Marcas / April 02 2018

SILLA EGG, UN DISEÑO DE ARNE JACOBSEN

En los años 50, la compañía aérea escandinava comisionó al arquitecto danés Arne Jacobsen el diseño de un hotel de cinco estrellas. Se trataría además del primer rascacielos de Copenhague. El resultado fue el Radisson SAS Royal, un monumento a la modernidad en el que Jacobsen no dejó nada al azar; de hecho: los interiores también son de su autoría y creo mobiliario ex profeso. Actualmente, estas piezas se consideran no solo símbolo de una década… sino piezas tan espectaculares que se volvieron eternas. Este es el caso de la silla “Egg”, que aún habita el lobby y habitaciones del hotel. Tú la conoces bien; la has visto en películas, fotografías, colocada en muchos espacios, pero… ¿qué la hace tan especial?, ¿es solo su estética?

Desde luego su forma –moderna, sensual, resuelta en unas cuantas líneas– es lo primero que llama la atención: se trata de una silla cómoda, que invita a sentarse, pero que también brinda una curiosa sensación de privacidad. Además, su diseño parece otorgarle una cierta sensación de ingravidez, además de que desde luego tiene una vocación escultórica.

Pero son sus características técnicas las que llamaron la atención de la crítica: gracias a innovaciones tecnológicas, Jacobsen logró reunir en una sola pieza respaldo, asiento y brazos, los elementos de una silla que hasta el momento se ensamblaban por separado. Así, el alma de la “Egg” es una carcasa de fibra de vidrio, a la que se agrega un recubrimiento (que se coloca a mano) y sobre éste el textil o cuero elegido.

La producción se encargó al fabricante en el que más confiaba Arne: Fritz Hansen, firma que aún hoy se encarga de producirla.   

Este insólito encuentro entre tecnología y diseño llegó para quedarse: 60 años después no solo sigue presente, sino que no deja de reinventarse y es que por lo visto, ¡las posibilidades de la silla “Egg” son infinitas!

Marcas / November 30 2021

MESAS PARA CELEBRAR CON SILVANA PAPIER

Llegó la época de recibir en casa, y así, aunque los días sean cada vez más fríos, la casa se vuelve el espacio mas cálido con la visita de quienes más queremos. Para que todas las comidas y cenas que tienes planeadas sean aún más especiales, te tenemos una estupenda sugerencia: monta la mesa más espectacular con ayuda de los individuales de Silvana Papier .

Se trata de la empresa de la mexicana Isela Grajales, quien tuvo la feliz idea de crear individuales de papel de gran calidad, pero mejor aún: de un diseño de los más elegante. A nosotros nos fascinan porque son prácticos, festivos y tienen mucho estilo. Por eso, son parte de nuestra selección de básicos de navidad .

¡Pregunta por ellos en tu próxima visita a Casa Palacio!

Marcas / November 15 2021

DESDE ESPAÑA: PERALTA VIVADI

Formas, tamaños y textiles, se encuentran en las originales pantallas para lámpara de esta firma. ¿Su promesa? Que en un mundo uniforme, en el que los objetos se producen en masa, las piezas de Peralta Vivadi sean aire fresco que entra a casa.

Su historia es interesante: la firma es producto de la fusión de dos marcas, Peralta, con más de 40 años de experiencia en el mundo de la iluminación y la pantalla, y Vidavi, que desde 2011 ofrece innovación, transgresión y personalización a medida. Ambas nos han sorprendido con sus productos únicos, muy decorativos, originales y por si fuera poco… ¡artesanales!

Descubre con nosotros sus diseños…

Marcas / November 09 2021

¡NOS ENCANTA DEVINA NAIS!

Desde que esta marca se sumó a la selección de marcas de Casa Palacio… ¡nos conquistó! Y es que la propuesta de Devina Nais es única: se trata de diseño “Made in Italy”, pero que se aleja de por completo de las referencias obligadas, hablamos de esas firmas que apuestan por la monocromía o la pureza de la líneas, y es que Devina Nais apuesta por el color, la exuberancia, el atrevimiento… Así, a decir de la marca, su intención es ofrecer un mobiliario que le diga a las personas, sin importar su estilo, que el hogar hay que vivirlo con creatividad.

¿Has tenido oportunidad de conocer las piezas de la firma? Si no lo has hecho, mira la galería que preparamos. Estamos seguros que tu, como nosotros, quedarás fascinando.

Marcas / November 04 2021

EL LUJO VISTO POR EICHHOLTZ

La Alta Costura francesa e italiana de los años 60 inspiró las nuevas colecciones de Eichholtz. El resultado de esta singular reinterpretación de la moda, es un mobiliario de una elegancia sin tiempo, un tanto vintage y que sin duda nos habla de lujo… justo lo que necesitamos en estos momentos.

Las nuevas colecciones de la firma neerlandesa contemplan todos los espacios: desde la habitación hasta ese rincón descuidado que con la pieza adecuada puede volverse muy ‘cozy’. Desde luego, la propuesta incluye accesorios y luminarias.

Queremos que los diseños de Eichholtz aporten a tu interiorismo, así que para seducirte, te invitamos a descubrir algunas de sus nuevas piezas en esta galería. Acompáñanos…

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora