Nuestros Interioristas / febrero 05 2020

NUESTROS INTERIORISTAS: CLAUDIA HERNÁNDEZ

La interiorista de la que queremos platicarte en esta ocasión, inició su relación con Casa Palacio cuando tenía apenas 15 años. La historia es así: cuando iba a decorar ella misma su habitación, descubrió la tienda: “Le dije a mi mamá: un día yo voy a trabajar aquí”. Lo cumplió y desde hace dos años se sumó al equipo que hemos reunido para ayudarte a crear los espacios perfectos.
Se trata de Claudia Hernández, Diseñadora Industrial por el Tec de Monterrey, con una especialización de Arquitectura de Interiores por la UNAM.

Sobre su interés por el interiorismo nos contó que surgió a raíz de una estancia en Italia: “A mitad de la carrera realicé un viaje de intercambio a Florencia, una de las capitales del diseño; estudiando en la escuela Lorenzo de Medici me comencé a enfocar en las materias de interiorismo y museografía, pero al final decidí que me dedicaría a la primera”. Pero además, Claudia aprendió muchísimo de su experiencia italiana, “Conocía a muchísimos arquitectos importantes; tome clases de iluminación, diseño…” Conocimientos que hoy comparte en Casa Palacio Santa Fe.

Claudia tiene claro que ya sea que prefieras un interiorismo muy clásico o de lo más contemporáneo, sin importar el estilo, siempre hay que tomar en cuenta que debe ser funcional. Esto es algo que ella siempre toma en cuenta, ya sea cuando sugiere una pieza de mobiliario o realiza todo un proyecto de diseño. También, quienes se acercan a ella en la tienda encontrarán una asesoría ante todo honesta: “No se trata solo de vender; es importante que al cliente le hables con la verdad”. Por eso, y partiendo de sus conocimientos como Diseñadora Industrial, Claudia explica a detalle las piezas de mobiliario, su funcionalidad, por qué le quedan bien a un espacio… “Me gusta mucho ayudar a los clientes”, nos dijo; “Muchos se sorprenden cuando descubren que somos interioristas dispuestos a asesorarlos en la decoración de su casa”. Pero, ¿en que consiste este servicio? La interiorista nos lo explica: “La idea es ayudarte a decorar tu casa; para eso, te escuchamos, descubrimos que historia quieres contar, qué hay detrás, y nosotros ponemos el diseño y la creatividad, aunque eso sí, siempre respetando tu gusto”.

No olvides que Claudia, como el resto de nuestros interioristas, te puede ayudar a seleccionar una pieza o incluso desarrollar para ti todo un proyecto de interiorismo. De hecho, Hernández ha realizado varios en estos dos años con nosotros y de todos puede puede presumir que sus clientes han quedado más que satisfechos.

¿Quieres conocer su trabajo? Descúbrelo a continuación. No dudamos que preguntarás por ella en tu próxima visita a Casa Palacio Santa Fe.

Consejos / abril 09 2020

PORTOBELLOS RELLENOS

Meternos a la cocina es una buena forma de aprovechar el tiempo en estos días que nos vemos obligados a estar en casa. Muchos de los platillos de nuestro Taller de Cocina los puedes encontrar aquí; además, en los siguientes días te estaremos compartiendo nuevas recetas para hacer más llevaderos estos días. Todos los utensilios que necesitas los puedes encontrar en casapalacio.com.mx.
Eso sí: recuerda que si tienes que ir al super, la recomendación es que vaya solo una persona y al regresar, ¡no olvides lavarte las manos!

UTENSILIOS
– Parrilla skillet de Le Creuset
– Tabla para cortar Zassenhaus
– Charola para hornear cuadrada de Kaiser

INGREDIENTES
• Perejil 15gr
• Jitomate 100gr
• Cebolla 1 pieza
• Aceite de oliva c/s
• Nuez 100gr
• Ajo 1 diente
• Sal c/s
• Carne molida de res 250gr
• Carne molida de cerdo 250gr
• Queso manchego 200gr

PREPARACIÓN
– Pica ajo, cebolla y saltea en poco aceite; corta jitomate y agrega.
– Cocina por 5 minutos e incorpora la carne molida y el perejil finamente picado.
– Condimenta con sal y pimienta los portobellos y rocíalos con un poquito de aceite de oliva.
– Asa los portobellos en un sartén-parrilla caliente.
– Cuando estén suaves, rellena con la preparación de carne; espolvorea con queso manchego rallado y mete al horno por 10 minutos a gratinar… y ya están listos para servir.

Colaboradores / abril 08 2020

ARQUITECTURA Y ESTRATEGIA DE ESPACIOS

“Mi papel es ‘leer entre líneas’ a mi cliente. Obtener información; así, de la mano de este, surge el estilo que le vamos a dar a su casa. Todo se trata de la empatía”; esto nos dijo la arquitecta e interiorista Liliana Aguirre cuando hace unas semanas nos reunimos con ella en Casa Palacio Santa Fe. La intención era conocer más del despacho de diseño del que es socia, Arquitectura y Estrategia de Espacios, y es que en esta entrega de nuestra serie de lo mejor de la escena del país, queremos hablarte de su firma.
Liliana nos contó que lo mismo ha hecho boutiques, restaurantes, oficinas e incluso escuelas con todo tipo de presupuestos. “Esta diversidad me ha permitido explorar estilos muy diversos”, nos contó. “Además esto me permite no encasillarme o aburrirme; hacer siempre cosas nuevas me ha funcionado tanto en la parte laboral como personal”. Pero todos sus proyectos, aunque diversos, tienen algo en común: surgen de la empatía. “Siempre me pongo en los zapatos de mi cliente o el usuario final”.
Y precisamente sobre cómo lograr empatizar, Liliana nos contó una anécdota: “En una ocasión proyecté una casa familiar, el problema es que partí de una idea estereotipada de lo que es una familia. Pero mi cliente me aclaró que la casa era para él, no para sus hijos, ‘ellos van a crecer y tendrán sus propias casas’, me dijo. Fue así que aprendí que tenía que ser empática con mis clientes, algo que desde entonces aplico”.
Sobre el interiorismo, la arquitecta considera que actualmente no es tan rígido: “Antes los estilos no se mezclaban, hoy una pieza minimalista puede estar en un espacio barroco y eso aporta mucho al diseño”.
Por cierto, Liliana Aguirre es el Ícono de Estilo del más reciente número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio. La arquitecta nos dijo que el sofá “Tuscany” de Eichholtz, la mesa “Hiab” de Pirwi y “Puppy” de Eero Aarnio, están entre sus piezas favoritas. ¿Quieres saber por qué?, entonces descarga la revista aquí, y si quieres descubrir algunos de sus proyectos síguela en Instagram: @aee_arquitectura.

Noticias / abril 06 2020

NUESTRA REVISTA YA ESTÁ EN LÍNEA

Hace algunas semanas nos dedicamos a escribir y diseñar el No. 17 de nuestra revista Vive Totalmente Palacio. La intención era que por estos días la encontraras en tienda… pero lamentablemente, como todos, no contábamos con la contingencia. Por la seguridad de clientes y empleados, Casa Palacio mantendrá cerradas sus puertas hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen; sin embargo, queremos hacerte llegar el nuevo número de manera digital: simplemente entra aquí para consultarlo.
El gran tema de esta edición son las nuevas colecciones de las grandes marcas; también, y pensando en los coleccionistas, hablamos de la silla “Bertoia” de Knoll, mientras que el Objeto del Deseo que proponemos es el cristal de Baccarat; el diseño escandinavo está presente con Muuto e incluso, en esta ocasión tenemos una nota sobre diseño y tecnología en la cocina.
No dejes de buscarla, sabemos que será parte de tu lista de lectura para estos días de cuarentena.

 

Marcas / abril 02 2020

DISEÑO ICÓNICO

En este espacio nos encanta hablar de las grandes piezas del diseño contemporáneo, pero… ¿y las propuestas más recientes?¿O esas creaciones más discretas que se mencionan poco? Nos referimos al mobiliario que estamos seguros va en camino a convertirse en nuevos clásicos. Por ejemplo…
La mesa auxiliar “1958” de Fritz Hansen; un diseño de finales de los 50 de Willlumsen & Engholm, dos ebanistas que trabajan para la firma, pero que demostraron que tenían una gran visión de diseño. De la misma marca están el ‘pouf’ de edición limitada concebido por Cecile Manz, uno de los rostros jóvenes del diseño danés o el fascinante candil, sin nombre, de el gran Jaime Hayón.
Por su parte, la empresa italiana Artemide nos ha legado maravillas como la luminaria “Tolomeo”, pero, ¿qué tal la maravillosa “La Petite”? Una interesante reinterpretación de la lámpara de mesa del despacho Quaglio Simonelli.
Ya que hablamos de iluminación y nuevos caminos creativos, la marca Four Hands, con mucha visión nos propone “Garrick”, una lámpara de suspensión con un diseño que va más allá de modas y tendencias.
También hemos señalado las reinterpretaciones, así, ¿es posible darle una vuelta de tuerca a un taburete? Kartell pensó que sí y de la mano de Philippe Starck lanzó “Charles Ghost”: pieza inspirada en un asiento del siglo XIX pero elaborada con materiales del presente.
Todas las anteriores son objetos maravillosos, auténticos íconos del diseño, que además son una excelente manera de iniciarse en el coleccionismo de diseño contemporáneo. ¿Te interesan? Todas son parte de la selección de casapalacio.com.mx.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora