tanto públicas como privadas.

Un detalle importante: los techos de cuatro aguas de la sala de estar, los baños y las recámaras, se respetaron, pero se transformaron por completo para dar el aspecto balinés que los propietarios pidieron. Cárabes nos dice: “Se forraron con un papel tapiz que da una atmósfera de lujo playero”.

Al ser un proyecto pensado para una familia que busca descanso, las recámaras son importantísimas. En este caso se recurrió a puertas corredizas para integrarlas a la sala de televisión en caso de que se desee convivir con el resto de la familia. También, lujo y confort fueron conceptos clave en esta renovación y por eso se usó ropa de cama de Calvin Klein y Frette , marcas por cierto de Casa Palacio.

En conclusión, en este proyecto todo está pensado para disfrutar y relajarse, pero también para sorprenderse y dejarse transportar a otra época en la que lo chic se encontraba con lo sexy.
Recorre Villa María con nosotros en esta galería que te preparamos…

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora