Tecnología / September 15 2014

GoPro: La cámara más versátil

cover_gopro

GoPro: La cámara más versátil

Desde los mejores selfies, hasta tomas que creerías que solo puede tomar un profesional, son posibles con el gadget que puso la fotografía extrema al alcance de todos. ¿Lo conoces?

 

“Piénsalo. Míralo. Hazlo.” Este es el lema que rige la vida de Nicholas Woodman y a GoPro, la compañía que fundó de cámaras fotográficas, soportes y accesorios. La increíble historia detrás de esta empresa es el mejor ejemplo de que su filosofía de vida puede dar grandes resultados, incluyendo el convertir en billonario a un joven surfista.

 

A finales de los 90, Nicholas Woodman intentó montar una compañía de marketing en línea. Como pasó con la mayoría de las “punto com”, el negocio fue un fracaso. Fue entonces que el frustrado emprendedor decidió tomarse unos meses para viajar y decidir que haría de su vida.
Apasionado del surf, Woodman recorrió Australia e Indonesia en busca de las mejores playas para practicarlo, pero lamentablemente, descubrió que un fotógrafo amateur como él no podía dejar registro de sus aventuras entre las olas, pues las cámaras y soportes que entonces existían en el mercado eran caros y solo accesibles para los profesionales. Eso le dio una idea…

 

Woodman tomó el problema en sus manos: fabricó un rudimentario brazalete en el que instaló su cámara; el gadget derivó en un primer prototipo. El surfista vio su potencial y decidió comercializarlo. En su año debut vendió 150 mil dólares.

 

Sin proponérselo, Nicholas Woodman había puesto al alcance de todos una cámara de bolsillo y un soporte que permitían captar las imágenes más extremas. Para 2013, el modelo Hero de GoPro se había convertido en la cámara digital de bolsillo favorita de EEUU. A la par de las cámaras, la empresa lanzó una serie de accesorios que lo mismo permitían tomar selfies que colocarlos en mascotas para registrar su punto de vista.

 

¿Y qué fue de este surfista que ideó una sencilla solución para un problema? Pues hoy Woodman no solo es el CEO de su compañía: también ingresó a la famosa lista de los billonarios en Estados Unidos realizada por la revista Forbes!

 

Conoce las cámaras y accesorios que cambiaron la forma de tomar fotografías en el área de Ver y Escuchar en Casa Palacio Antara, Santa Fe y Acapulco.

 

cont1_gopro

cont2_gopro

cont3_gopro

cont4_gopro

Inspiración / September 12 2022

CLAVES DE LA DECORACIÓN DE OTOÑO

El interiorismo que se impone en esta temporada se puede resumir en una frase: “en la sencillez vive la elegancia”. Así, nos encontramos con espacios relajados, un tanto minimalistas y sin duda influenciados por el estilo ‘japandi’. Vemos también mucha madera en el mobiliario, los acentos y los pisos, además de textiles orgánicos y plantas… ¡muchas plantas que hacen de tu casa un espacio vivo! El elemento que no debe faltar: una pieza de conversación disruptiva e inesperada.

La mejor forma de entender la propuesta de otoño es verla en acción; pensando en esto te compartimos algunas imágenes de nuestra nueva campaña en la que nuestros interioristas aplicaron las claves de la tendencia de temporada. Sabemos que te servirán de guía y te darán la inspiración que buscas para tu interiorismo.

Recomendación / August 05 2022

WORLD PRESS PHOTO 2022

Cada año tenemos una cita en el Museo Franz Mayer : la exposición con los ganadores del World Press Photo , el concurso de fotoperiodismo más importante a nivel mundial. Se trata de una mirada a los sucesos que marcan a la sociedad, incluso aún cuando muchos son poco conocidos fuera de los lugares en donde ocurren; además, nos recuerda la importancia e impacto del periodismo visual, no solo por lo que documenta, sino por la belleza que aún en las peores situaciones un fotógrafo puede encontrar.

Elegir a los ganadores fue una tarea compleja, tomando en cuenta que se recibieron más de 74 mil fotografías de participantes de 130 países. Este año, la “Fotografía del Año” es “Escuela residencial de Kamloops” de Amber Bracken para The New York Times.

No te la pierdas: aunque tienes hasta el 2 de octubre, ¡no lo dejes para último momento!

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / August 01 2022

EL LIBRO DEFINITIVO DE LA MEJOR BANDA DE ROCK DEL MUNDO

En la década de los 60, The Rolling Stones simplemente redefinió la música; no había una banda como ellos, y nunca la hubo otra vez. Le dieron tintes de blues al pop, sorprendieron con sus ‘riffs’ y dejaron al público con la boca abierta con su impactante presencia escénica. Más que hacer rock … ¡los Stones fueron, y son, la personificación del rock and roll!

Qué tan grande es esta banda que para contar su historia –al menos en un libro– fue necesario hacerlo en un SUMO, esto es: la colección de obras de gran formato de la editorial alemana Taschen. El resultado es una pieza de 50 x 50 cm con más de 500 páginas que relatan la extravagante trayectoria de la banda.

Como todos los libros de Taschen , “The Rolling Stones” es el resultado de una exhaustiva investigación que incluyó indagar en los archivos privados de la banda, la que por cierto colaboró totalmente con la editorial. Así, el libro incluye documentos e imágenes, muchos inéditos, como carteles de gira, programas de mano, caratulas de discos y más.

Desde luego, las fotografías son grandiosas. No podía ser de otra manera tomando en cuenta que entre los autores están David Bailey , Annie Leibovitz , Helmut Newton y muchos otros grandes de la lente. Por cierto, el prólogo del libro lo escribió ni más ni menos que Bill Clinton.

Este SUMO es de edición limitada. De hecho quedan pocos en el mundo y Casa Palacio es de los privilegiados que cuenta con algunos ejemplares. Pregunta por el libro cuando nos visites, y es que “The Rolling Stones” es un libro a la altura – en toda la extensión de la palabra– de leyenda de sus ‘satánicas majestades’.

Recomendación / June 07 2022

ART DECO STYLE

Hay ‘coffee table books’ de todos los temas; son piezas de colección que no solo se leen, también decoran. Sin embargo, hay ediciones que además son obligadas para todos los que hemos hecho del diseño, la arquitectura y el interiorismo una pasión. Este es el caso de este libro de Assouline dedicado al Art Decó .

Cuando el Decó (o solo Deco) se presentó en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París en 1925, fue tal la impresión que causó que se convirtió en el estilo dominante en el periodo de entre guerras y se copió y adaptó de Nueva York a Tokio , pasando por Sao Paulo y Casablanca.

La CDMX no fue ajena al furor por el decó: lo encontramos lo mismo en una conocida botella de un refresco de naranja hasta en el Palacio de Bellas Artes, y es que el estilo fue parte de la construcción de un México moderno.

De hecho, el representar la modernidad, además de lo ‘avant garde’, lo sofisticado, chic y -como señala Assouline- el optimismo y confianza en los adelantos tecnológicos, es lo que hizo tan exitoso a lo que los expertos llaman un ‘lenguaje de diseño’ que se volvió universal.

Como todo estilo, el Art Decó llegó a su momento de decadencia, pero fue tal su impacto que cada tanto es revisitado , además de que sigue influyendo a todos los campos del diseño. En esto radica la importancia de “Art Deco Style”, un libro estupendamente editado e ilustrado. Se trata también, de una edición que se suma a la serie “Style” de la editorial francesa.

¡Qué no falte en tu biblioteca!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora