Recomendación / May 27 2021

SEBASTIÃO SALGADO. AMAZÔNIA

De la mano de la editorial Taschen, el genial fotógrafo brasilero nos vuelve a sorprender con un libro que recoge su visión única sobre la naturaleza. En esta ocasión, Sebastião Salgado retrata un mundo especialmente cercano a su corazón: la amazonia.

Esta región –pulmón del mundo y uno de los últimos reductos de la naturaleza en su estado virgen– posee una belleza poderosa que se nos revela cuando es captada por quien sabe mirar… como Sebastião, quien en “Amazônia” nos muestra bosques, montañas, personas, animales y ese río mítico que aún sigue sorprendiéndonos.

Sobre la amazonia el fotógrafo dijo: “Para mí, es la última frontera, un universo misterioso donde el poder de la naturaleza se puede sentir como en ningún otro lugar de la Tierra. Aquí, hay un bosque que se extiende hasta el infinito y que contiene una décima parte de todas las especies vegetales y animales existentes. Es el laboratorio natural más grande del mundo”.

“Amazônia”es el resultado de seis años de trabajo y exploración. Las fotografías son poderosas y, como cualquier libro de Salgado, es una pieza de colección. No te lo pierdas.

Ambientes / November 22 2023

ORIENTE ITALIANO AURUM & RUBRUM: DISEÑO PARA LOS SENTIDOS

Hace algunos años, la casa Ginori 1735 nos sorprendió con “Oriente Italiano”, una colección en la que la tradición ceramista italiana se encuentra con el misterio de Asia. La propuesta incluye una vajilla completa y accesorios decorativos que parecería que llegaron a nosotros tras un largo viaje en la Nao de China. Pues bien, este diseño, sin duda un clásico, se renueva con dos nuevos colores. La firma los llamó “Aurum” y “Rubrum”.

En las piezas de “Aurum”, nos encontramos que sobre la más fina porcelana blanca, los artistas de Ginori 1735, pintaron con oro puro delicados motivos orientales. En el caso de “Rubrum”, la porcelana es de color rojo, lo que agrega dramatismo a los objetos. Desde luego, se trata de un trabajo hecho totalmente a mano.

De las novedades de “Oriente Italiano Aurum & Rubrum”, queremos destacar sus velas y difusores. Como ya hemos explicado, actualmente el diseño de interiores es sensorial, y eso incluye considerar aromas que le den personalidad propia a nuestros espacios. En el caso de estas novedades, también vista y tacto son considerados.

Los difusores de forma esférica son un original objeto decorativo, mientras que las velas son elegantísimas. Ambas piezas, colocadas bien a la vista, agregan un toque de lo más interesante al ambiente, al mismo tiempo que lo perfuman.

“Aurum” y “Rubrum” poseen sus propios aromas. En el caso del primero, la familia olfativa es una combinación floral y de almizcle, con notas de bergamota, mandarina verde y peonia. La segunda se basa en frutas y maderas, a las que se agregaron acentos de naranja agria, uva roja y fresas. Ambas fragancias son justo como cualquier plato o tibor de la colección “Oriente Italiano”: complejos y llenos de misterio. ¿Ya los conoces? Pregunta por estas novedades que por cierto… ¡son un estupendo regalo navideño!

Noticias / November 09 2023

ROSENTHAL MEETS VERSACE: 30 ANIVERSARIO

El gran Gianni Versace fue uno de los primeros diseñadores en entender que la moda, bien podía salir de las pasarelas para permear todos los aspectos de nuestra vida. A partir de esta idea, llevó su visión única e innovadora, al mundo de los aromas, los accesorios, ¡y desde luego el interiorismo!

El diseñador sabía que para hacer de su propuesta todo un estilo de vida, tenía que unir su nombre al de otros referentes del lujo. Fue así que, en 1993, creó para la casa Rosenthal la vajilla “Medusa” Se trató del encuentro entre la maestría en la producción de porcelana y una de las estéticas más disruptivas del siglo XX.

30 años después, Rosenthal y Versace celebran su feliz colaboración, y lo hacen lanzando una colección muy especial. Se trata de 30 tazas, cada una adornada con su propio diseño, y que cuentan la historia del viaje que ambas marcas emprendieron hace tres décadas. Los nombres de las piezas lo dicen todo: “Versace jungle”, “Baroque”, “Medusa Rhapsody”…

Las 30 tazas de la colección, nos cuentan 30 años de moda, arte y cultura, es decir, todo lo que representa Versace, capturado en la mítica porcelana de Rosenthal. Desde luego, el gran hilo conductor es la cabeza de Medusa, el icónico símbolo de la casa de modas, y que, bañado en oro, está presente en cada pieza.

Las tazas de la colección Rosenthal meets Versace 30th, son una edición limitada que solo se venderá este año, por lo que son objetos del deseo obligados, no solo para los fans del legado de Gianni, hoy continuado por Donatella, sino para todo amante del lujo, y por esto, Casa Palacio los ha traído a nuestro país. ¿Ya tuviste oportunidad de conocerlos?

Editorial / November 02 2023

TIFFANY & CO. VISION AND VIRTUOSITY

En 1837, en la ciudad de Nueva York, Charles Lewis Tiffany abrió una tienda con la intención de vender artículos franceses de lujo. ¿Habrá imaginando este comerciante que con el tiempo su visión se convertiría en leyenda? Y es que más de 180 años después, su apellido, Tiffany, es sinónimo de glamur, lujo y sofisticación.

La historia de este ícono del lujo merecía ser contada. Quién mejor para hacerlo que la editorial que ha hecho del libro un objeto del deseo: Assouline. Así, dentro de su serie “Icons Collection”, los editores de esta obra, indagan en todos los aspectos que han hecho de Tiffany la marca que es hoy. Desde los orígenes de su característica “caja azul”, hasta los diseñadores que han creado sus joyas, como Elsa Peretti o Paloma Picasso.

Este ‘coffee table book’ es una joya de colección, que celebra a una marca que también crea joyas y por eso, como un tesoro, merece ser exhibida, en un lugar de honor en tus espacios. Búscalo en nuestra .

General / October 11 2023

CASA PALACIO, DESIGN HOUSE 2023 & ILANA GOLDBERG

Design Week México llega a su edición XV, y como siempre, Casa Palacio es parte de esta plataforma que celebra al diseño mexicano e internacional. No solo somos aliados, también somos parte activa. Así, en esta ocasión, invitamos a Ilana Goldberg*, del despacho que lleva su nombre, a intervenir uno de los espacios de la Design House: el vestíbulo. Este año el tema es “La Nueva Casa Mexicana”.

De las piezas que eligió Ilana, destacan las de cinco firmas que han sido parte de la selección de Casa Palacio desde que iniciamos nuestra aventura. Te las presentamos.

Noble Souls by Timothy Oulton
Hace unos años, el diseñador inglés Timothy Oulton viajó a una remota provincia china en busca del azul índigo, un colorante natural que se obtiene usando una técnica ancestral. Esta experiencia inspiró toda una línea de mobiliario, en la que se encuentran el trabajo artesanal, los materiales naturales y el diseño. La llamó Noble Souls, y es que, como ha explicado Oulton, se trata de una colección de “piezas con alma”.

Eichholtz
Lujo, estilo y un toque del “viejo Hollywood”: esto es lo que nos ofrece esta firma neerlandesa. Sin duda, su propuesta de diseño es elegante, clásica y muy sofisticada, y por eso es una de las favoritas de interioristas de todo el mundo. De la selección de Eichholtz con la que cuenta Casa Palacio, Ilana eligió la estupenda lámpara de mesa “Joshua”, un diseño con claras referencias al estilo “mid century”.

Alfonso Marina
“El mejor ebanista de México”: así ha definido la crítica especializada a Alfonso Marina, el nombre detrás de una marca, cuyo mobiliario se encuentra lo mismo en residencias de Los Hamptons que en una villa en la Toscana. Por esto, era obligado que una de sus piezas fuera parte de la intervención para la Design House y así, el sillón “Aman” fue el elegido.

Fritz Hansen
Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los grandes referentes del diseño industrial contemporáneo. De hecho, Fritz Hansen es una de las pocas marcas que pueden presumir que su nombre está detrás de piezas icónicas y multi premiadas. Para Design House, Ilana eligió una mesa auxiliar. Se trata de un diseño de 1958, que sigue siendo totalmente actual.

Taschen
Hace más de cuatro décadas, en Colonia, Alemania, nació una editorial que cambió por completo nuestra idea de los libros, al hacer de los ‘coffee table books’, objetos del deseo. Se trata de Taschen. Para dar un acento al diseño realizado para Design House, Goldberg eligió el libro de colección “Andy Warhol. Love, Sex and Desire. Drawings 1950 -1962”.

Descubre nuestro espacio en la Design House en Sierra Negra 410, en Las Lomas de Chapultepec II Sección, del 12 de octubre al 5 de noviembre, de 10:00 a 18:00 hrs. Adquiere tus boletos aquí

*Ilana Goldberg cursó una licenciatura en el ITAM y es Maestra por la Universidad de Columbia en Nueva York. Después de realizar trabajos de interiorismo como un hobby, fundó en 2016 Goldberg Interiores. Con su equipo de arquitectas, realiza proyectos residenciales y corporativos.

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