Marcas / April 21 2015

Mosaicos Un rayito de sol

Nos fascinan las marcas que además de ofrecer buen diseño y calidad, van un paso más allá; este es el caso de Un Rayito de Sol, empresa que no sólo fabrica espectaculares mosaicos de pasta, sino que además busca ser “un proyecto de recuperación cultural y artesanal”, -y por si fuera poco- es ecológico.

Seguramente conoces sus pisos: en los últimos años se han incluido en varios proyectos arquitectónicos, como el interiorismo de Cielito Querido Café, o el área del Mercado en Casa Palacio Santa Fe.

La historia de esta marca es muy interesante: durante la restauración de una casa de los años 40, el diseñador Salvador Quiroz necesitaba a un fabricante de mosaicos de pasta, pero se encontró que ante el boom de los pisos de cerámica, esta tradición –que llegó a nuestro país desde la época de la Colonia– estaba a punto de perderse. Afortunadamente descubrió un pequeño negocio en la Ciudad de México que aún conocía el proceso artesanal… aunque ya no querían fabricar este tipo de mosaico por la falta de mercado. Fue entonces que en 2006, Salvador se dio a la tarea de rescatar la técnica, mejorarla, reinventar la fábrica que había descubierto y rediseñar los productos, para ofrecer una oferta más acorde con los gustos actuales. El resultado de su intervención fue rescatar un proceso artesanal, del que en México tendríamos que estar orgullosos y que estaba a punto de desaparecer.

Sin duda, este tipo de mosaico aporta mucho a proyectos de interiorismo: ya sea a través de combinaciones arriesgadas que mezclan varios diseños en una misma área, u optando por diseños clásicos que dan un giro de 180º a una habitación. No por nada, este recurso es una de las grandes tendencias de 2015.

 

Este es el proceso de elaboración:

Marcas / November 30 2021

MESAS PARA CELEBRAR CON SILVANA PAPIER

Llegó la época de recibir en casa, y así, aunque los días sean cada vez más fríos, la casa se vuelve el espacio mas cálido con la visita de quienes más queremos. Para que todas las comidas y cenas que tienes planeadas sean aún más especiales, te tenemos una estupenda sugerencia: monta la mesa más espectacular con ayuda de los individuales de Silvana Papier .

Se trata de la empresa de la mexicana Isela Grajales, quien tuvo la feliz idea de crear individuales de papel de gran calidad, pero mejor aún: de un diseño de los más elegante. A nosotros nos fascinan porque son prácticos, festivos y tienen mucho estilo. Por eso, son parte de nuestra selección de básicos de navidad .

¡Pregunta por ellos en tu próxima visita a Casa Palacio!

Marcas / November 15 2021

DESDE ESPAÑA: PERALTA VIVADI

Formas, tamaños y textiles, se encuentran en las originales pantallas para lámpara de esta firma. ¿Su promesa? Que en un mundo uniforme, en el que los objetos se producen en masa, las piezas de Peralta Vivadi sean aire fresco que entra a casa.

Su historia es interesante: la firma es producto de la fusión de dos marcas, Peralta, con más de 40 años de experiencia en el mundo de la iluminación y la pantalla, y Vidavi, que desde 2011 ofrece innovación, transgresión y personalización a medida. Ambas nos han sorprendido con sus productos únicos, muy decorativos, originales y por si fuera poco… ¡artesanales!

Descubre con nosotros sus diseños…

Marcas / November 09 2021

¡NOS ENCANTA DEVINA NAIS!

Desde que esta marca se sumó a la selección de marcas de Casa Palacio… ¡nos conquistó! Y es que la propuesta de Devina Nais es única: se trata de diseño “Made in Italy”, pero que se aleja de por completo de las referencias obligadas, hablamos de esas firmas que apuestan por la monocromía o la pureza de la líneas, y es que Devina Nais apuesta por el color, la exuberancia, el atrevimiento… Así, a decir de la marca, su intención es ofrecer un mobiliario que le diga a las personas, sin importar su estilo, que el hogar hay que vivirlo con creatividad.

¿Has tenido oportunidad de conocer las piezas de la firma? Si no lo has hecho, mira la galería que preparamos. Estamos seguros que tu, como nosotros, quedarás fascinando.

Marcas / November 04 2021

EL LUJO VISTO POR EICHHOLTZ

La Alta Costura francesa e italiana de los años 60 inspiró las nuevas colecciones de Eichholtz. El resultado de esta singular reinterpretación de la moda, es un mobiliario de una elegancia sin tiempo, un tanto vintage y que sin duda nos habla de lujo… justo lo que necesitamos en estos momentos.

Las nuevas colecciones de la firma neerlandesa contemplan todos los espacios: desde la habitación hasta ese rincón descuidado que con la pieza adecuada puede volverse muy ‘cozy’. Desde luego, la propuesta incluye accesorios y luminarias.

Queremos que los diseños de Eichholtz aporten a tu interiorismo, así que para seducirte, te invitamos a descubrir algunas de sus nuevas piezas en esta galería. Acompáñanos…

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora