Tendencia / April 13 2021

INESPERADOS VISITANTES

En la pasada entrega te hablamos de la mesa de primavera; la intención es que nuestros montajes sean una invitación a que la naturaleza entre a la intimidad del comedor… o cualquier otro espacio. Todos los elementos de la estación son bienvenidos: flores, sol e incluso la fauna.
Deja que los animales, esos amigos con los que compartimos el planeta, sean parte de tu casa con estos fabulosos acentos.

Se dice que las libélulas son de buena suerte, además de ser representación viva de la transformación, la alegría y la unión del aire con el agua. Lleva todo su simbolismo a casa con este “caballito del diablo” de A&B Home.

¿Tuviste oportunidad de ver el documental de Netflix “Mi maestro el pulpo”? Se trata de la conmovedora historia de la amistad entre un humano y uno de los animales más inteligentes del planeta. Nos gustó tanto que decidimos que un octópodo debe estar presente en casa. Este es de Sagebrook.

Nima Oberoi Lunares nos propone decorar con sus hormigas de metal. Se trata de un acento muy en la tendencia “Análogo”.

Las abejas son símbolo de prosperidad e incluso hay quienes piensan que si una entra al hogar, es para anunciar que tu economía mejorará. Por eso, ¿por qué no llamar a la buena suerte con estos platos de HomArt?

Tener la efigie de una tortuga en el hogar es un sincero deseo de otorgar longevidad y sabiduría a quienes lo habitan. Esta, que además aporta un acento metálico muy en tendencia, es de Sagebrook.

Recientemente la interiorista Maura Luginbuhl montó una mesa en Casa Palacio Antara. Entre lo que eligió para una mesa de primavera, están unos inesperados visitantes: las piezas de la firma Gont que representan animales. Sin duda, un detalle encantador y lleno de vida.

Mobiliario / May 06 2021

MESA “NAGA” POR SKYLINE DESIGN

En una reciente entrega te hablamos de “Este&Oeste”, la tendencia que dicta que es momento de regresar a las raíces, reconectar con la naturaleza… volver a empezar, pero aprovechado los aprendizajes que nos dejaron los últimos meses.

Hay una pieza que captura toda la filosofía detrás de “Este&Oeste”. Es en apariencia sencilla, pero sin duda nos invita a la contemplación. También nos habla de naturaleza, origen, exotismo… Se trata de “Naga”, una mesa de la firma española Skyline Design.

Hay dos versiones de Naga: mesa auxiliar y de comedor. Ambas son fascinantes y ya están entre nuestras piezas favoritas.

Las posibilidades de Naga en la decoración son muchas: lo mismo puedes ser el centro de un interiorismo bohemio, un tanto “hippie chic” o bien, darle calidez y un toque ‘orgánico’ a un espacio de estilo futurista o industrial.

¿Ya conoces esta pieza? No dejes de preguntar por ella cuando visites Casa Palacio.

Recomendación / April 30 2021

WHISKY COCKTAILS

Si bien para disfrutarlo basta agregarle hielo, quizás un poco de agua y nada más, el whisky es tan versátil que también puede usarse como base de cócteles, como estos tres que te proponemos para estos días de sol. ¡Te van a encantar!

OLD FASHIONED
Sencillo de preparar, fuerte, pero refrescante y sin duda todo un clásico. Para prepararlo necesitas:

• 60 ml de whisky
• 2 gotas de angostura bitter
• Agua mineral
• 1 terrón de azúcar morena
• 1 rodaja de naranja

En un vaso coloca el azúcar y agrega las gotas de angostura. Deja reposar y un par de minutos. Agrega el whisky y el agua. Disuelve el azúcar y decora con la rodaja de naranja.

Dale estilo a tu cóctel sirviendo en el vaso para ‘scotch’ de Viski.

RANT’S ROYALE
Este cóctel es ideal para resaltar las notas del whisky, ya sea maderas, humo o manzana, todo depende de la marca que elijas. Los ingredientes son:

• 50 ml de whisky
• 100 ml de vino cava o prosecco frío
• 2 cubos de azúcar
• 4 gotas de angostura bitter
• Zest (piel) de naranja

En una copa de vino tinto o agua, coloca los cubos de azúcar y remoja con la angostura. Agrega el whisky y después el vino o prosecco. Aromatiza la copa con la piel de naranja y adornar con la piel.

Nuestra sugerencia de copa para este trago es cualquiera de Baccarat.

BOULEVARDIER
Nació en París, pero se popularizó en EEUU en los años 30, en plena Ley Seca. Sin duda un trago con mucha personalidad. Vas a necesitar:

• 45 ml de whisky
• 30 ml de Campari
• 30 ml de vermouth rojo
Pon todos los ingredientes en una coctelera con solo un poco de hielo picado. Debe estar muy frio par que no aguade tu cóctel. Remueve muy bien y sirve en una copa fría adornada con rodajas de limón.

Para mezclar como un mixólogo profesional, utiliza el shaker de metal negro de Viski.

Inspiración / April 29 2021

UN LOFT EN MILÁN

“Ligero, blanco y geométrico”: a partir de estas ideas, el arq. italiano Achille Montani desarrolló un concepto que aplicó a la remodelación e interiorismo de este loft. El resultado es singular: por un lado tenemos un espacio que nos habla de tiempos pasados, pero al que se le devolvió su antiguo esplendor a través de una intervención tremendamente contemporánea.

El protagonista del apartamento es la luz natural que Montani captura con los muros blancos, para después dejar que bañe todo el lugar. Los acentos de color son mínimos… pero dramáticos, como los sofás en verde o las piezas de vidrio soplado en rojo encendido.

En cuanto a la elección de mobiliario, Achille se inclinó por piezas contundentes, como la mesa “Tense Material” en negro, la silla “Aïku” y la repisa-librero “Randomito”, todas de MDF Italia. ¿La idea? Dar una sensación de ligereza.

Te invitamos a recorrer con nosotros este fabuloso loft. ¡Estamos seguros que te dará la inspiración que estás buscando!

FOTOS Tiziana Arici

Consejos / April 28 2021

FOTOGRAFÍA, ARTE & DECORACIÓN

Al momento de diseñar un espacio o bien, para darle un giro interesante a tu actual decoración… ¡agrega una gran fotografía! Puede ser cualquier motivo: naturaleza (los animales son un favorito de todos), arquitectura, incluso algo abstracto, lo que prefieras, siempre que sea una imagen impactante. La intención es que de un toque lúdico a tus muros, al mismo tiempo que te brinda para el día a día.

¿Cómo usar las fotos en la decoración? Nosotros apostamos por las de gran formato: colócalas sobre un sofá o manera de cabecera. En el recibidor son una excelente manera de dar la bienvenida. Si prefieres las de formato más pequeño, coloca varias en serie. Una idea muy interesante: reserva uno de tus muros para una composición usando fotografías de diferentes formatos.

El foto arte es especialmente recomendado para el interiorismo de estilo contemporáneo. De hecho, son una gran herramienta para actualizar cualquier espacio. Arturo Delgado, fundador de la galería Almanaque nos da más consejos para decorar con fotografías aquí .

Una última recomendación: ¿buscas imágenes interesantes? Cuando visites Casa Palacio pregunta por la oferta de la firma Future ART, te aseguramos que tienen la fotografía –además bellamente enmarcada– que estás buscando.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora