Recomendación / February 13 2015

La Panadería por Rosetta

Sin duda, el restaurante Rosetta fue uno de los pioneros en el renacimiento de la colonia Roma: abierto en 2010 sobre la calle de Colima, en poco tiempo se convirtió en un referente gastronómico de la zona y un sitio obligado para los amantes de la auténtica comida italiana, pues su chef, Elena Reygadas, diseñó un menú basado en recetas tradicionales que recopiló en un viaje a Italia. ¿Su intención? Crear “una propuesta honesta que procura el equilibrio entre un menú de sabores sutiles con variantes que apelan a paladares más aventurados y curiosos.”

 

Sin embargo, gran parte del éxito del restaurante fue su deliciosa panadería. Su pan es tan bueno que ganó por derecho propio un lugar: dentro de un local minúsculo e íntimo, Rosetta abrió la Panadería, el espacio en el que no solo vende sus famosas creaciones, sino que además invita a degustarlas en su barra comunitaria en la que compartirás con extraños, o como se dice “amigos que no nos han presentado”, el viejo ritual de iniciar el día con pan y café.

 

Nuestra sugerencia: la corbata de nueces, pasas y chocolate; el rol de queso ricotta con avellanas, el de almendras y el de guayaba. En cuanto a lo salado, prueba las focaccias y el pan de pulque con anís. Para continuar la experiencia de la Panadería en casa, también venden conservas, granola y mermeladas caseras.

 

Tras el éxito de la Panadería, Rosetta decidió agregar un nuevo local: esta vez apostaron por ser pioneros en la colonia Juárez, zona que se está convirtiendo en el nuevo hot spot de la ciudad. Este local en la calle de Havre, aunque es más amplio, sigue siendo cálido e íntimo como su hermana mayor. Se trata de un lugar ideal para trabajar con tu lap o simplemente leer sin que nadie te interrumpa.

 

Ambos son muy recomendables, así que si eres amante del buen pan y un excelente café, definitivamente tienes que conocerlos.

 

Panadería

 

Colima 178 A, col. Roma

Lun a Sáb 7:30 a 20hrs. Dom 7:30 a 17:00hrs.

 

Havre 73 (entre Liverpool y Marsella)

Lun a Sáb 8:00 a 21:00hrs. Dom. 8:00 a 18:00hrs.