Inspiración / February 15 2021

AMOR, SUEÑOS Y MODA EN LA MESA

Surrealista, mágica y muy femenina: así es la estética de la diseñadora de modas Alexia Ulibarri, quien retomó las mismas ideas que la inspiran para realizar un montaje en Casa Palacio Santa Fe. Se trató de una mesa que parecía salida de un sueño, y aunque la puso hace ya algunas semanas, sin duda vale la pena retomarla…

Lo primero que notamos es que la diseñadora se dejó seducir por la colección “L’Objet Haas Brothers” que al igual que su moda, tiene mucho de onírico. Así, Alexia colocó las extrañas criaturas que son soperas, porta velas y personalizadores.

Pero esta mesa también es un viaje exótico gracias a las vajillas “Il Viaggio Di Nettuno” y “Oriente Italiano” , ambas de Ginori 1735 , y los platos de diferentes colecciones de Bernardaud .

Un corazón de cristal rojo de Baccarat , los cubiertos dorados de Villeroy & Boch o los imponentes candelabros “Totem” de A&B Home son elementos que le dan un toque a la “Alicia en el país de las maravillas” al montaje.

¿Otras marcas que se sentaron a la mesa? Griffe y sus copas de colores, Martha Sophia y sus orquídeas y Cre Art con sus platos, entre otras que llenaron de encanto un montaje que nos invita a disfrutar de la mano de quienes más amamos.

Inspiración / May 05 2021

DE ‘PICNIC’ CON ELENA TALAVERA

“Estamos ávidos de salir, tocar el pasto, la tierra… conectarnos con la naturaleza. Esto me inspiró para llevar la mesa al exterior”. Así explica la querida Elena Talavera el concepto detrás de su montaje en Casa Palacio Antara: una mesa que es “una invitación para hacer un picnic”.

Elena nos contó que lo primero que pensó fue usar un mantel ‘de pasto’ para transmitir la idea del picnic. También se inclinó por elementos en verde para reforzar el concepto de ‘espacio exterior’. La idea es aprovechar el jardín, salir, estar al aire libre, y es que después de meses de encierro y oscuridad, nos merecemos recibir los rayos del sol.

El montaje gira en torno a la vajilla “Perlée” de L’Objet, a esta, se suman piezas como la tabla de madera de Rasttro, algunas canastas de mimbre de Sofi’s Home cubertería de Ralph Lauren Home y textiles de Iris. Elena decidió incluir elementos inesperados que aportan mucha personalidad a la propuesta, como las maletas o el puf de Namuh. Sobre el montaje, una necesaria sombrilla. Es el modelo “Roma” de Point.

Nuestra invitada nos dijo que esta mesa fue pensada “un poco en mi; en ir con mis hijos a un bosque, el campo, y llevar maletas con toda la comida. Nosotros somos una familia de seis: tres hijos y una nuera, y así pensé este ‘picnic’”.

La propuesta nos encanta. Sin duda podemos tomarla como referencia para montar una mesa muy original en el jardín o la terrazaque nos reconecte con la naturaleza, hoy, que tanto lo necesitamos.

Recomendación / April 30 2021

WHISKY COCKTAILS

Si bien para disfrutarlo basta agregarle hielo, quizás un poco de agua y nada más, el whisky es tan versátil que también puede usarse como base de cócteles, como estos tres que te proponemos para estos días de sol. ¡Te van a encantar!

OLD FASHIONED
Sencillo de preparar, fuerte, pero refrescante y sin duda todo un clásico. Para prepararlo necesitas:

• 60 ml de whisky
• 2 gotas de angostura bitter
• Agua mineral
• 1 terrón de azúcar morena
• 1 rodaja de naranja

En un vaso coloca el azúcar y agrega las gotas de angostura. Deja reposar y un par de minutos. Agrega el whisky y el agua. Disuelve el azúcar y decora con la rodaja de naranja.

Dale estilo a tu cóctel sirviendo en el vaso para ‘scotch’ de Viski.

RANT’S ROYALE
Este cóctel es ideal para resaltar las notas del whisky, ya sea maderas, humo o manzana, todo depende de la marca que elijas. Los ingredientes son:

• 50 ml de whisky
• 100 ml de vino cava o prosecco frío
• 2 cubos de azúcar
• 4 gotas de angostura bitter
• Zest (piel) de naranja

En una copa de vino tinto o agua, coloca los cubos de azúcar y remoja con la angostura. Agrega el whisky y después el vino o prosecco. Aromatiza la copa con la piel de naranja y adornar con la piel.

Nuestra sugerencia de copa para este trago es cualquiera de Baccarat.

BOULEVARDIER
Nació en París, pero se popularizó en EEUU en los años 30, en plena Ley Seca. Sin duda un trago con mucha personalidad. Vas a necesitar:

• 45 ml de whisky
• 30 ml de Campari
• 30 ml de vermouth rojo
Pon todos los ingredientes en una coctelera con solo un poco de hielo picado. Debe estar muy frio par que no aguade tu cóctel. Remueve muy bien y sirve en una copa fría adornada con rodajas de limón.

Para mezclar como un mixólogo profesional, utiliza el shaker de metal negro de Viski.

Inspiración / April 15 2021

EL PARAÍSO EN LA MESA

Adán Cárabes, gran amigo de Casa Palacio, dirigió por más de una década el estudio que lleva su nombre, sin embargo, a raíz de que concluyó una Maestría en Arquitectura Sostenible, decidió que era el momento de reinventarse y creó Proyectos Paraíso. Se trató de una evolución natural ante una exigencia actual: buscar nuestro bienestar a través del cuidado del medio ambiente.
Su nuevo despacho, si bien sigue explorando el buen vivir, ahora lo hace buscando vincular el mundo del lujo con la sustentabilidad. “Se trata de una necesidad, pero también una obligación”, nos explicó el propio Cárabes.

Así, cuando le propusimos que montara una mesa de primavera en nuestra tienda de Santa Fe, Adán decidió que era una buena oportunidad para llevar la filosofía de Proyectos Paraíso a un espacio del hogar. ¿Su propuesta? Una mesa verde… en más de un sentido.

Lo primero que notamos es que en este montaje la mesa sale de sus limites naturales, se expande… Para lograrlo, el arquitecto colocó dos objetos inusuales en cada cabecera: un sofá que crea un pequeño lounge y en el otro extremo la pieza para exterior tipo capullo “Sunday” de Skyline que ofrece un rincón más intimo, todo sin salir del comedor.

La mesa de madera natural es de Bontempi. Sobre ella platos de Rosenthal y Vista Alegre conviven con piezas de “Passifolia”, la vajilla de Hermès inspirada en la flora, los bowls en forma de hojas de col de Bordallo Pinheiro y cristalería de LSA. Los textiles elegidos son en verde y la cubertería es dorada, dando un toque de lujo. Una roca verde jade de Mineralia fue colocada a la mesa esperando que los invitados a esta comida descubran su significado.

Un par de ”Leones Celestiales” de Viriathus dan la bienvenida al montaje, haciéndonos pensar que estamos a punto de entrar no solo a un comedor, sino a un rincón que nos quiere contar una historia.

¡No dejes de visitarlo!

Tendencia / April 13 2021

INESPERADOS VISITANTES

En la pasada entrega te hablamos de la mesa de primavera; la intención es que nuestros montajes sean una invitación a que la naturaleza entre a la intimidad del comedor… o cualquier otro espacio. Todos los elementos de la estación son bienvenidos: flores, sol e incluso la fauna.
Deja que los animales, esos amigos con los que compartimos el planeta, sean parte de tu casa con estos fabulosos acentos.

Se dice que las libélulas son de buena suerte, además de ser representación viva de la transformación, la alegría y la unión del aire con el agua. Lleva todo su simbolismo a casa con este “caballito del diablo” de A&B Home.

¿Tuviste oportunidad de ver el documental de Netflix “Mi maestro el pulpo”? Se trata de la conmovedora historia de la amistad entre un humano y uno de los animales más inteligentes del planeta. Nos gustó tanto que decidimos que un octópodo debe estar presente en casa. Este es de Sagebrook.

Nima Oberoi Lunares nos propone decorar con sus hormigas de metal. Se trata de un acento muy en la tendencia “Análogo”.

Las abejas son símbolo de prosperidad e incluso hay quienes piensan que si una entra al hogar, es para anunciar que tu economía mejorará. Por eso, ¿por qué no llamar a la buena suerte con estos platos de HomArt?

Tener la efigie de una tortuga en el hogar es un sincero deseo de otorgar longevidad y sabiduría a quienes lo habitan. Esta, que además aporta un acento metálico muy en tendencia, es de Sagebrook.

Recientemente la interiorista Maura Luginbuhl montó una mesa en Casa Palacio Antara. Entre lo que eligió para una mesa de primavera, están unos inesperados visitantes: las piezas de la firma Gont que representan animales. Sin duda, un detalle encantador y lleno de vida.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora