Marcas / April 02 2018

SILLA EGG, UN DISEÑO DE ARNE JACOBSEN

En los años 50, la compañía aérea escandinava comisionó al arquitecto danés Arne Jacobsen el diseño de un hotel de cinco estrellas. Se trataría además del primer rascacielos de Copenhague. El resultado fue el Radisson SAS Royal, un monumento a la modernidad en el que Jacobsen no dejó nada al azar; de hecho: los interiores también son de su autoría y creo mobiliario ex profeso. Actualmente, estas piezas se consideran no solo símbolo de una década… sino piezas tan espectaculares que se volvieron eternas. Este es el caso de la silla “Egg”, que aún habita el lobby y habitaciones del hotel. Tú la conoces bien; la has visto en películas, fotografías, colocada en muchos espacios, pero… ¿qué la hace tan especial?, ¿es solo su estética?

Desde luego su forma –moderna, sensual, resuelta en unas cuantas líneas– es lo primero que llama la atención: se trata de una silla cómoda, que invita a sentarse, pero que también brinda una curiosa sensación de privacidad. Además, su diseño parece otorgarle una cierta sensación de ingravidez, además de que desde luego tiene una vocación escultórica.

Pero son sus características técnicas las que llamaron la atención de la crítica: gracias a innovaciones tecnológicas, Jacobsen logró reunir en una sola pieza respaldo, asiento y brazos, los elementos de una silla que hasta el momento se ensamblaban por separado. Así, el alma de la “Egg” es una carcasa de fibra de vidrio, a la que se agrega un recubrimiento (que se coloca a mano) y sobre éste el textil o cuero elegido.

La producción se encargó al fabricante en el que más confiaba Arne: Fritz Hansen, firma que aún hoy se encarga de producirla.   

Este insólito encuentro entre tecnología y diseño llegó para quedarse: 60 años después no solo sigue presente, sino que no deja de reinventarse y es que por lo visto, ¡las posibilidades de la silla “Egg” son infinitas!

Marcas / April 06 2021

COLECCIÓN “TIERRA” POR COMMUNE

“Diseño que pone a las persona en el centro”, “piezas que acercan a la gente”, “unión entre función, forma y trabajo artesanal…” Las anteriores son algunas de las premisas bajo las que trabaja Commune, firma con sede en Singapur y que se distingue por su estética contemporánea, elegante y muy original. A nosotros nos gusta porque en su mobiliario encontramos una brillante síntesis de muchos estilos: ‘mid century’, diseño escandinavo, ‘funcionalismo’… ¿Un ejemplo? Su fabulosa colección “Tierra”.

Te la presentamos. Incluye desde unas originales sillas, mesas, una cómoda sorprendente y un espejo que lo mismo puedes estar en la habitación que en el recibidor.
¡Una colección que te va a encantar!

Marcas / March 30 2021

ARTELL: DOS NUEVAS PROPUESTAS

Es impresionante la oferta de telas decorativas y tapices que esta firma ha traído a nuestro país. No por nada, hace unos días el diseñador Macario Jiménez nos contó que cuando le abrieron las puertas de sus bodegas se sintió como “niño en juguetería”.

Sin embargo, a Artell le gusta sorprendernos con nuevos lanzamientos. ¿El más reciente? Voyage y MIssPrint, dos marcas de quienes saben de textiles: los ingleses. Así, los amantes del interiorismo podremos contar con ese ‘charm’ que los británicos imprimen en sus telas y papel tapiz.

La firma nos compartió que Voyage es una firma de interiorismo escocesa que se distingue por un estilo ‘country contemporáneo’. Sus colecciones de telas y papel tapiz que Artell trae a México capturan la belleza y espontaneidad de flores, hojas, animales y texturas naturales que parecen acuarelas vivas.

Por su parte MissPrint, oriunda de Essex y fundada por una talentosa dupla de madre e hija, es una marca que tiene como protagonista a su papel tapiz ecológico. Éste es ilustrado delicadamente a mano para plasmar la belleza irrepetible de elementos botánicos en patrones dinámicos y coloridos. Artell nos trae cinco colecciones de papel tapiz que muestran el ‘ethos’ de la marca, ya que van más allá de ser un elemento decorativo para proponer una atmósfera alegre, artística y que celebra lo perfecto de la imperfección.

Marcas / March 15 2021

BULLFROG: DISEÑO ALEMÁN

La actual escena de diseño alemán es fascinante; por un lado es la gran heredera de la escuela Bauhaus, pero cuidado, no por eso está atada al pasado, por el contrario, su mirada está puesta en el futuro.
¿Un ejemplo? Bullfrog y su propuesta de mobiliario moderno, funcional y un tanto atrevido, que brindan soluciones, al mismo tiempo que le dan un giro inesperado a la decoración.

Si aún no descubres Bullfrog, te sugerimos adentrarte en la marca a partir de sus muebles más emblemáticos e interesantes. Uno de estos es “Tao”, un sistema que brinda un sin fin de posibilidades gracias a su capacidad de mutar de sofá a cama, dos sillones, mesa auxiliar…
Es el usuario quien decide en qué se convertirá “Tao”.

Por su parte, aunque aparentemente sencillo, el sillón “Boogie” es un básico que complementa cualquier interiorismo. Es ideal para la sala, el cuarto de TV o la habitación. Además, su ‘animal print’ lo convierte en un acento interesante para nuestros espacios.

Otro básico que ofrece muchas posibilidades es el sillón “Donna”. Se trata lo mismo de una solución para un espacio pequeño, que el mueble que puede sumarse a una sala o habitación más espaciosas. En su utilidad radica nuestra fascinación.

Mira a “Tao” en acción

Ambientes / March 09 2021

ALFONSO MARINA: PIEZAS 2021

Un diálogo entre lo contemporáneo y el pasado, reunión de materiales nobles y el uso de líneas más orgánicas y terrenales, es la propuesta de diseño de las nuevas colecciones de la firma Alfonso Marina. Se trata de piezas pensadas para crear un interiorismo impactante, lleno de lujo y sofisticación.

Todas las nuevas piezas de la marca nos encantan, pero algunas definitivamente están entre nuestras favoritas. Por ejemplo, la silla “Lille”: diferente, elegante y femenina.

Otra silla que sin duda se encamina a convertirse en un clásico es la “Blain”. Nos gusta para diseñar un comedor un tanto intimo, pero con mucha personalidad.

Reunir en un mismo espacio diferentes objetos de Alfonso Marina, es garantía de un interiorismo a la altura de los mejores del mundo. Por ejemplo, una sala en la que conviven las sillas “Lokken” y “Bahl II”, el sofá “Vandome” y la banqueta “Kiel”.

Una pieza con mucho carácter, y en la mejor tradición ebanista de la firma, es la consola “Zaragoza”, inspirada en los grandes muebles del pasado.

Alfonso Marina ha explorado nuevas líneas y formas. Bajo su visión los resultados son muy interesantes, y para muestra está la mesa de centro “Orsay”, muy ‘mid century’, un estilo que sigue en tendencia. Va muy bien con la mesa lateral “Barrez”.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora