Marcas / agosto 13 2018

DESDE PAÍSES BAJOS: POLS POTTEN

En este espacio ya hemos señalado la importancia del diseño neerlandés, pues bien, en esta ocasión vamos a hablar de una marca de ese país: Pols Potten, sin duda una gran representante del “Dutch Design”.

Con sede en Ámsterdam, una de las grandes capitales del diseño, esta firma es bien conocida por su manera de abordar el diseño: divertida, innovadora, disruptiva y sumamente creativa, pero lo más importante, con un sello inconfundible que nos hace darnos cuenta que estamos ante una pieza diseñada en el Reino de los Países Bajos.

 

Una parte importante de su propuesta son sus accesorios decorativos; así es, aquellos que ponen los acentos en la decoración. Las piezas son encargadas a algunos de los más reconocidos diseñadores neerlandeses o bien son diseñados en el propio estudio de Pols Potten, por ejemplo: su serie de plantas artificiales, uno de los productos más originales de la firma. Se trata de flora tropical con un giro, en lugar de imitar a la naturaleza, celebra su origen industrial al mostrarse en explosivos colores: amarillos, rojos, azules… tonos vibrantes ideales para incluir en espacios que buscan ser creativos, inesperados, un tanto oníricos o bien decorados dentro de la tendencia que viene: el “Free Style Trend”.

¿La buena noticia? Estas piezas se han sumado a la colección de Casa Palacio, así que en tu próxima visita pregunta por esta sensacional línea. ¡Te vas a llevar una sorpresa!

Marcas / junio 13 2019

“DAHLIA” POR CHILEWICH

Los sorprendentes manteles y caminos de mesa de esta colección, se distinguen por su guiño a la filigrana, y es que el vinil ha sido moldeado de tal manera que el resultado es un trabajo muy delicado, fino, incluso orgánico. La intención es que cada mantel individual de la líneaDahlia” sean un marco para los platos que se coloquen encima, realzando así al más lujoso servicio de mesa, o bien dándole un giro total incluso a la más sencilla vajilla de porcelana blanca. “Dahlia” está disponible en varios colores, pero si nos preguntas cuál es nuestro favorito, definitivamente tenemos que decir que… ¡el metálico!

Esta colección es, a decir de sus creadores, “el diseño más experimental hecho hasta el momento por Chilewich”. No se trata de una afirmación cualquiera si tomamos en cuenta que cuando la firma surgió, hace más de veinte años, su primer cliente fue ni más ni menos que la tienda de regalos del MoMA de Nueva York. De ese tamaño es la visión estética de una empresa que un decidió que el vinil tejido ofrecía insospechadas posibilidades en la decoración.

Marcas / junio 12 2019

ATENCIÓN COLECCIONISTAS

Tenemos buenas noticias para los fanáticos de los productos de KitchenAid: para celebrar sus primeros 100 años, la firma estadounidense ha lanzado una edición limitada de sus electrodomésticos más icónicos. Se trata de la colección “Queen of Hearts”, que incluye batidoras, mezcladoras y procesadores de alimentos, entre otros, en un vibrante tono de rojo bautizado como “Passion Red”; sin duda, un color que se eligió pensando en la pasión que ponemos al momento de cocinar… ¡especialmente cuando lo hacemos con las herramientas que nos brinda KitchenAid!

Descubre “Queen of Hearts” en el área de cocina de Casa Palacio; eso sí: recuerda que se trata de piezas para coleccionistas, ¡así que no lo pienses mucho porque te puedes quedar sin ellas!

Marcas / junio 10 2019

PIEZA DEL MES: “YOU AND ME”

Es una mesa para el comedor o la sala de juntas, pero en un giro inesperado, sobre ella también puedes jugar ping-pong. ¿La intención? No solo ser un mueble tan utilitario que incluso tiene dos funciones, sino incluso brindarnos algo más: arrancarnos una sonrisa, darnos la oportunidad de compartir… ¡hacer la vida más divertida!

Esta mesa –una creación del despacho de Antoni Pallejà, producida por RS Barcelona– sin duda nos muestra el lado más lúdico del diseño industrial, al mismo tiempo que es un gran ejemplo de lo actual que sigue siendo la escena barcelonesa. Así, sin duda estamos ante un objeto que no deja indiferente a nadie y por eso lo proponemos como la pieza del mes. ¿Ya la conoces?

Marcas / junio 04 2019

“MEDUSA” POR VERSACE

Hay firmas que no necesitan mayor presentación, y es que su nombre suele ser sinónimo de diseño, lujo, belleza… La mítica casa Versace es una de ellas; conocemos bien su papel en el mundo de la moda: la inconfundible estética de su fundador, el genial Gianni Versace, cambio por completo el mundo de la Alta Costura. Pues bien, ese estilo –ostentoso, excesivo y sexy– ha sido llevado a una infinidad de productos, incluyendo algunas de las más sorprendentes vajillas que se han creado. ¿Un excelente ejemplo? La espectacular “Medusa”, una línea desarrollada en colaboración con la casa Rosenthal.

Cada pieza de la vajilla, es un auténtico manifiesto en el que encontramos las obsesiones y pasiones de Versace, y que hoy continúan presentes de la mano de su hermana Donatella: el barroquismo, las referencias al mundo helénico, el lujo, ¡lo sensual!

Desde luego, y de ahí su nombre, la cabeza de Medusa, ese ser mítico que fascinaba a Gianni, está presente en platos, platones  y tazas.

Sin duda, estamos ante un auténtico clásico del diseño. Conócelo en el área de tienda de Mesa Fina.   

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora