
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Hace algunas semanas nos dedicamos a escribir y diseñar el No. 17 de nuestra revista Vive Totalmente Palacio. La intención era que por estos días la encontraras en tienda… pero lamentablemente, como todos, no contábamos con la contingencia. Por la seguridad de clientes y empleados, Casa Palacio mantendrá cerradas sus puertas hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen; sin embargo, queremos hacerte llegar el nuevo número de manera digital: simplemente entra aquí para consultarlo.
El gran tema de esta edición son las nuevas colecciones de las grandes marcas; también, y pensando en los coleccionistas, hablamos de la silla “Bertoia” de Knoll, mientras que el Objeto del Deseo que proponemos es el cristal de Baccarat; el diseño escandinavo está presente con Muuto e incluso, en esta ocasión tenemos una nota sobre diseño y tecnología en la cocina.
No dejes de buscarla, sabemos que será parte de tu lista de lectura para estos días de cuarentena.
Estamos fascinados con los estampados surrealistas de la firma colombiana Muzaluci. De hecho, hace unas entradas te hablamos de sus manteles, auténticas obras de arte, pero que no fueron hechas para ser colgadas en un museo, sino para usarse en el día a día. Siguiendo con nuestra obsesión, en esta ocasión queremos hablarte de sus caminos de mesa, piezas que hacen del simple acto de comer… una experiencia onírica.
Comencemos con “Wild birds”, que con su estampado de aves del mundo, nos recuerda cuando en el siglo XVIII, la época de las grandes exploraciones, los aventureros registraban sus observaciones por medio de dibujos preciosos.
Siguiendo con el tema de las aves, con “Orange Hummingbird”, Muzaluci rinde homenaje a los colibríes, esa especie diminuta pero fascinante que cumple un papel importantísimo para el medio ambiente al ser un gran polinizador. Nosotros creemos además es portador de suerte y por eso hay que invitarlo al comedor.
El camino de mesa de la colección “Selva vintage” reúne todas las obsesiones de Silvia Ramírez, diseñadora y fundadora de Muzaluci: flora, fauna y… sueños. Así, incluirlo en nuestros montajes de mesa, es una invitación a reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza virgen que aún queda en el mundo.
Por último no olvidemos la fascinante “Aqua Butterfly”, en la que naturaleza y magia se encuentran, para así, darle ese toque surrealista a la mesa que Muzaluci nos propone.
“No pienses en hacer arte, solo hazlo. Deja que los demás deciden si es bueno o malo, si lo aman o lo odian. Mientras ellos deciden, haz aún más arte”: esto dijo alguna vez Andy Warhol. Para nosotros, el interiorismo es arte y por eso, en el espíritu del padre del pop art, te invitamos a hacer de tus espacios tu propia creación.
Para inspirarte, te traemos una gran recomendación: el libro “Pop Art Style”, editado por la casa francesa Assouline. La obra forma parte de la serie “Style”, con la que la editorial pone el foco en los movimientos artísticos más icónicos, para revelarnos su impacto histórico, pero también su influencia en el mundo actual.
En el caso del pop art, se trató de un movimiento que fue mucho más allá de las piezas de Warhol o Lichtenstein, y es que dejó las galerías para tomar por sorpresa al mundo y definir la estética de los años 60 y 70. Desde luego, el interiorismo no fue ajeno a esta expresión.
De hecho, mucho del mobiliario de Eero Aarnio, Arne Jacobsen y George Nelson se consideran clásicos del movimiento. Precisamente por esto, nos parece que “Pop Art Style” es una obra imperdible no solo para los amantes del arte, sino también para los interesados en un estilo que sigue inspirándonos. ¡Búscalo en la biblioteca de Casa Palacio!
El sofá “Cosy” de Francesco Rota para MDF Italia sufrió una metamorfosis: las líneas rectas de la versión original, dieron paso a suaves curvas, mientras que el fuerte carácter de su predecesor, en esta ocasión es total calidez y amabilidad. Así, “Cosy” en su nueva versión, se transformó en “Cosy Curve”.
Pero aunque diferente, “Cosy Curve” conserva mucho del espíritu del primer diseño de Rota. Por ejemplo, está conformado por módulos que se pueden unir para crear diferentes composiciones. De hecho, esta versión bien puede convivir con piezas de la línea “Cosy”, para crear un sofá excepcional, en torno al cual gira el interiorismo de cualquier espacio.
¿La intención de esta pieza? Dejar volar la imaginación. Encontrar soluciones creativas a las necesidades del hogar, la oficina o cualquier espacio que requiera de un sofá cómodo y que además aporte un toque de diseño contemporáneo.
Sin duda, “Cosy Curve” es un sistema modular sorprendente, y una prueba de la visión de MDF Italia, firma que al convocar a grandes creadores, como Francesco Rota, nos demuestra una vez más que el diseño “Made in Italy”, siempre está vigente. ¿Ya lo conoces?
En 1950, en el poblado de Vara, Suecia, Karl Erik Andersson decidió construir una lavadora para su madre. Se trató de un acto de amor y es que el joven no solo quería hacerle más fácil la vida, sino también regalarle tiempo libre para que se dedicara a las cosas que más le importaban. ¿El resultado? Un electrodoméstico de una calidad tal, que todos quisieron uno igual… y así nació Asko, una de las grandes marcas nórdicas.
A nosotros nos gusta Asko porque es una marca que se inspira en los grandes valores escandinavos: la filosofía ‘lagom’, lo justo, el interés por las personas, la funcionalidad, el trabajo artesanal, el interés por el medio ambiente y el diseño minimalista. Esto se traduce en electrodomésticos sorprendentes, honestos y de última tecnología que llevan la tradición e innovación nórdica hasta la cocina.
Casa Palacio sumó a su selección de grandes marcas internacionales, los equipos de cocina de Asko. Así, en nuestras tiendas ya puedes encontrar sus hornos y sus sistemas de refrigeración integrada. Pregunta por su línea “Craft”, en la que se encuentran la inventiva y el diseño escandinavo. Te aseguramos que será toda una sorpresa.