Inspiración / February 15 2021

AMOR, SUEÑOS Y MODA EN LA MESA

Surrealista, mágica y muy femenina: así es la estética de la diseñadora de modas Alexia Ulibarri, quien retomó las mismas ideas que la inspiran para realizar un montaje en Casa Palacio Santa Fe. Se trató de una mesa que parecía salida de un sueño, y aunque la puso hace ya algunas semanas, sin duda vale la pena retomarla…

Lo primero que notamos es que la diseñadora se dejó seducir por la colección “L’Objet Haas Brothers” que al igual que su moda, tiene mucho de onírico. Así, Alexia colocó las extrañas criaturas que son soperas, porta velas y personalizadores.

Pero esta mesa también es un viaje exótico gracias a las vajillas “Il Viaggio Di Nettuno” y “Oriente Italiano” , ambas de Ginori 1735 , y los platos de diferentes colecciones de Bernardaud .

Un corazón de cristal rojo de Baccarat , los cubiertos dorados de Villeroy & Boch o los imponentes candelabros “Totem” de A&B Home son elementos que le dan un toque a la “Alicia en el país de las maravillas” al montaje.

¿Otras marcas que se sentaron a la mesa? Griffe y sus copas de colores, Martha Sophia y sus orquídeas y Cre Art con sus platos, entre otras que llenaron de encanto un montaje que nos invita a disfrutar de la mano de quienes más amamos.

Inspiración / March 08 2021

ESPACIOS EN TENDENCIA

Como ya te contamos, la primer gran tendencia del año se llama “Análogo”; se trata de un estilo que surge en un momento en el que mundo transita a una nueva realidad.

¿Piensas sumarte a esta tendencia? Te compartimos cinco espacios que capturan la propuesta de “Análogo”.

Mobiliario de líneas curvas y cierto aire vintage, madera natural, una planta y una fotografía artística (de la firma Future ART) como elemento central, dan por resultado un rincón de lectura minimalista confortable y relajante.

La firma de objetos de decorativos A&B Home diseñó este espacio que lo mismo puede ser un rincón de la sala, que el comedor, en el que encontramos varios elementos de la tendencia: formas orgánicas contrastadas con patrones geométricos, piezas vintage, como la mesa y flores.

Un tapiz de estampado orgánico contrasta con las líneas severas del mobiliario; la madera, aplicada tanto en las piezas como en un muro dan calidez y luz a esta habitación. ¿Un elemento inesperado? La fotografía (de Future ART) que preside el diseño interior.

Una idea interesante: un espacio dentro de otro, en este caso, la sala. Para lograrlo bastó colocar un sillón antiguo, pero restaurado con un tapiz en tendencia que además dialoga con la tela de la cortina.

Rompiendo con las propuestas anteriores, MDF Italia sugiere este espacio que retoma otras características de “Análogo”: bloques de color, geometría y detalles industriales. El protagonista de este diseño es la silla “Sign Filo”.

Recomendación / March 05 2021

BUENOS TRAGOS Y MEJOR CHARLA…

Aunque ya comenzamos a salir más, no olvides que aún, si puedes, ¡quédate en casa! Pensando en esto, ¿y si este fin haces de tu terraza o jardín un ‘lounge’? Bastan unas velas, algunos buenos cócteles y una gran selección musical para aprovechar el sol de estos días.

Te compartimos tres recetas de Martini que nos encantan. Las instrucciones para todos son las mismas: en un ‘shaker’ coloca los ingredientes y hielo. Agita 30 segundos y sirve en una copa martinera fría

Martini Bikini
1 onza de ron con infusión de coco
¾ de onza de vodka
1 onza de jugo de piña
1 chorrito de granadina

Prepáralo en el ‘shaker’ Boston de WMF

French Martini
2 onzas de vodka
1 onza de jugo de piña
¼ de onza de licor de frambuesa Chambord

Para darle más estilo puedes usar el ‘shaker’ dorado de True

Martini Sake
Mezclar partes iguales de sake y vino de ciruela (plum wine). Puedes prepararlo como Martini o bien mezclar una botella de cada destilado en una jarra y meterla al refrigerador hasta el momento de servir.
Te recomendamos la jarra de cristal de 1.7L de LSA International


¿Y para servir tus martinis? Las copas “Vega Martini” de Baccarat son una gran opción.

¿Necesitas algún producto de bar o cristalería? Recuerda que siempre lo puedes pedir en línea en casapalacio.com.mx.

Marcas / February 17 2021

ROCK TABLE POR JEAN MARIE MASSAUD

Partiendo de un diseño por todos conocido, una sencilla mesa redonda, Jean Marie Massaud nos plantea un objeto muy interesante en el que el tablero parece levitar sobre una base sólida y contundente. Lo bautizó: “Rock Table”, una de las piezas icónicas de MDF Italia .

Esta pieza se caracteriza por su silueta fluida y elegante; también por su mezcla de materiales naturales e industriales que se funden en una mesa refinada y de lo más versátil. Pero aún un clásico como la “Rock Table” puede reinventarse: el año pasado la firma italiana la reeditó con nuevos acabados y colores. El resultado es un objeto radical y sin duda muy sensual que busca revolucionar nuestros espacios.

Mesa y cocina / February 11 2021

UNA MESA PARA CONQUISTAR

Se acerca el 14 de febrero. Seguramente celebrarás en casa, así que, ¿por qué no montar una mesa que enamore? Nuestra sugerencia: apuesta por la vajilla “Oriente Italiano” de Ginori 1735 … ¡es una de nuestras favoritas!

Se trata de una colección en la que se encuentra el exotismo oriental con la tradición de Italia. Sus delicados colores que dan nueva vida a la porcelana, los detalles florales pintados a mano y la forma de sus piezas, muy europea, son una invitación a viajar por tierras lejanas… sin salir del comedor.

Definitivamente es el mejor punto de partida para un montaje en el que lo más importante es la imaginación y el amor.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora