¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Como bien dice la inglesa Janis Robinson, considerada la más influyente sommelier del mundo: “La champaña es el máximo lujo de los amantes del vino”; tiene razón: esta bebida no es solo para momentos especiales…. hace especial cualquier momento. Estos días de celebración son el pretexto ideal para descorchar algunas botellas, por ejemplo, nosotros pensamos celebrar los primeros 10 años de Casa Palacio brindando con champaña y seguramente tu tienes ya listas varias botellas para los festejos de fin de año, por eso queremos decirte cuál es la manera correcta de enfriarla, puesto que para apreciar la complejidad de esta bebida, el proceso de enfriamiento es importantísimo.
– La champaña se bebe fría, no helada. Una champaña joven se sirve a 8º y una más madura a 10º.
– No guardes botellas de champaña en el refrigerador: sus aromas y sabores se pueden “adormecer”. ¿No tienes una cava en casa? No te preocupes, basta un lugar fresco y oscuro.
– Acelerar el enfriamiento metiendo la champaña al congelador es una pésima idea: se puede arruinar.
– Hay que enfriar cada botella antes de consumirla. Comienza colocándola en el refrigerador cuatro horas antes de servirla. Llegado el momento de brindar, sácala y prepara la hielera siguiendo los pasos que te damos a continuación:
– Coloca el hielo en la hielera hasta cubrir un tercio de la botella. Agrega agua hasta cubrir otro tercio. El tercio superior de la botella debe quedar fuera. Deja enfriar por 20 minutos y descorcha.
– La champaña se descorcha girando en ambos sentidos el corcho para que salga libremente. No sueltes el corcho ni lo empujes con el dedo para que salga disparado: además de que puedes lastimar a alguien, ¡vas a desperdiciar líquido!
– Sirve en una copa tipo flauta, pero no la llenes para que la bebida no pierda su frescura.
¿Sabías que una buena silla de oficina puede ayudarte a sentirte menos cansado, pensar con mayor claridad y ser más productivo? Esto descubrió una investigación realizada por el Texas A&M Ergonomics Center para Herman Miller. Todo partió de una pregunta que le planteó la firma al instituto: ¿una silla es determinante para trabajar mejor? La respuesta es sí.
Lo interesante del estudio es que cuando se habla de ergonomía, nos viene a la mente la comodidad o cómo una silla interactúa con quien se siente en ella. Sin embargo, en esta ocasión, la investigación se enfocó en la ergonomía cognitiva; es decir se evaluó cómo influye una silla en la memoria, atención y capacidad del cerebro para transcionar entre ideas o tareas.
Para este experimento se usaron tres tipos de sillas: una no ajustable, otra altamente ajustable y por último una ajustable automáticamente (se usó el modelo “Cosm” con respaldo de Herman Miller). Mientras los participantes trabajan en los diferentes tipos de sillas, se monitoreó su ritmo cardíaco y el lóbulo frontal del cerebro, justo donde se desarrolla la creatividad y la toma de decisiones. ¿Los resultados? Trabajar en una silla ergonómica de Alta Tecnología como las de Herman Miller, reduce considerablemente el estrés laboral, ayuda a tomar decisiones más rápidamente, al mismo tiempo que la eficiencia neural aumenta, mejora la memoria a corto plazo y la capacidad de concentración.
La investigación del Texas A&M Ergonomics Center demostró que a mayor ergonomía mayor desempeño, y si bien para el experimento se utilizó la silla “Cosm”, podemos asegurar que cualquiera de los modelos de Herman Miller, la firma experta en mobiliario de oficina, puede ser determinante para mejorar la productividad de una empresa o de quienes hacen home office. Conoce algunos de sus diseños aquí y también aquí, y para saber más de Herman Miller, sus piezas, historia y legado de más de nueve décadas, ¡no te pierdas este reel que preparamos en nuestro Instagram. Entra aquí.
Los pequeños acentos hacen las grandes diferencias; puede ser una escultura de edición limitada, una mesa en un material inesperado o incluso un aroma… Lo importante es incluir en tus espacios detalles que le den una personalidad propia. ¿Lo mejor? Este es el mejor momento para llevarlos a casa al mejor precio y pagando hasta con 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 con tarjetas bancarias. Toma nota de las recomendaciones de nuestros interioristas, todas están disponibles en el elpalaciodehierro.com .
FRIDA KAHLO POR LLADRÓ
La firma española celebra la vida de la pintora mexicana más reconocida en el mundo. Se trata de un busto elaborado en porcelana en el que encontramos parte de la iconografía de la artista. Es de edición limitada.
BOSSA NOVA POR BOSA
Sin duda una de los diseños más originales de la marca italiana: una mesa lateral… ¡elaborada en porcelana! Ya solo quedan unas cuantas piezas, así que no puedes dejar que se te vaya.
BOSSA NOVA POR BOSA
Sin duda una de los diseños más originales de la marca italiana: una mesa lateral… ¡elaborada en porcelana! Ya solo quedan unas cuantas piezas, así que no puedes dejar que se te vaya.
DIFUSOR MANHATTAN DE BAOBAB
Recuerda, hoy el interiorismo es una experiencia sensorial, así, esta pieza le da un toque olfativo a tus espacios, al mismo tiempo que es un acento decorativo.
LÁMPARA KABUKI DE KARTELL
Los coleccionistas de diseño contemporáneo no pueden dejar pasar la oportunidad de llevar a casa esta pieza de colección, en la que diseño y tecnología se dan la mano.
COJIN DECORATIVO DE BLOOMINGVILLE
Nos justa esta pieza porque es un “dos en uno”: por el frente nos ofrece un mensaje que todos debemos tomar en cuenta, mientras que el reverso tiene un romántico estampado floral.
¿Aún no tienes el regalo para el día del padre? ¡Ya es este próximo domingo! Para ayudarte a decidir, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio sus sugerencias para darle a papá un obsequio con un toque de diseño. Lo mejor es que todo está disponible en elpalaciodehierro.com.
The Black Guest Big por Lladró
“The Guest” es una creación de Lladró Atelier, el laboratorio de ideas de la firma, con la intención de que diseñadores y artistas la intervengan. En este caso, Jaime Hayón fue el encargado de imprimirle su visión.
Ottoman “Lazy” de Asiades
Estamos seguros que a papá le van a encantar esta pieza. Puede colocarla en la habitación, la sala o el cuarto de TV. Está tapizado en algodón.
Difusor “Twilight” de Serene House
Además de aromatizar, esta pieza aporta un acento masculino y original a la decoración de los espacios de papá.
“Chat” por Baccarat
Para que a papá nunca le falte la suerte, necesita este amuleto en cristal dorado. Es de colección, lo que la hace aún más especial.
Bata de baño de Hamam
Este es un regalo útil y siempre necesario en el baño. Es de algodón en tejido rizo en color blanco, lo que permite que combine muy bien con cualquier estilo de baño.
Una de las ventas más esperadas del año está por comenzar, pero recuerda que por ser Cliente Palacio hoy puedes disfrutar del último de nuestros Días de Cortesía con descuento adicional: 10% si eres Cliente Palacio, 15% si eres Cliente Socio y 20% si eres Cliente Totalmente Palacio. Además de hasta 40% de descuento y hasta 18 Mensualidades Sin Intereses con Tarjeta Palacio o hasta 15 Mensualidades Sin Intereses con bancarias. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad? ¡Mañana será demasiado tarde! Para ayudarte a decidir que llevar casa, te compartimos algunas sugerencias. Encuéntralas en nuestro espacio en elpalaciodehierro.com.
Silla “Dexter” de Eichholtz. Renueva tu comedor y dale acentos dorados con esta pieza de diseño contemporáneo.
Mesa lateral Bossa Nova de Bosa. Sin duda se trata de una pieza muy original: está elaborada en cerámica y sí, como dice su nombre, busca darle ritmo a tu sala.
Tokyo Chic por Assouline. Cuando de moda, arte o diseño… la capital de Japón siempre está un paso adelante. Viaja a Tokio sin salir de tu sala con este estupendo coffe table book.
Silla “Mars” de Timothy Oulton. Metal y cuero se encuentran en esta fabulosa pieza de la firma inglesa. Es ideal para un interiorismo muy masculino.
Porta retrato “Pato” de Talleres de los Ballesteros. Nos encanta esta pieza por original, divertida y sobe todo porque es un gran detalle para el interiorismo de la habitación infantil.