Recomendación / June 16 2017

ANDY WARHOL: ESTRELLA OSCURA

La semana pasada se inauguró en el Museo Jumex la mayor exposición antológica de Andy Warhol que se ha presentado en México; se trata de “Andy Warhol: Estrella oscura”, una muestra en la que podemos descubrir todas las etapas, temas y obsesiones del representante más importante del Arte Pop. Así, quienes visiten el museo se encontrarán desde sus pinturas de productos de consumo –sus famosas latas– hasta series de serigrafías de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres. La muestra fue organizada por el Museo Jumex y curada por Douglas Fogle, quien al seleccionar la obra decidió poner el énfasis en las promesas utópicas de los años 60, además del lado más oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra, época en la que Warhol realizó sus primeros trabajos. Sobre “Andy Warhol Estrella oscura”, Eugenio López Alonso, presidente de la Fundación Jumex, dijo: “Al organizar esta exposición nos planteamos dos metas: mostrar por primera vez en México un cuerpo de obra significativo de la primera etapa de Warhol e invitar a los visitantes a reflexionar sobre la capacidad que tiene el arte para estimularnos a observar críticamente una obra y nuestro entorno”. La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre, pero como siempre te decimos: ¡no esperes hasta el último momento!

Museo Jumex

Miguel de Cervantes Saavedra 303  Colonia Granada

Horarios de Mar a Dom de 11:00 a 20:00hrs.

Recomendación / July 01 2022

(RE)DESCUBRIENDO TACUBAYA

Te proponemos un plan para este fin de semana: caminar por las calles del antiguo barrio de Tacubaya. La idea es descubrir sus tesoros arquitectónicos, galerías, cafés y restaurantes. Se trata de una gran opción al lugar común en que se ha convertido “la Roma-Condesa”. Así el plan es recorrer el cuadrante que incluye las colonias Tacubaya, San Miguel Chapultepec y Ampliación Daniel Garza, entre Circuito, Jalisco, Constituyentes y Periférico.

¿Qué puedes hacer? Pues bien, visitar el edificio Ermita del arq. Juan Segura Gutiérrez, una muestra del Decó mexicano que ha logrado sobrevivir (Av. Jalisco esq. Revolución). De ahí puedes caminar al Parque Lira y visitar el museo Casa de la Bola (Av. Parque Lira 136) del que te hablamos aquí , o bien la Galería Patricia Conde especializada en fotografía (Gral. Juan Cano 68, el sábado cierra a las 16:00 hrs. No abre los domingos).

También son imperdibles: Casa Gilardi (Gral. León 82), que se visita reservando aquí y desde luego la Casa Luis Barragán (Gral. Francisco Ramírez), para la que también hay que reservar. Hazlo aquí .

Y para comer te recomendamos los famosos chiles en nogada de Las mayoras (Gobernador Gregorio V. Gelati 33), Madereros (Gral.Antonio León 72 A) o Comal Oculto (Gral. Gómez Pedraza 37). ¡Qué disfrutes tu recorrido!

Recomendación / June 24 2022

PARA LOS PEQUES: MINI DOMINGOS EN EL JUMEX

Quienes siguen nuestras recomendaciones han preguntado por planes de fin de semana que incluyan niños . Si bien estamos convencidos de que nuestras recomendaciones son para toda la familia, definitivamente en la CDMX hay estupendas actividades pensadas específicamente para los más pequeños, por ejemplo una que está de regreso: los “Mini Domingos” del Museo Jumex. Se trata de visitas guiadas diseñadas para niñas y niños, que además incluyen talleres y otras actividades lúdicas para que se adentren en el mundo del arte contemporáneo.
Este mes y hasta septiembre los peques descubrirán más de la exhibición “Urs Fischer: Lovers”. ¿Tienes hijos o sobrinos? No dejes de llevarlos. No tiene costo y solo hay que registrarte en: [email protected]

Miguel de Cervantes de Saavedra 303, col. Granada.
Abierto de mar a jue de 10:00 a 19:00 hrs. Vie y sáb de 09:00 a 21:00 hrs. y dom de 09:00 a 19:00 hrs.

Recomendación / June 17 2022

EL SURREALISMO LLEGA A BELLAS ARTES

En el Manifiesto Surrealista (1924) André Breton nos dijo: “Lo maravilloso es siempre bello, todo lo maravilloso es bello, de hecho sólo lo maravilloso es bello”. El Museo del Palacio de Bellas Artes retomó sus palabras y nos presenta “Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo”, sin duda, la gran exposición del año. Se trata de una gran revisión de uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX, además de una oportunidad única de estar ante obras difíciles de ver, especialmente las que fueron prestadas por el Museum Boijmans van Beuningen de Rotterdam, Países Bajos.

Los curadores de la exposición explican: “El surrealismo no fue un estilo o un movimiento estético definido, sino una forma disidente de mirar el mundo. La cosmovisión surrealista, gestada durante la década de 1920, fue una reacción violenta contra las normas y convenciones occidentales, impuestas por el racionalismo ilustrado. […] El surrealismo propuso ideas revolucionarias que destacan el valor del inconsciente, el sueño y la imaginación”.

Max Ernst, Dalí , Remedios Varo, Leonora Carrington, Man Ray, René Magritte, Kati Horna, además de Kahlo , Rivera y Agustín Lazo, pionero del surrealismo en Mexico, son algunos de los artistas que forman parte de esta exposición imperdible. ¡Vísitala este fin de semana!

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.
Hasta el 2 de octubre de 2022

Recomendación / June 10 2022

PROYECTOR, ESPACIO DE ARQUITECTURA

Hay que hablar de este lugar por dos razones: la primera, porque es una plataforma dedicada a la investigación de la arquitectura , además de dar espacio a los nuevos talentos de esta disciplina, y después porque nos gusta que sus creadores hayan decidido salirse de las colonias de siempre e instalarse en la colonia Industrial al norte de la CDMX . El espacio se llama Proyector.

En Proyector vas a encontrar montajes producto de sus proyectos de investigación, platicas y talleres que invitan a reflexionar en la arquitectura contemporánea, al tiempo que nos propone descentralizar y voltear a ver otras partes de la ciudad. De hecho, si lo visitas no dejes de caminar por las calles de las colonias Industrial y Guadalupe Insurgentes en busca de edificios y casas de los años 40 , 50 y 60 .

Av. Ing. Basiliso Romo Anguiano 165, Industrial. Vie y sába de 12:00 a 18:00 hrs
Visita aquí su Instagram
.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora