Niños / August 27 2014

Jacadi: Blancos con savoir faire

Jacadi: Blancos con savoir faire

El buen gusto no es solo cosa de adultos, y esta marca francesa es el mejor ejemplo de que se puede decorar la habitación de los más pequeños con estilo. ¿La conoces?

 

Creada a finales de los 70, esta marca se propuso diseñar una línea de blancos para niños que capturara todo el savoir faire francés. Jacadi apostó por diseños tradicionales, delicados y que trascendieran las modas.
Su buen gusto se impuso y actualmente su propuesta es reconocida y respetada en toda Europa: ya sea para recibir a un nuevo bebé o para decorar la habitación de los niños, los productos de esta casa están entre los favoritos de los interioristas.

 

Pero, ¿qué distingue a Jacadi de otras marcas? Primero que nada, que sus productos son desarrollados tomando en cuenta las necesidades específicas de los más pequeños, lo que los ha llevado a aplicar los más altos estándares de calidad. A esto sumemos su amor por el diseño tradicional: la marca es tremendamente moderna porque rescata patrones, modelos y estampados que trascienden el tiempo. Su propuesta es llevar a la habitación piezas que se volverán clásicos, no meras modas.

 

Actualmente, Jacadi tiene presencia en 35 países, y Casa Palacio ofrece una cuidadosa selección de blancos y piezas de baño de esta marca. Sin duda, una excelente opción para dar un toque de elegancia francesa a la habitación de los niños.

 

Conoce esta marca en el área de Kids&Teens de Antara y Santa Fe.

 

Ambientes / October 16 2023

YVES DELORME, ¡BIENVENIDO A CASA PALACIO!

En 1845, en Lille, Francia, Ernestine Fremaux, fundó un taller de confección de ropa de cama. La calidad y encanto de sus productos no pasaron desaparecidos y la pequeña empresa empezó a crecer… Más de 170 años después aún existe y la conocemos como Yves Delorme, la marca de lujo francesa, famosa por darle a la cama poesía, estilo y sin duda, ¡savoir faire! Además, por su historia, excelencia y la altísima calidad de su manufactura, Yves Delorme forma parte del selecto grupo de firmas consideradas por el gobierno francés como “Empresa de Patrimonio Vivo”. No solo eso, también es miembro de The Colbert Committee, la iniciativa que agrupa a las más prestigiadas casas de lujo e instituciones culturales francesas, con la misión de preservar y difundir el ‘art de vivre’ del país galo.

Las sábanas, cubrecamas y fundas de Yves Delorme son obligadas en los grandes almacenes como KaDeWe de Alemania, Harrods de Inglaterra, Takashimaya de Japón y ahora también, Casa Palacio de México. Así es, los exclusivos productos de la firma, ya son parte de nuestra selección de firmas centenarias. Te presentamos las colecciones que hemos traído.

Palazzo
Las más recientes colecciones de la firma se inspiran en lo que evoca en el imaginario la idea de un palacio. En el caso de “Palazzo”, el diseño geométrico y el Jacquard de Damasco, nos transportan a la habitación de un castillo. Esta línea, como el resto de la oferta de la firma, se elabora en algodón orgánico, cultivado de manera sustentable. Incluye artículos de baño.

Alcazar
En esta colección, los diseñadores de Yves Delorme buscaron capturar “el misterio de un jardín de invierno”; así, sobre un fondo gris, imprimieron un follaje colorido y exuberante. La línea “Alcazar”, es muy versátil y va muy bien con cualquier tipo de decoración.

Grimani
El Palacio Grimani di Santa Maria Formosa, en Venecia, alberga la famosa “sala del follaje”, una habitación cuyo techo está ricamente decorado con motivos de hojas, flores, frutos y fauna. Esta suntuosa celebración a la naturaleza es la inspiración de esta colección, que además cuenta con certificados ecológicos.

Además de estas colecciones estelares, Casa Palacio, ha traído a nuestro país otras líneas y productos de la firma. Búscalas en el espacio de Yves Delorme en nuestras tiendas en Antara y Santa Fe.

Lutece
Una colección sencilla, pero muy elegante que busca capturar el encanto de las noches parisinas.

Etoile
La colección de baño de Yves Delorme, hace más chic el baño.

Triomphe
Esta línea, sedosa al tacto y brillante a la vista, le pone savoir faire a nuestros sueños.

Prestige
Esta línea se elabora en Francia, pero se elabora con estupendo algodón cultivado en Portugal.

Inspiración / September 21 2023

MARTHA SOPHIA, SE PINTA DE LILAS…

En arreglos florales también hay tendencias; por ejemplo, Martha Sophia, una de nuestras marcas favoritas, esta temporada nos propone los tonos cercanos a “Viva magenta”, el Color del Año Pantone 2023. Se trata de lilas y morados, que se contrastan con blancos, azules y desde luego verdes.

Entre las especies que Martha Sophia captura en el tiempo, en esta ocasión están el allium, orquídeas, delphiniums, larkspur e hydrangeas.

Las flores y follaje en tendencia, se nos presentan en arreglos, exuberantes, altos y muy protagónicos en los que más… ¡siempre es mucho más! La genialidad de Martha Sophia está en lo realista de sus plantas. Aunque claro, al ser artificiales, ¡nos acompañarán por años!

Ambientes / September 14 2023

EL INTERIORISMO ENTRA A LA RECÁMARA

Sacar el máximo provecho al espacio, incluir mobiliario para almacenar para mantener el orden y contar al menos con una pieza inesperada, son algunas de las claves para diseñar una habitación. Al menos esto es lo que piensan nuestros interioristas, quienes para inspirarnos nos compartieron algunas de sus recámaras favoritas. Todas están decoradas con mobiliario de la selección de Casa Palacio. ¡Toma nota!

MDF Italia, la firma referente del diseño “Made in Italy”, sugiere una habitación contemporánea, minimalista, resuelta en líneas sencillas y en la que la atención se centra en una pieza espectacular, en este caso, la silla “Sign Filo”, un diseño de Piergiorgio Cazzaniga.

La recámara de Hooker es transicional y elegante. Todo el interiorismo gira en torno a la cama de cuatro postes “Chapman”, acompañada de muebles de la misma colección, más un elemento inesperado, pero que le da mucho estilo a la composición: la silla “Wild Club”.

Entre las nuevas piezas que el diseñador Mariano Aguirre sumó a The MAAD Collection, están una cama, tocador y taburete. Su propuesta es una habitación de líneas curvas que se encuentran con ángulos rectos. Mariano sugiere incluir objetos decorativos y hacer más interesantes los muros, ya sea colocando papel tapiz o pintándolos en tonos atrevidos.

El diseño japonés contemporáneo nos propone una habitación en la que encontramos madera, fibras naturales y textiles crudos. La idea es diseñar un “espacio zen”. Para lograr el estilo solo necesitas el mobiliario de la marca DAaZ.

Por último, siempre puedes actualizar la habitación, simplemente cambiando tus blancos. La firma Rosacel nos ofrece una gran variedad de colecciones. A nosotros nos gusta ésta en verde hoja y estampado floral. Un tapete de fibra natural y una pieza interesante, como la escalera a manera de perchero, son los únicos elementos que necesitas para lograr un nuevo estilo.

General / July 28 2023

MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO

Los más pequeños están de vacaciones y pensando en ellos, te tenemos una sugerencia, que a ti también te va a encantar: visitar el Museo del Juguete Antiguo (MUJAM), un espacio que increíblemente, ¡no habíamos recomendando!

El MUJAM existe gracias al arquitecto de origen japonés Roberto Shimizu, quien desde hace más de 50 años ha reunido toda clase de juguetes, desde muñecas, carritos o “Snoopys”, hasta rarezas como piezas del tamaño de la cabeza de un alfiler o el famoso mascarón “El Negro”, que adornaba el salón de baile Colonia y que de no ser por Shimizu, seguramente se habría perdido.

La colección cuenta con más de 50 mil piezas, algunos con hasta 150 años de antigüedad, además de que tiene espacios dedicados a la lucha libre y el street art. A nosotros, amantes de los objetos y el diseño retro, este museo nos fascina y cada visita nos vuelve a sorprender.

Dr. Olvera No. 15, col. Doctores. De Lun a Vie de 9:00 a 17:00 hrs. Sáb de 9:00 a 16:00 hrs y Dom de 10:00 a 16:00 hrs.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.