¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
La empresa alemana que conjuga en sus diferentes líneas tecnología de punta con un gran diseño, nos invita a celebrar la evolución de su marca con un evento muy especial.
En 1901, una empresa cambió la historia con un revolucionario invento: la lavadora automática. Se trataba de la marca alemana Miele. Han pasado más de 100 años desde esta aportación, y al día de hoy esta empresa aún sigue innovando bajo el lema: immer besser, esto es, “siempre mejor”.
Ya sean sus refrigeradores, aspiradoras, lavavajillas o equipos de cocción, un electrodoméstico Miele es garantía de calidad y estupendo diseño.
Por supuesto, una selección de sus mejores productos pueden encontrarse en las tres tiendas de Casa Palacio, dentro del área Cocinar y Conservar, pero además, desde el pasado 6 de octubre y hasta el domingo 19, habrán eventos especiales para celebrar la constante evolución de una de nuestras marcas favoritas: se trata del Design for Life 2014.
Durante esta quincena, tendremos varias actividades, pero las principales serán las demostraciones con las que los expertos de Miele, como la chef Martha Brockman, embajadora de la marca, nos enseñarán a sacar el mejor provecho a sus productos, como el horno de vapor Miele, una herramienta de lo más versátil, pues no solo ayuda a una cocina más saludable, sino que también es útil para esterilizar y envasar. También habrá actividades especiales en torno a las máquinas de café o las cavas, entre otros productos, y promociones especiales.
Visítanos estos días y pregunta a tu vendedor sobre las promociones y eventos especiales que conforman el Design for Life 2014.
Han pasado más de 60 años desde que se celebró el primer Salone del Mobile de Milán, evento que mostró al mundo los alcances del diseño “Made in Italy”, es decir, una propuesta en la que forma y función conviven en simbiosis perfecta. No solo eso, también es una forma de ver el mundo o como afirman algunos críticos, “es la conciencia del presente y la imaginación de un futuro”.
Pero, si algo sobra en Italia es talento. Muchas firmas compiten por ser “el” referente del diseño italiano contemporáneo, pero solo un puñado de nombres sobresalen. Bontempi Casa es uno de ellos.
Bontempi Casa nació hace 60 años, como una empresa dedicada a trabajar el metal, que decidió comenzar a producir mobiliario. ¿Qué la hizo diferente? Su apuesta por fusionar innovación tecnológica, factura manual y diseño contemporáneo. El resultado son piezas que han conquistado a la crítica especializada.
Los espacios que la firma nos sugiere a partir de sus piezas, son modernos, pero sin estar atados a modas o tendencias. También imperan las líneas sencillas, se elimina todo lo superfluo, aunque sin caer en el minimalismo. Podemos decir que el concepto es “elegancia funcional”.
Sin duda, Bontempi Casa ha conquistado a interioristas de todo el mundo, primero porque ofrece mobiliario para todos los ambientes, pero también porque colabora con muchos de los grandes nombres de la escena italiana, como Giuseppe Casarosa, Molteni o Pocci & Dondoli. Por supuesto, la marca también ha invitado a diseñadores de otras latitudes, como Toshiyuki Yoshino o Studio F+B Design.
Por su importancia en el mundo del interiorismo, pero también porque nos encanta, Bontempi Casa es parte de la selección de diseño “Made in Italy” de Casa Palacio. Pregunta por su espacio cuando nos visites.
Cuando se trata de gran diseño, no todo es mobiliario u objetos decorativos: muchas piezas cotidianas, justo esas que nos hacen más fácil la vida, pueden ser auténticos manifiestos creativos. Este es el caso de los vasos y botellas térmicos de la firma estadounidense Corkcicle.
La historia de la marca comenzó con una pregunta: ¿cómo enfriar una botella de vino sin necesidad de una hielera? Así, hace poco más de diez años, nació su famoso enfriador “Corkcicle Air Wine Chiller Stick”; este invento marcó el camino y razón de ser de la nueva empresa: diseñar los más fascinantes productos para conservar el frío o el calor.
Desde luego, antes de Corkcicle ya existían los termos, pero nunca antes habían sido tan imaginativos. No por nada, la crítica ha llamado a sus productos “inventivos, innovadores e icónicos”, y por esto han recibido premios y reconocimientos como el Reddot, Inc.5000 y el HomeWorld Business.
A lo anterior hay que sumar lo más importante: Corkcicle le da actitud a la sustentabilidad, y es que al apostar por productos que podemos reutilizar disminuimos nuestra huella ecológica. Si son de Corkcicle, ¡además lo hacemos con todo el estilo! Por todo esto, cuando visites Casa Palacio, date una vuelta por el área de mesa y cocina, y pregunta por la selección de Corkcicle que tenemos para ti.
En 1950, en el poblado de Vara, Suecia, Karl Erik Andersson decidió construir una lavadora para su madre. Se trató de un acto de amor y es que el joven no solo quería hacerle más fácil la vida, sino también regalarle tiempo libre para que se dedicara a las cosas que más le importaban. ¿El resultado? Un electrodoméstico de una calidad tal, que todos quisieron uno igual… y así nació Asko, una de las grandes marcas nórdicas.
A nosotros nos gusta Asko porque es una marca que se inspira en los grandes valores escandinavos: la filosofía ‘lagom’, lo justo, el interés por las personas, la funcionalidad, el trabajo artesanal, el interés por el medio ambiente y el diseño minimalista. Esto se traduce en electrodomésticos sorprendentes, honestos y de última tecnología que llevan la tradición e innovación nórdica hasta la cocina.
Casa Palacio sumó a su selección de grandes marcas internacionales, los equipos de cocina de Asko. Así, en nuestras tiendas ya puedes encontrar sus hornos y sus sistemas de refrigeración integrada. Pregunta por su línea “Craft”, en la que se encuentran la inventiva y el diseño escandinavo. Te aseguramos que será toda una sorpresa.
Con una historia de poco más de 35 años, esta firma nació con la intención de ofrecer “accesorios boutique”, pero gracias a original propuesta, hoy es una marca global con presencia en 73 países. Se llama Arteriors y su éxito se debe a que su mobiliario y accesorios trascienden lo convencional.
¿Qué hace diferente a Arteriors? Simple: la firma nos ofrece muebles y accesorios que van de lo sobrio a lo inesperado, y esto lo logran fusionado arte con diseño.
Además, para Arteriors es vital invitar a los grandes nombres del diseño a colaborar con ella. Pero el proceso no termina ahí: los diseños son realizados por maestros artesanos que usando antiguas técnicas materializan las ideas de creadores como Barry Dixon , Celerie Kemble o el estudio Workshop/APD .
Otro aspecto fundamental es que la firma suele recurrir a procesos innovadores. Tomemos por ejemplo la bandeja “Macey”, en la que Arteriors usa un material inesperado: cáscara de plátano. La intención no solo es ofrecernos una pieza única, sino además de diseño sustentable .
Y sobre las técnicas que utiliza Arteriors, hay que decir que lo mismo recurre al tradicional “martilleo” que a tecnologías de punta como la impresión hidrográfica. Ya sean del pasado o futuristas, estos métodos dan por resultado un mobiliario y accesorios que no dejen indiferente a nadie… ¡y por eso Casa Palacio los ha sumado a su oferta!