Marcas / septiembre 23 2013

Mesa Crossing

cover_crossing

Mesa Crossing

Glas Italia vuelve a sorprendernos con un audaz diseño en vidrio, se trata de una insólita mesa que causó sensación en la pasada edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán. Flavio Parlato, representante de la firma italiana nos cuenta más de esta pieza.

Glas Italia, la marca que ha encontrado las más inimaginables aplicaciones en vidrio, vuelve a entregarnos una pieza insólita: la mesa crossing, diseñada por Patricia Urquiola, ganadora, por cierto, de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga España.
Se trata de una pieza de vidrio laminado extra ligero, en la que la monotonía del cristal se rompe con una atrevida impresión de líneas superpuestas. Lo más interesante de la mesa, es que su decoración varía dependiendo de donde se ubique quien contempla el mueble, así el punto de vista de cada espectador determina el diseño final.

Para conocer más de esta pieza de fuerte personalidad, platicamos con Flavio Parlato, representante de la firma italiana. Después de hablar con él, podemos asegurar que para Casa Palacio es un orgullo poder contar con la mesa crossing en nuestro catálogo.

Flavio, ¿cómo nace esta pieza?
La idea era crear una mesa de vidrio con un diseño radical, algo nunca antes visto, y así lo hablamos con Patrica Urquiola (quien la diseñó).

¿Qué representa esta pieza para Glas Italia en términos de la visión y el estilo propio de la marca?
La mesa crossing es un buen ejemplo de nuestra filosofía: cada nuevo diseño tiene que ser original, hermoso y emotivo… que sea un buen represente de nuestro catálogo, al tiempo que le añade algo nuevo.

¿Podrías compartirnos alguna anécdota detrás de la concepción de la mesa crossing?
Estábamos muy interesados en utilizar la técnica de impresión digital en una pieza de nuestra colección; el pretexto perfecto fue este diseño y quién mejor que Patricia Urquiola para aplicar la técnica.

A propósito de Patricia Urquiola; ¿qué opinas de su trabajo?
Cada uno de sus diseños deja huella en cualquier colección. Nunca se repite a si misma: en cada nuevo proyecto escribe una nueva historia.

¿Que retos técnicos presentó la fabricación de la mesa crossing?
La aplicación triple del offset laminado en el tablero, así como el proceso de impresión digital del vidrio.

La pieza estuvo en el pasado Salone Internazionale del Mobile de Milán. ¿Qué recepción tuvo?
La mejor: el público y la prensa quedaron sorprendidos y emocionados desde el inicio del Salone; incluso el prototipo se vendió en la subasta curada por Murray Moss para la Phillips de Pury Art Gallery de Nueva York.

cont1_crossing
cont2_crossing
cont4_crossing
cont5_crossing

 

Marcas / noviembre 12 2018

FENDI CASA: NUEVAS COLECCIONES

En la última edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán, Fendi Casa presentó sus piezas más  recientes… No hace falta decir que esta nueva colección conquistó a la crítica. No podía ser de otra manera: se trata de un mobiliario que combina innovación, excelente manufactura artesanal, los mejores materiales y desde luego el estupendo diseño que caracteriza a la firma.

Pero, ¿qué podemos esperar de su nueva propuesta? Pues bien: la propia marca explica que el concepto partió de “la casa italiana moderna”, una que se distingue por ser moderna y sofisticada, pero sin perder esa calidez tan propia de los italianos. Sobre la paleta de color, en esta ocasión Fendi Casa se decidió por el gris cuarzo, el tono arcilla, azul Prusia, celestes, verdes y los obligados acentos dorados que hablan de lujo.

Los materiales son textiles, metal y cuero. Sobre el diseño, la firma optó por líneas limpias y rectas, que hablan de una elegancia clásica… justo como todo lo que hace Fendi.

Lo mejor es que las nuevas piezas de la marca están disponibles en Casa Palacio Santa Fe, ¡y tú estás invitado a conocerlas!

Marcas / noviembre 05 2018

ENTERTAINMENT CONSOLE POR BERNHARDT

Un bloque de mármol, contundente, pesado, imponente, que parece estar suspendido, aunque en realidad lo
sostienen dos piezas de metal. Parece lo mismo una suerte de altar, que una escultura que no nos extrañaría
encontrar en el MoMA. Pero este inusual objeto no es lo que parece a primera vista; sus caras son cuatro
puertas que se abren para revelar su secreto: cajones y repisas. Así, esta caja en realidad es una consola,
pensada para guardar nuestros tesoros más preciados. La pieza se llama “Entertainment Console” y es un
diseño de la firma Bernhardt que recientemente fue finalista en la edición de 2018 de los premios de diseño
Pinnacle. ¿Lo mejor? El gabinete estará disponible en enero en Casa Palacio. ¡Ya lo estamos esperando!

Marcas / octubre 31 2018

TZOMPANTLI POR NOUVEL STUDIO

Los cráneos de cristal nos han cautivado desde hace mucho; al parecer todo comenzó en el siglo XIX cuando en Europa se puso de moda el arte precolombino. Museos como el Trocadéro de París adquirieron estas enigmáticas piezas que… al parecer resultaron falsas. Sin embargo, lo que es cierto es que los cráneos eran importantes en el mundo prehispánico: las cabezas del enemigo se exhibían en el tzompantli, que significa “muro, hilera o bandera de cabezas”. Inspirándose en el pasado azteca, pero quizás también en el misterio de los cráneos de cristal, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el mismo que diseñó el Museo de Antropología, nos propone este fascinante objeto. Se trata de una “calaverita” estilizada elaborada en vidrio. Los encargados de fabricarla son los expertos de Nouvel Studio.

Sin duda una pieza idónea para tu altar de muertos, pero que pasado el festejo, ¡seguramente ocupará un lugar central en tu casa!

Marcas / octubre 29 2018

TAPETES QUE TRANSFORMAN ESPACIOS

Hace unas entradas, decíamos que una de las formas más sencillas para actualizar una habitación es agregando un tapete; así, y para no equivocarnos al momento de elegir uno, hay que decir: ¿queremos un diseño que complemente la decoración o bien uno que le de un giro total?, ¿algo discreto o una pieza de conversación? Por ejemplo: para quienes buscan un estilo más bien clásico, una buena opción son los productos de Nourison; los de tonos neutros y diseños abstractos son perfectos para espacios modernos. Otra de nuestras marcas favoritas es Bensire, casa que importa sus piezas de Nepal, Afganistán e India; de su oferta te recomendamos las líneas de diseño más atrevido: se trata de tapetes en torno a los cuales puede girar toda la decoración. También imperdibles son los Tomás Suero: son tejidos a mano en nuestro país y se distinguen por ser muy versátiles. Ahora que si buscas algo atemporal, de un estilo que se vuelve eterno… ¡nada como una alfombra persa! Tufan, además de sus productos contemporáneos, tiene una selección de tapetes en este estilo que te resultará muy interesante.

Las anteriores son tan solo algunas de las marcas que forman parte de la colección de Casa Palacio. Hay muchas otras y lo mejor es que desde hoy y hasta el 15 de noviembre, las podrás adquirir a precios especiales. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora