Recomendación / May 27 2021

SEBASTIÃO SALGADO. AMAZÔNIA

De la mano de la editorial Taschen, el genial fotógrafo brasilero nos vuelve a sorprender con un libro que recoge su visión única sobre la naturaleza. En esta ocasión, Sebastião Salgado retrata un mundo especialmente cercano a su corazón: la amazonia.

Esta región –pulmón del mundo y uno de los últimos reductos de la naturaleza en su estado virgen– posee una belleza poderosa que se nos revela cuando es captada por quien sabe mirar… como Sebastião, quien en “Amazônia” nos muestra bosques, montañas, personas, animales y ese río mítico que aún sigue sorprendiéndonos.

Sobre la amazonia el fotógrafo dijo: “Para mí, es la última frontera, un universo misterioso donde el poder de la naturaleza se puede sentir como en ningún otro lugar de la Tierra. Aquí, hay un bosque que se extiende hasta el infinito y que contiene una décima parte de todas las especies vegetales y animales existentes. Es el laboratorio natural más grande del mundo”.

“Amazônia”es el resultado de seis años de trabajo y exploración. Las fotografías son poderosas y, como cualquier libro de Salgado, es una pieza de colección. No te lo pierdas.

Noticias / June 10 2024

BATMAN X LLADRÓ: UNA EDICIÓN LIMITADA

Tenemos excelentes noticias para los fanáticos de The Dark Knight: la firma española Lladró lanzó una edición en porcelana del superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger. Se trata de una edición limitada de apenas 500 figuras, lo que la convierte en un objeto obligado para coleccionistas.

El lanzamiento de la escultura coincide con el 85 aniversario del debut del legendario personaje en Detective Comics. Esta reinterpretación en porcelana del protector de Ciudad Gótica fue posible gracias a una colaboración entre Lladró y Warner Bros-Discovery Global Consumer Products.

La figura tiene un acabado mate que se contrasta con acentos dorados y en negro brillante. Desde luego, está totalmente hecha a mano: desde el ensamblado, hasta el proceso de pintado.

La escultura nos muestra a un Batman que parece a punto de saltar a las calles de Ciudad Gótica para enfrentar el crimen. Si duda, los escultores de Lladró lograron congelar en el tiempo, toda la acción de las aventuras del personaje. Recuerda: se trata de una edición limitadísima… ¡que no te puedes perder!

Recomendación / June 07 2024

WORLD PRESS PHOTO 2024

Es momento de acudir a nuestra cita anual con lo mejor del fotoperiodismo y la fotografía documental. Como cada año, los ganadores del concurso World Press Photo nos invitan a detenernos por un momento para mirar con atención las imágenes que congelan en el tiempo las historias que ocurren en el mundo.

La guerra, la migración y el cambio climático son, tristemente, los grandes protagonistas del World Press Photo, pero también hay espacio para la naturaleza, el deporte y la inventiva humana. Por cierto, México tiene un papel destacado: el español Jaime Rojo, fotógrafo de National Geographic realizó un fotorreportaje sobre la migración de la mariposa monarca y los esfuerzos para conservarlas.

No te pierdas esta edición: solo tienes hasta el 25 de agosto para visitarla. Como siempre, la cita es en el museo Franz Mayer.

Hidalgo 45, Centro Histórico. De mar. a dom. de 10:00 a 17:00 hrs.

Recomendación / May 31 2024

DAVID LACHAPELLE: AMOR

“Siento la responsabilidad de traer luz al mundo y crear imágenes que pueden elevar y servir a la humanidad, mientras que a veces empleo drama y humor. Ya sean seculares o religiosas, mis imágenes son parte de la misma experiencia y perspectiva en evolución”: es estos términos explica el fotógrafo David LaChapelle su propuesta artística, una que desde hace unos días llegó al Palacio de Minería de la CDMX. Se trata de “AMOR”.

“AMOR” es una retrospectiva a gran escala que abarca cuatro décadas de la carrera del artista y que, en palabras de los organizadores, “ofrece una visión integral de su evolución artística y su impacto en la cultura contemporánea”. En esta estupenda exposición encontramos tanto obras inéditas, como algunas de las imágenes icónicas que tienen todo el sello LaChapelle. Definitivamente, el mejor plan para este fin de semana. Puedes adquirir tus boletos aquí.

Tacuba 5, Centro Histórico. De mar a dom de 10:00 a 19:00 hrs

Recomendación / May 24 2024

LO MÁS HOT, ¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD!

El Hot Sale aún no termina: en Casa Palacio se extiende un día más. Este es el momento de llevar a tu hogar esa pieza que siempre has querido, con hasta 40% de descuento y hasta18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. ¿Ya sabes cómo vas a aprovechar esta última oportunidad? Para inspirarte, te compartimos las sugerencias de nuestros interioristas. Todas las puedes adquirir en nuestro espacio en elpalaciodehierro.com.

“Pantera salvaje” por Lladró
Esta escultura de la colección Ink, está inspirada en aquellos tatuajes que se popularizaron en los años 30. Es sin duda un gran ejemplo del rostro contemporáneo de la legendaria casa Lladró.

“Travel By Design” por Assouline
La editorial francesa más chic reunió en un libro dos de nuestras obsesiones: los viajes y el diseño. Se trata de una guía indispensable, que seguramente será de gran ayuda al momento de elegir tu próximo destino.

Plato de la colección “Signum”
En esta pieza cristal y porcelana se dan la mano. Es parte de una vajilla en la que colaboraron dos firmas legendarias: Swarovski y Rosenthal. ¡Nos fascina!

Salsera con cuchara de Mariposa
Nos gusta este accesorio porque aporta un elemento surrealista a la mesa. Además es muy versátil y es que puedes colocar sal del himalaya, semillas o lo que tu imaginación dicte para un montaje de mesa muy original.

Modernism Rediscovered por Taschen
Un libro obligado para los apasionados de la arquitectura, especialmente para aquellos que son fanáticos del movimiento modernista de los años 50 y 60. Es de Taschen, lo que lo hace una pieza de colección.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.