Marcas / November 20 2020

TASCHEN: ¡FELICES 40 AÑOS!

Hace cuatro décadas, en Colonia, Alemania, nació una editorial que cambiaría nuestra percepción del libro: hizo del ‘coffee table book’ un objeto de deseo; no solo eso: se atrevió a publicar en el formato y la calidad reservados a los libros de arte, temas que se consideraba que no tenían el derecho a ser publicados. Hablamos desde luego de Taschen.


Nosotros también queremos festejar los primeros cuarenta años de la firma, compartiendo contigo nuestro Top 10 de favoritos del año. ¿Los conoces?

1 Dalí Tarot: Una reedición, comentada además, de una obra maestra que de no ser por Taschen, sería imposible de conseguir.


2 Japanese Woodblock Prints: Esta edición en formato XXL, nos muestra la belleza de la xilografía japonesa.


3 The Walt Disney Film Archives. The Animated Movies 1921-1968. Vol. 1: ¡Nunca se había hecho una documentación tan completa sobre el legado de los Estudios Disney!


4 Rocky: Una cinta de culto y todo un ícono pop, en un libro que podemos considerar arte objeto.


5 Hockney: A la serie SUMO (los libros de gran formato de Taschen) se suma la mejor monografía del pintor estadounidense.


6 The Adidas Archive: Ningún tema le es ajeno a la casa alemana… ni siquiera el fascinante mundo de los zapatos deportivos.


7 Lachapelle Lost +Found: Una edición extraordinaria que reúne obra de “el Fellini” de la fotografía.


8 Nautical Works: Nos fascinan los facsímiles como este; se trata de una manera de rescatar obras para además hacerlas accesibles a todos.


9 Ferrari: Los atriles de Taschen suelen ser obras de arte en sí mismos; el que acompaña a esta edición es el mejor ejemplo.


10 Warhol on Basquiat: La relación de dos “rockstars” del arte es narrada en imágenes, muchas inéditas, que son rescatadas en esta sorprendente edición.

Consejos / December 05 2023

GALLETAS DE ALMENDRA… ¡SÚPER FÁCILES !

Sabemos que estos días recibirás muchas visitas en casa. Pensando en tener siempre a mano algo rico que ofrecer, nuestro chef nos comparte esta sencilla receta de galletas. Es muy fácil de hacer, no te quita mucho tiempo y si las haces en familia, ¡todos se van a divertir! Acompáñalas con café, ponche o un chocolate caliente.

UTENSILIOS

 Batidora KitchenAid

 Charola de Nordicware

 Báscula de WMF

INGREDIENTES

– 250 g de almendras molidas
– 200 g de almendras fileteadas
– 250 g de harina
– Sal
– 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 yema de huevo
– 1 c de esencia de vainilla
– 150 g de azúcar glas

PREPARACIÓN

• Primero, lleva la mantequilla a “punto pomada”; esto es blanda y cremosa. Después, pesa todos los ingredientes en la báscula de WMF.
• En la batidora KitchenAid mezcla la mantequilla y el azúcar. Añade uno a uno: la yema, la esencia de vainilla, la harina, la almendra molida y una pizca de sal y dejamos que se mezcle muy bien.
• Divide la masa en dos partes y colócala en el congelador durante 15 minutos.
Saca la masa y estira con el rodillo (¿conoces los de Rasttro). Con un molde cortador de galletas corta la masa. Coloca las galletas en la bandeja del horno con papel de hornear. Espolvorea almendra fileteada en cada galleta.
• Calienta el horno a 190º. Mete la charola y hornea 15 minutos. Saca, deja enfriar sobre una rejilla y… ¡disfrútalas!

Ambientes / December 04 2023

COLECCIÓN “ORGANIC COTTON HANDKERCHIEF” POR RALPH LAUREN HOME

Ralph Lauren viste también la casa; de hecho, lo hace desde 1983 cuando la firma lanzó Ralph Lauren Home. Se trata de la continuación lógica de la propuesta y visión de la firma, que más que moda, nos ofrece todo un estilo de vida que gira en torno a la elegancia americana. ¿Su propuesta? Dar a nuestros ambientes el ‘allure’ del oeste americano, el glamour de Hollywood e incluso la elegancia de una casa en los Hamptons.

No hay ambiente que Ralph Lauren Home no haya considerado y eso incluye desde luego la habitación, para la que la firma diseña mobiliario y ropa de cama… como la nueva colección “Organic Cotton Handkerchief”.

El hilo conductor entre moda y casa, está en la inspiración detrás de esta colección: el pañuelo de bolsillo, un accesorio elegante, masculino y sin tiempo, que es reinterpretado en la colección “Organic Cotton Handkerchief”, dando por resultado una línea clásica y muy varonil.

Pero, ¿qué hace tan especial a la colección “Organic Cotton Handkerchief”? Primero que está confeccionada con algodón orgánico, en 500 hilos y que además se caracteriza por sus exquisitos bordados. Desde luego su suavidad está garantizada.

También que en su elaboración no se usaron químicos dañinos para las personas o el medio ambiente. De hecho, cuenta con la certificación ‘Made in Green’ de OEKO-TEX®, que garantiza que además de ecológica, fue producida en entornos socialmente responsables.

Por todo esto, “Organic Cotton Handkerchief”, es una colección que tienes que descubrir, y es que te aseguramos que le dará a tu habitación estilo que solo Ralph Lauren Home sabe imprimir a nuestros ambientes.

Consejos / November 28 2023

NAVIDAD EN CASA: IDEAS DE DECORACIÓN

La época de celebrar está a la vuelta de la esquina. ¿Ya sabes cómo vas a vestir tu casa para recibir al espíritu navideño? Para ayudarte, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio, algunos consejos. Ellos nos dijeron que en esta ocasión, la Navidad es lujosa, con muchos acentos dorados y cristal . Para lograr el estilo, los expertos nos compartieron una selección de piezas básicas de las que puedes partir. Todas están disponibles en el espacio de Casa Palacio en elpalaciodehierro.com.

Árbol de Navidad
Gracias a su efecto “nevado”, este arbolito parece salido de una postal navideña. No necesita series, pues cuenta con su propia iluminación de seis funciones. Te aseguramos que te va a acompañar esta y muchas navidades más.

Cencerro
Nos gusta esta figura decorativa por original y alegre. Además, es muy versátil pues la puedes poner lo mismo en el árbol que en una corona o en la mesa.

Esfera frozen
Este año, el cristal y el color blanco son tendencia en la decoración de temporada… ¡y ambos los encuentras en esta original esferita!

Ramo de cerezo
Nuestros interioristas aconsejan que al momento de elegir tus decoraciones, consideres elementos versátiles que puedas usar lo mismo para montar la mesa, que colocar en el árbol o incluir en arreglos florales. Este ramo es una excelente opción.

Joy, hope & love…
Imposible olvidarse del significado de la Navidad con este objeto decorativo que nos recuerda que esta es una época de gozo, esperanza y amor.

Velas doradas
No olvides llevar a casa esos básicos que visten la mesa o el bar, por ejemplo: las velas. Estas de Casa Candela, con su acabado metalizado son vistosas y muy elegantes.

Copo de nieve
Este objeto decorativo en metal y cristal, también está en tendencia. Pero un diseño tan elegante, jamás pasará de moda y te aseguramos que será un elemento importante de tus navidades.

Ratón
Un nuevo amigo busca un lugar cálido para pasar la Navidad. Es un tierno ratón que usa botas y overol. ¿Lo vas invitar a tu casa?

Listón metálico
¡Qué no se te pase llevar este utilísimo producto! Es ideal para hacer moños para tus cajas de regalos, usar en adornos, colocar en el árbol o darle un toque festivo a la mesa.

Salsera “White Swan”
La mesa navideña debe contar una historia que cautive a chicos y grandes. Para lograrlo necesitas objetos que parecen salidos de un cuento, justo como los de L’Objet. Esta salsera en forma de cisne es un gran ejemplo.

Noticias / November 17 2023

ES MOMENTO DE TRANSFORMAR ESPACIOS

El fin de semana más esperado del año ya arrancó. Se trata de una oportunidad única para renovar tus ambientes con la mejor selección de diseño y marcas de lujo, todo al mejor precio, meses sin intereses e incluso empezando a pagar en marzo de 2024*. Visita Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe y acércate a nuestros interioristas, ellos te darán una asesoría de compras personalizadas.

Recuerda que el Buen Fin de Casa Palacio también es en línea. Entra a nuestro espacio en elpalaciodehierro.com y descubre los descuentos en nuestra selección de piezas. Recuerda: solo tienes hasta el 20 de noviembre para transformar tus espacios.

*Con tarjeta Palacio

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.