Tecnología / September 15 2014

GoPro: La cámara más versátil

cover_gopro

GoPro: La cámara más versátil

Desde los mejores selfies, hasta tomas que creerías que solo puede tomar un profesional, son posibles con el gadget que puso la fotografía extrema al alcance de todos. ¿Lo conoces?

 

“Piénsalo. Míralo. Hazlo.” Este es el lema que rige la vida de Nicholas Woodman y a GoPro, la compañía que fundó de cámaras fotográficas, soportes y accesorios. La increíble historia detrás de esta empresa es el mejor ejemplo de que su filosofía de vida puede dar grandes resultados, incluyendo el convertir en billonario a un joven surfista.

 

A finales de los 90, Nicholas Woodman intentó montar una compañía de marketing en línea. Como pasó con la mayoría de las “punto com”, el negocio fue un fracaso. Fue entonces que el frustrado emprendedor decidió tomarse unos meses para viajar y decidir que haría de su vida.
Apasionado del surf, Woodman recorrió Australia e Indonesia en busca de las mejores playas para practicarlo, pero lamentablemente, descubrió que un fotógrafo amateur como él no podía dejar registro de sus aventuras entre las olas, pues las cámaras y soportes que entonces existían en el mercado eran caros y solo accesibles para los profesionales. Eso le dio una idea…

 

Woodman tomó el problema en sus manos: fabricó un rudimentario brazalete en el que instaló su cámara; el gadget derivó en un primer prototipo. El surfista vio su potencial y decidió comercializarlo. En su año debut vendió 150 mil dólares.

 

Sin proponérselo, Nicholas Woodman había puesto al alcance de todos una cámara de bolsillo y un soporte que permitían captar las imágenes más extremas. Para 2013, el modelo Hero de GoPro se había convertido en la cámara digital de bolsillo favorita de EEUU. A la par de las cámaras, la empresa lanzó una serie de accesorios que lo mismo permitían tomar selfies que colocarlos en mascotas para registrar su punto de vista.

 

¿Y qué fue de este surfista que ideó una sencilla solución para un problema? Pues hoy Woodman no solo es el CEO de su compañía: también ingresó a la famosa lista de los billonarios en Estados Unidos realizada por la revista Forbes!

 

Conoce las cámaras y accesorios que cambiaron la forma de tomar fotografías en el área de Ver y Escuchar en Casa Palacio Antara, Santa Fe y Acapulco.

 

cont1_gopro

cont2_gopro

cont3_gopro

cont4_gopro

Recomendación / June 07 2024

WORLD PRESS PHOTO 2024

Es momento de acudir a nuestra cita anual con lo mejor del fotoperiodismo y la fotografía documental. Como cada año, los ganadores del concurso World Press Photo nos invitan a detenernos por un momento para mirar con atención las imágenes que congelan en el tiempo las historias que ocurren en el mundo.

La guerra, la migración y el cambio climático son, tristemente, los grandes protagonistas del World Press Photo, pero también hay espacio para la naturaleza, el deporte y la inventiva humana. Por cierto, México tiene un papel destacado: el español Jaime Rojo, fotógrafo de National Geographic realizó un fotorreportaje sobre la migración de la mariposa monarca y los esfuerzos para conservarlas.

No te pierdas esta edición: solo tienes hasta el 25 de agosto para visitarla. Como siempre, la cita es en el museo Franz Mayer.

Hidalgo 45, Centro Histórico. De mar. a dom. de 10:00 a 17:00 hrs.

Recomendación / May 31 2024

DAVID LACHAPELLE: AMOR

“Siento la responsabilidad de traer luz al mundo y crear imágenes que pueden elevar y servir a la humanidad, mientras que a veces empleo drama y humor. Ya sean seculares o religiosas, mis imágenes son parte de la misma experiencia y perspectiva en evolución”: es estos términos explica el fotógrafo David LaChapelle su propuesta artística, una que desde hace unos días llegó al Palacio de Minería de la CDMX. Se trata de “AMOR”.

“AMOR” es una retrospectiva a gran escala que abarca cuatro décadas de la carrera del artista y que, en palabras de los organizadores, “ofrece una visión integral de su evolución artística y su impacto en la cultura contemporánea”. En esta estupenda exposición encontramos tanto obras inéditas, como algunas de las imágenes icónicas que tienen todo el sello LaChapelle. Definitivamente, el mejor plan para este fin de semana. Puedes adquirir tus boletos aquí.

