Consejos / March 22 2022

FLORES & FLOREROS CON OTILIA FREYRE

Cuando hace algún tiempo platicamos con Otilia –de Tilita, la florería más chic de la ciudad–, nos contó que suele usar como base de sus arreglos piezas de Casa Palacio aún cuando no necesariamente sean floreros. Pueden ser jarrones, tibores… ¡la imaginación es el límite!
Para inspirar nuestros propios arreglos florales le pedimos a Freyre algunas ideas a partir de bases de Sagebrook Home.

Otilia considera que los contrastes son importantes y así, para estos floreros cerámicos azul cobalto se decidió por una rosas rojas de tallo largo.

Los tonos neutros y la forma de estos floreros son ideales para contrastarlos con flores coloridas y de elegante talle largo, como estos tulipanes.

Los arreglos de Otilia suelen ser muy disruptivos; por ejemplo, puede tomar una maceta como esta y convertirla en la base de un arreglo sorprendente usando follaje y una flor poco común.

Definitivamente: bajo la mirada de Otilia, flores y floreros cobran vida nueva en arreglos elegantes, coloridos y muy originales. Descubre más de ella en otiliafreyre.com y en su Instagram .

Consejos / August 31 2022

RENUEVA Y TRANSFORMA CON OBJETOS DECORATIVOS

Para hacer tuyo un espacio con tu toque muy personal, incluso solo para romper la monotonía o actualizarlo, basta agregar accesorios decorativos; pero no se trata de poner cualquier “adorno”, sino piezas que le den un toque de arte y hagan más interesante la sala, el comedor o ese pasillo desperdiciado.
Hay marcas que se han especializado en ofrecernos acentos . Nosotros tenemos nuestras favoritas. ¡Te las compartimos!

Gaf siempre tiene ese objeto que pone el punto final en un proyecto de interiorismo. Esta temporada nos trae piezas inspiradas en los misterios del fondo del mar.

La casa belga Gardeco propone darle a nuestros espacios arte, y dentro de su línea de vidrio nos trae la colección “Cá d’Oro” de los hermanos Rodrigo y Guilherme Seguso , brasileiros, pero descendientes directos de italianos de la isla de Murano.

Entre nuestras piezas favoritas de la firma francesa Ibride , está su serie “Collector Portraits” , la que por cierto que tiene nuevos ‘retratos’. Así, a la ya conocida fauna, ahora se suman personajes humanos como la enigmática pareja de amantes “Marla Et Abel”.

Los espejos son obligados: le dan luz y vida a las habitaciones. Entre nuestros favoritos están los de la casa Zuo. ¡Son elegantísimos!

Consejos / July 08 2022

¿CÓMO CUIDO MIS MUEBLES DE EXTERIOR?

Seamos honestos: el verano en nuestro país no suele ser precisamente de postal. Julio, agosto y septiembre son meses lluviosos (¡y qué bueno que sea así). Pero la lluvia suele darnos tregua en las mañanas y bien entrada la tarde, permitiéndonos gozar del jardín , la playa o la alberca.

Eso sí, y precisamente por las particularidades de nuestro clima, no debemos descuidar el mobiliario de exterior. Para ayudarnos, le preguntamos a los expertos su opinión. Esto nos compartieron:

– Las piezas de exterior están pensadas precisamente para habitar la terraza o el jardín. Por eso, el principal consejo –aunque parezca obvio– es recurrir a este mobiliario y no al de interior.
– La limpieza, ya sean estos de madera, plástico o ratán, debe hacerse con jabón y agua. Hay que enjuagar muy bien.

– Al caer la noche, no olvides eliminar con agua la sal de tus muebles. ¿Se pronostican lluvias? Entonces aprovéchala y deja que esta limpie de manera natural tus piezas.
– Elimina el polvo y la sal de tus muebles de ratán o cualquier otra fibra orgánica con un cepillo. Después pasa un paño húmedo y cúbrelos con fundas o lonas al caer la noche.

– Un tip para darle brillo e hidratar los muebles de madera: frota con un paño aceite de coco. Deja secar a la sombra todo un día antes de usarlos.
– Los muebles de metal SIEMPRE deben tener una capa de algún barniz o impermeabilizante para que no se oxiden. Pero si aún así aparece óxido, hay un truco para eliminarlo: cubre las manchas con salsa cátsup. Deja reposar un par de horas y elimina con un paño.

– ¿El mejor consejo? Busca marcas de calidad garantizada. Nosotros no dudamos en recomendarte tres firmas cuyas piezas ilustran esta nota: Point , Skyline y Vondom . ¡Las tres son expertas en mobiliario para exteriores!

Noticias / June 06 2022

ASÍ CELEBRA CASA PALACIO EL INTERIORISMO…

Como ya te contamos, el pasado 31 de mayo fue el Día Mundial del Diseño de Interiores , y en Casa Palacio lo festejamos de la mejor manera posible: con el diseño en acción. Así, invitamos a cuatro talentos mexicanos a realizar un montaje en nuestra tienda de Antara. La intención fue que usando piezas de nuestra selección de marcas, montaran una mesa que plasmara su visión del interiorismo. Los convocados fueron Sofía Boullosa, Ricardo Casas, Alejandra Bustillos y Tadeo López Toledano. Los resultados fueron espectaculares.

Empecemos con Sofía Boullosa , del despacho que lleva su nombre. La interiorista decidió que el tema de su mesa sería “un verano en Los Hampton ”. La propia interiorista lo explica: “Esta mesa esta inspirada en la alegría del color, en romper con la monotonía y en esa sensación que te dan las vacaciones”. ¿Lo más original? Cada invitado tiene su propio color para hacerlo sentir especial. Para la propuesta Sofía se decidió por la bellísima vajilla de “Oriente Italiano” de Richard Ginori e individuales y servilletas de Le Jacquard Francais .

Por su parte, el diseñador industrial Ricardo Casas , cuyas piezas han sido exhibidas en el MoMA, explica: “Monté una mesa monocromática en la que los negros hacen contraste con el invitado principal: la comida”. Así, los negros ya sea brillosos o mates los encontramos en “The Black Guest” , la figura de Lladró, las piezas de la vajilla “H Deco” de Hermès, la silla “Drop” de Friz Hansen o la silla “Masters” de Kartell.

La mesa de Alejandra Bustillos, fundadora del despacho Factor Neutral , se inspira en un mexicanísimo personaje: La Catrina. “Qué mejor manera de vivir el verano que proponiendo una mesa cálida y acogedora que nos invita a pasar un buen rato en compañía de quienes queremos, haciendo además, un homenaje a un personaje vivo, fuerte y tan lleno de poder”. En esta mesa el arte también se sienta y es que los cuadros de Pedro Coronel son los invitados estrella de este montaje, además de la vajilla “Bulle Sable Noir” de Bernardaud , la lámpara colgante “Firefly” de Olga Hanono para Lladró o las sillas y el tapete de Sofi’s Home.

Por último tenemos el diseño del arquitecto Tadeo López Toledano de Mood Estudio . Su propuesta es “un tributo a los diseños clásicos de mobiliario tomando en cuenta la relación entre los materiales y el espacio”. De esta manera, Tadeo lleva a la mesa el estilo ‘mid century’ pero desde una óptica joven y fresca.
El montaje es muy sofisticado gracias a elementos como el espejo “Giove” de Porada , los individuales de Chilewich y la vajilla “Aboro” de Bernardaud, todo sobre la mesa “Axel” de Commune.

Estas mesas, que buscan celebrar e inspirar, estarán montadas en Casa Palacio Antara hasta el 15 de junio. Visítanos y descubre los alcances del buen diseño de interiores en un momento muy cotidiano, pero tan significativo, como es el acto de sentarnos a la mesa.
¡Te esperamos!

Ambientes / May 09 2022

EL MUNDO EN TUS ESPACIOS

El diccionario define cosmopolita como: “[persona] Que ha viajado mucho a diferentes países, conoce culturas diversas y considera que cualquier país su patria”. Una persona así tiene una filosofía de vida y una visión del mundo muy particulares, que además se refleja en sus espacios: eclécticos , atrevidos, siempre abiertos a recibir los más singulares objetos…
Pensando en aquellos que desean darle ese toque cosmopolita a casa, preparamos una selección de piezas de dos de nuestras marcas favoritas: GAF y UMA.

Esta curiosa lupa de GAF nos recuerda a los grandes exploradores del pasado, aquellos que recorrían el Nilo o se adentraban en lo más profundo del Amazonas. El diseñador Gastón Kerriou la incorporó en un montaje de mesa.

UMA sugiere incluir en la decoración cajas de diversos tamaños. ¿La intención? Guardar esos pequeños tesoros que son importantes para nosotros.

Los acentos que nos hablan de exotismo, viajes o culturas lejanas son obligados para lograr un estilo cosmopolita. Esta pieza de GAF es un excelente ejemplo.

Nos encanta esta propuesta: portarretratos, floreros , un pequeño cofre… y las aves que nos remiten a una búsqueda de nuevos destinos. Todo es de UMA.

Una pieza con un aire antiguo y que parece que recorrió miles de kilómetros antes de llegar a casa, es de lo más cosmopolita. Este florero de cristal que parece venir de Venecia es de GAF.

Los acentos metálicos son importantes. UMA nos sugiere llevarlos a nuestros espacios con esta modernas macetas. ¿La sugerencia? Colócalas donde sean bien visibles.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]