Inspiración / September 02 2020

ACENTOS ONÍRICOS

La decoración puede ser divertida, sin dejar de ser elegante; para lograr un estilo lúdico, para nada sobrio, un tanto barroco y definitivamente sorprendente, la apuesta son piezas de inspiración surrealista. La zoología fantástica de Ibride o el libro Tarot de Dalí son buenos ejemplos de acentos que funcionan. 

Pero para lograr espacios que se alejan de lo convencional y que parecen salidos de un sueño, nada como L’OBJET Hass Brothers Collection, una colaboración entre la firma del israelí Elad Yifrach y los artistas californianos Simon y Nikolai Haas, quienes se inspiraron en el paisaje del Parque Nacional Joshua Tree de California, además de sus propias fantasías oníricas, para crear una colección de una belleza extraña.

 L’OBJET Hass Brothers Collection

En L’OBJET Hass Brothers Collection encontramos criaturas fantásticas que se transforman en teteras, soperas y servilleteros; piezas de una vajilla que parece salida de un cuento de hadas o acentos decorativos que nos hacen sonreír.

¿Ya conoces la colección? Pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio. Te aseguramos que no te dejará indiferente. 

Tendencia / September 24 2021

“WINDS”: TEXTILES QUE NOS HACEN FELICES

En últimas entradas hemos puesto el foco en “Felicidad Retro”, la tendencia que se impone para cerrar el año. Si nos sigues sabes de que hablamos: convertir nuestros espacios en lugares que nos hacen felices. ¿Cómo lograrlo? Incluyendo piezas y colecciones que nos arrancan sonrisas. Artell lo sabe y desde Italia nos trae una sorpresa…

Se trata de “Winds”, una nueva colección de telas en 3.00 m de ancho para cortinería. Su principal característica es que sus textiles no son visillos traslúcidos tradicionales, sino que en su mayoría son tejidos que asemejan una malla, un estilo muy en tendencia ya que le dan originalidad y elegancia a cualquier ventana.

Todas las telas de “Winds” están tejidas en 100% poliéster, lo que facilita su lavado y les da mayor durabilidad. Además, las telas “Mistral” y “Kai” contienen poliéster catiónico, una fibra modificada químicamente para que al teñirla retenga más el color y tenga mejor solidez a la luz.

Como todas las telas de Artell, las de la colección “Winds” están muy presentes en las tendencias mundiales, gracias a que poseen una excelente caída y mano increíble, además de que visten elegantemente las ventanas.

Sobre la paleta de color, “Winds” nos propone tonos naturales, en la que los blancos, crudos y arenas son los protagonistas, seguidos por tonos grises. Se trata de colores muy “Felicidad Eterna” y que además combinan muy bien con el resto de la gama tonal de la tendencia.

Para nosotros, “Winds” es una colección versátil, capaz de brindar lo mismo serenidad que un toque moderno a los interiores. Se adapta fácilmente a cualquier estilo de decoración y es ideal para crear espacios íntimos y con una vibra natural. ¡Nos encanta!

General / September 10 2021

UNA MESA QUE SABE A PATRIA

En cierta ocasión la chef Martha Ortiz Chapa dijo que su amor por la cocina no nació “picando cebolla”, sino poniendo la mesa o, como ella misma dice: haciendo “puestas en escena llenas de imaginación que a todos sorprendían”. El resto es historia y hoy, nuestra invitada es uno de los grandes nombres de la gastronomía nacional.

Tú la conoces bien: Martha es la mente creativa detrás de Dulce Patria, uno de los mejores restaurantes del país. No solo eso: es coautora de ocho libros de cocina, fue la primera chef latina invitada al restaurante Ikarus en Salzburgo y Grupo Expansión la incluyó en su lista de los “100 más influyentes”.

Para festejar a México era obligado que Martha montara una mesa que nos inspirara. ¿Su puesta en escena? “La historia que quiero contar es una muy mexicana, femenina y de alto contraste que celebra los platillos mexicanos”.

Al momento de seleccionar las piezas del montaje, la chef se inclinó por elementos muy sencillos, “en eso radica el buen gusto”, nos dijo; “metí unas canastas, unos chiles, pero también objetos más ‘fancy’”. Algo muy importante: es una mesa femenina, “pero sin olvidar que la feminidad… también es fuerza y poder”.

Entre las marcas seleccionadas encontramos lo mismo las sillas “Drop” de Fritz Hansen, que flores de Martha Sophia o, suspendido sobre el montaje, un imponente chandelier de Baccarat.

¿El mejor consejo de Martha Ortiz Chapa para montar una mesa mexicana? “Crear una narrativa que hable de México; también no irte sobre una sola línea: busca diferentes marcas, objetos; la idea es que sea ecléctica, justo como son los grandes montajes…” No podemos estar más de acuerdo con ella y es que esta puesta en escena que realizó en Casa Palacio Antara, ¡está a la altura de la grandeza de México!

Recomendación / August 20 2021

INSTAGRAM: ¡SIGUE ESTAS CUENTAS!

¿Estás buscando inspiración para un proyecto? Entonces te compartimos cinco de nuestras cuentas de Instagram favoritas. Se trata de visiones muy diferentes del diseño, aunque eso sí: todas nos ofrecen ideas originales, vanguardistas y en tendencia. Descúbrelas.

@zoedelascases Los amantes del estilo bohemio y rústico tienen que conocer la cuenta de Zoé de Las Cases, la diseñadora gráfica francesa que decidió compartir con el mundo fotos de su departamento… ¡y desde entonces no deja de inspirarnos!

@urbanjungleblog ¿Aún no llenas de plantas tus espacios? Para que te animes a hacerlo (pero con estilo), checa las imágenes de esta cuenta.

@thejungalow La naturaleza entró en casa para convertirla en una jungla… Esta es la impresión que nos dejan las imágenes que nos muestra la cuenta de los autores del libro “Jungalow: Decorate Wild”.

@slidedesign Para los fanáticos del diseño “Made in Italy” la recomendación es la cuenta de Slide: nos da buenas ideas para aplicar sus piezas para crear espacios muy ‘pop art’.

@srsbarcelona Ya sea que quieras diseñar un cuarto de juegos o bien, darle un toque divertido a un espacio, nada como las ideas que nos muestra la cuenta de los creadores de “Futbolín-mesa RS2 Dining”.

Marcas / August 19 2021

“BOOKY”: UN LIBRERO, ¡MIL POSIBILIDADES!

Una pieza para dividir un espacio en dos ambientes, un elemento decorativo que aporta vibrantes pinceladas de color, desde un luego un mueble utilísimo para guardar nuestros tesoros, todo esto y más, mucho más, es el estupendo librero “Booky”.

“Booky” es un diseño de Giò Colonna Romano para Slide, firma italiana que siempre nos ofrece Inspiración, sorpresa e incluso un toque de diversión.

Su diseño modular ofrece mil posibilidades más allá de su función obvia; por ejemplo, a nosotros nos gusta como elemento divisorio para crear un ambiente dentro de otro. Además, es “Booky” ‘crece’ agregando más módulos, tantos como los que necesites.

Como todas las piezas de Slide, “Booky” jamás pasa desapercibido y es que la firma la fabrica en rosa, verde, amarillo, rojo… lo que la convierte en una explosión de color en cualquier espacio.
¿Ya tuviste oportunidad de conocer este estupendo librero?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora