Marcas / junio 04 2019

“MEDUSA” POR VERSACE

Hay firmas que no necesitan mayor presentación, y es que su nombre suele ser sinónimo de diseño, lujo, belleza… La mítica casa Versace es una de ellas; conocemos bien su papel en el mundo de la moda: la inconfundible estética de su fundador, el genial Gianni Versace, cambio por completo el mundo de la Alta Costura. Pues bien, ese estilo –ostentoso, excesivo y sexy– ha sido llevado a una infinidad de productos, incluyendo algunas de las más sorprendentes vajillas que se han creado. ¿Un excelente ejemplo? La espectacular “Medusa”, una línea desarrollada en colaboración con la casa Rosenthal.

Cada pieza de la vajilla, es un auténtico manifiesto en el que encontramos las obsesiones y pasiones de Versace, y que hoy continúan presentes de la mano de su hermana Donatella: el barroquismo, las referencias al mundo helénico, el lujo, ¡lo sensual!

Desde luego, y de ahí su nombre, la cabeza de Medusa, ese ser mítico que fascinaba a Gianni, está presente en platos, platones  y tazas.

Sin duda, estamos ante un auténtico clásico del diseño. Conócelo en el área de tienda de Mesa Fina.   

Marcas / octubre 21 2019

PORADA: ENCUENTRO DE MATERIALES

Una sencillísima mesa o la más contemporánea reinterpretación de una silla, son piezas que suelen reunir varios materiales en un solo objeto: madera, resinas, cuero…  Esto quizás sea obvio, pero tenemos que admitir que solo los grandes creadores pueden hacer de esta simple conjunción de elementos, algo inesperado. 

Por eso a nosotros, al fin amantes del mobiliario de diseño, nos fascina descubrir a esas firmas y diseñadores que son capaces de hacer de lo ordinario, algo extraordinario. ¿Un gran ejemplo? Sin duda, la casa italiana Porada.

Y es que la firma, que afirma que su razón de ser es su amor por la madera, sabe combinar este noble material con textiles, cristal y si se requiere metal. Los resultados siempre son sorprendentes y no por nada se ha convertido en una de nuestras marcas favoritas. ¿Ya la conoces?

Marcas / octubre 14 2019

ALFONSO MARINA COLECCIÓN 2019

Una gran marca en un gran evento: así podríamos definir la participación de Alfonso Marina, una de nuestras firmas favoritas, en la próxima edición de High Point Market; pero además, su presencia en la feria será especialmente importante en tanto la casa ebanista, la mejor del país, aprovechará para presentar su nueva colección. Se trata de 25 estupendas piezas que lo mismo incluyen bancos, sillas o consolas, que mesas y un bar. ¿El estilo de diseño? Ecléctico; aunque hay que decir que encontramos claras referencias al estilo mid century que simplemente no pasa de moda.

 

High Point Market se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre. ¿No podrás asistir? No te preocupes, nosotros te presentamos en exclusiva está fabulosa colección.

 

 

Marcas / octubre 07 2019

FERRARI: UN LIBRO COLOSAL

Si hay una empresa que es sinónimo de lujo, velocidad, excelencia y alta tecnología, esa sin duda es la compañía de automóviles creada por Enzo Ferrari en 1947 y que el mundo identifica por el símbolo del Cavallino Rampante; hablamos desde luego de la mítica Ferrari, marca que sin duda marcó la cultura popular de la segunda mitad del siglo XX y aún hoy nos sigue seduciendo.

 

Como ya te contamos aquí, para honrar su historia, la editorial Taschen editó un volumen tan espectacular como un auto Ferrari, y en esta ocasión queremos hablarte más de este; Ferrari es un libro es colosal… en más de un sentido: primero, porque es el resultado de una labor titánica de investigación en los archivos de la empresa y de coleccionistas privados de todo el mundo, pero además, es grande de manera literal: su formato es XXL.

 

Como ya nos tiene acostumbrados Taschen, Ferrari ofrece material fotográfico y documentos que por primera vez salen a la luz y cuentan las victorias de la firma, sus protagonistas y su legado, pero además las 1947 copias, firmadas y numeradas, están cosida y encuadernadas en piel a mano, sin olvidar que vienen en un estuche de aluminio, diseño de Mrc Newson, inspirado en un motor y de hecho pintado con el mismo barniz rojo que se utiliza en un coche Ferrari. Sin duda, ¡toda una pieza de colección!

 

 

 

 

Marcas / octubre 02 2019

CRONOS POR BERNARDAUD

Cuando se trata de esta casa francesa, es imposible decir cuál de sus vajillas es la mejor: todas son sorprendentes y únicas; lo mismo van de los modelos clásicos, que nos remiten al esplendor del pasado, hasta los más atrevidos diseños de autor. Pero justo en medio entre lo clásico y lo contemporáneo, nos encontramos con “Cronos”, una vajilla moderna, elegante, desde luego bellísima, pero además atemporal. Simplemente se trata de una de las grandes creaciones de Bernardaud, en las que el contraste entre el terminado brillante y mate, aunado al oro aplicado, le dan un enorme carácter a las piezas.

Ahora bien, cuando la querida “Cronos”, se nos ofrece en un delicado color rosa el resultado es espectacular. ¿Ya la conoces? No dejes de preguntar por ella, estamos seguros que te conquistará.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora