Consejos / July 12 2018

CÓMO CUIDAR TUS PLANTAS ARTIFICIALES

Los arreglos de flores y follaje preservado, seda o sintéticos son muy prácticos: no requieren los cuidados de las plantas vivas, alegran los espacios todo el año y nos permiten tener en casa especies exóticas que en su versión natural serían muy difíciles de mantener. Pero esto no quiere decir que no necesiten de cuidados. De hecho, el polvo es su peor enemigo: apagan su belleza. Para limpiarlas y que luzcan siempre “vivas”, te damos los siguientes consejos…

 

– Sin importar de que material sean tus arreglos, debes desempolvarlos semanalmente; puedes usar un plumero, una secadora de cabello a nivel bajo y a temperatura fría o la aspiradora. Si usas esta última, colócale un calcetín en el tubo de succión (usa una liga para asegurarlo) y ponla a trabajar a nivel bajo.

 

– Para los lugares de difícil acceso usa un pincel.

 

– En el caso de las flores de seda, puedes eliminar el polvo colocándolas en una bolsa de plástico. Agrega algunas cucharadas de sal de mar y agita vigorosamente durante un minuto. Si tus flores son preservadas, sustituye la sal por harina de maíz que es más suave, pero actúa igual.

 

– Si tus arreglos no son especialmente delicados, una botella de aire comprimido (como el que se usa para limpiar las computadoras), es muy útil.

 

– Si tus flores son resistentes al agua (pregunta a tu vendedor cuando las compres), extiéndelas sobre una superficie, rocíalas con limpiador para ventanas y después de 30 minutos escúrrelas boca abajo.

 

– Un último consejo: evita que a tus plantas artificiales les de la luz natural directa. También aléjalas de fuentes de calor, además de que se pueden dañar, muchas están elaboradas en materiales inflamables.