Niños / agosto 27 2014

Jacadi: Blancos con savoir faire

Jacadi: Blancos con savoir faire

El buen gusto no es solo cosa de adultos, y esta marca francesa es el mejor ejemplo de que se puede decorar la habitación de los más pequeños con estilo. ¿La conoces?

 

Creada a finales de los 70, esta marca se propuso diseñar una línea de blancos para niños que capturara todo el savoir faire francés. Jacadi apostó por diseños tradicionales, delicados y que trascendieran las modas.
Su buen gusto se impuso y actualmente su propuesta es reconocida y respetada en toda Europa: ya sea para recibir a un nuevo bebé o para decorar la habitación de los niños, los productos de esta casa están entre los favoritos de los interioristas.

 

Pero, ¿qué distingue a Jacadi de otras marcas? Primero que nada, que sus productos son desarrollados tomando en cuenta las necesidades específicas de los más pequeños, lo que los ha llevado a aplicar los más altos estándares de calidad. A esto sumemos su amor por el diseño tradicional: la marca es tremendamente moderna porque rescata patrones, modelos y estampados que trascienden el tiempo. Su propuesta es llevar a la habitación piezas que se volverán clásicos, no meras modas.

 

Actualmente, Jacadi tiene presencia en 35 países, y Casa Palacio ofrece una cuidadosa selección de blancos y piezas de baño de esta marca. Sin duda, una excelente opción para dar un toque de elegancia francesa a la habitación de los niños.

 

Conoce esta marca en el área de Kids&Teens de Antara y Santa Fe.

 

Tendencia / marzo 29 2016

TENDENCIA: MADERA EN MUROS

En las últimas temporadas, los interioristas han decidido revestir los muros con madera. Se trata de una tendencia que desde un punto de vista estético causa un enorme impacto, tanto que incluso el resto del interiorismo gira por fuerza en torno a este elemento. Pero integrar madera también brinda calidez a los espacios, al mismo tiempo que logra matizar la luz y hasta los sonidos (toma en cuenta esto si vas revestir con madera el cuarto de entretenimiento).

¿Cómo están utilizando la madera en muros los grandes interioristas? Toma nota de algunas de sus propuestas:

*Apuesta por la tendencia eco-friendly: marcas como Taracea o Enviroment usan solo maderas de bosques certificados o bien reciclada. Haz como ellos: la madera de una pieza de mobiliario desechada o incluso la que se usa para construcción, con el tratamiento adecuado, puede transformarse en un revestimiento.

*Nuevos materiales: además del pino o el cedro, hay otras maderas que además ofrecen la ventaja de ser sustentables. Un gran ejemplo es el bambú: es tan resistente que se comenzó a utilizar en pisos, pero debido a su versatilidad se está usando también para recubrir muros (y si te aburre, ¡lo puedes pintar!).

*Combinaciones insospechadas: una gran idea es reunir en un mismo muro madera y otro recubrimiento. El más popular es piedra, sin embargo también se vale usar estuco, concreto, o incluso azulejo. La imaginación es el límite.

*Muros divertidos: la madera es un producto único y natural por lo que nada garantiza un color uniforme, pero esto puede ser una ventaja: los muros cobran más vida cuando los revistes con tiras de madera de diferentes tonos. Para un efecto aún más dramático puedes combinar diferentes variedades (pino con cedro, por ejemplo).

*Del piso a los muros: por último la opción más sencilla: revestir los muros con parquet o piso laminado de madera. ¡El efecto es sorprendente!

 

Inspiración / marzo 14 2016

TENDENCIA: BRASIL ESTÁ DE MODA

Estamos a pocos meses de que inicien los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, un evento que sin duda pondrá al país bajo la mira del mundo. De hecho, WSGN, el sitio especializado en tendencias, detectó que el espíritu brasileño está conquistando al mundo del interiorismo: “los diseñadores están inspirándose tanto en los colores y la naturaleza del país, como en un aspecto más moderno”, explica el portal. “Por ejemplo: el famosísimo diseño del pavimento de las callas de Río de Janeiro se está replicando en toda clase de accesorios, telas y mobiliario. Lo mismo sucede con la exuberancia de la selva del amazonas: motivos de hojas, flores y estampados animales están en todas partes”.

Pero esta tendencia no se debe solamente a los Juegos Olímpicos: recordemos que Brasil es uno de los grandes referentes del diseño y la arquitectura, gracias a talentos de la arquitectura como Isay Weinfeld y el mítico Oscar Niemeyer, o diseñadores contemporáneos como los hermanos Campana, Gustavo Martini o Renata Moura.

¿Cómo sumarte a la tendencia brasileña? Piensa en Tropicalia, el género musical que fusiona ritmos tradicionales con jazz y rock. Apuesta por colores vibrantes; textiles con estampados de plantas tropicales o motivos animales como guacamayas, justo como los que ofrece Hermès Fabrics; todo esto integrado a mobiliario inspirado en los años 60.

Marcas / enero 11 2016

FRETTE: NUEVAS COLECCIONES

Sin duda es una de nuestras marcas favoritas: con más de 150 años de historia, Frette es reconocida en todo el mundo por su calidad, excelencia en materiales y estupendo diseño.

Desde luego, una marca con estas características tenía que ser parte de la oferta de marcas de Casa Palacio, por lo que desde 2007 –año en que la casa italiana llegó a México– es posible encontrar en nuestras tiendas sus líneas Couture, Fashion, Luxury, Warm, Essential y Frette to Wear. De hecho, las más recientes propuestas de Frette ya están disponibles en Antara y Santa Fe.

Sobre sus últimas colecciones, la casa ha dicho que están inspiradas en Milán. Se trata de un homenaje al esplendor, arte e importancia de esta capital de la moda, que además ha sido su sede por 155 años. El equipo de diseñadores retomó la arquitectura, las obras artísticas e incluso la artesanía milanesa para llevarlas a sus creaciones. El resultado son diseños de líneas muy puras en los que encontramos diseños geométricos o bordados sobre terciopelo, jaquards y sedas. La paleta que impera es en tonos rojo, azul, negro y metálicos.

Tenemos entonces propuestas como “Gótico”, una línea que, como explica la marca, “captura el dramático estilo gótico de las ventanas rosetón de la Catedral de Milán” o Tram + Mila que “retoma los patrones plasmados en el techo de la Estación Central de Milán”. Espacios cotidianos, como los jardines del Parque Sempione o incluso homenajes a artistas milaneses como Bruno Munari, también están presentes en la colección.

Te invitamos a que descubras la fascinante propuesta de Frette.

Consejos / enero 02 2015

Lo mejor del año: Consejos Casa

Consejos – Parte 2

En 2014 no sólo hablamos de diseño e interiorismo, también te ofrecimos prácticos consejos para la casa. ¿Leíste estos cinco?

1. Elimina los malos olores de la manera más sencilla.

 

2. Nuestro conserje aconseja: descubre el servicio de tapicería y confecciones de Casa Palacio.

 

3. Elena Talavera: la reconocida interiorista nos explicó cómo sacar el mejor provecho a los muros aplicando texturas.

 

4. ¿Cómo cuidar el papel tapiz?

 

5. Te decimos cómo eliminar plagas, ¡sin usar insecticidas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora