Marcas / October 09 2013

Miele The Art of Living

cover_miele

Miele: The Art of Living

Guiados por el lema Immer besser (“siempre mejor”), esta firma se ha convertido en sinónimo de electrodomésticos de la más alta calidad, pero, ¿sabías que fueron ellos quienes inventaron la lavadora? Te invitamos a conocer su fascinante historia.
 
Miele: calidad y diseño alemán desde 1899
 
Los compradores de Miele saben que sus electrodomésticos poseen los más altos estándares de calidad, tecnología, diseño y larga durabilidad. No podría ser de otra forma: en sus más de 100 años de vida, la empresa alemana siempre se ha guiado bajo el lema Immer besser, (“siempre mejor”), y ser los mejores también implica ser innovadores; así, fueron ellos quienes en 1901 lanzaron al mercado Meteor, la primer lavadora automática a nivel mundial. No fue poca cosa: se trata de un adelanto que ahorró tiempo a las cansadas amas de casa europeas… poniendo las bases de la futura revolución feminista. A Miele también debemos inventos que nos han facilitado la vida como el lavavajillas o la cafetera empotrable.
 
Y por increíble que parezca, este gigante de los electrodomésticos aún sigue siendo una empresa familiar: desde 1899, cuando el técnico Carl Miele y el comerciante Reinhard Zinkann, se unen con la convicción y filosofía de fabricar productos de la más alta calidad, hasta el día de hoy, la marca está en manos de la cuarta generación de sus fundadores. Esto explica como Miele ha logrado mantener los valores y creencias con que se fundó hace más de un siglo.
 
Y Miele sigue innovando: hoy, que la sustentabilidad es un tema que nos preocupa a todos, la empresa apuesta por productos amigables con el medio ambiente, y de hecho es el único fabricante de electrodomésticos que figura en el ranking de las 10 empresas mejor calificadas por el IOW (Instituto de Investigación de Ecología y Economía).
 
A todo lo anterior, además, hay que sumar el buen gusto de sus piezas. Por todo esto es que para Casa Palacio es un privilegio festejar “The Art of Living”, la semana de Miele del 14 al 28 de octubre en Antara, un evento con el que nos sumamos al compromiso de la empresa alemana: Immer besser, siempre mejor.
 

cont2_miele
fotos productos
cont4_miele (Edith Hernandez's conflicted copy 2013-10-08)
fotos productos
fotos productos

 

Consejos / July 17 2024

SILLAS ERGONÓMICAS: MÁS PRODUCTIVIDAD Y MENOS ESTRÉS DE OFICINA

¿Sabías que una buena silla de oficina puede ayudarte a sentirte menos cansado, pensar con mayor claridad y ser más productivo? Esto descubrió una investigación realizada por el Texas A&M Ergonomics Center para Herman Miller. Todo partió de una pregunta que le planteó la firma al instituto: ¿una silla es determinante para trabajar mejor? La respuesta es sí.

Lo interesante del estudio es que cuando se habla de ergonomía, nos viene a la mente la comodidad o cómo una silla interactúa con quien se siente en ella. Sin embargo, en esta ocasión, la investigación se enfocó en la ergonomía cognitiva; es decir se evaluó cómo influye una silla en la memoria, atención y capacidad del cerebro para transcionar entre ideas o tareas.

Para este experimento se usaron tres tipos de sillas: una no ajustable, otra altamente ajustable y por último una ajustable automáticamente (se usó el modelo “Cosm” con respaldo de Herman Miller). Mientras los participantes trabajan en los diferentes tipos de sillas, se monitoreó su ritmo cardíaco y el lóbulo frontal del cerebro, justo donde se desarrolla la creatividad y la toma de decisiones. ¿Los resultados? Trabajar en una silla ergonómica de Alta Tecnología como las de Herman Miller, reduce considerablemente el estrés laboral, ayuda a tomar decisiones más rápidamente, al mismo tiempo que la eficiencia neural aumenta, mejora la memoria a corto plazo y la capacidad de concentración.

La investigación del Texas A&M Ergonomics Center demostró que a mayor ergonomía mayor desempeño, y si bien para el experimento se utilizó la silla “Cosm”, podemos asegurar que cualquiera de los modelos de Herman Miller, la firma experta en mobiliario de oficina, puede ser determinante para mejorar la productividad de una empresa o de quienes hacen home office. Conoce algunos de sus diseños aquí y también aquí, y para saber más de Herman Miller, sus piezas, historia y legado de más de nueve décadas, ¡no te pierdas este reel que preparamos en nuestro Instagram. Entra aquí.

Marcas / April 24 2023

ASKO: DESDE FINLANDIA… ¡HASTA TU COCINA!

En 1950, en el poblado de Vara, Suecia, Karl Erik Andersson decidió construir una lavadora para su madre. Se trató de un acto de amor y es que el joven no solo quería hacerle más fácil la vida, sino también regalarle tiempo libre para que se dedicara a las cosas que más le importaban. ¿El resultado? Un electrodoméstico de una calidad tal, que todos quisieron uno igual… y así nació Asko, una de las grandes marcas nórdicas.

A nosotros nos gusta Asko porque es una marca que se inspira en los grandes valores escandinavos: la filosofía ‘lagom’, lo justo, el interés por las personas, la funcionalidad, el trabajo artesanal, el interés por el medio ambiente y el diseño minimalista. Esto se traduce en electrodomésticos sorprendentes, honestos y de última tecnología que llevan la tradición e innovación nórdica hasta la cocina.

Casa Palacio sumó a su selección de grandes marcas internacionales, los equipos de cocina de Asko. Así, en nuestras tiendas ya puedes encontrar sus hornos y sus sistemas de refrigeración integrada. Pregunta por su línea “Craft”, en la que se encuentran la inventiva y el diseño escandinavo. Te aseguramos que será toda una sorpresa.

Consejos / April 13 2023

IDEAS PARA UNA CAVA EN CASA

El vino es una bebida viva que aún en la botella sigue transformándose, siempre buscando evolucionar hasta alcanzar su máximo esplendor. Pero se trata también de una vida muy frágil que para existir necesita de una cava. ¿Crees que para cuidar tus vinos necesitas un sótano lúgubre y oscuro? Eso era antes, hoy basta un rincón para montar la cava en casa. Nosotros te decimos cómo.

El punto de partida es instalar una cava eléctrica. ¿Nuestra sugerencia? Las de Alta Tecnología de la firma alemana Miele. Una de nuestras favoritas es el práctico modelo Miele KWT 6322 UG.

La primer gran ventaja de esta cava es que puedes colocarla lo mismo en la cocina, un espacio en el que de otra manera no se recomendaría guardar vino, que en el cuarto de entretenimiento, la biblioteca o incluso ese rincón desaprovechado. Además, y esto es lo más importante, este electrodoméstico cuenta con la tecnología necesaria para conservar el vino en optimas condiciones.

Complementa tu cava en casa con un accesorio imprescindible: un juego para sommelier. A nosotros nos gusta el de WMF porque cuenta con los elementos básicos, es de acero, lo que lo hace muy elegante, y además, va muy bien con una cava de Miele y es que este juego, ¡también vienen de Alemania!

Por último: un gran vino merece unas grandes copas. Para una gran cata te proponemos una marca clásica, como la francesa La Rochère. Su colección “Perigord” se fabrica desde el siglo XVIII. Así es: disfrutar un buen champán o un Gran Reserva en una de estas copas, te conecta con siglos de Historia. ¿Te vas a perder esta experiencia?

Tecnología / March 29 2023

EL SONIDO EN TUS ESPACIOS

En este blog ya lo hemos dicho: hoy, el diseño de interiores busca crear experiencias sensoriales en las que la vista es tan importante como el olfato o el oído. De hecho, hace unos meses, la revista AD anunciaba que la gran novedad en el interiorismo eran las “salas de escucha”, es decir, habitaciones dedicadas específicamente a disfrutar de nuestras colecciones de vinilos. ¿Cómo diseñar un espacio de estos?, ¿qué hay que considerar?…

Pues bien, para crear una “sala de escucha” o bien, para reproducir una ‘play list’ que personalice nuestros ambientes (con sonidos de la naturaleza, música lounge, jazz, etc. ), lo primero que necesitamos es un buen altavoz. Nosotros recomendamos los de KEF.

De la oferta de KEF nos quedamos con los altavoces de Alta Fidelidad LS60 wireless diseñados por Michael Young en exclusiva para la marca. Nos gustan porque combinan tecnología de punta con un diseño que el lugar de imponerse se integra a la decoración, aportando incluso un acento High Tech.

Con estos altavoces podrás llevar toda la música del planeta hasta tu sala de escucha, cuarto de entretenimiento o estudio a través de los servicios ‘connect’ de Spotify , Tidal o cualquier plataforma.

Así que si quieres tener una experiencia sensorial en casa que incluya dejarte envolver por tu música favorita, los altavoces de KEF son una excelente opción. ¡60 años de sonido británico de Alta Fidelidad los respaldan!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.