General / September 21 2017

PIEZA DEL MES: MESA TRAPT DE TIMOTHY OULTON

 

Una de las características de la estética de Timothy Oulton es su afición por reunir en una misma pieza estilos yuxtapuestos. Lo hizo al darle un toque “punk” al clásico sofá Chesterfield tapizándolo con la bandera británica o al convertir en un objeto futurista a la conservadora silla de piel “Professor”, tras incorporarle metal. Mobiliario como sillas o consolas, también han sido re pensados por el diseñador, al elaborarlos a partir de objetos que originalmente tenían otro uso.

Otro excelente ejemplo de la forma en que Timothy Oulton aborda el diseño, es su línea “Trapt”, de la que en esta ocasión elegimos como pieza del mes su magnífica mesa de comedor.

Se trata de un objeto utilitario en el que se encuentran dos materiales: por una parte, tenemos cinco tiras de madera de balsa africana en su color natural: nogal con notas de miel. Sobre las tiras de madera fue vertida una resina natural que las mantiene unidas y que tras ser pulida ofrece un brillo asombroso. El contraste inesperado que siempre busca Timothy Oulton está en el segundo material empleado: el hierro. De esta manera, lo industrial y lo orgánico se encuentran en una pieza que nos remite a las mesas de trabajo de las antiguas fábricas.

Sin duda, se trata de una mesa muy masculina, que aún con objetos decorativos como complemento, es toda una pieza de conversación

General / August 11 2022

3 TIPS PARA DORMIR BIEN

Para una buena noche de sueño , el mejor consejo que te podemos dar es que hagas de tu habitación un santuario del descanso. ¿Cómo lograrlo? Simplemente incluyendo piezas que invitan a relajarnos a través de los sentidos. En esta entrega te tenemos tres sugerencias.

– Lo más importante: para dormir bien, necesitas un buen colchón . Como se trata de un elemento que nos acompañará por varios años, al momento de elegirlo busca uno de la mejor calidad. Pruébalo en tienda, acuéstate y pide a tu vendedor que te de todos los detalles. ¿Una gran elección? ¡Definitivamente Velmer!

– Cuando de relajarte se trata, todos los sentidos cuentan. El olfato es importantísimo, así que incluye en tu recámara un aroma que te haga sentir bien y sobre todo que puedas asociar con el momento de descansar. Nosotros recomendamos las velas aromáticas de Lafco .

– Otra gran idea para darle a la habitación un aroma característico es colocar un difusor. Serene House cuenta con modelos que además incluyen tecnología que mejora la experiencia.

– Por último: par hacer de tu recámara todo un espacio zen para lograr un buen dormir, necesitas conocer el Santuario del descanso que Casa Palacio ha creado. Se trata del lugar en el que encontrarás buenas ideas para mejorar tus noches… y tus días. Muy pronto te daremos más detalles de este rincón en tienda.

Marcas / August 10 2022

“HERITAGE”: MARIO RUIZ PARA POINT

Sencillez y funcionalidad son las señas de identidad del diseñador valenciano Mario Ruiz (Alicante, 1965), pero en el caso de la familia de mobiliario para exterior que diseñó para Point , encontramos algo más: un homenaje a los orígenes de una firma con más de 100 años de historia. Por algo Mario la llamó “Heritage”.

Esta nueva colección es producto del encuentro de dos grandes de Valencia , ambos Premios Nacionales de Diseño: Mario Ruiz lo ganó en 2016 y Point en 2019. El diseñador es además director creativo de la marca.

Para crear “Heritage”, Ruiz se inspiró en la tradición y el trabajo manual. El punto de partida fue el trenzado artesanal de fibras que son el alma de Point. Mario no ha duda en afirmar que esa técnica tradicional: “…un siglo después, sigue siendo inspirador”.

Aunque esta fabulosa colección celebra el pasado de una marca, no pienses que es anticuada. ¡Por el contrario! Mario Ruiz reinterpreta los materiales y formas tradicionales, para traerlos renovados al siglo XXI. Todo además con ese aire a “mediterráneo” que el diseñador imprime en sus piezas.

Estamos seguros que la familia “Heritage” es un nuevo clásico que nos acompañará en la terraza , jardín o junto a la alberca . No puede ser de otro modo; su creador ha recibido más de 50 premios de diseño en Europa y EEUU.

Visita Casa Palacio y maravíllate con esta nueva colección.

General / August 04 2022

ELIZABETH BERISTAIN

El origen del diseño está en la naturaleza misma. Detrás de una simple hoja o un complejo panal de abejas, están los “principios naturales”: orden, ritmo, secuencia, colores, olores … Son precisamente estos principios los que inspiran el proceso creativo de Elizabeth Beristain, una de las interioristas de Casa Palacio.

Elizabeth es arquitecta, profesión que eligió porque, como ella nos dijo: “Desde niña me gustaba jugar con las formas y la distribución de las cosas. La arquitectura me ha ayudado a explotar mi creatividad, analizar y arrojar una visión crítica de cada espacio”.

¿Qué encuentra en ella quien se acerca en busca de asesoría? Pues bien, Elizabeth asegura: “Una respuesta acertada”. Sabemos que así es, pues se trata de una profesional que para poder plasmar la esencia de las personas en sus espacios, ante todo las escucha”.
Pero además se trata de un interiorista consiente de que los grandes temas están impactando al interiorismo. Ella opina que: “El mundo está en constante cambio y creo firmemente que los arquitectos debemos proyectar espacios sustentables e incluyentes, donde el ocupante pueda sentirse pleno, cómodo y con mejor calidad de vida”.

Elizabeth Beristain es parte del equipo de interioristas de Casa Palacio Antara. Conoce más de su propuesta en la siguiente galería.

General / August 02 2022

PING–PONG RS STATIONARY POR RS BARCELONA

Ya la conoces: es una de las piezas ‘dos en uno’ de RS Barcelona . En este caso, una mesa totalmente funcional para un comedor o sala de juntas, pero que solo colocando un accesorio, se transforma en un ‘ping-pong’. Pues bien, la pieza se actualizó y ahora se nos presenta en un diseño más robusto, contemporáneo y sin duda muy elegante. ¡Definitivamente es espectacular! La bautizaron “Ping-pong Stationary”.

Esta mesa es un diseño de Rafael Rodríguez para la firma catalana y como todos sus productos, es una reinterpretación moderna de esos objetos que nos remiten a momentos felices: una cena en familia o una productiva reunión de trabajo… que culminan en un inesperado torneo de ping-pong.

Sin duda “Ping-pong Stationary” es uno de esos objetos que nos dicen que el diseño, entre otras cosas, nos puede arrancar una sonrisa . ¿Qué mejor momento que este para ser felices?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora