Recomendación / January 11 2024

LIBROS: LOS OBLIGADOS PARA ESTE 2024

¿Cómo van tus propósitos de interiorismo de este año? Aún estas a tiempo de renovar tus espacios para que este ciclo que arranca, ¡vivas como siempre has querido! Para ayudarte, le pedimos algunas ideas a nuestros interioristas , quienes nos recordaron que una forma sencilla para darle un nuevo estilo a la sala o el recibidor es agregando algunos ‘coffee table books’. Te compartimos algunos que nos encantan.

Pop Art Style
Divertido, estupendamente editado y muy entretenido: así es este libro de la editorial francesa Assouline. Llévalo a casa y tendrás en un solo tomo todo el arte pop del mundo.


100 movies of the 2000
Un documento obligado para los amantes del cine y sin duda una excelente guía para quienes se inician en el amor al séptimo arte. Es de Taschen.


Athens Riviera
Sin duda este es un libro para viajar sin salir de casa. Se trata de uno de los estupendos títulos de la ‘Travel Series’ de la editorial francesa Assouline.


The book of Palms
Esta pieza nos fascina y es que captura nuestra obsesión por la flora del mundo. Desde luego está editado como solo la casa alemana Taschen puede hacerlo.


Great Escapes Latin America
Taschen también ha puesto si mirada en las guías de viajes, aunque desde luego, lo hace en formato coffee table para hacerlo más interesante. ¡Nos encanta!


Editorial / July 02 2024

TASCHEN: CINCO LIBROS DE COLECCIÓN

Seguramente has notado que en los proyectos de interiorismo que solemos compartir para darte ideas, los diseñadores suelen incluir ‘coffee table books’; se trata de objetos estratégicamente colocados para convertirse en piezas de conversación. Entre los obligados, están los de cocina, la editorial alemana que ha hecho del libro de arte, auténticas piezas de colección. Que no falte uno, o aún mejor varios, en tus espacios. Te recomendamos cinco de nuestros favoritos.

ZAHA HADID. COMPLETE WORKS 1979-TODAY
Una edición obligada para los apasionados de la arquitectura, y es que esta monografía compila toda la obra de la primera mujer que ganó el Premio Pritzker: desde sus aeropuertos hasta sus sedes olímpicas, pasando por mobiliario y diseño interior, nada quedó fuera de esta estupenda obra.

DAVID BAILEY SUMO
Sin duda es un retratista provocador y uno de los grandes fotógrafos de la posguerra, pero además es un creador de tendencias y en definitiva un gran artista; por todo esto, Bailey merecía una pieza que reuniera las mejores imágenes de su carrera. Taschen asumió el reto y tras dos años de investigación lanza esta obra con más de 300 de los mejores retratos de nuestro tiempo. Es un gran libro… en sentido literal, pues es una edición SUMO, ¡el formato más grande de la editorial!

GUSTAV KLIMT. THE COMPLETE PAINTINGS
Han pasado más de 100 años de la muerte del artista vienés y aún hoy nos sorprende su pintura. Para comprenderlo y admirarlo más, Taschen nos ofrece esta monografía definitiva, en la que encontramos sus obras fundamentales, además de material del archivo de Klimt nunca antes publicado.

THE ADIDAS ARCHIVE. THE FOOTWEAR COLLECTION
Taschen es reconocida por documentar cualquier aspecto de la cultura pop, y el calzado deportivo no podía ser la excepción. Así, en esta edición, la editorial nos cuenta la historia de una marca a través de más de 350 pares de zapatos, ¡todos íconos del diseño!

TATTOO
Esta obra reúne lo mejor de la colección privada del artista e historiador del tatuaje Henk Schiffmacher, quien a través de litografías, fotos, dibujos y rarezas, nos cuenta los últimos 200 años de historia del arte de pintar la piel. Es una edición XL, es decir: uno de los grandes formatos de Taschen.

Recomendación / June 07 2024

WORLD PRESS PHOTO 2024

Es momento de acudir a nuestra cita anual con lo mejor del fotoperiodismo y la fotografía documental. Como cada año, los ganadores del concurso World Press Photo nos invitan a detenernos por un momento para mirar con atención las imágenes que congelan en el tiempo las historias que ocurren en el mundo.

La guerra, la migración y el cambio climático son, tristemente, los grandes protagonistas del World Press Photo, pero también hay espacio para la naturaleza, el deporte y la inventiva humana. Por cierto, México tiene un papel destacado: el español Jaime Rojo, fotógrafo de National Geographic realizó un fotorreportaje sobre la migración de la mariposa monarca y los esfuerzos para conservarlas.

No te pierdas esta edición: solo tienes hasta el 25 de agosto para visitarla. Como siempre, la cita es en el museo Franz Mayer.

Hidalgo 45, Centro Histórico. De mar. a dom. de 10:00 a 17:00 hrs.

Recomendación / May 31 2024

DAVID LACHAPELLE: AMOR

“Siento la responsabilidad de traer luz al mundo y crear imágenes que pueden elevar y servir a la humanidad, mientras que a veces empleo drama y humor. Ya sean seculares o religiosas, mis imágenes son parte de la misma experiencia y perspectiva en evolución”: es estos términos explica el fotógrafo David LaChapelle su propuesta artística, una que desde hace unos días llegó al Palacio de Minería de la CDMX. Se trata de “AMOR”.

“AMOR” es una retrospectiva a gran escala que abarca cuatro décadas de la carrera del artista y que, en palabras de los organizadores, “ofrece una visión integral de su evolución artística y su impacto en la cultura contemporánea”. En esta estupenda exposición encontramos tanto obras inéditas, como algunas de las imágenes icónicas que tienen todo el sello LaChapelle. Definitivamente, el mejor plan para este fin de semana. Puedes adquirir tus boletos aquí.

Tacuba 5, Centro Histórico. De mar a dom de 10:00 a 19:00 hrs

Editorial / May 27 2024

LA IDEA DE LO “CHIC” VISTO POR ASSOULINE

Un estilo único, distintivo, en lo que lo clásico convive con lo ‘avant-garde’, la elegancia se encuentra con el desenfado y la tradición con la modernidad… todos estos rasgos, no solo hacen a una persona chic: también una ciudad puede serlo. La editorial francesa Assouline lo sabe y por eso se dio a la tarea de, primero, explicarnos la idea de lo chic y después decirnos que capitales lo son. ¿Quién mejor para hacerlo que esta firma experta en lujo? A continuación, algunos de sus ‘coffee table books’ dedicados al tema.

BIG BOOK OF CHIC
Este libro es obligado para interioristas y también todo apasionado por el diseño. Su autor es el aclamado diseñador de interiores Miles Redd, quien nos propone un estilo ecléctico, lujoso y sin duda, ¡chic!

TOKYO CHIC
Moda, arquitectura, tradición, gastronomía, futuro y pasado: sin duda, la capital de Japón lo tiene todo, y si bien ha inspirado muchísimos libros, hacía falta una edición de lujo, que abordara la ciudad desde la perspectiva de lo chic.

NEW YORK CHIC
Todo, absolutamente todo, está en esta metrópolis: desde la gastronomía de los cinco continentes, hasta las más grandes obras de arte que resguardan sus museos. Por esto, Nueva York es la capital del mundo y sin duda una ciudad de lo más chic.

CHIC STAYS
Por último, y para complementar los ‘coffee table books’ que sugerimos, tenemos esta fabulosa edición en la que encontramos los retiros favoritos de personajes tan chics como Kate Winslet, Sofia Coppola o Kate Moss. Se trata de un recorrido por las Maldivas, la costa de Escocia o Sri Lanka que sabemos inspirará tus próximos viajes.

Recuerda que estos libros los puedes adquirir en línea. Encuéntralos en elpalaciodehierro.com..

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.