Tacuba 5, Centro Histórico. De mar a dom de 10:00 a 19:00 hrs

Editorial / May 02 2024

LA MÚSICA VISTA POR TASCHEN

No hay tema de la cultura popular que no haya sido analizado, estudiado y cuidadosamente documentado, para ser transformado en un libro por Taschen: de los cómics a los ‘sneakers’ pasando por nuestros héroes cinematográficos o las modelos Top… todo tiene cabida en el universo de esta editorial alemana. Desde luego, la música no ha pasado desapercibida por sus editores y así han lanzado estupendas monografías dedicadas a quienes han hecho historia. Nosotros tenemos nuestras favoritas. Te las compartimos.

PAUL
Una mirada íntima a una de las grandes leyendas de la música, a partir de más de 100 fotografías raras e incluso inéditas, que cuentan la historia completa de McCartney. Definitivamente un libro obligado para los beatlemaníacos.

DM
Los años ochenta estuvieron marcados por la música de Depeche Mode. Su imagen y cómo la proyectaron al mundo, sin duda influyó en que se convirtiera en una banda de culto, y esto en gran medida fue responsabilidad del fotógrafo Anton Corbijn, quien en colaboración con el grupo, comparte sus archivos en esta pieza, pensada para los fans de la música, pero también del arte fotográfico.

FRANK SINATRA HAS A COLD
En 1965 Gay Talese tenía que entrevistar al gran ‘blue eyes’; se trató de un encargo de lo más accidentado y aún así, el resultado fue una de las grandes piezas del llamado “nuevo periodismo”. Taschen rescata el artículo y lo acompaña con notas del periodista e imágenes de Phil Stern, el único fotógrafo que tuvo acceso total a Sinatra. Periodismo, música y foto en un libro de colección.

The Rolling Stones
Se trata sin lugar a dudas de la mejor monografía de la más grande banda de todos los tiempos. ¿Lo mejor? El libro se realizó en colaboración con los Rolling, quienes dieron acceso total a los editores de Taschen a sus archivos.

Bob Dylan. A Year and a Day
Este no es solo un libro sobre una de las grandes leyendas de la música, es de hecho un necesario documento sobre la historia del rock, contada a través de 200 imágenes que capturan desde la intimidad de las grabaciones de estudio, hasta la adrenalina de un gran concierto. ¡Sin duda es imperdible!

Recomendación / April 09 2024

FORBIDDEN CITY/CIUDAD PROHIBIDA

En el corazón de Pekín, la capital de China, se ubica un complejo de casi mil edificios que ocupan 71 hectáreas. Por casi 500 años fue la residencia de los emperadores chinos. En manchú se le conocía como ‘Zijin Cheng’, en español: la Ciudad Prohibida, y es que nadie podía salir o entrar del lugar sin el permiso del emperador. Uno de los pocos extranjeros que tuvo acceso fue Marco Polo. El viajero no dudó en llamarlo “el más grande palacio en el que he estado”. Durante siglos su interior fue un misterio, hasta que en 1925, tras la expulsión del último emperador, Puyi, se creó el Museo del Palacio. Así, sus tesoros comenzaron a ser revelados. Hoy, todo ese esplendor ha sido capturado en el libro “Forbidden City: The Palace at the Heart of Chinese Culture”, de la editorial francesa Assouline, ¿de quién más?

Para esta obra, Assouline comisionó los textos al periodista Ian Johnson, ganador del Premio Pulitzer, quien ha escrito libros y reportajes sobre el pasado y presente de China. Así, el autor nos invita a recorrer un complejo que albergó a emperadores, su corte, soldados, eunucos y concubinas, que habitaban un mundo vedado no solo al resto del imperio, sino también al mundo.

Los textos son acompañados por más de 150 fotografías, impresas con los más altos estándares de calidad, además de un delicado mapa tallado de la Ciudad Prohibida. Para hacerlo aún más especial, el libro se resguarda en una caja de color rojo inspirada en la laca tradicional china. Desde luego, es una edición limitada.

“Forbidden City: The Palace at the Heart of Chinese Culture” es parte de “The Ultimate Collection”, una serie de Assouline de la que hay que hablar. Se trata de ediciones de lujo que celebran el viejo arte de hacer libros. Cada pieza es única y es que se hace recurriendo a técnicas tradicionales, muchas de las cuales incluyen procesos manuales. Desde luego, desde el papel hasta las tintas son de la máxima calidad. Todos los temas tienen cabida en “The Ultimate Collection”, de la joyería a la moda, hasta… los misterios de la Ciudad de Prohibida. Por todo esto, estamos ante libros convertidos en objeto del deseo de los amantes de la letra e imagen impresa, que son obligados en nuestra biblioteca.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.