Marcas / September 24 2014

Baccarat: celebrando un clásico

cover_baccarat

Baccarat: celebrando un clásico

La maison cumple 250 años de ser sinónimo de lujo y para conmemorar su aniversario, ha preparado una serie de eventos espectaculares; por supuesto, Casa Palacio se une a este festejo.

 

Con más de dos siglos de historia, la casa Baccarat ha sido testigo –e incluso protagonista– de los acontecimientos que han marcado al mundo: desde la era industrial en el siglo XIX hasta el advenimiento de la globalización en el siglo XXI.
En su momento te hemos contado su fascinante historia, que arranca en 1823 cuando Luis XVIII encarga a la maison un servicio de copas. Desde entonces, la casa se ganó una sólida reputación que la ha llevado a producir lo mismo exquisitas piezas para maharajás de la India, que candelabros para Zares o la corte imperial japonesa; pero no solo la realeza se ha dejado seducir por Baccarat: la Casa Blanca y el Palacio del Eliseo del gobierno francés, son algunas de las residencias oficiales que reciben a importantes mandatarios con esta cristalería.

 

Sin duda, esta casa es la encarnación misma del arte del buen vivir, y por eso, no podía dejar pasar sus primeros 250 años de existencia sin realizar un festejo digno de recordarse. Como patrimonio francés que es, la principal celebración se realizará en París: el Museo del Petit Palais albergará una muestra de 500 piezas icónicas del 15 de octubre de 2014 al 4 de enero de 2015.
Los afortunados asistentes podrán admirar una selección conformada -en su mayoría- por piezas de la colección privada de Baccarat, pero que se complementa con préstamos de los museos d’Orsay, Nancy, Louvre, des Arts Décoratifs, la Cité de la Cerámica y el Château de Compiègne.

 

La exposición incluirá piezas excepcionales como el florero monumental Negus, el tocador y silla de la Duquesa de Berry, los floreros ‘Simon’ creados para la Exposición Universal de París en 1867 y servicios de cena que fueron encargo de familias reales como la creada ex profeso para el Zar Nicolás II.

 

Además, las grandes casas de interiorismo alrededor del mundo se unirán a este festejo, como Casa Palacio, que a partir del 26 de septiembre contará con una exhibición especial de la marca y un coctel exclusivo para celebrar el 250 Aniversario.

 

Te invitamos a ser parte de esta celebración, descubriendo las piezas más representativas de esta casa francesa en Casa Palacio Antara.

 

cont1_250años

cont2_250años

cont3_250años

cont4_250años

cont5_250años

cont6_250años

Nuestros Interioristas / January 22 2024

CINCO ACENTOS INESPERADOS

Cualquier ambiente cobra nueva vida cuando agregamos el accesorio decorativo correcto. Nuestros interioristas recomiendan colocar objetos discretos, pero inesperados, que acentúen el diseño interior. Para darte algunas ideas, le pedimos a los expertos que nos compartieran algunas de sus piezas favoritas. ¿Lo mejor? Todas sus recomendaciones están al alcance de un ‘click’ en el espacio de Casa Palacio dentro de elpalaciodehierro.com.

“Mariposa”. Se trata de un amuleto que además decora cualquier espacio. Como todas las piezas de la casa francesa Baccarat, es de colección.

Florero. Rasttro es una firma mexicana que ha reinventado a la madera. Esta pieza es el mejor ejemplo. En su sencilla elegancia radica su genialidad.

Mille Nuits”. Hay objetos que pueden hacer mucho por nuestra decoración. Este es el caso de este encantador porta velas. Puedes incluirlo en un montaje de mesa, permitirle vivir en la recámara, la sala o… ¡donde quieras! Es de Baccarat.

Difusor de aromas “Land”. A nuestros interioristas les gusta esta pieza de Lampe Berger por dos razones: primero porque es muy decorativa, y segundo porque su aroma brinda el elemento sensorial a tu interiorismo.

Botella “Savitri”. La firma NAMUH siempre está en busca de objetos enigmáticos que le den un toque de misterio oriental a cualquier habitación. Esta botella de vidrio es sin duda mágica.

Colaboradores / January 17 2024

7 ARQUITECTOS ‘COOL’ Y LA SILLA ‘SERIES 7’

En 2015, cuando la silla “Series 7™” de Arne Jacobsen cumplió 60 años de su lanzamiento, Fritz Hansen, la firma que posee los derechos exclusivos para replicarla, decidió celebrarlo invitando a siete diseñadores a reinterpretarla. Se trató de un grupo de creativos, que, a decir de la firma, tenían una cosa en común: todos son de lo más… ‘cool’.
Aquel año, estas siete visiones de un objeto único, se presentaron en una exhibición en el Museo del Diseño Gent en Bélgica. Desde entonces, la muestra continúa su tour por el mundo. Oslo es la siguiente parada. ¿No tienes planeado visitar la capital noruega? No te preocupes, te presentamos los puntos de vista de estos siete creadores.

Carlos Ott en colaboración con Carlos Ponce de Léon Arquitectos

Big

Jean Nouvel

Zaha Hadid Design

Neri & Hu Design

Jun Igarashi

Consejos / December 12 2023

MÁS IDEAS PARA REGALAR…

La Navidad está cada vez más cerca, así que hay que tener listos los regalos. ¿Ya completaste tu lista? Para darte ideas, te compartimos este “wishlist” que preparamos. Estamos seguros que encontrarás el detalle que estas buscando para quienes más quieres o, ¿por qué no?, darte un regalo para ti. Lo mejor es que todo se encuentra en el espacio en línea de Casa Palacio en el palaciodehierro.com.. Entra, localiza la pestaña de nuestra tienda (es la última de la derecha) y… ¡listo!

Los ambientes necesitan un aroma propio que los personalice. Si el difusor además decora, ¡mucho mejor! Nosotros te recomendamos “Fleur de coton” de Durance. ¡Es perfecto para el baño!

Para alguien muy especial, una bata de baño de la firma francesa Yves Delorme es ideal. Nos encanta su modelo “Alcazar”.

Una fabulosa pieza de cristal soplado siempre será un gran regalo. Por ejemplo, este florero de Diamond Star. Es casi una pieza escultórica que sin duda quedará muy bien en cualquier espacio.

Esta Navidad regala una pieza que hable de diseño, como este reloj decorativo de Seiko. Se trata de un objeto sorprendente, elaborado en aluminio con un recubrimiento de madera.

Hay obsequios que sin duda son inesperados, justo como estos cinco clavadistas. Son un set decorativo de Home & Body, que puede colocarse lo mismo sobre el escritorio que en una mesa auxiliar. ¡La imaginación es el límite!

Ahora que si buscas un objeto que diga lujo… ¡piensa en Baccarat! Nosotros proponemos su set de dos portavelas “Eye Votive Gold”. Son piezas de colección.

Consejos / December 06 2023

PARA REGALAR EN NAVIDAD

Sin duda, saber obsequiar es todo un arte y nosotros queremos ayudarte a dominarlo. Así, y como cada año, hemos preparado nuestra selección de regalos de navidad para amantes del diseño y la decoración. Te aseguramos que cada uno hablará muy bien de ti y hará sentir muy especial a quien lo reciba. ¿La intención? Sorprender un día, pero que te recuerden el resto del año. Desde luego, si alguno te gusta, ¡no dudes en regalártelo!

Portarretrato “Sierra Modern” de Beatriz Ball
Sin duda, un objeto original y elegante que sabemos ocupará un lugar especial en el hogar de quien lo reciba. Es de aluminio en color oro champán. Puede usarse horizontal y en vertical.

Red sea. The Saudi Coast por Assouline
Seguramente has notado cuando visitas a Casa Palacio, que nuestros interioristas suelen colocar libros de la serie “Travel” de la editorial Assouline, y es que sin duda, además de estupendamente bien editados, ¡son muy decorativos! Nos fascina este dedicado al Mar rojo.

“Papillon” por Baccarat
Nada habla más de lujo y tradición que una pieza de esta casa francesa. Todos sus productos, desde sus copas hasta objetos decorativos como esta mariposa, ¡son de colección! Definitivamente, un regalo para alguien muy especial.

Cojines decorativos de Silvani
Diseños sencillos y modernos, pero que sin duda tienen el poder de actualizar cualquier ambiente. Obséquialos a quien tenga una sala o recámara en tonos neutros.

Algodonera de Laddu
Un accesorio para guardar pequeños objetos, con mucho estilo. El terminado en imitación de piel de víbora lo hace de lo más original. Sabemos que quizás decidas que será el mejor regalo para ti.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.