Consejos / septiembre 27 2018

Cómo cuidar tus fotografías

Seguramente has tomado algunas buenas fotografías que vale a pena enmarcar; o quizás, buscando entre tus
viejos álbumes encontraste algunas maravillas que merecen estar en tus muros. Tal vez te pasó que visitaste
Zona Maco Foto y decidiste iniciarte en el coleccionismo.

Sea cual sea el caso, las fotografías son un elemento obligado al momento de decorar, pero eso sí: al estar
expuestas pueden deteriorarse; por eso, en esta entrada queremos compartirte algunos consejos básicos
para su cuidado.

– Si tienes fotografías antiguas, es importante que acudas con un restaurador especializado para que las
evalúe. El experto determinará su estado de fragilidad o si tienen moho, además de que indicará que tipo de
soporte les conviene más.
– ¿La superficie de tus fotos se puso pegajosa? Cuidado: la humedad las está afectando… y no sería raro que
también esté dañando tu mobiliario y textiles. Algunos consejos para evitarla aquí
(vivetotalmentepalacio.mx/humedadymadera/); también es importante que coloques deshumidificadores y
revises el estado de tu impermeabilizante.
– Las temperaturas muy altas o bajas también afectan a las fotos: lo ideal es regular la temperatura en unos
18º o 20º centígrados.
– El otro gran enemigo de las imágenes es la luz: así sea natural o artificial, nunca debe darle a una foto de
manera directa.
– Lo mejor es que “rotes” tus fotos: exhíbelas por un tiempo y después cámbialas por otras. Mientras no estén
en tus muros o portarretratos, guárdalas en sobres de cartón que almacenarás en un lugar seco, oscuro y
–muy importante– a prueba de insectos y roedores, ya que las fotos, especialmente las antiguas, son un imán
para la fauna nociva.
– ¿Recuerdas aquellos álbumes de los 70 y 80 en los que colocabas las fotos en unas páginas con
pegamento? Pues bien: fue lo peor que le pudo pasar a la fotografía. El pegamento terminó por destruir
muchos recuerdos. Así que… ¡evítalas!
– Al momento de enmarcar pide vidrio anti reflejante. Opta por marcos que sean sencillos de desarmar, ya que
recuerda que vamos a guardar cada tanto las fotos.

Visita nuestra tienda en línea para conocer todos los marcos que tenemos para tus fotos.

Nuestros Interioristas / septiembre 14 2020

ALEJANDRA SUÁSTEGUI SALAZAR

“Gran parte de cómo nos sentimos viene desde el espacio que habitamos”, no solo eso: “El interiorismo tiene un gran impacto en nuestra vida, pues refleja nuestra personalidad, gustos, rutina… todo”. Esto piensa del diseño interior y su impacto en nuestra vida Ale Suástegui, quien forma parte del equipo de interioristas que Casa Palacio ha reunido, ya sea para brindarte asesoría o incluso crear un proyecto integral para ti.


Ale es Diseñadora Industrial, pero como ella misma cuenta: “Mi interés en el interiorismo siempre estuvo presente pues tengo una fascinación por los espacios y las experiencias que ofrecen; cuando estuve de intercambio en Italia y España mi percepción del diseño e interiorismo cambio por completo”.


La diseñadora nos explicó que entender la historia de cada pieza de mobiliario –cómo fue pensada, no solo para cubrir una necesidad sino también para generar una sensación– fue determinante para ella.


Ella nos dijo que su inspiración viene del arte: “En todos mis proyectos siempre trato de incluir una pieza de arte, pues se convierte en el centro del espacio. Mis mayor influencia es la arquitectura moderna y soy fiel creyente de “menos es más’”.


¿Te interesa su asesoría para tus espacios? Pues entonces tienes que saber que ella ante todo te escuchará para conocer todo sobre tus gustos; hasta el más mínimo detalle… La idea es que el proyecto siempre vaya de la mano del cliente.


Puedes conocer su trabajo en la galería que preparamos. Recuerda que ella se encuentra en Casa Palacio Santa Fe.

Marcas / septiembre 11 2020

AGRANDA E ILUMINA CON ESPEJOS

Uno de los consejos que más dan los interioristas es que no nos olvidemos de colocar al menos un espejo en nuestros espacios. Para Liliana Aguirre de Arquitectura y Estrategia de Espacios “es la forma más sencilla de ‘agrandar’ una habitación”, mientras que para Alejandro Felguérez de Estudio Felguérez, “proyectan la luz exterior que reciben, iluminando de manera muy especial la sala o el comedor”. Desde luego, además de crecer e iluminar, siempre son muy decorativos.


Sin embargo, esos espejos aburridos, perfectamente centrados en un muro, ya no se estilan. La tendencia actual es colocar piezas diferentes, de formas divertidas e inesperadas y sobre todo… ¡inmensos!


Puedes recargarlos de manera despreocupada sobre un muro; así, además de las ventajas de las que ya hablamos, también se conviertan en una interesante pieza de conversación.

¿Nuestra sugerencia? Los espejos “Odino”, que ofrece un interesante juego geométrico o “Giove”, de forma circular… solo que en versión ‘maxi? Ambos son de Porada.

Tendencia / septiembre 09 2020

ARTIFICIO MODERNO

Es momento de abrir las puertas de casa a la felicidad y permitirle que invada nuestros espacios. La fórmula es sencilla: basta recuperar las formas básicas y la sencillez, pero elevándolas a un nuevo nivel de sofisticación. Sí, esto requiere de una cierta habilidad, pero no te preocupes: se puede cultivar… Este es el concepto detrás de una de las tendencias que se imponen para cerrar el año. La hemos llamado: artificio moderno.

La inspiración para lograr la tendencia está en los diseños geométricos del taller textil de la Bauhaus, dirigido por Gunta Stöltz, olvidada por la historia, pero hoy revalorada; la obra de Hilma af Kint (1862-1944), pionera de la pintura abstracta o, ¿por qué no?, en el misterio de las imágenes que vemos en un caleidoscopio.

Metales opacos, rocas, madera entintada en atrevidos colores, también oscura o bien clara pero sin ningún terminado, el tartán con sus patrones lineales y el lino texturizado, son los materiales propios de artificio moderno. Mientras que la paleta tonal nos remite a los colores de los estratos en las formaciones rocosas: de los rosas a los terracotas, pasando por la pizarra y naranjas o arenas, que nos brindan calma y regalan calidez.

En definitiva: la vida puede volver a ser una fiesta y eso es precisamente lo que busca la tendencia artificio moderno. ¿Te vas a sumar?

Inspiración / septiembre 08 2020

LA MESA PATRIA

Aunque Lila Ortega Yabra y Alfredo Marín Gutiérrez son grandes amigos, no podrían ser más diferentes: ella –una experta en marketing, pero que ha hecho de la cocina su pasión– apuesta por la sobriedad. Él, reconocido restaurador, se considera un barroco. Eso sí: ambos coinciden en que recibir es un arte.


Nosotros no podíamos perdernos la oportunidad de verlos crear y los invitamos a montar una mesa para celebrar el mes patrio. ¿El resultado? Un montaje diferente, que se aleja del lugar común, sin dejar de ser muy mexicano: plata que nos remite a nuestra riqueza mineral, orquídeas que nos llevan a las selvas del sur, los colores de la bandera que se sientan con elegancia a la mesa… todo está puesto para ofrecernos inspiración.


Entre las marcas que eligieron destacan la vajilla “202” de La Cartuja de Sevilla; las copas con elementos dorados de Vetrerie di Empoli, “nos recuerdan a las que se traían de Europa en el siglo XIX”, señala Alfredo; copas de plata de Greggio, servilletas de Iris y flores de Martha Sophia.

Esta mesa parece querer elevarse, como queriendo tocar el espectacular candil Zénith Flou de Baccarat que la ilumina.


Hay que tomar nota de ciertos detalles que hacen la diferencia, por ejemplo: cómo colocaron platos de plata sobre los floreros de vidrio para resaltarlos.


¿Para quién es esta puesta en escena? Lila y Alfredo no lo dudan: para su familia, para una gran comida con los famosos chiles en nogada que ella prepara cada año, en la que todos se sientan alrededor de una “señora mesa”.


Como siempre, les pedimos su mejor consejo para poner la mesa. Lila nos dio uno simple, pero que todos deberíamos escuchar: “centren los platos, que todo tenga un orden”. Alfredo coincide y agrega: “No tener miedo a mezclar estilos”.


¿Ya tuviste oportunidad de conocer esta mesa mexicana? Está en el primer piso de Casa Palacio Antara.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora