Marcas / September 24 2014

Baccarat: celebrando un clásico

cover_baccarat

Baccarat: celebrando un clásico

La maison cumple 250 años de ser sinónimo de lujo y para conmemorar su aniversario, ha preparado una serie de eventos espectaculares; por supuesto, Casa Palacio se une a este festejo.

 

Con más de dos siglos de historia, la casa Baccarat ha sido testigo –e incluso protagonista– de los acontecimientos que han marcado al mundo: desde la era industrial en el siglo XIX hasta el advenimiento de la globalización en el siglo XXI.
En su momento te hemos contado su fascinante historia, que arranca en 1823 cuando Luis XVIII encarga a la maison un servicio de copas. Desde entonces, la casa se ganó una sólida reputación que la ha llevado a producir lo mismo exquisitas piezas para maharajás de la India, que candelabros para Zares o la corte imperial japonesa; pero no solo la realeza se ha dejado seducir por Baccarat: la Casa Blanca y el Palacio del Eliseo del gobierno francés, son algunas de las residencias oficiales que reciben a importantes mandatarios con esta cristalería.

 

Sin duda, esta casa es la encarnación misma del arte del buen vivir, y por eso, no podía dejar pasar sus primeros 250 años de existencia sin realizar un festejo digno de recordarse. Como patrimonio francés que es, la principal celebración se realizará en París: el Museo del Petit Palais albergará una muestra de 500 piezas icónicas del 15 de octubre de 2014 al 4 de enero de 2015.
Los afortunados asistentes podrán admirar una selección conformada -en su mayoría- por piezas de la colección privada de Baccarat, pero que se complementa con préstamos de los museos d’Orsay, Nancy, Louvre, des Arts Décoratifs, la Cité de la Cerámica y el Château de Compiègne.

 

La exposición incluirá piezas excepcionales como el florero monumental Negus, el tocador y silla de la Duquesa de Berry, los floreros ‘Simon’ creados para la Exposición Universal de París en 1867 y servicios de cena que fueron encargo de familias reales como la creada ex profeso para el Zar Nicolás II.

 

Además, las grandes casas de interiorismo alrededor del mundo se unirán a este festejo, como Casa Palacio, que a partir del 26 de septiembre contará con una exhibición especial de la marca y un coctel exclusivo para celebrar el 250 Aniversario.

 

Te invitamos a ser parte de esta celebración, descubriendo las piezas más representativas de esta casa francesa en Casa Palacio Antara.

 

cont1_250años

cont2_250años

cont3_250años

cont4_250años

cont5_250años

cont6_250años

Tendencia / April 01 2021

ICONOS DEL DISEÑO: PIEZAS OBLIGADAS

En las últimas entradas te hemos hablado de la primer gran tendencia del año… y de hecho de la década: “Análogo”. Se trata de un estilo que nos invita a reflexionar sobre todo lo ocurrido en los últimos meses y su impacto en nuestra vida.

Para “Análogo” el mundo, al menos como lo conocíamos, cambió por completo. Hoy vivimos una nueva realidad… pero para entenderla necesitamos las herramientas del pasado. Por eso, hoy revaloramos las grandes ideas del ayer y eso incluye las soluciones que nos dieron los maestros del diseño.

Bajo esta idea, “Análogo” nos propone diseñar espacios pensando en el futuro, pero tendiendo puentes con el pasado. ¿Cómo lograrlo? Incorporando en nuestro interiorismo esas grandes piezas que son íconos del diseño, como las sillas “Sing Filo” de Piergiorgio Cazzaniga o la “Egg” de Arne Jacobsen: también un clásico del estilo ‘mid century’ como la línea “Nelson” de George Nelson para Herman Miller o, si de nombres más recientes de trata, alguna creación de Phillippe Starck como el candil “Zénith Black” que diseñó para Baccarat.

Es decir: la intención es rendir homenaje al pasado reciente para así, darle la bienvenida a un futuro que sabemos será mejor.

Recomendación / March 26 2021

GIN… SIN TONIC

El ‘gin&tonic’ se puso de moda y así fue como redescubrimos la ginebra, un destilado que ofrece muchas posibilidades más allá de su cóctel estrella. Pensando en esto, y como a los puristas les molestan las actuales variaciones a la receta tradicional del ‘gin and…’, nosotros mejor te compartimos tres cócteles con ginebra. Son ideales para disfrutar del jardín o la terraza este fin de semana. Te damos también nuestras sugerencias de cristalería para hacer más interesante la experiencia.

A LA MANERA DE ACAPULCO: GIN & COCO

• 1 ½ oz ginebra
• 1 ½ oz de agua de coco
• ¾ de oz de jugo de limón
• Un ‘dash’ de jugo de jengibre
• Cubos de hielo
• Rodaja de limón fresco para adornar

Combina todos los ingredientes en una coctelera y agitar durante 20 segundos. Cuela, sirve en un vaso frío y decora con una rodaja de limón fresco.

Para darle un toque vintage al momento, la sugerencia es servirlo en el vaso cervecero de Villeroy & Boch.

GIN ROMERO, ¡ORIGINAL Y REFRESCANTE!

• 1 ½ oz de ginebra
• ¾ oz de jarabe de romero
• ¾ oz de jugo de limón fresco
• Agua mineral

Para el jarabe de romero:
• 1/4 de taza de romero molido
• ½ taza de agua
• ½ taza de azúcar

Para preparar el jarabe de romero, lleva el agua a ebullición añade el azúcar y el romero. Revuelve hasta que se disuelva el azúcar. Retira del fuego y dejar reposar la mezcla una hora. Cuela el jarabe y guardarlo en un recipiente.
Para el coctel llena un vaso con hielo. Añade ginebra, limón, el jarabe de romero y mezcla. Agrega un chorrito de agua mineral, agita un poco más y decora con una ramita de romero.

Prepara varios tragos de una vez en la jarra “Gin” con agitador de LSA INternational:

CORPSE REVIVER: EL ‘LEVANTA MUERTOS’

• 20 ml de ginebra
• 20 ml de Cointreau
• 20 ml de Lillet
• 20 ml de jugo de limón
• Absenta, un toque apenas.

Añade todos ingredientes a la coctelera. Puedes agregar hielo. Mezcla vigorosamente y sirve.

Este trago se merece una gran copa martinera, como la “Vega” de Baccarat.

Recomendación / March 05 2021

BUENOS TRAGOS Y MEJOR CHARLA…

Aunque ya comenzamos a salir más, no olvides que aún, si puedes, ¡quédate en casa! Pensando en esto, ¿y si este fin haces de tu terraza o jardín un ‘lounge’? Bastan unas velas, algunos buenos cócteles y una gran selección musical para aprovechar el sol de estos días.

Te compartimos tres recetas de Martini que nos encantan. Las instrucciones para todos son las mismas: en un ‘shaker’ coloca los ingredientes y hielo. Agita 30 segundos y sirve en una copa martinera fría

Martini Bikini
1 onza de ron con infusión de coco
¾ de onza de vodka
1 onza de jugo de piña
1 chorrito de granadina

Prepáralo en el ‘shaker’ Boston de WMF

French Martini
2 onzas de vodka
1 onza de jugo de piña
¼ de onza de licor de frambuesa Chambord

Para darle más estilo puedes usar el ‘shaker’ dorado de True

Martini Sake
Mezclar partes iguales de sake y vino de ciruela (plum wine). Puedes prepararlo como Martini o bien mezclar una botella de cada destilado en una jarra y meterla al refrigerador hasta el momento de servir.
Te recomendamos la jarra de cristal de 1.7L de LSA International


¿Y para servir tus martinis? Las copas “Vega Martini” de Baccarat son una gran opción.

¿Necesitas algún producto de bar o cristalería? Recuerda que siempre lo puedes pedir en línea en casapalacio.com.mx.

Inspiración / February 15 2021

AMOR, SUEÑOS Y MODA EN LA MESA

Surrealista, mágica y muy femenina: así es la estética de la diseñadora de modas Alexia Ulibarri, quien retomó las mismas ideas que la inspiran para realizar un montaje en Casa Palacio Santa Fe. Se trató de una mesa que parecía salida de un sueño, y aunque la puso hace ya algunas semanas, sin duda vale la pena retomarla…

Lo primero que notamos es que la diseñadora se dejó seducir por la colección “L’Objet Haas Brothers” que al igual que su moda, tiene mucho de onírico. Así, Alexia colocó las extrañas criaturas que son soperas, porta velas y personalizadores.

Pero esta mesa también es un viaje exótico gracias a las vajillas “Il Viaggio Di Nettuno” y “Oriente Italiano” , ambas de Ginori 1735 , y los platos de diferentes colecciones de Bernardaud .

Un corazón de cristal rojo de Baccarat , los cubiertos dorados de Villeroy & Boch o los imponentes candelabros “Totem” de A&B Home son elementos que le dan un toque a la “Alicia en el país de las maravillas” al montaje.

¿Otras marcas que se sentaron a la mesa? Griffe y sus copas de colores, Martha Sophia y sus orquídeas y Cre Art con sus platos, entre otras que llenaron de encanto un montaje que nos invita a disfrutar de la mano de quienes más amamos.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora