Colaboradores / febrero 05 2020

NUESTROS INTERIORISTAS: CLAUDIA HERNÁNDEZ

La interiorista de la que queremos platicarte en esta ocasión, inició su relación con Casa Palacio cuando tenía apenas 15 años. La historia es así: cuando iba a decorar ella misma su habitación, descubrió la tienda: “Le dije a mi mamá: un día yo voy a trabajar aquí”. Lo cumplió y desde hace dos años se sumó al equipo que hemos reunido para ayudarte a crear los espacios perfectos.
Se trata de Claudia Hernández, Diseñadora Industrial por el Tec de Monterrey, con una especialización de Arquitectura de Interiores por la UNAM.

Sobre su interés por el interiorismo nos contó que surgió a raíz de una estancia en Italia: “A mitad de la carrera realicé un viaje de intercambio a Florencia, una de las capitales del diseño; estudiando en la escuela Lorenzo de Medici me comencé a enfocar en las materias de interiorismo y museografía, pero al final decidí que me dedicaría a la primera”. Pero además, Claudia aprendió muchísimo de su experiencia italiana, “Conocía a muchísimos arquitectos importantes; tome clases de iluminación, diseño…” Conocimientos que hoy comparte en Casa Palacio Santa Fe.

Claudia tiene claro que ya sea que prefieras un interiorismo muy clásico o de lo más contemporáneo, sin importar el estilo, siempre hay que tomar en cuenta que debe ser funcional. Esto es algo que ella siempre toma en cuenta, ya sea cuando sugiere una pieza de mobiliario o realiza todo un proyecto de diseño. También, quienes se acercan a ella en la tienda encontrarán una asesoría ante todo honesta: “No se trata solo de vender; es importante que al cliente le hables con la verdad”. Por eso, y partiendo de sus conocimientos como Diseñadora Industrial, Claudia explica a detalle las piezas de mobiliario, su funcionalidad, por qué le quedan bien a un espacio… “Me gusta mucho ayudar a los clientes”, nos dijo; “Muchos se sorprenden cuando descubren que somos interioristas dispuestos a asesorarlos en la decoración de su casa”. Pero, ¿en que consiste este servicio? La interiorista nos lo explica: “La idea es ayudarte a decorar tu casa; para eso, te escuchamos, descubrimos que historia quieres contar, qué hay detrás, y nosotros ponemos el diseño y la creatividad, aunque eso sí, siempre respetando tu gusto”.

No olvides que Claudia, como el resto de nuestros interioristas, te puede ayudar a seleccionar una pieza o incluso desarrollar para ti todo un proyecto de interiorismo. De hecho, Hernández ha realizado varios en estos dos años con nosotros y de todos puede puede presumir que sus clientes han quedado más que satisfechos.

¿Quieres conocer su trabajo? Descúbrelo a continuación. No dudamos que preguntarás por ella en tu próxima visita a Casa Palacio Santa Fe.

Recomendación / febrero 21 2020

CASCABEL

Te tenemos una excelente opción para comer cuando estés por el rumbo de Casa Palacio Santa Fe; muy cerca, en Park Plaza, la chef Lula Martín del Campo abrió un estupendo restaurante que celebra el maíz, chile y frijol: Cascabel, una propuesta de autentica comida mexicana, muy al estilo cantina, lo que lo hace ideal para arrancar el fin de semana.
La recomendación es pedir para compartir, por ejemplo unos tlacoyos de requesón en salsa verde, las quesadillas de quelites o unos sopecitos de lengua. De sus tacos, los imperdibles son lo de caramelo de pulpo, los toreados de cabrería y desde luego los de la casa: tacos cascabel.
En el menú encontrarás platos que llaman los “clásicos”, de estos, nosotros nos quedamos con pulpo con chorizo y papás, el filete de pescado sol y toda una sorpresa: la birria de res con almejas. Para el final, lo mejor es el mousse de chocolate abuelita o bien las texturas de chocolate y chipotle.
La opción de bebida es obvia: un buen tequila y una cerveza.
¡Buen provecho!

Park Plaza, av. Javier Barros Sierra 540, Sta. Fe.
Lun a sáb de 13:30 a 23:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.
Reservaciones: 52 92 62 16

Marcas / febrero 20 2020

DISEÑDORES CLAVE: DAVID GECKELER

“Mi enfoque del diseño es producto de una visión analítica del entorno. Los principios que busco en mis objetos son: la simplicidad, la orientación detallada y una pizca de coraje”. En estos términos define David Geckeler su forma de abordar el proceso creativo cuando de crear una pieza se trata. El interés de este diseñador industrial se centra en el mobiliario, iluminación y vajilla; ¿su filosofía?, que el feliz poseedor de una de sus creaciones entable una relación de largo alcance con el objeto.
Por su enorme compromiso con sus productos, la firma Muuto lo invitó a colaborar con ella. El resultado fue la silla y el banco para barra “Nerd”, inspirada en el diseño escandinavo, pero retomándolo desde una perspectiva muy actual. De hecho, la silla fue la ganadora del Muuto Talent Award 2011 y el Becker’s International Design Award.
Actualmente, David, junto con el diseñador Frank Michels, trabaja en su propio estudio, Geckelermichels con sede en Berlín. ¿Eres estudiante de diseño industrial? El despacho ofrece pasantías de seis meses. Puedes aplicar aquí.

Inspiración / febrero 19 2020

BERNHARDT NOS TIENE SORPRESAS

Tenemos una noticia que le va a interesar especialmente a interioristas y arquitectos, pero también a cualquiera que esté buscando darle nueva vida a sus espacios: Casa Palacio cuenta con novedades de la estupenda firma Bernhardt. Se trata de piezas elegantes, clásicos, pero al mismo tiempo vanguardistaa, y sin duda, ¡fuera de serie! Entre las colecciones que más nos sorprendieron está ‘Línea’, que a decir de sus creadores propone una nueva estética que han bautizado “rústica moderna”. A nosotros nos remite al diseño de los años 60, con sus juegos geométricos y referencias abstractas que parecen inspiradas por el escultor Henry Moore, como en su mesa de cóctel o las mesitas auxiliares.
También homenajeando el diseño del pasado tenemos a la silla “Camino”, una pieza que nos hace pensar en ese mobiliario moderno y atrevido que marcó el interiorismo de los años 70; viene en varias versiones, pero nosotros nos quedamos con la que tiene la base dorada.
Por su parte, quienes buscan una silla básica, pero que al mismo tiempo hable de diseño, tienen que conocer a “Micha”, un objeto cuya elegancia reside en su sencillez, pero que bien puede convertirse en una pieza de conversación.
Las anteriores son tan solo algunas de las novedades de Bernhardt que se han incorporado a la colección de Casa Palacio. Visítanos y pregunta por ellas… ¡las vas a adorar!

Consejos / febrero 18 2020

GALETTE DE TOMATE, PESTO Y FETA

Este mes el tema de nuestro Taller de Cocina es “Platillos con Amor” y es que nada dice tanto ‘te quiero’, como cocinar para quienes más nos importan, por ejemplo, una galette como la que aprendimos a preparar hace unos días. Recuerda que las clases son los lunes, martes y miércoles; tienen un costo de $100.00 y no hay que ser tarjetahabiente de El Palacio de Hierro para tomarlo. Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]

 

UTENSILIOS
– Pincel Lekue
– Cuchillo verdura de Victorinox
– Licuadora Oster

INGREDIENTES
Salsa pesto:
– Albahaca 60gr
– Queso parmesano 100gr
– Ajo 1 pieza
– Piñones 40gr
– Aceite de oliva 100ml
Galette:
– Harina 250gr
– Mantequilla fría 125gr
– Sal 1⁄2 c
– Agua fría 2C
– Jitomates 3 piezas
– Queso feta al gusto
– Sal c/s
– Huevo 50gr
– Semillas de sésamo (opcional) c/s
– Albahaca (decoración)

PREPARACIÓN
– Para la salsa pesto, coloca todos los ingredientes, excepto el aceite, en la licuadora e incorpora poco a poco el aceite batiendo a velocidad baja.
– Para la masa coloca la harina en un bowl junto con la sal; incorpora la mantequilla en trozos y bien fría y mezcla con los dedos hasta tener una textura arenosa, agrega el agua y mezcla lo justo para tener un masa homogénea.
– Forma una bola, envuelve en film y deja reposar en refrigeración media hora.
– Con ayuda de un rodillo extiende la masa en forma redonda con un diámetro de unos 30 cm.
– Reparte el pesto por la masa dejando un borde de unos 5 cm. Reparte los jitomates cortados en rodajas finas y espolvorea con una pizca de sal.
– Pincela la masa con el huevo batido, añadir las semillas de sésamo y hornear a 200° durante 20 minutos hasta que esté dorada.
– Sirve la galette de tomate tibia o fría con el queso feta desmenuzado por encima y decora con unas hojas de albahaca.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora