General / septiembre 03 2020

LA MESA MEXICANA DE LULA Y NICO

“México contemporáneo”: este es el concepto detrás de la mesa que montaron en Casa Palacio Santa Fe los hermanos Lula y Nicolás Martín del Campo, chefs y empresarios que todos conocemos bien. “Es nuestra cultura ancestral, pero que evoluciona, que llega a la modernidad”, nos explicó Lula. 

Para este montaje, los hermanos eligieron piezas elaboradas en materiales muy mexicanos como la plata o la piedra recinto, pero de diseño contemporáneo. El puente entre pasado, presente y futuro es el chile, fruto que en esta mesa nos sorprende como un inesperado elemento decorativo.

centros de mesa tematica mexicana

La elección de las piezas fue cuidadosa; la intención era celebrar lo mexicano, así, los hermanos se decidieron por objetos de factura nacional: la espectacular salsera, el frutero y el tortillero convertido en objeto del deseo son de Talleres de los Ballesteros; el florero de piedra volcánica de Ayres y las copas negras de la firma Atlawa. 

Pero como señala Nico, el México de hoy es global, así que los hermanos no dudaron en incluir la vajilla Balcon Du Guadalquivir de Hermès o cubertería de WMF.

mesa mexicana decorada
Vajilla Balcon Du Guadalquivir
mesa mexicana decorada
mesa de centro elegante

Todo lo anterior dio por resultado una mesa que nos invita a sentirnos orgullosos de ser mexicanos. Pero, ¿qué le falta? Sin duda, unos chiles en nogada, como los que prepara Lula en Cascabel . ¡Ya están listos para que los ordenes y los lleves a casa!

Marcas / octubre 09 2020

CUBERTERÍA: EL ACCESORIO PERFECTO

Cuando montes una mesa, piensa en los juegos de cubiertos como joyas: accesorios que complementan, resaltan y en ocasiones incluso roban protagonismo. Hasta la mesa más sencilla se transforma con la cubertería perfecta.


Nosotros tenemos muchas marcas favoritas, pero la oferta de Mepra merece mención aparte: el diseño italiano la respalda. No por nada, desde 1947 sus piezas son obligadas en las mesas de los mejores hoteles y restaurantes del mundo… y lo mejor es que también podemos llevarlos a casa.


¿Qué estilo buscas? Para una mesa discreta, pero muy elegante apuesta por la colecciones “Atena” o la maravillosa “Stile”. Ahora que para darle un toque de “diseño” a la comida del día a día, entonces la opción es “Mediterráneo”: es moderna y lujosa.


Pero si lo que buscas es sorprender, entonces, necesitas cualquiera de las colecciones anteriores, solo que en sus versiones más vanguardistas: “oro negro”, “oro”, “ice” o “bronce”, ¡son espectaculares!


Un tip: cuando visites Casa Palacio, pide a uno de nuestros interioristas que monte estos o cualquier juego de cubiertos, junto a tus vajillas favoritas para que conozcas de primera mano los resultados.

Marcas / agosto 07 2020

UNA MESA MUY EUROPEA

Para estos días de verano, te queremos proponer una montaje inspirado en las grandes comidas familiares de la Toscana o la Provenza. Se trata de una mesa que nos habla de tradición, familia y placer para los sentidos, pero con toques modernos. También es relajada y fresca, pero sin perder el estilo.


La idea es colocar una mesa de madera, entre más rústica mejor, sobre la que colocaremos al protagonista del montaje: una espectacular vajilla de porcelana. Sugerimos la colección “Pearl” de la casa portuguesa Costa Nova. Su sencillo y delicado diseño, la hacen muy elegante, además de que ofrece un interesante contraste con el resto de los elementos que colocaremos: follaje, algunas plantas naturales, quizás un candelabro de estilo antiguo, muchas velas que encenderemos al caer la tarde y una cubertería de plata. En cuanto a textiles basta servilletas y un corredor de mesa en blanco.


¿Qué te parece montarla en el jardín este fin de semana?

Inspiración / julio 20 2020

LA MESA DE CENTRO PERFECTA… ¡SÍ EXISTE!

¿Sabías que el origen de la mesa se remonta al antiguo Egipto? Siglos más tarde, los romanos diversificarían este objeto adecuándolo para diferentes habitaciones y así surge la “mesa de centro”, un elemento de la casa no solo útil, sino muy decorativo. ¿Lo mejor? ¡Basta cambiar la mesa de centro para darle un giro total a la sala!


Entre nuestras mesas favoritas están la fabulosa “Tomasso” de Eichholtz, de mármol y metal en acabado en bronce. Se trata de una pieza muy elegante, pero si además se colocan juntas la versión circular y la elíptica, el resultado es espectacular.


Para un espacio muy masculino proponemos la fascinante mesa “Shabby”, en la que conviven cuero y madera. Es de Timothy Oulton. La mesa “Amani” de la casa Hooker nos ofrece otro feliz encuentro de materiales, en este caso mármol y madera clara.


Los interesados en el diseño de ruptura tienen que conocer la mesa “Brooklyn” de Four Hands: de inspiración geométrica, es un elemento que no deja a nadie indiferente.


Pero la sala también requiere mesas laterales. Nuestra sugerencia, porque van con todo estilo, es “Ambre”, un diseño de XVL.


A continuación algunas ideas, que te ayudarán a elegir la mesa de centro perfecta.

Marcas / julio 13 2020

“BYZANTEUM” POR L’OBJET

Después de que esta firma nos maravilló con vajillas como “Perlée”, pensábamos que sería imposible que pudiera volver a sorprendernos y sin embargo L’Objet lo volvió hacer: su colección “Byzanteum” es una de las expresiones de arte, belleza y lujo mejor logradas que hemos visto.


Inspirada en el arte bizantino, la línea rinde tributo a los espléndidos mosaicos de aquella época. Los materiales son, desde luego la porcelana, que la marca creada por el israelí Elad Yifrach trabaja con una gran maestría y otro favorito de la casa: el oro. De esta unión nacen piezas que logran llevar la historia de Bizancio hasta la mesa.


Por si fuera poco, “Byzanteum” es muy versátil y puede combinarse con otras creaciones de L’Objet. ¿La sugerencia? Contrastar sus platos con otros de la fabulosa colección “Malachite” y con la cristalería de su línea “Hax”. El resultado es la mesa más fascinante que podrías imaginar.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora