Inspiración / March 25 2021

UNA MESA PARA CELEBRAR LA PRIMAVERA

“Nuevos ciclos, nuevos comienzos, renacer, el sol…”, esto es la nueva estación para la interiorista Maura Luginbuhl, quien decidió sentar a la mesa esta idea de renovación en un montaje para celebrar a la primavera después de un año especialmente difícil.

La mesa que nos propone Maura es “asimétrica”, inspirada en la naturaleza y el calor de estos días. Así, la interiorista decidió capturar los rayos solares usando elementos dorados, como los cubiertos de Villeroy & Boch o las vajilla de Bernardaud con apliques en oro “Kintsugi” y “Aux Oiseaux”.

A la mesa fueron invitados unos inesperados amigos: el cocodrilo y los saltamontes de la firma Gont, que nos dicen que el mundo exterior, bien puede entrar en casa.

Las copas, sorprendentes y llena de color son de la colección “Lustre Colors” de Kronos, mientras los vasos de bar son de LSA International. Luginbuhl considera que al momento de montar una mesa, siempre debemos considerar flores naturales: “Son un gran acompañante y un gran detalle”; por eso, hizo lo propio usando floreros de cristal de UCI.

Un detalle encantador que hará sentir recibido a quien se siente en esta mesa son los pequeños ramos de romero que Maura colocó sobre los textiles que eligió.

La interiorista considera que aunque ya falte menos para salir de la actual pandemia, aún tenemos que ser precavidos, por lo que si bien la mesa de comedor que eligió es para ocho personas, ella solo coloco seis lugares para mantener una sana distancia. ¿La idea? Maura considera que muchas de las cosas que dábamos por hecho, como ir a un restaurante, ahora las hacemos en casa y que mejor que en una mesa que celebra la vida.

Descubre este montaje en Casa Palacio Antara.

Ambientes / April 14 2021

¿CONOCES LOS ESPEJOS DE ARTI & MESTIERI?

De formas inesperadas y atrevidas, muy sofisticadas y con todo el encanto del diseño “Made in Italy”: así son las piezas que crea Arti &Mestieri, una firma italiana con más de 40 años de experiencia. Cuando la descubrimos nos encantó su catálogo que incluye desde relojes de pared hasta mobiliario, sin embargo, en esta entrada queremos hablarte de sus espejos : son ideales para capturar la luz de primavera, iluminando así tus espacios, al mismo tiempo que los decoras con una elemento espectacular.

¿Quieres ideas para llevarlos a sus espacios?, ¡te damos algunas!

Descubre más de Arti & Mestieri aquí

Tendencia / April 13 2021

INESPERADOS VISITANTES

En la pasada entrega te hablamos de la mesa de primavera; la intención es que nuestros montajes sean una invitación a que la naturaleza entre a la intimidad del comedor… o cualquier otro espacio. Todos los elementos de la estación son bienvenidos: flores, sol e incluso la fauna.
Deja que los animales, esos amigos con los que compartimos el planeta, sean parte de tu casa con estos fabulosos acentos.

Se dice que las libélulas son de buena suerte, además de ser representación viva de la transformación, la alegría y la unión del aire con el agua. Lleva todo su simbolismo a casa con este “caballito del diablo” de A&B Home.

¿Tuviste oportunidad de ver el documental de Netflix “Mi maestro el pulpo”? Se trata de la conmovedora historia de la amistad entre un humano y uno de los animales más inteligentes del planeta. Nos gustó tanto que decidimos que un octópodo debe estar presente en casa. Este es de Sagebrook.

Nima Oberoi Lunares nos propone decorar con sus hormigas de metal. Se trata de un acento muy en la tendencia “Análogo”.

Las abejas son símbolo de prosperidad e incluso hay quienes piensan que si una entra al hogar, es para anunciar que tu economía mejorará. Por eso, ¿por qué no llamar a la buena suerte con estos platos de HomArt?

Tener la efigie de una tortuga en el hogar es un sincero deseo de otorgar longevidad y sabiduría a quienes lo habitan. Esta, que además aporta un acento metálico muy en tendencia, es de Sagebrook.

Recientemente la interiorista Maura Luginbuhl montó una mesa en Casa Palacio Antara. Entre lo que eligió para una mesa de primavera, están unos inesperados visitantes: las piezas de la firma Gont que representan animales. Sin duda, un detalle encantador y lleno de vida.

Inspiración / April 12 2021

LA PRIMAVERA… ¡SE SIENTA A LA MESA!

Reunirnos alrededor de la mesa es celebrar la vida; se trata de una ceremonia que aunque cotidiana, merece lo mejor que podemos ofrecer. Pesando en esto, ¿no crees que es momento de renovar tu vajilla? Nuestra recomendación: apuesta por colecciones que inviten a la naturaleza a entrar a la casa. Te compartimos nuestras recomendaciones…

Bohemia, moderna y muy en tendencia: así es la vajilla “Raw” de la firma danesa Aida. Viene en muchos colores, pero a nosotros nos conquistó el tono ‘northern green’.

Para un montaje espectacular a la colección “Raw” suma algunas piezas de madera de la firma Rasttro. El resultado es sorprendente.

Para una mesa muy primaveral, pero elegante y con un encanto femenino, nada como la vajilla “In Bloom”, un diseño de Zemer Peled para la firma francesa Bernardaud . Es de porcelana de Limoges y está pintada a mano.

A la colección “In Bloom” le va muy bien un accesorio como esta charola en forma de hoja. Es de HomArt.

Un centro de mesa lleno de flores es el punto final de un montaje. A nosotros nos gusta mucho este de HomArt.

Mesa y cocina / April 09 2021

OAXACA SUNSET POR MEZCAL OJO DE TIGRE

A todos nos encantaría escaparnos a la playa… pero aún es tiempo de cuidarnos. Pensando en esto, le pedimos a nuestros amigos mezcaleros de Ojo de Tigre una receta que nos transportara a Zipolite o Puerto Escondido sin salir de casa. Su sugerencia es un cóctel inspirado en los atardeceres del Pacífico. ¡Disfrútalo en tu jardín este fin de semana!

UTENSILIOS:
No necesitas más que una copa de la línea “Lustre Colors” de Kronos. ¡Su vidrio rojo captura el cielo de la costa oaxaqueña!

INGREDIENTES:

• 45 ml de mezcal Ojo de Tigre
• 15 ml Giffard Passion Fruit
• 90 ml de vino espumoso
• Rodajas de toronja para decorar

PREPARACIÓN

– Coloca el mezcal y el Giffard en una copa con hielo; termina de llenarla con el vino espumoso. Decora con una generosa rodaja de toronja.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora