General / September 03 2020

LA MESA MEXICANA DE LULA Y NICO

“México contemporáneo”: este es el concepto detrás de la mesa que montaron en Casa Palacio Santa Fe los hermanos Lula y Nicolás Martín del Campo, chefs y empresarios que todos conocemos bien. “Es nuestra cultura ancestral, pero que evoluciona, que llega a la modernidad”, nos explicó Lula. 

Para este montaje, los hermanos eligieron piezas elaboradas en materiales muy mexicanos como la plata o la piedra recinto, pero de diseño contemporáneo. El puente entre pasado, presente y futuro es el chile, fruto que en esta mesa nos sorprende como un inesperado elemento decorativo.

centros de mesa tematica mexicana

La elección de las piezas fue cuidadosa; la intención era celebrar lo mexicano, así, los hermanos se decidieron por objetos de factura nacional: la espectacular salsera, el frutero y el tortillero convertido en objeto del deseo son de Talleres de los Ballesteros; el florero de piedra volcánica de Ayres y las copas negras de la firma Atlawa. 

Pero como señala Nico, el México de hoy es global, así que los hermanos no dudaron en incluir la vajilla Balcon Du Guadalquivir de Hermès o cubertería de WMF.

mesa mexicana decorada
Vajilla Balcon Du Guadalquivir
mesa mexicana decorada
mesa de centro elegante

Todo lo anterior dio por resultado una mesa que nos invita a sentirnos orgullosos de ser mexicanos. Pero, ¿qué le falta? Sin duda, unos chiles en nogada, como los que prepara Lula en Cascabel . ¡Ya están listos para que los ordenes y los lleves a casa!

Recomendación / June 17 2024

UNA SALA TOTALMENTE RENOVADA

Este es el mejor momento para actualizar los espacios del hogar empezando por la sala, y es que por estos días, en Casa Palacio encontrarás muchas de las piezas de nuestra selección a precios especiales. No solo eso: también contamos con hasta 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 con tarjetas bancarías. Para darte ideas, nuestros interioristas nos compartieron algunos de sus sillones y sofás favoritos. Recuerda que puedes adquirir estas recomendaciones en elpalaciodehierro.

Sofá ”Moretti”

Esta pieza es un buen punto de partida para rediseñar la sala. Es muy versátil: basta colocar almohadas decorativas en colores contrastantes para lograr efectos interesantes. Pregunta a tu asesor de ventas por los módulos y esquineros de la colección.

Sillón “Dreams”
Si no quieres cambiar la sala, sino solo actualizarla, entonces puedes incluir en este sillón de Asiades: es de diseño contemporáneo y en un tono muy combinable, por lo que se puede adaptar muy bien a muchos estilos.

Sofá “Beverly Plata”
Moderna, cómoda y sin duda muy original: así es esta pieza de The MAAD Collection, la línea diseñada en exclusiva para Casa Palacio por el arquitecto Mariano Aguirre.

Sillón “Portico”
Nos encanta esta recomendación y es que lo mismo la puedes colocar en la sala, que en el cuarto de televisión o la oficina en casa. Es de piel en color miel, lo que ayuda a darle un ambiente muy acogedor a tus espacios.

Sala modular “Orly”
Esta pieza es sobria, moderna y muy elegante. Es ideal para realizar contrastes interesantes en espacios con muros en tonos claros y neutros. Es de la firma mexicana Liz.

Y una pieza más…
Para complementar, además de cualquiera de los sofás y sillones anteriores, no olvides incluir una espectacular mesa de centro. Nuestros interioristas sugieren “Iceberg” un diseño de Timothy Oulton.

Recomendación / May 01 2024

UN NUEVO ESTILO PARA TU MESA

Una vajilla de lujo, cubiertos con un diseño de lo más original, cristalería francesa… hablamos de esas piezas que hacen más especiales nuestras comidas y cenas. ¿Lo mejor? Este es el momento ideal para llevar a tu hogar lo mejor de nuestra selección de Mesa Fina y es que a partir de hoy, y hasta el 6 de mayo, las Noches Palacio Caribe llegaron a Casa Palacio Antara. Visítanos y aprovecha hasta 18 Mensualidades Sin Intereses y empieza a pagar en agosto de 2024 con tu tarjeta Palacio.

Para ayudarte a elegir, nuestros interioristas nos compartieron algunas sugerencias. Toma nota y recuerda que también están disponibles en nuestro espacio en elpalaciodehierro.com.

Platón “Virtus Gala” de Versace. Esta es una pieza sin duda barroca, excesiva y sobre todo… lujosa; justo lo que necesitas para darle un toque de moda a la mesa. Recuerda que Versace también nos ofrece una cristalería ad hoc a sus vajillas.

Bowl para postre “Abeille” de La Rochère. Nos encanta este mini tazón por su versatilidad, y es que lo mismo puedes servir helado que fruta. ¿El detalle? El relieve de la abejita de la Provenza francesa que caracteriza a esta colección.

Plato “Couve Natural” de Bordallo Pinheiro. La firma portuguesa nos propone este elemento infaltable en la mesa de primavera-verano; inspirado en el repollo, la pieza es de cerámica pintada de verde a mano.

Mantel individual “Pebble” de Chilewich. Para darle un nuevo estilo a la mesa a veces basta cambiar tus individuales. De estos nos gusta su estupendo diseño, además de que se mantienen como nuevos por años.

Set de cubiertos de Marine Business. Una cubertería original puede hacer toda la diferencia al montar una mesa. Este set de 24 piezas (seis servicios), con sus mangos con diseño a rayas, ¡se robará la atención en tus comidas!

Inspiración / March 18 2024

IDEAS PARA TU MESA, CON LES OTTOMANS

En cada colección de la marca del italiano Bertrando di Renzo, se encuentra dos visiones del mundo que, aunque aparentemente contrapuestas, en sus piezas se dan la mano: la de oriente y occidente. De su propuesta, hay una línea que nos fascina. Está inspirada en el ‘ikat’, un patrón, o mejor dicho, un tipo de tejido, que encontramos en telas, pero que Les Ottomans decidió imprimir en una vajilla. El resultado da mucho juego para montar una mesa, ¡espectacular!

La intención al llevar a la mesa las piezas de la vajilla inspirada en ‘ikat’ es montar una mesa muy exótica, con un cierto aire del sur de Asia, de donde viene esta técnica, pero al mismo tiempo con elementos de occidente, para hacer una interpretación moderna de la sorpresa que se llevaron los venecianos cuando Marco Polo les mostró los tesoros que trajo del Oriente.

Sobre esta vajilla, la misma firma explica que “La magia del ‘ikat’ se encuentra con la manufactura artesanal italiana en una colección que representa el mundo de Les Ottomans y los que nos gustaría aportar a tu mesa: color, alegría y diversión”.

Complementa el montaje con otras piezas de Les Ottomans, como sus fascinantes charolas inspiradas en el universo beduino. Te aseguramos que el resultado sorprenderá a quien invites a tu mesa. No olvides preguntar por esta firma cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

Inspiración / February 14 2024

LA MESA PARA SAN VALENTÍN

Este día merece que nos tomemos el tiempo para montar una mesa para celebrar al amor o a los mejores amigos. Para inspirarnos, le pedimos a la interiorista Claudia Hernández, ideas para la mesa del 14 de febrero. La experta sugiere apostar por lo original, aprovechando lo que tenemos en casa, pero dándole la vuelta usándolo de manera diferente. Por ejemplo, ella creó un original centro de mesa con unas copas, velas y pétalos, en torno al cual, colocó su selección de piezas. El resultado es un diseño tan romántico como elegante.

Claudia completó el montaje con piezas muy ad hoc para la celebración, como las sensuales copas “Medusa Lumière Haze” de Versace, las que acompañó con un talismán para la buena suerte en el amor: las mariposas de cristal “Papillon” de Baccarat. Copas de la firma Leonardo terminaron de completar la cristalería.

Todo en esta mesa habla de amor, como la cubertería “L’Ame” de Christofle o los anillos para servilletas “Three Ring” de L’Objet, objetos que fueron realzados con las servilletas de la firma portuguesa Texteis Iris.

Todo el montaje descansa sobre una mesa única: “Post Modern”, un diseño de Piero Lissoni para Glas Italia. Pero eso no es todo: suspendida en el aire, observando a quienes tuvieron la suerte de ser convocados a esta cena, está un espectacular candil de cristal de Timothy Oulton.

No te pierdas esta propuesta de mesa para el 14 de febrero, o cualquier otra gran ocasión. Se encuentra en Casa Palacio Antara, en el área de Mesa Fina.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.