Marcas / September 28 2020

ICONIC: TECNOLOGÍA DEL SUEÑO

Desde hace más de 130 años, Sealy se ha encargado de poner sus productos al servicio de nuestros sueños. La búsqueda por la innovación ha llevado a la marca a ofrecernos más que colchones, auténticos sistemas de descaso.

Uno de sus últimos lanzamientos resume bien esto: un producto que reúne tecnología, diseño y calidad en materiales. Se trata de un sistma que fija un nuevo estándar en la industria y por eso Sealy decidió llamarlo “Iconic”.


¿Qué hace único a este colchón? Primero, que cuenta con adelantos únicos, como la ‘Sealy Frecuency Technology’, que brinda el mejor soporte y adaptación corporal; ‘Exclusive Memory Techfoam’, la espuma de tercera generación que minimiza la transmisión de movimientos y puntos de presión o las Líneas de soporte inteligente: los espacios lineales en la parte baja del colchón permiten un ajuste perfecto a la base.


“Iconic” se complementa con la ‘Smart Adjustable Bed’, una sofisticada base ajustable que en conjunto con el colchón personaliza el confort, además de que nos permiten acceder a las ‘smart positions’: una serie de posiciones diseñadas por fisioterapeutas para reducir ronquidos, facilitar la digestión o liberar la tensión, entre otros beneficios. ¡Todo de manera automatizada!


Pregunta por el sistema de descanso “Iconic” cuando visites Casa Palacio. También puedes conocer más a detalles las ‘smart positions’ en este video:

Marcas / April 03 2024

WALL CLOCKS: GEORGE NELSON & VITRA

Era el año de 1947, justo cuando el movimiento ‘mid century’ (modernismo de mitad del siglo XX) había iniciado, cuando la firma Vitra le pidió a George Nelson (1908-1986), que creara una colección de relojes de pared. Lo primero que hizo este arquitecto y diseñador industrial fue analizar cómo la gente usaba estos instrumentos.


“Eye”

Nelson llegó a la conclusión de que la mayoría discernimos la hora por la posición de las manecillas, haciendo innecesarios los números. Además, desde que existen los relojes de pulsera, el reloj de pared se volvió más un objeto decorativo. Estas ideas, sencillas pero poderosas, fueron la base para la colección “Wall Clocks” que se presentó en 1949.


“Sunflower”

Todos los relojes de pared de la colección tienen en común la ausencia de números, además de que buscan ser un objeto decorativo que tiene el poder de transformar los espacios. Salvo esto, cada uno es diferente, único y desde luego un ícono del diseño.


“Turbine”

Vitra, consciente de la importancia de mantener vivo el legado de los grandes diseñadores industriales del siglo XX, continúa produciendo estos relojes… y como esta firma es parte de la selección de Casa Palacio, puedes encontrarlos en nuestras tiendas. Se trata de objetos únicos, obligados para coleccionistas y amantes del diseño contemporáneo.


“Flock of butterflies”

Mobiliario / April 02 2024

“ARPA”: RAMÓN ESTEVE PARA MDF ITALIA

Un instrumento de cuerda conocido desde épocas antiguas, pero que se hizo famoso en la Edad Media, inspiró al arquitecto Ramón Esteve (Valencia, 1964) para diseñar una colección, que sin duda podemos considerar un ícono del diseño contemporáneo. Se llama “Arpa” y es una colaboración para MDF Italia. Así es, se trata de un mobiliario en el que el diseño “Made in Italy” y el valenciano se dan la mano.

Para diseñar la colección, Esteve tomó las formas del arpa clásica para reinterpretarlas, eliminando todo lo superfluo, quedándose solo con los elementos y líneas más básicas. El resultado son piezas tan fascinantes, y etéreas, como la música que sale del instrumento musical que las inspiró.

El mobiliario de “Arpa” es ‘in/outdoor’. Confortable, elaborado con los altos estándares de calidad de MDF Italia, y bajo la filosofía de diseño de Ramón Esteve Estudio: “Lugares donde apetece vivir”. No por nada esta colección ganó el Archiproducts Design Awards 2020 en la categoría “Outdoor”.

Pero, ¿sabes qué es mejor que tener una gran pieza de MDF Italia? Tener dos, tres o las que sean necesarias para crear un gran interiorismo. Por ejemplo, una sugerencia: acompaña el mobiliario de “Arpa” con el librero “Random” en su nueva versión: “Wood”.

Marcas / March 19 2024

EICHHOLTZ: TRES ESTILOS SORPRENDENTES

Te tenemos una estupenda noticia: Eichholtz, una de las firmas favoritas de los interioristas de todo el mundo, ya lanzó sus Nuevas Colecciones 2024. ¿La propuesta? En palabras de sus diseñadores, es realizar “un viaje inspirador a través del estilo”. La idea es que sus piezas sean el punto de partida para que, usando tu creatividad, logres crear los espacios con los que siempre has soñado.

En esta ocasión, las Nuevas Colecciones de la firma neerlandesa nos proponen tres estilos: “Parisian”, inspirado en la elegancia de la capital francesa; “Black Tie”, que captura la sofisticación de un evento que exige etiqueta rigurosa, y “Palm Beach”, tropical y relajado, pero lleno de lujo.

Con “Parisian”, Eichholtz quiere dar a nuestros espacios el encanto de la capital francesa, con sus calles, cafés y desde luego, los grandes apartamentos de las avenidas George V o Montaigne. Para lograrlo, la firma nos ofrece un mobiliario y accesorios que son la materialización de la idea de lo chic.

“El glamur moderno se encuentra con la sofisticación neoyorquina”, este es el concepto detrás del estilo “Black Tie”. Para entenderlo, piensa en una tarde de cócteles en un departamento en Park Avenue, al que asiste la más selecta lista de invitados, todos de rigurosa etiqueta.

Por último tenemos “Palm Beach”, un estilo que busca llevar a nuestros espacios el azul del mar y el cielo, el dorado de la arena y esa sensación de cálidez que nos brinda un exclusivo destino de playa. ¿La clave? Elegancia tropical, y es que aunque este concepto es más relajado, ¡no por ello deja de ser de los más sofisticado!

Estos estilos, aunque muy diferentes, se pueden complementar para lograr un interiorismo original y elegante. Desde luego, para ayudarte, cuentas con la asesoría profesional de los interioristas de Casa Palacio. Acércate a ellos y pregunta por las novedades de Eichholtz. ¡Te sorprenderán sus Nuevas Colecciones!

Noticias / March 13 2024

LAURA BONTEMPI EN CASA

En 1963 Alessandro y Giancarlo Bontempi fundaron la empresa que lleva su apellido. A lo largo de seis décadas, esta se ha convertido en uno de los nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en diseño “Made in Italy”, además de que su mobiliario y accesorios están entre los favoritos de los interioristas de todo el mundo. Bontempi es tradición que se encuentra con innovación; también es diseño contemporáneo y calidad garantizada. ¡Y por esto es parte de Casa Palacio!

La buena noticia es que a Casa Palacio llegaron nuevas piezas de Bontempi. Una de las directoras de la firma, Laura Bontempi, visitó la tienda para verificar personalmente que el espacio de su marca en nuestra tienda de Antara, ofreciera la inspiración que buscas. Desde luego, nosotros aprovechamos para platicar con ella.

“Para muchos italianos el diseño está en sus venas; para nosotros el diseño es creación, pero en el caso de lo que llamamos diseño “Made in Italy”, no es solo lo que se proyecta en la mesa de un dibujante, sino que además es lo que se fabrica en el país, esto es muy importante, porque tiene que ver con nuestras raíces, nuestra manufactura y tradición”. Esto fue lo primero que nos dijo Laura sobre la escena creativa de su país.

Pero en un país donde el diseño casi se respira, ¿cómo no convertirte en una marca más?, ¿cómo aportar a la escena local? Laura explica que “En el caso de Bontempi, nuestros muebles se exportan a todo el mundo y de esta manera contribuimos a que el diseño italiano tenga difusión internacional”. La directora de la marca y miembro de la familia Bontempi, también agrega: “Hay países que aprecian más que otros el diseño italiano, pero sin duda en todos hay personas que valoran la belleza. Eso es lo primero que nuestra marca brinda, pero eso no lo es todo: también ofrecemos funcionalidad. De nada sirve que un mueble sea bello si no es cómodo y práctico. Nosotros siempre tenemos eso en mente”.

Sobre el showroom de Bontempi en Casa Palacio, Laura opina que: “Sin duda expresa lo que es nuestra firma, nuestra filosofía de trabajo y cómo abordamos el diseño. Por ejemplo, una de las piezas estrella es la lámpara ‘Circle’; se trata de un arco suspendido en el espacio, muy sencillo, pero si notas, la base es una esfera de concreto, algo sin duda muy original, pero que además le da estabilidad. Como todos nuestros diseños, quizás sea simple pero eso es lo que lo hace chic”. Definitivamente, chic, pero también muy italiano y con un estilo único, son adjetivos que describen la propuesta de Bontempi. Visita su espacio y deja que el diseño “Made in Italy” transforme totalmente tus ambientes.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.