Ambientes / August 03 2022

IDEAS PARA DECORAR UN PASILLO

Los recorremos varias veces al día, nos conectan con los diferentes ambientes, son parte medular de la casa y sin embargo, solemos dejarlos para el último al momento de decorar. Hablamos de los pasillos, esos grandes olvidados del interiorismo, aún cuando tienen muchísimo potencial
y por eso, en esta entrega te vamos a dar algunas ideas para darle vida a estos espacios.

– Los pasillos casi siempre son estrechos y poco iluminados. Para evitar una sensación claustrofóbica usa colores claros. Se vale ser creativos: por ejemplo pintan lo muros paralelos de un tono y contrasta con otro el muro al que desemboca el pasillo.
– Precisamente ese muro al final del pasillo es el punto visual más importante, por lo que al colocar ahí un objeto decorativo, damos vida a todo el espacio. Para no equivocarnos, siempre podemos ir a la segura poniendo un espejo que además dará profundidad al espacio.

– Otra gran idea para el final del pasillo (o también los muros): un reloj de pared . Además de decorativos son muy útiles. A nosotros nos gustan los de Arti & Mestieri .

– En cuanto a la luz, la natural es la mejor. Permite que entre si tienes grandes ventanas, pero si no es el caso, necesitas luminarias. Piensa en algo divertido y elegante como “Firefly” , las lámparas de pared que Olga Hanono diseñó para Lladró.

– Siguiendo con la iluminación. Si tu pasillo tiene altura suficiente puede albergar una lámpara suspendida. Apuesta por una que aporte personalidad, como “Arrangements” , el sistema de iluminación modular que Michael Anastassiades creó para Flos.


– En las grandes mansiones y castillos de antaño, los pasillos eran los espacios en donde se exhibían las colecciones de arte de sus dueños. Podemos retomar esta idea colocando arte en nuestros muros. ¿Una gran idea? Los ‘retratos’ de la serie “Portraits Collector” de Ibride.

– Desde luego, las fotografías familiares y algunos ‘souvenirs’ de tus viajes, colocados en repisas, harán de tu pasillo un espacio emocional.
– Si tu pasillo tiene el ancho suficiente, considera colocar un mueble que sea tanto decorativo como funcional, como una consola , como la “Arden” de Sunpan. Si la colocas a la mitad del pasillo, crearás dos espacios.

– Por último, no te olvides de los pisos: las piezas de parquet o de laminado, colocadas en sentido longitudinal hacen más profundo el pasillo. También puedes colocar aquí un diseño de mosaicos hechos a mano.

Consejos / November 30 2022

TALLER DE CORONAS NAVIDEÑAS

Llegó el momento de vestir tu casa de navidad y para ayudarte a darle tu propio estilo a la decoración de temporada te tenemos una sorpresa: Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima, nos enseñó cómo hacer una corona con la selección de objetos decorativos navideños de Casa Palacio.

Te compartimos el paso a paso en nuestro Instagram. Entra aquí .

Consejos / November 29 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS TAPETES…?

Las fiestas se acercan y seguramente querrás recibir en una casa impecable, eso incluye muebles, muros y desde luego tapetes. El problema con estos últimos es que se ensucian fácilmente, pero hay que evitar mojarlos, entonces… ¿cómo se limpian? Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para mantener tapetes y alfombras como nuevos. Estos nos dijeron:

– El vinagre blanco es la solución para todo, incluyendo la limpieza de tapetes . Prepara una mezcla 1 a 1 de vinagre y agua. Humedece apenas un poco un cepillo de cerdas suaves en el líquido y frota en una sola dirección. Aunque el tapete no debe quedar mojado, hay que dejar secar colgado en un lugar ventilado. Cuando una cara se seque, dale la vuelta.
– Si el tapetes está muy sucio, a la mezcla agrega dos cucharada de jabón para trastes.
– Para limpiar “en seco” mezcla bicarbonato con sal en la cantidad suficiente para cubrir la alfombra o el tapete, especialmente en donde están las manchas difíciles. Deja actuar un par de horas y aspira.
– Un tip para eliminar manchas de grasa: cubre con fécula de maíz, deja actuar 30 minutos y pasa la aspiradora . Después con un cepillo elimina los restos de grasa que hayan quedado.
– Desde luego, para una limpieza a profundidad, siempre puedes contar con tu Conserje Palacio . Pregunta por este servicio de limpieza y mantenimiento a la medida cuando visites nuestras tiendas.

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Inspiración / November 24 2022

UNA CASA EN FINLANDIA

En la ciudad de Espoo, muy cerca de Helsinki, se encuentran un pequeño conjunto de casas típicamente finlandesas: inmersas en el bosque, están hechas totalmente de madera y –por supuesto– en su interior reina el diseño escandinavo . El proyecto es del estudio Skanno en colaboración con la diseñadora Ulla Koskinen.

Pero, ¿cómo reinventar un estilo tan característico como el escandinavo? Las mentes detrás del interiorismo de estas viviendas encontraron la respuesta en el uso del color . En cada espacio encontramos atrevidos tonos que le dan calidez hasta al más frío invierno finlandés.

También se sumó al diseño mobiliario que dialoga bien con piezas escandinavas, en este caso el de MDF Italia . Así, en el comedor –punto focal de las casas– encontramos la mesa “Tense material” y el librero “Minima 3.0”, mientras que en la habitación se colocó la cama “Aluminium” y en el estudio el escritorio “Venti Light”.

Te invitamos a conocer esta propuesta que sabemos te detonará muchas buenas ideas:

Fotos: Sameli Rantanen

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]