General / May 03 2021

THE STAR WARS ARCHIVES 1999 -2005

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…”: esto fue lo primero que vieron en pantalla quienes el 25 de mayo de 1977 asistieron al estreno de lo que parecía una cinta de ciencia ficción más. Tras la frase, comenzaron los primeros acordes del tema principal de la película, autoría de John Williams, y a partir de ese momento ni los espectadores ni la cine volverían a ser los mismos.

Star Wars conquistó a toda una generación y se convirtió en todo un fenómeno de la cultura pop. Por eso, la trilogía de episodios I, II y III, que comenzó en 1999, fueron uno de los estrenos más esperados por los fans de siempre, además de los nuevos adeptos a este singular culto.

Por su importancia como producto cultural, pero también por lo que significa para millones de fanáticos, la editorial Taschen decidió explorar el universo de La Guerra de las Galaxias. A un primer volumen dedicado al periodo 1977- 1983, se suma este nuevo libro que aborda la serie de ‘precuelas’.

Hay que decir que “The Star Wars Archives 1999-2005” no es un producto de memorabilia más, sino un documento que contó la colaboración del propio George Lucas y Lucasfilm, en el que encontramos arte de la cinta, fotos, storyboards, stills, guiones y mucho más, en formato XXL.

Sin duda, una pieza obligada para los fanáticos de “Star Wars”, pero también para todos los que amamos el cine. ¿Eres coleccionista? ¡Recuerda que la primera edición es limitada!

Recomendación / November 07 2022

THE JAMES BOND ARCHIVES. ART EDITION

En 1962 se presentó ante el mundo con la frase: “Bond, James Bond”… e hizo historia. Se trata del agente secreto más famoso del cine, un ícono de la cultura pop y uno de los personajes más ambicionados por los actores británicos. Somos tantos sus fans, que alguien tenía que hacer la crónica definitiva del 007. La editorial Taschen aceptó el reto.

La historia del agente contada por Taschen es parte de su serie sobre cine “Archives” ; en este caso The James Bond Archives es, de acuerdo a la revista GQ, “El único libro de Bond que vas a necesitar”. Es cierto, y es que esta obra es simplemente la mejor guía escrita sobre las 25 películas del 007.

Fotografías (¡más de 1000 imágenes!), ‘storyboards’, diseños de set y los relatos de más de 150 miembros del reparto y equipo de producción de las cintas cuentan una historia que empezó con “Agente 007 contra el Dr. No” (1962) y que continúa al día de hoy con la última entrega de la saga: “Sin tiempo para morir”.

Pensando en los verdaderos admiradores de Bond, Taschen realizó una edición de arte limitada (No.1-1500). Se trata de un libro numerado y firmado por Daniel Craig, Michael D. Wilson y Barbara Broccoli, que además incluye una lámina con una imagen de Craig en la cinta “Casino Royale” (2006) firmada por el fotógrafo Greg Williams. Es decir: se trata de un libro de colección obligado para los verdaderos amantes del cine.

Inspiración / September 29 2022

DEPARTAMENTO LG POR CHK ARQUITECTURA

Un departamento masculino, con carácter, en el que el pasado se da la mano con el futurismo y que además cuenta con un elemento que le da identidad propia: un mural con una de las grandes secuencias del cine. Así es este proyecto arquitectónico y de remodelación que el despacho CHK Arquitectura de Paulina Chaín Kuri realizó en la ciudad de Puebla .

Sin duda, en la propuesta encontramos guiños al mundo del cine que van más allá del muro que rinde tributo a “Intriga internacional” de Hitchcock ; por ejemplo: la sala y el comedor nos recuerdan a “2001: Odisea del espacio”. En el resto de los espacios también sentimos esta teatralidad, pero eso sí: no se trata de un set, sino de espacios pensador para vivir e incluso trabajar (se incluyó una oficina en casa ), por lo que además de estéticos, son prácticos y funcionales.

Sin duda, un departamento tan original es una buena referencia para nuestros propios proyectos y por eso lo incluimos en nuestra sección de inspiración .
Te invitamos a conocerlo con nosotros.

Recomendación / August 01 2022

EL LIBRO DEFINITIVO DE LA MEJOR BANDA DE ROCK DEL MUNDO

En la década de los 60, The Rolling Stones simplemente redefinió la música; no había una banda como ellos, y nunca la hubo otra vez. Le dieron tintes de blues al pop, sorprendieron con sus ‘riffs’ y dejaron al público con la boca abierta con su impactante presencia escénica. Más que hacer rock … ¡los Stones fueron, y son, la personificación del rock and roll!

Qué tan grande es esta banda que para contar su historia –al menos en un libro– fue necesario hacerlo en un SUMO, esto es: la colección de obras de gran formato de la editorial alemana Taschen. El resultado es una pieza de 50 x 50 cm con más de 500 páginas que relatan la extravagante trayectoria de la banda.

Como todos los libros de Taschen , “The Rolling Stones” es el resultado de una exhaustiva investigación que incluyó indagar en los archivos privados de la banda, la que por cierto colaboró totalmente con la editorial. Así, el libro incluye documentos e imágenes, muchos inéditos, como carteles de gira, programas de mano, caratulas de discos y más.

Desde luego, las fotografías son grandiosas. No podía ser de otra manera tomando en cuenta que entre los autores están David Bailey , Annie Leibovitz , Helmut Newton y muchos otros grandes de la lente. Por cierto, el prólogo del libro lo escribió ni más ni menos que Bill Clinton.

Este SUMO es de edición limitada. De hecho quedan pocos en el mundo y Casa Palacio es de los privilegiados que cuenta con algunos ejemplares. Pregunta por el libro cuando nos visites, y es que “The Rolling Stones” es un libro a la altura – en toda la extensión de la palabra– de leyenda de sus ‘satánicas majestades’.

Nuestros Interioristas / July 27 2022

ANA LAURA CAVITA

El acercamiento al diseño de interiores se puede dar de las maneras más inesperadas. Este fue el caso de Ana Laura Cavita, quien nos cuenta: “Me acerqué al interiorismo cuando trabajé en proyectos cinematográficos dentro del Departamento de Arte. Ahí descubrí que para crear un escenario que será parte de la historia, había que conocer a los personajes que lo van a ocupar, escuchar sus sueños y aspiraciones, cómo ven y habitan el mundo”.
Fue así que Ana Laura decidió dedicarse al interiorismo y se sumó al equipo de profesionales de Casa Palacio.

Ana Laura explica que se inspira “conociendo a las personas, sus gustos y pasatiempos”, mientras que sobre su estilo nos dice: “Me gusta combinar texturas, formas y colores para crear emociones que permanecerán en nuestra memoria aún en las actividades más cotidianas, pues al final, la esencia de los recuerdos es sobre cómo una persona, una acción o un lugar, nos hizo sentir”. También hay que decir que las referencias a la naturaleza son muy importantes para ella.

Si bien Ana está abierta a todo tipo de proyectos, afirma que sus favoritos son los de casa habitación. Para conocerla mejor, nos compartió imágenes de algunos ambientes que ha diseñado. Si su trabajo se acerca al estilo que buscas, pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe . ¡Le encantará conocerte!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]