Niños / agosto 27 2014

Jacadi: Blancos con savoir faire

Jacadi: Blancos con savoir faire

El buen gusto no es solo cosa de adultos, y esta marca francesa es el mejor ejemplo de que se puede decorar la habitación de los más pequeños con estilo. ¿La conoces?

 

Creada a finales de los 70, esta marca se propuso diseñar una línea de blancos para niños que capturara todo el savoir faire francés. Jacadi apostó por diseños tradicionales, delicados y que trascendieran las modas.
Su buen gusto se impuso y actualmente su propuesta es reconocida y respetada en toda Europa: ya sea para recibir a un nuevo bebé o para decorar la habitación de los niños, los productos de esta casa están entre los favoritos de los interioristas.

 

Pero, ¿qué distingue a Jacadi de otras marcas? Primero que nada, que sus productos son desarrollados tomando en cuenta las necesidades específicas de los más pequeños, lo que los ha llevado a aplicar los más altos estándares de calidad. A esto sumemos su amor por el diseño tradicional: la marca es tremendamente moderna porque rescata patrones, modelos y estampados que trascienden el tiempo. Su propuesta es llevar a la habitación piezas que se volverán clásicos, no meras modas.

 

Actualmente, Jacadi tiene presencia en 35 países, y Casa Palacio ofrece una cuidadosa selección de blancos y piezas de baño de esta marca. Sin duda, una excelente opción para dar un toque de elegancia francesa a la habitación de los niños.

 

Conoce esta marca en el área de Kids&Teens de Antara y Santa Fe.

 

Consejos / diciembre 10 2019

¿UNA IDEA DE DECORACIÓN?… ¡MURALES!

Para revitalizar un espacio o incluso transformarlo por completo, nada como recurrir al arte, por ejemplo: pintando un mural en casa. Esta es una gran idea especialmente cuando se trata del cuarto de los niños y es que es una manera de aportar un toque lúdico y divertido a una habitación en la que despertar la imaginación es tan importante.

¿La sugerencia? Hay que hacer una lluvia de ideas con los más pequeños para saber cuáles son sus cosas favoritas para después llevarlas a sus muros en una obra única y pensada para especialmente para ellos.

Para inspirarnos, la arquitecta y artista tapatía Priscila González Urrea nos compartió algunos de los murales que ha pintado dentro de casas. En su caso, es una muralista que ha construido un lenguaje inspirándose en la naturaleza, a partir de la cual crea mundos fantásticos que fascinan a chicos y grandes por igual.

Sin duda, su propuesta es una muestra del poder transformador de una obra artística dentro de un espacio arquitectónico. ¿Te interesa conocer más de su trabajo o incluso contactarla? Entonces entra aquí a su Instagram.

 

Colaboradores / noviembre 14 2019

MIX & MATCH’: ADÁN CÁRABES PARA FRETTE

Al momento de vestir la habitación hay una apuesta siempre segura: la ropa de cama de Frette. No por nada, desde los más exclusivos hoteles, hasta casas reales europeas han elegido sus textiles desde hace décadas.

Pero además, y sabiendo que jamás habrá error, la firma italiana nos propone una idea para llenar de lujo y estilo ese espacio tan íntimo. Lo bautizó ‘mix & match’, es decir: combinar elementos de diferentes colecciones en una misma cama, simplemente dejándonos llevar por nuestra creatividad.

Para explicarnos el concepto, Frette invitó a Adán Cárabes a intervenir su espacio en Casa Palacio Antara y Santa Fe. La intención, como el mismo arquitecto nos explicó, fue que a través del montaje “Perdiéramos el miedo a mezclar piezas, texturas y materiales; además, de descubrir que con este ‘mix & match’ siempre podemos darle un giro interesante a la habitación”.

Adán incorporó en su propuesta mobiliario de la tienda: tapetes de piel, sillones, mesas auxiliares, follaje, libros… Y es que nos explicó que al momento de diseñar habitaciones, siempre piensa en generar dinámicas y experiencias en estos espacios, “que alguien esté sentado en una silla, otro más en la cama, quizás una persona leyendo en el tapete de pelo de cabra; que la recámara sea un lugar más lúdico”.

Si duda el espacio de Frette quedó sensacional y no dudamos que te servirá de inspiración al momento de pensar en tu propia habitación.

¡No te olvides de visitarlo!

Marcas / septiembre 09 2019

DKNY NOS TIENE NOVEDADES

La energía, el espíritu y el estilo de Nueva York son únicos; y si alguien ha logrado capturarlos para llevarlos al mundo de la moda, esta sin duda es la gran Donna Karan. No por nada, cuando la diseñadora bautizó a su marca, no dudo en unir su nombre al de la ciudad, y es que Karan es uno de los grandes referentes de lo que hoy entendemos como una estética netamente “neoyorquina”, algo que además la creadora llevó de las pasarelas al hogar con su línea “Home”; y de esta, uno de nuestros favoritos sin duda son sus blancos, por ejemplo: el estupendo edredón de la colección “Pure” (así es, lleva el mismo nombre que uno de sus aromas).

Elaborado en algodón tejido y percal, es de un diseño minimalista, pues la propuesta es recrear una habitación en la que la elegancia radique en la ausencia de elementos. ¿El complemento perfecto? También de la colección “Pure”, la manta “Pure Bobble Grey”, que ofrece un dramático contraste al edredón, al mismo tiempo que aporta una textura muy interesante.

¿El gran tema de la colección “Pure”? Recordemos que Donna es una fanática del yoga, lo que le ha dado paz y equilibrio en su vida… y esto es justo la historia que quieren contar sus textiles para el hogar.

¿Lo mejor? “Pure” ya es parte de la colección de Casa Palacio. ¡Pregunta por ella!

  

Tendencia / marzo 29 2016

TENDENCIA: MADERA EN MUROS

En las últimas temporadas, los interioristas han decidido revestir los muros con madera. Se trata de una tendencia que desde un punto de vista estético causa un enorme impacto, tanto que incluso el resto del interiorismo gira por fuerza en torno a este elemento. Pero integrar madera también brinda calidez a los espacios, al mismo tiempo que logra matizar la luz y hasta los sonidos (toma en cuenta esto si vas revestir con madera el cuarto de entretenimiento).

¿Cómo están utilizando la madera en muros los grandes interioristas? Toma nota de algunas de sus propuestas:

*Apuesta por la tendencia eco-friendly: marcas como Taracea o Enviroment usan solo maderas de bosques certificados o bien reciclada. Haz como ellos: la madera de una pieza de mobiliario desechada o incluso la que se usa para construcción, con el tratamiento adecuado, puede transformarse en un revestimiento.

*Nuevos materiales: además del pino o el cedro, hay otras maderas que además ofrecen la ventaja de ser sustentables. Un gran ejemplo es el bambú: es tan resistente que se comenzó a utilizar en pisos, pero debido a su versatilidad se está usando también para recubrir muros (y si te aburre, ¡lo puedes pintar!).

*Combinaciones insospechadas: una gran idea es reunir en un mismo muro madera y otro recubrimiento. El más popular es piedra, sin embargo también se vale usar estuco, concreto, o incluso azulejo. La imaginación es el límite.

*Muros divertidos: la madera es un producto único y natural por lo que nada garantiza un color uniforme, pero esto puede ser una ventaja: los muros cobran más vida cuando los revistes con tiras de madera de diferentes tonos. Para un efecto aún más dramático puedes combinar diferentes variedades (pino con cedro, por ejemplo).

*Del piso a los muros: por último la opción más sencilla: revestir los muros con parquet o piso laminado de madera. ¡El efecto es sorprendente!

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora