Marcas / December 29 2023

INTERIORISMO, DECORACIÓN Y DISEÑO: LO MEJOR DEL AÑO

Los últimos 12 meses se pintaron de Viva Magenta, el Color del Año Pantone 2023. El verde también fue importante, pues es el tono de la conciencia ambiental y este año, muchas de nuestras marcas favoritas incorporaron el diseño sustentable a sus productos. Por otra parte, los amarillos, rosas, naranjas y rojos, hicieron del ciclo que termina, un año vibrante y colorido en el que el diseño volvió a deslumbrarnos.

Por lo pronto, nosotros queremos despedir el 2023 recordando lo que más nos impresionó, mientras esperamos ansiosos las sorpresas que nos traerá el año que está por comenzar en materia de interiorismo. ¡Felicidades!

Casa Palacio… al alcance de un click. Esta fue una de las mejores noticias del año: una cuidadosa selección de marcas de Casa Palacio ya está disponible en línea, en nuestro propio espacio dentro de elpalaciodehierro.com y en la App de El Palacio de Hierro.

La exuberancia de Birds of Paradise. El año estuvo marcado por la cara más atrevida de la naturaleza; fue como si flora y fauna se hubieran escapado de la selva, para instalarse en nuestros espacios. Este papel tapiz –barroco y excesivo– es un gran ejemplo, ¡y a nosotros nos encanta!

Bernardo Panda: “Valiente como un oso”. Bueno, no es un oso, sino un panda de porcelana que quiere ser un recordatorio constante de que debeos cuidar el medio ambiente. Lo diseñó la artista Elena Salmistraro para Bosa.

El mundo surrealista de Muzaluci. Mitad historia de García Márquez, mitad relato de aquellos viajeros que se sorprendieron explorando la selva amazónica… así son estos textiles colombianos que felizmente se incorporaron a nuestra oferta de Mesa Fina.

Mesa Nacre: poesía hecha cristal.
En un año en el que abundó el gran diseño, es muy difícil quedarnos con tan solo unas piezas, pero sin duda, este insólito objeto nos robó el corazón. Es una mesa, pero también puede ser un florero, un terrario o muchas otras cosas. Es una creación de Yabo Pushelberg para Glas Italia.

Purificadores de aire: “EL” gadget. Aunque la pandemia parece ya un mal recuerdo, no debemos olvidar las lecciones que nos dejó. Por ejemplo: la importancia de los espacios libres de gérmenes, polvo o polen. Para lograrlo basta un purificador de Dyson y Rowenta. Ambas marcas son garantía de calidad.

Marlene. Nuestro recuento no podía estar completo sin una pieza del ‘enfant terrible’ del diseño, el gran Philippe Starck. En esta ocasión, nos sorprendió con este espejo que diseñó para Glas Italia.

Hexa: inspirado en la naturaleza. La geometría perfecta que encontramos en un panal de abajas es la idea detrás de este sorprendente librero, que además puede ser muro divisor. Es un diseño de Taeke Halma para la firma italiana Slide.

Nuestro espacio en Design House. No podíamos dejar de mencionarlo, y es que estamos muy orgullosos del resultado de nuestra colaboración con Ilana Goldberg, del despacho de interiorismo que lleva su nombre. Este año, Design House nos encomendó el vestíbulo. La propuesta de Ilana fue “una introducción cautivadora a la esencia de lo íntimo”.

Orfeo, el invitado a la mesa. Como cada año, invitamos a destacados diseñadores e interioristas a montar mesas en nuestras tiendas de Antara y Santa Fe. Cada una fue espectacular, pero elegimos como nuestra favorita del año la del decorador, diseñador florar y planeador de eventos Luis Rojas Molina, a quien tu conoces como Sanjacinto.

Ambientes / April 18 2024

ES MOMENTO DE DECORAR

Nunca terminamos de diseñar nuestros espacios, y es que siempre hay una pieza que complementa o incluso le da un nuevo estilo a cada ambiente. La buena noticia para los apasionados de la decoración es que este es el mejor momento para llevar a su hogar esos objetos que siempre han querido, y es que a partir de hoy y hasta el 21 de abril, las Noches Palacio Caribe llegaron a Casa Palacio Santa Fe. Aprovecha hasta 18 Mensualidades Sin Intereses y empieza a pagar en agosto de 2024 con tu tarjeta Palacio.

Para inspirarte, le preguntamos a nuestros interioristas qué accesorio o acento puede hacer la diferencia. Esta es su selección. ¿Lo mejor? Todas son parte de nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. ¡Solo da click en el nombre de la pieza!

“Mariposa” por Baccarat
Elaborada en cristal con acabado tornasol, se trata de un detalle que pone un acento lo mismo en una mesa de centro que en un escritorio. Es además, una pieza de colección.

Tapete “Maxell” de Nourison
¿Hace cuánto que no cambias tus tapetes? Hazlo ahora y es que no olvides que es una manera sencilla de actualizar tu decoración, sin cambiar el mobiliario.

Accesorio decorativo de UMA
Esta pieza aporta un aire étnico a los ambientes al colocarlo en cualquier pared. Está elaborado en algodón, y sus borlas y flecos están totalmente en tendencia.

Espejo “Pierce” de Eichholtz
Para iluminar, agrandar una habitación y desde luego decorar, ¡los espejos son una gran opción! Este nos encanta porque es de una de las marcas más elegantes de la selección de Casa Palacio.

Jarrón-figura “Vassily” por Bosa
Cuando hablamos de acentos decorativos nos referimos justo a piezas como esta escultura-jarrón de porcelana. Es original, artística y habla de diseño. Fue creada por Matteo Bianchi para Bosa.

Marcas / April 03 2024

WALL CLOCKS: GEORGE NELSON & VITRA

Era el año de 1947, justo cuando el movimiento ‘mid century’ (modernismo de mitad del siglo XX) había iniciado, cuando la firma Vitra le pidió a George Nelson (1908-1986), que creara una colección de relojes de pared. Lo primero que hizo este arquitecto y diseñador industrial fue analizar cómo la gente usaba estos instrumentos.


“Eye”

Nelson llegó a la conclusión de que la mayoría discernimos la hora por la posición de las manecillas, haciendo innecesarios los números. Además, desde que existen los relojes de pulsera, el reloj de pared se volvió más un objeto decorativo. Estas ideas, sencillas pero poderosas, fueron la base para la colección “Wall Clocks” que se presentó en 1949.


“Sunflower”

Todos los relojes de pared de la colección tienen en común la ausencia de números, además de que buscan ser un objeto decorativo que tiene el poder de transformar los espacios. Salvo esto, cada uno es diferente, único y desde luego un ícono del diseño.


“Turbine”

Vitra, consciente de la importancia de mantener vivo el legado de los grandes diseñadores industriales del siglo XX, continúa produciendo estos relojes… y como esta firma es parte de la selección de Casa Palacio, puedes encontrarlos en nuestras tiendas. Se trata de objetos únicos, obligados para coleccionistas y amantes del diseño contemporáneo.


“Flock of butterflies”

Mobiliario / April 02 2024

“ARPA”: RAMÓN ESTEVE PARA MDF ITALIA

Un instrumento de cuerda conocido desde épocas antiguas, pero que se hizo famoso en la Edad Media, inspiró al arquitecto Ramón Esteve (Valencia, 1964) para diseñar una colección, que sin duda podemos considerar un ícono del diseño contemporáneo. Se llama “Arpa” y es una colaboración para MDF Italia. Así es, se trata de un mobiliario en el que el diseño “Made in Italy” y el valenciano se dan la mano.

Para diseñar la colección, Esteve tomó las formas del arpa clásica para reinterpretarlas, eliminando todo lo superfluo, quedándose solo con los elementos y líneas más básicas. El resultado son piezas tan fascinantes, y etéreas, como la música que sale del instrumento musical que las inspiró.

El mobiliario de “Arpa” es ‘in/outdoor’. Confortable, elaborado con los altos estándares de calidad de MDF Italia, y bajo la filosofía de diseño de Ramón Esteve Estudio: “Lugares donde apetece vivir”. No por nada esta colección ganó el Archiproducts Design Awards 2020 en la categoría “Outdoor”.

Pero, ¿sabes qué es mejor que tener una gran pieza de MDF Italia? Tener dos, tres o las que sean necesarias para crear un gran interiorismo. Por ejemplo, una sugerencia: acompaña el mobiliario de “Arpa” con el librero “Random” en su nueva versión: “Wood”.

Marcas / March 19 2024

EICHHOLTZ: TRES ESTILOS SORPRENDENTES

Te tenemos una estupenda noticia: Eichholtz, una de las firmas favoritas de los interioristas de todo el mundo, ya lanzó sus Nuevas Colecciones 2024. ¿La propuesta? En palabras de sus diseñadores, es realizar “un viaje inspirador a través del estilo”. La idea es que sus piezas sean el punto de partida para que, usando tu creatividad, logres crear los espacios con los que siempre has soñado.

En esta ocasión, las Nuevas Colecciones de la firma neerlandesa nos proponen tres estilos: “Parisian”, inspirado en la elegancia de la capital francesa; “Black Tie”, que captura la sofisticación de un evento que exige etiqueta rigurosa, y “Palm Beach”, tropical y relajado, pero lleno de lujo.

Con “Parisian”, Eichholtz quiere dar a nuestros espacios el encanto de la capital francesa, con sus calles, cafés y desde luego, los grandes apartamentos de las avenidas George V o Montaigne. Para lograrlo, la firma nos ofrece un mobiliario y accesorios que son la materialización de la idea de lo chic.

“El glamur moderno se encuentra con la sofisticación neoyorquina”, este es el concepto detrás del estilo “Black Tie”. Para entenderlo, piensa en una tarde de cócteles en un departamento en Park Avenue, al que asiste la más selecta lista de invitados, todos de rigurosa etiqueta.

Por último tenemos “Palm Beach”, un estilo que busca llevar a nuestros espacios el azul del mar y el cielo, el dorado de la arena y esa sensación de cálidez que nos brinda un exclusivo destino de playa. ¿La clave? Elegancia tropical, y es que aunque este concepto es más relajado, ¡no por ello deja de ser de los más sofisticado!

Estos estilos, aunque muy diferentes, se pueden complementar para lograr un interiorismo original y elegante. Desde luego, para ayudarte, cuentas con la asesoría profesional de los interioristas de Casa Palacio. Acércate a ellos y pregunta por las novedades de Eichholtz. ¡Te sorprenderán sus Nuevas Colecciones!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.