General / May 03 2021

THE STAR WARS ARCHIVES 1999 -2005

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…”: esto fue lo primero que vieron en pantalla quienes el 25 de mayo de 1977 asistieron al estreno de lo que parecía una cinta de ciencia ficción más. Tras la frase, comenzaron los primeros acordes del tema principal de la película, autoría de John Williams, y a partir de ese momento ni los espectadores ni la cine volverían a ser los mismos.

Star Wars conquistó a toda una generación y se convirtió en todo un fenómeno de la cultura pop. Por eso, la trilogía de episodios I, II y III, que comenzó en 1999, fueron uno de los estrenos más esperados por los fans de siempre, además de los nuevos adeptos a este singular culto.

Por su importancia como producto cultural, pero también por lo que significa para millones de fanáticos, la editorial Taschen decidió explorar el universo de La Guerra de las Galaxias. A un primer volumen dedicado al periodo 1977- 1983, se suma este nuevo libro que aborda la serie de ‘precuelas’.

Hay que decir que “The Star Wars Archives 1999-2005” no es un producto de memorabilia más, sino un documento que contó la colaboración del propio George Lucas y Lucasfilm, en el que encontramos arte de la cinta, fotos, storyboards, stills, guiones y mucho más, en formato XXL.

Sin duda, una pieza obligada para los fanáticos de “Star Wars”, pero también para todos los que amamos el cine. ¿Eres coleccionista? ¡Recuerda que la primera edición es limitada!

Recomendación / March 15 2022

MARTINEZ SORDO: SUS LIBROS FAVORITOS

Desde hace más de 30 años, desde el despacho que lleva sus apellidos, Juan Salvador Martínez y Luis Martín Sordo se dedican, en sus propias palabras, a “buscar e imaginar nuevas formas de expresión en el diseño interior y en todos los elementos que intervienen en este”. ¿Uno de estos elementos? Sin duda los libros, especialmente esos que en si mismos son una obra de arte. Nos referimos a las grandes ediciones de firmas como Taschen o Assouline .

Nosotros le pedimos a Juan y Luis algunas recomendaciones de libros que podemos encontrar en la biblioteca de Casa Palacio, y aunque es difícil quedarse con solo unos cuantos, estos son los elegidos…

Primero, la serie de Assouline dedicada a las ciudades más fascinantes del mundo con títulos como “Havana Blues”, “Mikonos Muse” , “Capri Dolce Vita” o “Amalfi Coast”.

También de Assouline es “Art Deco Style”, una edición obligada para todos los amantes del interiorismo.

Martínez y Sordo consideran que el valor de estas obras está en la variedad de temáticas que abordan y sobre todo en cómo lo hacen. Así, nos sugieren un libro que bajo la óptica de los editores de Taschen se vuelve un manifiesto creativo: los ‘sneackers’. Se trata de The Adidas Archive. ¡Nos encantó!

Desde luego, hay muchos otros libros tan fascinantes como los que Juan Salvador Martínez y Luis Martín Sordo nos recomiendan. Búscalos en la biblioteca de Casa Palacio, están esperando a que los descubras.

Inspiración / March 14 2022

VIDA Y MUERTE EN LA MESA DE LEONARDO OLAVARRIETA

El pintor Francis Bacon alguna vez dijo: “Para que la luz brille con tanta fuerza, la oscuridad debe estar presente”. Las palabras de Bacon capturan la filosofía detrás de esta mesa diseñada por el interiorista y fotógrafo Leonardo Olavarrieta Ferrer , quien en este montaje quiso: “Representar la dicotomía de los dos conceptos que complementan el ciclo del universo: ‘vida nueva’ y ‘la muerte que vino antes’”.

Sin duda se trata de una de las mesas de primavera más originales que se han montado en Casa Palacio, y es que Leonardo se aleja por completo del lugar común y apuesta por colores o elementos que quizás no relacionaríamos con esta estación, pero que sin embargo, bajo su visión nos hablan de este momento de renacimiento.

Parte de la inspiración para el montaje está en las ilustraciones sobre la naturaleza de la época victoriana, así, Olavarrieta se inclinó por piezas que incluyen elementos como pájaros, mariposas, corales y flores, como la vajilla “Aux Oiseaux” de Bernardaud o los anillos para servilletas de L’Objet (de sus favoritos) con sus corales.

En cuanto a la cristalería encontramos Baccarat, Villeroy & Boch y desde luego las espectaculares piezas de Reflections Copenhagen , mientras que la cubertería dorada es de Belo Inox .

Fuera de la mesa encontramos una serie de elementos que complementan el montaje, por ejemplo, un par de cuadros de Ibride de la serie “Collector Portraits” , el ‘chandelier’ de Timothy Oulton e incluso el SUMO de David Bailey de Tachen, abierto justo en un par de imágenes que capturan el espíritu de este montaje que te está esperando en Casa Palacio Antara.

Recomendación / February 18 2022

JAPANESE FILM FESTIVAL ONLINE 2022

Ya vacunados, mucho incluso con una tercera dosis, prácticamente estamos haciendo una vida normal, eso sí: manteniendo todas las medidas sanitarias recomendadas. Sin embargo, si algo nos enseñó la pandemia es que podemos hacer muchas cosas sin salir de casa . Por ejemplo, el año pasado la fundación Japón en México organizó el Japanese Film Festival Online; la buena noticia es que este 2022 está de regreso: ocho cintas, dos animes, dos documentales y una película clásica de los años cincuenta. Las películas están disponibles por 24 horas y cada día hay una diferente.

El festival ya empezó, pero tienes hasta el 27 de febrero para disfrutarlo. Sin duda, se trata de una gran oportunidad para conocer más de la cinematografía japonesa contemporánea. Solo tienes que entrar a la página del festival: jff.jpf.go.jp/watch/jffonline2022/mexico/ .

Marcas / February 01 2022

DAVID BAILEY: UNA EDICIÓN SUMO

Una selección de más de 300 de los mejores retratos hechos por un genio de la lente tenían que ser impresos en un gran libro. Taschen tomó el reto y lo hizo a la altura de la fama de su autor, el fotógrafo David Bailey y así lanzó este tomo en formato SUMO , la mejor, si no es que la única manera de admirar esta colección de imágenes. Estamos hablando de un libro de 50c, x 70 cm y un peso de 47 kg.

¿Quienes son los sujetos que pasaron por la lente de Bailey? Pues ni más ni menos que muchos de los rostros más emblemáticos de la cultura pop de los últimos 60 años: Andy Warhol, Salvador Dalí , Kate Moss, Nelson Mandela, Zaha Hadid , The Rolling Stones , Brigitte Bardot, Margaret Thatcher y cientos más. Se trata en palabras del fotógrafo de “un libro grande, un club pequeño”

La edición limitada de 3.000 ejemplares numerados y firmados, cada uno acompañado de un atril diseñado por Marc Newson y cuatro sobrecubiertas con imágenes de John Lennon y Paul McCartney, Jean Shrimpton, Mick Jagger y Andy Warhol.

Sin duda, se trata de un volumen de colección que merece un lugar de honor en tu casa.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora