Marcas / julio 06 2020

HOOKER EN LA HABITACIÓN

Tonos arena, mezcla de materiales y cabeceras contundentes: así es la recámara que sugiere Hooker. No se trata de una tendencia o una moda, sino de un estilo acorde a la visión de una firma que se distingue por su diseño clásico y lleno de lujo, pero al mismo tiempo relajado, moderno y un tanto informal. No por nada su mobiliario es obligado en las grandes mansiones estadounidenses.


¿Te gusta el ‘look’? Para sumarte Hooker propone camas en los que encontramos madera conviviendo con fibras o textiles, todo en colores naturales. La ropa de cama también es en los mismos tonos, pues el contraste está en los materiales. El resultado es una habitación relajada, fresca y muy cómoda que nos invita a pasar muchas horas en ella.
A continuación, un poco de inspiración al estilo Hooker…

Marcas / agosto 10 2020

CANNAREGIO POR VISTA ALEGRE

Venecia es una eterna fuente de inspiración para los artistas que la visitan con la idea de capturar su magia, misticismo y belleza, para plasmarla en una pintura, una escultura o… una vajilla, como la “Cannaregio” de la casa portuguesa Vista Alegre.


En esta colección encontramos motivos florales, el azul y naranja intensos que contrastan de manera dramática, referencias al esoterismo y delicados detalles como los motivos pintados dentro de las piezas. Además, si bien la vajilla es un homenaje a la rica cultura veneciana, la manufactura pertenece a otra gran tradición: la de los maestros ceramistas portugueses de Vista Alegre.


En palabras de la propia firma, esta colección puede definirse como “un noviazgo entre el pasado y los tiempos modernos”.


Este diseño romántico, femenino y sin tiempo, no pasó desapercibido por la crítica: la colección gano el European Design Award 2018.


Conoce “Cannaregio”. Te está esperando en el área de tienda de Mesa Fina de Casa Palacio.

Marcas / agosto 06 2020

REFLECTIONS COPENHAGUE: LA REINVENCIÓN DEL CRISTAL

Quienes amamos del diseño, siempre estamos en la búsqueda de creadores que nos sorprendan. Nosotros además, tenemos una fascinación por aquellos que se atreven a experimentar con materiales que pensaríamos que ya no ofrecen nuevas posibilidades… como el vidrio. Por eso, Reflections Copenhague ha sido todo un descubrimiento.


La firma fue fundada por las diseñadoras Julie Hugau y Andrea Larsson, quienes afirman que su filosofía de trabajo es simple: “Buscamos crear belleza que toca a la gente”. Bajo esta premisa, las creadoras nos ofrecen piezas de cristal en las que encontramos referencias al geometrismo, el art decó y al clasicismo, corrientes reinterpretadas con originalidad para demostrarnos que el vidrio aún tiene mucho que decir.


Muchos de sus objetos son sorprendentes, tanto que nos atreveríamos a decir que van en camino a convertirse en clásicos, como su pieza decorativa “Eye of the Tiger”, la bandeja “Tray” o los espejos de la serie “Star”.


Así, si bien Reflections es una marca muy joven (se fundó apenas en 2015), podemos afirmar que está a la altura de los grandes nombres en el mundo del cristal.


Recuerda, Reflections Copenhague te está esperando en Casa Palacio.

Marcas / agosto 04 2020

PORTRAITS COLLECTOR POR IBRIDE

Eugène de Rastignac, protagonista de muchas novelas de la ‘Comédie Humaine’; Georges Duroy, el apuesto pero poco escrupuloso personaje del libro “Bel Ami” de Maupassant y la mítica Mademoiselle de Maupin, otra heroína de la ficción, son algunos de las celebridades de la literatura francesa que la diseñadora Rachel Convers retrata en esta colección creada para la firma Ibride.


¿El giro inesperado? Convers decidió darles una cualidad zoomorfa. Eugène es un brioso caballo, Georges un carnero y la de Maupin una yegua.

Curiosamente, al representarlos como animales, la diseñadora acentúa su dimensión humana.Aves, conejos o incluso una jirafa también forman parte de esta zoología fantástica.


Sin duda, el sello de Ibride –diseño sorprendente, único y un tanto surrealista- es patente en esta colección firmada y de edición limitada, que está a la espera de ser llevada a casa para darle un toque onírico a nuestros espacios.

Inspiración / agosto 03 2020

UN BAÑO MINIMALISTA

¿Quieres darle un nuevo estilo al cuarto de baño? Sencillez, pocos elementos –pero contundentes–, líneas limpias y colores neutros son un buen punto de partida, y es que el minimalismo es ideal para un espacio que se puede convertir en nuestro santuario personal.


Por supuesto, toda la magia está en los accesorios. ¿Una sugerencia? Los de Zone Denmark, la firma de diseño danés contemporáneo. Sus piezas son funcionales, prácticas y de una estética que aporta mucho a la decoración.


Cuenta con jaboneras, dispensadores o vasos en tonos neutros que pueden fusionarse con espacios pintados en blancos, arena o grises, o bien, si buscas algo más atrevido, podemos agregarlos como acentos contrastantes en un baño negro, pizarra o de mármol. Textiles a juego o en colores inesperados son el complemento ideal.


Pregunta por ellos en tu próxima visita a Casa Palacio.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora