
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
La decoración puede ser divertida, sin dejar de ser elegante; para lograr un estilo lúdico, para nada sobrio, un tanto barroco y definitivamente sorprendente, la apuesta son piezas de inspiración surrealista. La zoología fantástica de Ibride o el libro Tarot de Dalí son buenos ejemplos de acentos que funcionan.
Pero para lograr espacios que se alejan de lo convencional y que parecen salidos de un sueño, nada como L’OBJET Hass Brothers Collection, una colaboración entre la firma del israelí Elad Yifrach y los artistas californianos Simon y Nikolai Haas, quienes se inspiraron en el paisaje del Parque Nacional Joshua Tree de California, además de sus propias fantasías oníricas, para crear una colección de una belleza extraña.
En L’OBJET Hass Brothers Collection encontramos criaturas fantásticas que se transforman en teteras, soperas y servilleteros; piezas de una vajilla que parece salida de un cuento de hadas o acentos decorativos que nos hacen sonreír.
¿Ya conoces la colección? Pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio. Te aseguramos que no te dejará indiferente.
En el área de la ciudad de Nueva York son muy populares –y codiciadas– las llamadas residencias ‘brownstone’; así es, esas típicas construcciones habitacionales que vemos en muchas películas y series.
‘Brownstone’ (piedra rojiza), es el material con el que se hacen los elementos decorativos que encontramos en sus fachadas, aunque en realidad lo que impera es el ladrillo. Pues bien, en el barrio de Brooklyn Heights, el despacho de arquitectura e interiorismo, Casa Angulo se encargó de redecorar una de estas residencias.
La intención de Jennifer Paccione Angulo, socia del despacho, fue “modernizar el estilo de la casa, sumando nuevas piezas al arte y los elementos ya existentes”. Darle calidez, frescura y hacer sentir bienvenidos a los visitantes, también era importante para la diseñadora.
Lo primero que notó Angulo es que la decoración de la casa tenía un marcado estilo escandinavo. La interiorista decidió seguir por ese camino. Lo interesante es que optó por un equilibrio entre minimalismo y maximalismo. Para lograrlo, apostó por piezas de Fritz Hansen.
La cama de día “PK80™”, el florero “Ikebana” y lámparas “Kaiser”, son algunas de las nuevas piezas que se agregaron para acentuar el estilo escandinavo. Cada una tiene algo que decir… pero sin acaparar la atención. Otro elemento que notamos y que también viene de la península escandinava es el colchón de la firma sueca Hästens.
Sin duda un proyecto de lo más interesante, que vale la pena conocer, cuando de buscar inspiración se trata.
Te tenemos una estupenda noticia: ahora, comprar en Casa Palacio es más fácil, y es que nuestra selección de marcas internacionales ya está disponible en línea. Solo tienes que visitar elpalaciodehierro.com y entrar en el apartado de la tienda para acceder a lo mejor del diseño contemporáneo y las grandes firmas de lujo.
¿Lo mejor? Las compras en línea en elpalaciodehierro.com son totalmente seguras y contamos con entrega a domicilio.
También puedes entrar haciendo click aquí.
¿Aún no tienes cuenta en elpalaciodehierro.com? No esperes más, regístrate y recibe todos los beneficios de comprar en línea.
Sigue visitando nuestro blog, y es que en próximas entradas te daremos las recomendaciones de nuestros interioristas para ayudarte a elegir lo mejor de nuestra tienda en línea.
Esta mesa auxiliar es una combinación perfecta entre estética y funcionalidad. Es también un diseño pop, con una clara inspiración japonesa, aunque fue ideada en Italia, por la mente del artista y diseñador Prospero Rasulo, quien bautizó a su creación como “Toy”.
A nosotros “Toy” nos fascina, porque es un diseño de lo más versátil: funciona lo mismo como taburete que como ‘coffee table’; además, es la pieza ideal para darle un acento de color – y diversión– a cualquier ambiente, ya sea residencial o comercial.
Al estar elaborado en poliuretano, “Toy” puede vivir en interior y exteriores, además de que nos acompañará por años. Rasulo creó esta mesa para Slide, la firma que ha reinventado el diseño “Made in Italy”, lo que ya la hace una pieza que hay que conocer. ¡Pregunta por ella!
En la pintura, el gesto es el trazo que deja en el lienzo el pincel o el carboncillo del pintor; es un lenguaje y también –a decir de muchos expertos– una forma de expresión del inconsciente. El gesto es también inspiración para otros creadores, en este caso, George Yabu y Glenn Pushelberg, del despacho de diseño Yabu Pushelberg , quienes crearon para Glas Italia el espejo “Scribble”.
A decir de sus creadores, “Scribble” es una pieza que captura de una manera artística, aunque también irónica, el gesto de un pintor, mismo que colocan en una superficie reflejante.
La intención de “Scribble” es que nos preguntemos: ¿se trata de un trazo hecho a mano?, ¿se usó una brocha…? Además, la pieza viene en cuatro formatos: cuadrado y rectangular, además de acabado de fondo negro o de plata antigua. Estas presentaciones hacen aún más intrigante al espejo.
Por último: así como grandes pinturas contemporáneas han estado boca abajo sin que nadie se percatara, de la misma manera esta pieza puede colocarse en la posición que se quiera, y en eso radica la sutil ironía que este espejo nos regala.