El buen gusto no es solo cosa de adultos, y esta marca francesa es el mejor ejemplo de que se puede decorar la habitación de los más pequeños con estilo. ¿La conoces?
Creada a finales de los 70, esta marca se propuso diseñar una línea de blancos para niños que capturara todo el savoir faire francés. Jacadi apostó por diseños tradicionales, delicados y que trascendieran las modas.
Su buen gusto se impuso y actualmente su propuesta es reconocida y respetada en toda Europa: ya sea para recibir a un nuevo bebé o para decorar la habitación de los niños, los productos de esta casa están entre los favoritos de los interioristas.
Pero, ¿qué distingue a Jacadi de otras marcas? Primero que nada, que sus productos son desarrollados tomando en cuenta las necesidades específicas de los más pequeños, lo que los ha llevado a aplicar los más altos estándares de calidad. A esto sumemos su amor por el diseño tradicional: la marca es tremendamente moderna porque rescata patrones, modelos y estampados que trascienden el tiempo. Su propuesta es llevar a la habitación piezas que se volverán clásicos, no meras modas.
Actualmente, Jacadi tiene presencia en 35 países, y Casa Palacio ofrece una cuidadosa selección de blancos y piezas de baño de esta marca. Sin duda, una excelente opción para dar un toque de elegancia francesa a la habitación de los niños.
Conoce esta marca en el área de Kids&Teens de Antara y Santa Fe.
En nuestras últimas entradas te hemos dado nuestras sugerencias de regalos para sorprender a quienes más quieres, sin embargo, en esta ocasión te vamos a compartir nuestro wishlist de obsequios que queremos darnos a nosotros mismos, o mejor dicho, al niño que todos llevamos dentro: desde un Snoopy de edición limitada hasta una nueva versión de The Guest. Todas son de Lladró. ¿Lo mejor? Todas estas piezas están disponibles en el espacio de Casa Palacio dentro de elpalaciodehierro.com.
Stormtrooper
Esta recreación en porcelana muestra con total fidelidad y detalle a un soldado imperial del universo de Star Wars. Es una edición limitada de 1138 unidades. Conócela aquí
Snoopy Flying Ace
Sin duda, el homenaje más sofisticado y elegante que se ha hecho al personaje de Peanuts. Puedes adquirirlo aquí
The Guest
En esta ocasión, Lladró convocó al artista chino Kzeng Jiang para intervenir a su icónico personaje. El resultado es un diseño conceptual y muy contemporáneo. Está disponible aquí.
My Melody
El regalo perfecto para los amantes de la cultura japonesa y sus iconos, en este caso, uno de los personajes del mundo de Hello Kitty. Te espera aquí.
Mickey Mouse Azul
Un acercamiento diferente a uno de los grandes referentes de la cultura pop. Puedes conocerlo aquí.
El glamur y color de los años 70 están en tendencia; una de nuestras firmas favoritas lo sabe y por eso nos propone poner mesas chics, originales y con mucho estilo con piezas de sus fabulosas colecciones. Hablamos de L’Objet. ¿La intención? Montajes que nos recuerdan a los diseños del gran Emilio Pucci, con sus estampados característicos, a la psicodelia y al mundo de los sueños. Las propuestas son tan espectaculares, que harán de tus comidas o cenas, ¡un evento para recordar!
Una primera idea: sobre la mesa colocamos el mantel “Linen Sateen Waves-Green + Yellow”, con un estampado que nos recuerda a una ‘lava lamp’, ¡todo un clásico de los años 70! Sobre este la vajilla “Mojave”, diseñada por los hermanos Haas para L’Objet; también de ellos es la tabla para quesos “Haas Cheese Louise Nested”. Complementamos con una cubertería dorada. Se trata de un montaje psicodélico, pero sin dejar de ser elegante.
Siguiendo con el concepto años 70, nuestro segundo montaje comienza con el mantel “Linen Sateen Waves-Pink”, también psicodélico, pero al mismo tiempo refinado y muy femenino. Sobre este se colocó una vajilla de porcelana sobria y elegante: “Terra”, un diseño de L’Objet fabricado en Portugal. Al centro de la mesa, y para romper con el lugar común, en lugar de flores se colocaron frutas, en este caso manzanas, que le dan un toque sexy a este ‘tablescaping’.
Una última idea: el mismo concepto se lleva a la mesa de una manera más sutil. Las servilletas con su estampado psicodélico, son una referencia a la tendencia “glamur de los años 70”; se trata de un acento, apenas una insinuación, que rompe con la sobriedad de la composición en la que se incluyó la vajilla “Terra” en su sorprendente versión “Charger-Bronze”.
¿Qué opinas de estos montajes de mesa que nos sugiere L’Objet? Estamos seguros que te darán la inspiración que estabas buscando para un ‘tablescaping’ espectacular.
Alejado y oculto por la naturaleza de la isla de Ibiza, se encuentra un oasis. Parece un jardín encantado, aunque en realidad es un restaurante. Se llama A mi manera y es un espacio sofisticado, sustentable y con un ambiente, que sus creadores han bautizado como “natural pop”, que definitivamente captura el espíritu de las Baleares.
Pero, ¿qué es este concepto “natural pop” que inspira al restaurante A mi manera? Pues bien es una mezcla de arte, naturaleza, desde luego buena comida y un interiorismo único. La intención es el espacio sea un punto de encuentro para las personas de diferentes culturas y nacionalidades que suelen visitar Ibiza.
Para sorprender a sus visitantes, además de dar un toque surreal y extravagante al jardín de A mi manera, se eligieron piezas de la firma italiana Qeeboo, como las luminarias/esculturas “Kong” y “Giraffe in Love”, además de la mesa “RabbitmTree” y las sillas “Rabbit” y “Filicudi”. El resultado es un espacio que parece haber surgido de un sueño, algo que por cierto nos recuerda a una de las tendencias de interiorismo de la segunda mitad del 2024. Aquí te hablamos de ella.
Sin duda, A mi manera es un estupendo ejemplo de cómo hacer que piezas “pop” de una artificialidad encantadora, justo como las que nos propone Qeeboo, puedan ser parte de espacios en los que la naturaleza es la gran protagonista. Por eso, elegimos a este restaurante de Ibiza, como inspiración para tus proyectos ‘outdoor’. ¿No te encanta?
Estos días los ojos del mundo está puestos en París… ¿y qué más francés que el eterno encanto de la ‘maison’ Chanel? Para celebrar uno de los grandes referentes del savoir faire francés, nada como hacerlo de la mano de la editorial que ha hecho del libro un objeto tan chic, como un diseño de la inolvidable Coco. Así es: Assouline.
Para este libro, que en realidad son tres, Assouline se unió a Chanel; la intención fue hacer una obra definitiva, que reuniría toda la propuesta de la casa francesa’: desde su moda, hasta su incursión en la perfumería. El resultado es esta monografía que, como suele hacer la editorial, es la mejor manera de acercarnos al legado de las grandes marcas.
Como todos los libros de Assouline, “Chanel” es una obra cuidadosamente editada. Los autores a cargo son Anne Berest, Fabienne Reybaud y Marion Vignal, quienes se encargaron de investigar y documentar cada aspecto del legado de Chanel.
Desde imágenes inéditas, hasta la icónica foto de Marilyn Monroe anunciando Chanel No.5, todo está en estos tres libros, que son sin duda, un documento obligado para todo el que ama ese ‘je ne sais quoi’ del estilo que Francia le ha dado al mundo. ¡Sin duda es obligado!