Si en estos días visitas Casa Palacio Antara, cruzando la puerta principal de la Planta Baja te encontrarás una espectacular mesa navideña; se trata de un montaje realizado por una experta en el arte de recibir en casa: Margaret Bissu.
La interiorista nos contó el concepto detrás del montaje: “Esta época es muy importante para todos: termina el año, cierras ciclos, la familia se reúne… así que pensé en una mesa muy hogareña, muy apapachadora…” Margaret nos explicó que en líneas generales se trata de una mesa pensada para convivir, en la que los invitados puedan verse bien e interactuar (por eso eligió centros de mesa bajos de Martha Sophia, en un ambiente muy cálido y familiar.
Pero otra de las intenciones de Margaret, era invitarnos a descubrir el resultado de una mezcla ecléctica que incluye piezas de diferentes colecciones de una misma marca: “No me gusta que en un montaje parezca que fuiste a la tienda y compraste ‘el set’ completo: mi propuesta es que descubras que puedes incluir elementos distintos para lograr un resultado interesante”. Así, Bissu decidió que una mesa de Timothy Oulton, fuera acompañada por sillas de dos colecciones distintas, ambas de Ralph Lauren Home. La vajilla elegida fue la Laberinto de Richard Ginori y siguiendo la propuesta de la firma, Margaret contrastó el modelo en negro con la versión en rojo. “Soy muy selectiva en los tonos, tanto el rojo de la vajilla como el de los arreglos no son estridentes, más bien es una combinación sutil para no caer en el cliché de lo ‘navideño’; de hecho, prefiero darle prioridad al verde”.
En cuanto a la cristalería, la marca elegida fue Da Vinci, mientras que la cubertería es de la casa italiana Eme Posaterie. Todos los textiles son de Le Jacquard Francais. El montaje se complementa con dos espectaculares candiles de Baccarat (“El mayor referente de lujo y mesa fina”, de acuerdo con la interiorista) y elementos decorativos de Namuh, Asiades, Asia 16 y velas de Colonial Candle, entre otros elementos.
No dejes de visitar este montaje: estamos seguros que te dará excelentes ideas para tu propia celebración.
Es el ambiente que da la bienvenida –y habla de ti– a quienes te visitan. También el que te despide y te espera todos los días. Hablamos del recibidor , un espacio importantísimo, pero del que por alguna razón nos olvidamos o vamos posponiendo su decoración. Para que diseñes el tuyo, le pedimos su consejo experto a los interioristas de Casa Palacio. Estas son sus recomendaciones.
El protagonista de este espacio siempre suele ser un arreglo floral, pero nuestros interioristas opinan que esta temporada, más… ¡es mucho más! Olvídate del minimalismo del ikebana y mejor, con ramas y hojas crea un pequeño ‘jardín’ sobre una mesa. La tendencia de temporada dicta que hay que colocar acentos divertidos, como las esculturas “Face 2 Face” de Lladró. Complementa con algunos jarrones.
Para tener una idea clara, los interioristas crearon este montaje. Estamos seguros que te resultará inspirador:
Nos fascinan los proyectos que rompen paradigmas. Este es el caso de los exteriores de esta casa de descanso en El Cairo, diseñados por el despacho egipcio Haby Saad Innovations . La intención de Haby fue capturar la energía asociada con el verano. También quería que fuera un área creativa y vibrante. Así, se decidió por lo monocromático. Todo el mobiliario y accesorios son en rojo, el color que se asocia al amor, la pasión y el riesgo. Una marca resulto ideal para concretar esta idea: Vondom. Piezas de sus colecciones como “Peacock” de Eero Aarnio o “Faz” de Ramón Esteve, fueron clave en el proyecto.
El resultado sin duda es muy atrevido, moderno y definitivamente inesperado. También es divertido, como suelen ser los días de verano , pero tras una noche fiesta queremos descansar y estos exteriores también invitan a hacerlo. Vayamos entonces hasta El Cairo a conocer esta residencia, al menos a través de esta galería.
Un estilo en el que se encuentran dos tradiciones: el diseño escandinavo y la estética japonesa. Del primero toma su funcionalidad, del segundo, milenarios conceptos filosóficos. Se llama “japandi” y no se trata de una tendencia, sino de una forma de abordar el diseño de tus espacios.
De hecho, en su momento te hablamos aquí de este estilo, diseño japonés del diseño japonés y aquí del escandinavo.
A nosotros el estilo “Japandi” nos fascina por ese “aire zen” que le imprime a cualquier ambiente. También porque es otra manera de entender el minimalismo y va bien lo mismo para un ‘loft’ en la ciudad que en una casa de playa.
¿Quieres llevar esta estética a tu hogar? Pues bien, una marca que entiende a la perfección este encuentro entre Oriente y Occidente es DAaZ , la firma que le da al diseño japonés “un toque de jazz”. Para inspirarte, sus interioristas nos compartieron las imágenes que acompañan esta nota.
Como podrás notar, la aproximación de DAaZ al estilo “Japandi”, conlleva el uso de mobiliario con guiños al diseño japonés tradicional, el uso de madera cruda, fibras, tonos claros, discretos acentos…
… minimalismo sin duda, pero si estos espacios que nos sugiere DAaZ están demasiado “vacíos” para ti, entonces piénsalos como lienzos en blanco esperando para que les agregues color, objetos decorativos, luminarias o plantas . Solo recuerda mantener el control y no caer en barroquismos.
Por último: una de las bondades de este estilo es que se presta para fusionarse con otros para crear habitaciones eclécticas. Así, nuestro mejor consejo, ya sea para crear una casa “japandi” o darle pinceladas de este estilo a tu actual decoración, ¡acércate a los interioristas de Casa Palacio !
Un lugar de exposición ideal. Un espacio para exponer las ideas de una de las mentes más influyentes del siglo XX y desde luego una parada obligada para quien visita Zúrich, Suiza . También es el último diseño de Charles-Édouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbousier. Hablamos de la Maison de L’Homme, también llamado Pabellón Le Corbusier.
Se trata de un edificio que resume las ideas de un creador versátil que fue arquitecto, diseñador, pintor y escultor. La intención de Le Corbusier fue que el espacio albergara su colección personal, pero también quiso que estuviera abierto a otros creadores.
El pabellón se inauguró en 1967, meses después de la muerte de su diseñador, pero en 2017 comenzó una restauración que tomó cuatro años. El edificio volvió a abrir sus puertas en 2019, totalmente renovado y listo para que el visitante experimente de primera mano el poder de la arquitectura .
Desde luego, el mobiliario diseñado por Le Corbusier, instalado de manera permanente, es protagonista del lugar.
¿No has tenido oportunidad de conocerlo? Entonces te invitamos a recorrerlo con nosotros.