Consejos / March 22 2022

FLORES & FLOREROS CON OTILIA FREYRE

Cuando hace algún tiempo platicamos con Otilia –de Tilita, la florería más chic de la ciudad–, nos contó que suele usar como base de sus arreglos piezas de Casa Palacio aún cuando no necesariamente sean floreros. Pueden ser jarrones, tibores… ¡la imaginación es el límite!
Para inspirar nuestros propios arreglos florales le pedimos a Freyre algunas ideas a partir de bases de Sagebrook Home.

Otilia considera que los contrastes son importantes y así, para estos floreros cerámicos azul cobalto se decidió por una rosas rojas de tallo largo.

Los tonos neutros y la forma de estos floreros son ideales para contrastarlos con flores coloridas y de elegante talle largo, como estos tulipanes.

Los arreglos de Otilia suelen ser muy disruptivos; por ejemplo, puede tomar una maceta como esta y convertirla en la base de un arreglo sorprendente usando follaje y una flor poco común.

Definitivamente: bajo la mirada de Otilia, flores y floreros cobran vida nueva en arreglos elegantes, coloridos y muy originales. Descubre más de ella en otiliafreyre.com y en su Instagram .

Consejos / January 04 2024

INICIA EL AÑO… ¡EN ESPACIOS RENOVADOS!

Estamos arrancando un nuevo ciclo y con este llega la oportunidad de darle un nuevo estilo a casa. Basta una nueva pieza de mobiliario, agregar un acento decorativo o llevar a tus ambientes ese objeto que siempre te ha gustado, para iniciar el 2024 de la mejor manera. ¿Lo mejor? Estos son días de oportunidades en Casa Palacio Antara, Santa Fe y en palaciodehierro.com. Para darte ideas, nuestros interioristas nos compartieron sus sugerencias.

¡Una nueva sala! Para una verdadera renovación, cambia tu sillón. El modular “Keira” es una estupenda opción para quien busca un estilo contemporáneo.

Un comedor diferente. Basta agregar un centro de mesa para darle nueva vida a un espacio. A nosotros nos encanta la versatilidad de esta pieza de Reflections Copenhagen.

Haz una diferencia. Llevar al cuarto de TV, la biblioteca o un rincón de la sala un elemento innovador, basta para actualizar los ambientes. Una buena idea es la mesa de ajedrez de Rasttro.

No olvides los muros. Hasta la pared más aburrida se vuelve interesante con un elemento decorativo. Un reloj siempre es una excelente opción. Este es de Seiko.

Un elemento básico. Actualiza tu baño cambiando las toallas. Las de la firma Hamam son garantía de calidad.

El acento. Coloca en tu mesa de centro un libro con una portada que agregue color al ambiente. “Gustav Kimt Complete Paintings” es una estupenda opción.

Deja entrar a la naturaleza. Las plantas son un elemento vivo que siempre debemos tener en casa. La firma Bloomingville sugiere colocarlas en esta estupenda maceta de vidrio con base.

Flores, flores y más flores. Que en tus ambientes nunca falte un arreglo fresco. Colócalo en un precioso florero, como este de vidrio soplado de Boltze.

Renueva tus sofás. Para actualizar un sillón o una silla de la sala, agrega un cojín muy original, como este de lana larga de Timothy Oulton en color azul.

El toque sensorial. El aroma de la verbena de este difusor de Durance, es el elemento olfativo que le dará una personalidad propia a cualquier ambiente.

Marcas / December 11 2023

L’OBJET: NUEVAS PIEZAS DE UNA FIRMA SORPRENDENTE

Hay marcas que nunca dejarán de sorprendernos. L’Objet es una de ellas. No por nada es una de las consentidas de los interioristas y de hecho, casi siempre es parte de los montajes en nuestras tiendas. ¿La buena noticia? Sus nuevas piezas ya son parte de la selección de Casa Palacio. Te las presentamos.

“Neptune” es una colección de bowls con la que los artesanos de L’Objet buscaron hacer una de las cosas más difíciles de lograr: capturar la belleza de la naturaleza. No hace falta decir que lo lograron. Son de porcelana y vienen en dos versiones, en blanco y blanco con dorado.

Se conoce como aizomê a la técnica japonesa de teñido de telas usando azul índigo. Esta antigua tradición inspiró la colección de floreros “Tokasu”. Cada pieza fue elaborada a mano, dejando a la tinta tomar su propio camino a través de las “vetas” de la porcelana.

“Damier” es la palabra francesa para tablero de damas. También es el nombre de los floreros inspirados en el juego que nos propone L’Objet. Las piezas fueron pintadas a mano por artesanos portugueses, quienes con infinita paciencia aplicaron tinta azul índigo en cada cuadro, haciendo de cada florero un objeto único.

En el horno se introducen una serie de piezas. Su posición y el calor que reciba, determinará el resultado final, haciendo de cada bowl “Terra” una auténtica sorpresa. Es además un objeto de lo más versátil que lo mismo es un gran centro de mesa que un acento en cualquier espacio.

Cada una de las colecciones que te presentamos incluyen piezas en diferentes tamaños o acabados, así, para entender las posibilidades para la decoración que nos brindan las piezas de L’Objet, tienes que conocerlas en persona. ¡Te esperamos!

Inspiración / September 21 2023

MARTHA SOPHIA, SE PINTA DE LILAS…

En arreglos florales también hay tendencias; por ejemplo, Martha Sophia, una de nuestras marcas favoritas, esta temporada nos propone los tonos cercanos a “Viva magenta”, el Color del Año Pantone 2023. Se trata de lilas y morados, que se contrastan con blancos, azules y desde luego verdes.

Entre las especies que Martha Sophia captura en el tiempo, en esta ocasión están el allium, orquídeas, delphiniums, larkspur e hydrangeas.

Las flores y follaje en tendencia, se nos presentan en arreglos, exuberantes, altos y muy protagónicos en los que más… ¡siempre es mucho más! La genialidad de Martha Sophia está en lo realista de sus plantas. Aunque claro, al ser artificiales, ¡nos acompañarán por años!

Consejos / March 21 2023

PRIMAVERA, PLANTAS E INTERIORISMO

La llegada de una nueva estación es una invitación para darle un nuevo estilo a nuestros ambientes. Cuando se trata de la primavera, las claves son renovación, vida, naturaleza… Y si algo captura estas ideas, sin duda son las plantas . ¿Lo mejor? Son una manera sencilla y económica para darle un giro a cualquier espacio.

Esta temporada, los interioristas sugieren colocar arreglos diseñados de tal manera que nos remitan a corales, además de palmas y helechos. La idea es sugerir que llevamos la selvas y el mar hasta el centro mismo de casa.

El concepto “selva y mar” también se puede cristalizar contrastando plantas vivas con textiles de evocaciones marinas. Se trata de crear pequeños “ecosistemas” que nos recuerdan lo sorprendente que es la naturaleza .

También hay tendencias en las plantas de ornato. Esta temporada la flor de terciopelo verde, los helechos cuerno de alce y nefrolepis, además de la calatea, están entre las favoritas de los interioristas.

Si de arreglos florales se trata, la recomendación es que sean sencillos, pero que aporten un acento muy colorido; por ejemplo: ¡un amarillo vibrante!

Para que tengas una idea más clara de cómo aplicar los consejos anteriores, te compartimos un espacio diseñado por los interioristas de Casa Palacio, Se trata de una sala en la que no solo encontramos un atinado uso de las plantas, sino también de otros elementos en tendencia, que capturan el estilo que se impone esta primavera.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.