General / September 03 2020

LA MESA MEXICANA DE LULA Y NICO

“México contemporáneo”: este es el concepto detrás de la mesa que montaron en Casa Palacio Santa Fe los hermanos Lula y Nicolás Martín del Campo, chefs y empresarios que todos conocemos bien. “Es nuestra cultura ancestral, pero que evoluciona, que llega a la modernidad”, nos explicó Lula. 

Para este montaje, los hermanos eligieron piezas elaboradas en materiales muy mexicanos como la plata o la piedra recinto, pero de diseño contemporáneo. El puente entre pasado, presente y futuro es el chile, fruto que en esta mesa nos sorprende como un inesperado elemento decorativo.

centros de mesa tematica mexicana

La elección de las piezas fue cuidadosa; la intención era celebrar lo mexicano, así, los hermanos se decidieron por objetos de factura nacional: la espectacular salsera, el frutero y el tortillero convertido en objeto del deseo son de Talleres de los Ballesteros; el florero de piedra volcánica de Ayres y las copas negras de la firma Atlawa. 

Pero como señala Nico, el México de hoy es global, así que los hermanos no dudaron en incluir la vajilla Balcon Du Guadalquivir de Hermès o cubertería de WMF.

mesa mexicana decorada
Vajilla Balcon Du Guadalquivir
mesa mexicana decorada
mesa de centro elegante

Todo lo anterior dio por resultado una mesa que nos invita a sentirnos orgullosos de ser mexicanos. Pero, ¿qué le falta? Sin duda, unos chiles en nogada, como los que prepara Lula en Cascabel . ¡Ya están listos para que los ordenes y los lleves a casa!

Marcas / March 01 2021

ORSENIGO: LA BELLEZA DEL METAL CROMADO

En nuestra última entrada te hablamos de la primer gran tendencia del año: “Análogo”; un estilo que surge del momento que vivimos, una suerte de transición entre el mundo que conocíamos y una nueva realidad. De los materiales que son parte de “Análogo” destaca uso del metal cromado. Lo encontramos lo mismo en objetos decorativos que en mobiliario, aportando elegancia, modernidad… ¡y brillo!

¿Te quieres sumar a la tendencia? Puedes hacerlo incorporando piezas de una firma que lleva el metal cormado en su ADN: la italiana Orsenigo. Su propuesta es contemporánea, muy de diseño “Made in Italy”, pero siempre buscando que sus muebles sea atemporales, por lo que jamás pasan de moda.

Nuestra recomendación son sus fabulosas mesas auxiliares como la de la serie “Time”, la colección “Ring”, que incluye un espejo y mesas de centro, y –para el ‘home office’– su escritorio “Scrivania”. Cada uno de estos objetos son una excelenta manera de invitar al metal cormdo, con toda su belleza, a entrar a nuestra casa.

Inspiración / December 16 2020

GADOR GARZA, INVITA AL LUJO A LA MESA

Este año, como nunca, nos merecemos la mejor mesa de navidad. En recientes entradas de nuestra sección Inspiración te hemos presentado excelentes ideas. En esta ocasión te traemos un montaje más: la de la interiorista Gador Garza, socia del despacho de Arquitectura e Interiorismo UNUO, uno de los mejores de Monterrey.

Gador optó por un montaje que parece ser la definición misma del lujo y es que la interiorista decidió sentar a la mesa a las grandes marcas: la elegancia de las copas y el candil de la colección “Mille Nuits”, es acentuada con la magia de las mariposas de cristal “Papillon”. Todo lo anterior, desde luego es de Baccarat.

También, y quizás para atraer la abundancia para el 2021, el oro de 24 k está presente con la vajilla “Kintsugi” de Bernardaud. Se trata de una colección que es arte, no por nada fue creada por Sarkis.

Adornos que nos remiten a un bosque nevado contrastan con la mesa de madera maciza, creando un efecto encantador que nos hace pensar que el año que viene será mejor…

Sin duda, la mesa de Gador Garza tiene todo para inspirarnos a poner una mesa tan especial y elegante como esta y celebrar con mucho estilo.

Inspiración / December 09 2020

UNA MESA NAVIDEÑA… ¡NADA TRADICIONAL!

“Nos gusta romper con lo tradicional y dar rienda suelta a nuestra creatividad, siempre buscando que nuestros invitados se sientan bien recibidos”, bajo esta premisa suelen montar sus mesas Claudia Álvarez Marina y Verónica Martínez Cajiga, Directora General y Gerente de Relaciones Comerciales respectivamente, del despacho de Arquitectura e Interiorismo Hooga Espacio. La dupla aceptó la invitación de Casa Palacio para diseñar una mesa navideña. ¿El resultado? Un montaje que rompe con lo clásico, para dar paso a una propuesta moderna, dinámica y muy elegante.

Claudia y Verónica nos dijeron: “Nuestro objetivo fue alejarnos de los colores típicos, buscamos combinaciones diferentes: para la vajilla y la cubertería elegimos la elegancia del negro y la energía del dorado; el toque espontáneo lo dan las copas verdes y los accesorios aportan personalidad a la mesa”.

Para este montaje se decidió reunir piezas de diferentes marcas, por ejemplo: se contrastaron platos de las colecciones “Kintsugi” de Bernardaud y “Carrara” de Vista Alegre, mientras que los objetos de cristal también son una feliz convivencia de grandes nombres: las copas “Mille Nuits Moss” en verde de Baccarat, los porta velas de GAF y A&B Home. La cubertería con un toque dorado es de Villeroy & Boch. Todo lo anterior sobre una mesa de roble en negro y las sillas “Ginio” de Asiades. Al centro, follaje de pino…

¿Qué significa una mesa navideña en este año singular? Claudia y Verónica consideran que: “Aún a pesar de haber sido un año de retos, en donde la pandemia nos ha quitado mucho en distintas escalas, queremos reencontrarnos con la gente cercana para celebrar y agradecer a cada uno de ellos cada gesto, cada conversación, la complicidad, el compartir la vida y poder crear momentos”.

Conoce esta mesa de en Casa Palacio Santa Fe, ¡y déjate inspirar por ella!

Marcas / October 09 2020

CUBERTERÍA: EL ACCESORIO PERFECTO

Cuando montes una mesa, piensa en los juegos de cubiertos como joyas: accesorios que complementan, resaltan y en ocasiones incluso roban protagonismo. Hasta la mesa más sencilla se transforma con la cubertería perfecta.


Nosotros tenemos muchas marcas favoritas, pero la oferta de Mepra merece mención aparte: el diseño italiano la respalda. No por nada, desde 1947 sus piezas son obligadas en las mesas de los mejores hoteles y restaurantes del mundo… y lo mejor es que también podemos llevarlos a casa.


¿Qué estilo buscas? Para una mesa discreta, pero muy elegante apuesta por la colecciones “Atena” o la maravillosa “Stile”. Ahora que para darle un toque de “diseño” a la comida del día a día, entonces la opción es “Mediterráneo”: es moderna y lujosa.


Pero si lo que buscas es sorprender, entonces, necesitas cualquiera de las colecciones anteriores, solo que en sus versiones más vanguardistas: “oro negro”, “oro”, “ice” o “bronce”, ¡son espectaculares!


Un tip: cuando visites Casa Palacio, pide a uno de nuestros interioristas que monte estos o cualquier juego de cubiertos, junto a tus vajillas favoritas para que conozcas de primera mano los resultados.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora