Recomendación / February 21 2020

CASCABEL

Te tenemos una excelente opción para comer cuando estés por el rumbo de Casa Palacio Santa Fe; muy cerca, en Park Plaza, la chef Lula Martín del Campo abrió un estupendo restaurante que celebra el maíz, chile y frijol: Cascabel, una propuesta de autentica comida mexicana, muy al estilo cantina, lo que lo hace ideal para arrancar el fin de semana.
La recomendación es pedir para compartir, por ejemplo unos tlacoyos de requesón en salsa verde, las quesadillas de quelites o unos sopecitos de lengua. De sus tacos, los imperdibles son lo de caramelo de pulpo, los toreados de cabrería y desde luego los de la casa: tacos cascabel.
En el menú encontrarás platos que llaman los “clásicos”, de estos, nosotros nos quedamos con pulpo con chorizo y papás, el filete de pescado sol y toda una sorpresa: la birria de res con almejas. Para el final, lo mejor es el mousse de chocolate abuelita o bien las texturas de chocolate y chipotle.
La opción de bebida es obvia: un buen tequila y una cerveza.
¡Buen provecho!

Park Plaza, av. Javier Barros Sierra 540, Sta. Fe.
Lun a sáb de 13:30 a 23:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.
Reservaciones: 52 92 62 16

Recomendación / November 25 2022

RAC: RUTA DE ARTE Y CULTURA (CENTRO)

¿Eres coleccionista de arte?, ¿te interesa iniciarte en el coleccionismo…? Entonces la RAC es el evento es para ti: se trata de un recorrido que te lleva a estudios y talleres de artistas independientes que no suelen estar abiertos al público. La intención es que interactúes con los creadores, descubras nuevas propuestas y puedas adquirir sus piezas. Tu boleto incluye transporte seguro, música, performance, mezcal, cerveza y un cupón de 1000 pesos canjeable por obra.

El próximo evento será la Ruta Centro y recorrerá cuatro galerías este domingo 27. Para más informes sobre esta nueva Ruta de Arte y Cultura y comprar boletos entra aquí . ¡Sin duda será toda una experiencia!

Consejos / November 16 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS II

Te traemos la segunda parte de nuestras sugerencias de compra para que saques el máximo provecho del fin de semana más esperado del año. Sin duda, esta es tu mejor oportunidad para hacerte de ese electrodoméstico, una nueva pantalla o renovar todo un espacio, ¡al mejor precio!

Nuestro primer consejo es que aproveches El Buen Fin para cambiar tu colchón . Recuerda que tienes que hacerlo al menos cada diez años. En El Santuario del Descanso de Casa Palacio, encuentras lo mejor de Sealy, Magnus y Tempur.

Ahora pasemos a la cocina. ¿Qué electrodoméstico necesitas cambiar?, ¿qué objeto del deseo te urge tener…? Nosotros sugerimos llevar a casa una batidora vintage de SMEG o un utilísimo horno-tostador de Cuisinart .

¿Necesitas un nuevo sofá? Apuesta por el diseño japonés de DAaZ . Agrega una silla contemporánea de Hooker y transformarás por completo tu sala.

También para la sala, pero también la estancia, el recibidor o incluso un pasillo, necesitas dos básicos: un espejo . Los de la firma Zuo son estupendos. También necesitas una consola, como la que nos propone Hooker.

No olvides la terraza o tu casa de playa. La firma Sunpan tiene un estupendo mobiliario de exterior… ¡y en El Buen Fin lo tendrá descuentos!

Por último una idea para cualquier espacio: este es el momento de adquirir un calentador de Alta Tecnología de De’Longhi . Recuerda que los días fríos están a la vuelta de la esquina.

Recomendación / November 11 2022

MUSEO DE LA MUJER

La CDMX nunca nos dejan de sorprender. Por ejemplo: no sabíamos que en el Centro Histórico , desde hace 11 años existe el Museo de la Mujer. Se trata de uno de los 100 recintos de su tipo que hay en el mundo y un espacio obligado para entender temas que hoy están en la mesa como perspectiva de género, cuarta ola del feminismo, derechos… Esto además desde una revisión histórica de la situación de las mujeres (es decir, de más de la mitad de la población del país), desde la época prehispánica hasta la actualidad.

El acervo del museo cuenta con piezas prehispánicas, coloniales y de arte contemporáneo . También hay exposiciones temporales como la actual: “Hijas de la paciencia”, sobre el bordado como acto de resistencia. Por si fuera poco, el recinto ofrece todos los días desde talleres hasta conferencias.
Por todo esto, y porque fue una sorpresa para nosotros, ¡te invitamos a visitarlo!

República de Bolivia 17, Centro Histórico. De mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Mesa y cocina / November 10 2022

MUFFINS DE ZANAHORIA

Le pedimos a nuestro chef la receta de un postre que fuera rico y sano. Su sugerencia es este muffin que tiene fibra, vitaminas y minerales gracias a sus ingredientes: harina de espelta, zanahorias, nueces y manzanas. Además se hacen con menos grasa. ¡A todos les van a encantar!

UTENSILIOS

– Set de tres bowls “Margrethe” de Rosti

Batidora de SMEG

Charola para muffins de Kaiser

INGREDIENTES

• 2 T de harina de espelta de grano entero
• 2 c de polvo para hornear
• ½ c de bicarbonato de sodio
• ¼ c de sal
• 1 c de canela en polvo
• ¼ c de nuez moscada en polvo
• ½ T de leche entera (a temperatura ambiente)
• ½ c de jugo de limón
• 2 huevos (a temperatura ambiente)
• ⅓ T de aceite de coco
• ½ T de miel
• 1 c de extracto de vainilla
• 1 ½ T de zanahoria rallada
• ½ T de manzana rallada
• ½ T de nueces picadas

PARA EL GLASEADO
• 170 g de queso crema (a temperatura ambiente)
• 2 c de miel

PREPARACIÓN

• Añade todos los ingredientes secos en uno de los bowls “Margrethe” y mezcla. Reserva.
• En el otro bowl añade la leche, jugo de limón y deja reposar 10 minutos. Luego añade los huevos, aceite, miel y extracto de vainilla. Mezclar muy bien con la batidora SMEG.
• Añade la mezcla a los ingredientes secos y bate, pero no demasiado, la masa debe quedar un poco grumosa.
• Ahora agrega la zanahoria, manzana y nuez. Vuelve a batir para que se integre. Llena el molde de muffins a 2/3 de la capacidad de cada espacio.
• Cocina en el horno que precalentaste a 175ºC por 25 minuto. Retira del horno y deja enfriar.

Para hacer el glaseado
• Mezcla el queso crema en un bowl con una espátula hasta que esté cremoso. Luego añadir 2 a 3 cucharadas de miel (o esplenda) al gusto.
• El glaseado es para coronar los muffins. Puedes decorar con unas nueces picadas.

Acompaña tus muffins con un buen café, para prepararlo ‘a la italiana’ te recomendamos usar una cafetera Bialetti .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]