Inspiración / enero 31 2018

LA RESIDENCIA DE VERSACE, CONVERTIDA EN HOTEL

Hace un par de semanas se estrenó la nueva entrega de American Crime Story; en esta ocasión la serie aborda el asesinato de Gianni Versace. Si estas siguiendo el programa, coincidirás con nosotros en que la mansión que poseía el diseñador en Miami, no es solo una locación espectacular, sino también un protagonista clave de la historia. Se trata de Casa Casuarina, una residencia de estilo español construida en los años 30 por un millonario norteamericano.

A principios de los años 90 Versace la descubrió por casualidad y decidió comprarla, junto con el hotel que se ubicaba al lado. Por ambas propiedades pagó poco más de seis millones de dólares, pero terminó gastando más de 32 en la remodelación, que incluyó la demolición del hotel pese a ser considerado patrimonio histórico de la ciudad (al diseñador solo le interesaba conservar el piso). Gianni vivió apenas cinco años en la propiedad: en 1997 fue asesinado justo a la entrada de la mansión. Su hermana Donatella decidió venderla en el 2000 y desde entonces tuvo varios usos hasta que en 2013 fue adquirida por el grupo Victor Hotels. Tras un proceso de restauración, recientemente reabrió sus puertas, ahora como Villa Casa Casuarina, un hotel boutique de máximo lujo en el que la habitación más económica cuesta 1200 euros por noche.

Si bien la mayoría de las obras de arte y objetos decorativos de la mansión fueron subastados, elementos arquitectónicos como pisos, muros y techos fueron conservados, además de que la decoración recrea los años en que fue ocupada por Gianni: el estilo Versace, con todo su barroquismo, exceso y lujo, en su máxima expresión.

Así que si en tu próxima visita a Miami quieres tener una singular experiencia de diseño y lujo, hospédate en este hotel. ¿Nuestra sugerencia? Reserva la suite “Signature”, la habitación que siempre ocupaba Donatella cuando visitaba a su famoso hermano.

Recomendación / agosto 17 2018

LE LOUIS HOTEL

Caminando por la colonia Roma en la CDMX, descubrimos por accidente este lugar; se trata de un hotel, restaurante y galería de arte, ubicado en una casona remodelada. Lo primero que nos llamó la atención fue su terraza, ahí se encuentra su restaurante Sed de Mar, con comida de la costa, pero, como sus mismos creadores aseguran, con un “toque oriental”. Este espacio es ideal para tomar un café o unos tragos, y simplemente disfrutar de la tarde mientras admiras la selección de piezas artísticas.

Por cierto: puedes llevar a tu mascota ya que el lugar es pet friendly.

Como somos curiosos, pedimos ver las habitaciones y nos llevamos una sorpresa: el interiorismo es muy original, predominando el arte y las piezas antiguas, lo que les da un encanto muy especial.

Pero sin duda lo mejor de Le Louis Hotel es que se haya rescatado una vieja casa del siglo XIX para traerla, renovada, al siglo XXI. No dejes de visitarlo.

 

Monterrey 204, col. Roma Norte, CDMX

Reservaciones(55) 21245216

lelouisroma@gmail.com

Inspiración / agosto 16 2018

DECORANDO CON POLS POTTEN

Recientemente te hablamos de una nuestras marcas neerlandesas favoritas, Pols Potten, sin duda todo un referente del “Dutch Design”. Inspirados por esta firma decidimos enseñarte cómo utilizar estas maravillosas plantas artificiales en la decoración, y es que muchos sienten que su atrevida propuesta de flora tropical, fabricada en tonos insólitos, puede ser un tanto arriesgada; pero es todo lo contrario: se trata de un elemento ideal para agregar color y un toque de diversión a cualquier espacio. Para darte una idea, a continuación algunos ejemplos.

Recomendación / agosto 10 2018

NUESTROS SPAS FAVORITOS EN CDMX

Para este fin de semana (o para cualquier día, ¿por qué no?), queremos proponerte un plan diferente: relajarte con un buen masaje y dejarte consentir con un tratamiento de belleza. Lo mejor es que no hace falta ir muy lejos ya que la Ciudad de México cuenta con excelentes spas para pasar el día. Nosotros tenemos nuestros favoritos y no dudamos en recomendarlos. Las sugerencias son:

 

1 Rèmede Spa del Hotel St. Regis.La filosofía de este centro es que “cada cuerpo es único por lo que cada tratamiento es diferente y se adapta a las necesidades del visitante”. Utilizan productos de Laboratoire Remède. Te recomendamos sus Bubbly Thursdays ideal para consentirse entre amigas, así como el Digital Meditation Butler, un servicio que solo encontrarás aquí.

starwoodhotels.com/stregis/

2 Away Spa.Este espacio nos gusta porque además de contar con excelentes tratamientos está estupendamente decorado. Sin duda su mayor lujo es su Temazcal, algo que no esperarías encontrar en pleno Polanco.

wmexicocity.com

 

3 Feel Urban Spa by Live Aqua.Además de sus corporales y faciales o sus nueve tipos de masajes, cuenta con un exclusivo sistema de hidroterapia compuesto por sauna, vapor, jacuzzi lúdico mixto, regadera suiza y de presión, que no te puedes perder.

liveaqua.com

 

4 Tina Belo.Si eres asiduo a La Roma este es tu lugar. Cuenta con tratamientos para cuerpo y rostro, como su conjunto de faciales “6 Skin Therapies”con efecto iluminador, reparador y lifting, además de un S.O.S Body Treatment, pensado para esas emergencias en las que necesitas lucir increíble, pero tienes poco tiempo.

tinabelo.com

 

5 Hela Spa.¿Vives o trabajas en Santa Fe? Entonces visita este centro especializado en técnicas nórdicas, por lo que el masaje estrella es el sueco. De sus tratamientos, si estás bajo mucho estrés o eres fumador pide un facial oxigenante. También tienen una sucursal en Polanco.

helaspamexico.com

 

Inspiración / agosto 08 2018

LOS ACENTOS EN LA DECORACIÓN

Un accesorio que contrasta con la paleta de color; un cuadro que rompe con la monotonía de un muro blanco; una inesperada pincelada de color en un área gris; algunos libros colocados con cierto descuido en una mesa que nos dicen que estamos en un espacio vivo… a esto nos referimos cuando hablamos de los acentos en la decoración. Se trata de esos objetos que sin ser protagónicos, sí subrayan, complementan o ponen punto final a un proyecto de interiorismo. También son aquellos que suelen ser utilitarios, pero que al estar tan bien diseñados, por si mismos tienen mucho que decir.

 

Hay muchas marcas que nos ofrecen objetos que acentúan. Una de nuestras favoritas es la italiana Kartell, sin duda uno de los grandes referentes del diseño “Made in Italy”. Fundada hace casi 70 años, la firma es conocida por ser pionera en fabricar mobiliario de plástico. ¿Su filosofía? “Alegrar el espacio doméstico”, algo que logran con piezas icónicas como sus famosa lámpara “Bourgie”, diseñada por Ferruccio Laviani o las sillas “Marsters” y “Ghost”, ambas de Philippe Starck. Como verás, se trata de objetos con una función específica, pero que gracias a un espectacular diseño y lo inusual del material en los que se fabrican, rompen por completo con lo tradicional, por lo que además de útiles son decorativos. Es decir… ¡ponen los acentos en la decoración!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora