Recomendación / February 13 2015

La Panadería por Rosetta

Sin duda, el restaurante Rosetta fue uno de los pioneros en el renacimiento de la colonia Roma: abierto en 2010 sobre la calle de Colima, en poco tiempo se convirtió en un referente gastronómico de la zona y un sitio obligado para los amantes de la auténtica comida italiana, pues su chef, Elena Reygadas, diseñó un menú basado en recetas tradicionales que recopiló en un viaje a Italia. ¿Su intención? Crear “una propuesta honesta que procura el equilibrio entre un menú de sabores sutiles con variantes que apelan a paladares más aventurados y curiosos.”

 

Sin embargo, gran parte del éxito del restaurante fue su deliciosa panadería. Su pan es tan bueno que ganó por derecho propio un lugar: dentro de un local minúsculo e íntimo, Rosetta abrió la Panadería, el espacio en el que no solo vende sus famosas creaciones, sino que además invita a degustarlas en su barra comunitaria en la que compartirás con extraños, o como se dice “amigos que no nos han presentado”, el viejo ritual de iniciar el día con pan y café.

 

Nuestra sugerencia: la corbata de nueces, pasas y chocolate; el rol de queso ricotta con avellanas, el de almendras y el de guayaba. En cuanto a lo salado, prueba las focaccias y el pan de pulque con anís. Para continuar la experiencia de la Panadería en casa, también venden conservas, granola y mermeladas caseras.

 

Tras el éxito de la Panadería, Rosetta decidió agregar un nuevo local: esta vez apostaron por ser pioneros en la colonia Juárez, zona que se está convirtiendo en el nuevo hot spot de la ciudad. Este local en la calle de Havre, aunque es más amplio, sigue siendo cálido e íntimo como su hermana mayor. Se trata de un lugar ideal para trabajar con tu lap o simplemente leer sin que nadie te interrumpa.

 

Ambos son muy recomendables, así que si eres amante del buen pan y un excelente café, definitivamente tienes que conocerlos.

 

Panadería

 

Colima 178 A, col. Roma

Lun a Sáb 7:30 a 20hrs. Dom 7:30 a 17:00hrs.

 

Havre 73 (entre Liverpool y Marsella)

Lun a Sáb 8:00 a 21:00hrs. Dom. 8:00 a 18:00hrs.

Recomendación / June 17 2024

UNA SALA TOTALMENTE RENOVADA

Este es el mejor momento para actualizar los espacios del hogar empezando por la sala, y es que por estos días, en Casa Palacio encontrarás muchas de las piezas de nuestra selección a precios especiales. No solo eso: también contamos con hasta 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 con tarjetas bancarías. Para darte ideas, nuestros interioristas nos compartieron algunos de sus sillones y sofás favoritos. Recuerda que puedes adquirir estas recomendaciones en elpalaciodehierro.

Sofá ”Moretti”

Esta pieza es un buen punto de partida para rediseñar la sala. Es muy versátil: basta colocar almohadas decorativas en colores contrastantes para lograr efectos interesantes. Pregunta a tu asesor de ventas por los módulos y esquineros de la colección.

Sillón “Dreams”
Si no quieres cambiar la sala, sino solo actualizarla, entonces puedes incluir en este sillón de Asiades: es de diseño contemporáneo y en un tono muy combinable, por lo que se puede adaptar muy bien a muchos estilos.

Sofá “Beverly Plata”
Moderna, cómoda y sin duda muy original: así es esta pieza de The MAAD Collection, la línea diseñada en exclusiva para Casa Palacio por el arquitecto Mariano Aguirre.

Sillón “Portico”
Nos encanta esta recomendación y es que lo mismo la puedes colocar en la sala, que en el cuarto de televisión o la oficina en casa. Es de piel en color miel, lo que ayuda a darle un ambiente muy acogedor a tus espacios.

Sala modular “Orly”
Esta pieza es sobria, moderna y muy elegante. Es ideal para realizar contrastes interesantes en espacios con muros en tonos claros y neutros. Es de la firma mexicana Liz.

Y una pieza más…
Para complementar, además de cualquiera de los sofás y sillones anteriores, no olvides incluir una espectacular mesa de centro. Nuestros interioristas sugieren “Iceberg” un diseño de Timothy Oulton.

Consejos / June 12 2024

¡FELICIDADES PAPÁ!

¿Aún no tienes el regalo para el día del padre? ¡Ya es este próximo domingo! Para ayudarte a decidir, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio sus sugerencias para darle a papá un obsequio con un toque de diseño. Lo mejor es que todo está disponible en elpalaciodehierro.com.

The Black Guest Big por Lladró
“The Guest” es una creación de Lladró Atelier, el laboratorio de ideas de la firma, con la intención de que diseñadores y artistas la intervengan. En este caso, Jaime Hayón fue el encargado de imprimirle su visión.

Ottoman “Lazy” de Asiades
Estamos seguros que a papá le van a encantar esta pieza. Puede colocarla en la habitación, la sala o el cuarto de TV. Está tapizado en algodón.

Difusor “Twilight” de Serene House
Además de aromatizar, esta pieza aporta un acento masculino y original a la decoración de los espacios de papá.

“Chat” por Baccarat
Para que a papá nunca le falte la suerte, necesita este amuleto en cristal dorado. Es de colección, lo que la hace aún más especial.

Bata de baño de Hamam
Este es un regalo útil y siempre necesario en el baño. Es de algodón en tejido rizo en color blanco, lo que permite que combine muy bien con cualquier estilo de baño.

Recomendación / June 07 2024

WORLD PRESS PHOTO 2024

Es momento de acudir a nuestra cita anual con lo mejor del fotoperiodismo y la fotografía documental. Como cada año, los ganadores del concurso World Press Photo nos invitan a detenernos por un momento para mirar con atención las imágenes que congelan en el tiempo las historias que ocurren en el mundo.

La guerra, la migración y el cambio climático son, tristemente, los grandes protagonistas del World Press Photo, pero también hay espacio para la naturaleza, el deporte y la inventiva humana. Por cierto, México tiene un papel destacado: el español Jaime Rojo, fotógrafo de National Geographic realizó un fotorreportaje sobre la migración de la mariposa monarca y los esfuerzos para conservarlas.

No te pierdas esta edición: solo tienes hasta el 25 de agosto para visitarla. Como siempre, la cita es en el museo Franz Mayer.

Hidalgo 45, Centro Histórico. De mar. a dom. de 10:00 a 17:00 hrs.

Recomendación / May 31 2024

DAVID LACHAPELLE: AMOR

“Siento la responsabilidad de traer luz al mundo y crear imágenes que pueden elevar y servir a la humanidad, mientras que a veces empleo drama y humor. Ya sean seculares o religiosas, mis imágenes son parte de la misma experiencia y perspectiva en evolución”: es estos términos explica el fotógrafo David LaChapelle su propuesta artística, una que desde hace unos días llegó al Palacio de Minería de la CDMX. Se trata de “AMOR”.

“AMOR” es una retrospectiva a gran escala que abarca cuatro décadas de la carrera del artista y que, en palabras de los organizadores, “ofrece una visión integral de su evolución artística y su impacto en la cultura contemporánea”. En esta estupenda exposición encontramos tanto obras inéditas, como algunas de las imágenes icónicas que tienen todo el sello LaChapelle. Definitivamente, el mejor plan para este fin de semana. Puedes adquirir tus boletos aquí.

Tacuba 5, Centro Histórico. De mar a dom de 10:00 a 19:00 hrs

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.