Tecnología / septiembre 15 2014

GoPro: La cámara más versátil

cover_gopro

GoPro: La cámara más versátil

Desde los mejores selfies, hasta tomas que creerías que solo puede tomar un profesional, son posibles con el gadget que puso la fotografía extrema al alcance de todos. ¿Lo conoces?

 

“Piénsalo. Míralo. Hazlo.” Este es el lema que rige la vida de Nicholas Woodman y a GoPro, la compañía que fundó de cámaras fotográficas, soportes y accesorios. La increíble historia detrás de esta empresa es el mejor ejemplo de que su filosofía de vida puede dar grandes resultados, incluyendo el convertir en billonario a un joven surfista.

 

A finales de los 90, Nicholas Woodman intentó montar una compañía de marketing en línea. Como pasó con la mayoría de las “punto com”, el negocio fue un fracaso. Fue entonces que el frustrado emprendedor decidió tomarse unos meses para viajar y decidir que haría de su vida.
Apasionado del surf, Woodman recorrió Australia e Indonesia en busca de las mejores playas para practicarlo, pero lamentablemente, descubrió que un fotógrafo amateur como él no podía dejar registro de sus aventuras entre las olas, pues las cámaras y soportes que entonces existían en el mercado eran caros y solo accesibles para los profesionales. Eso le dio una idea…

 

Woodman tomó el problema en sus manos: fabricó un rudimentario brazalete en el que instaló su cámara; el gadget derivó en un primer prototipo. El surfista vio su potencial y decidió comercializarlo. En su año debut vendió 150 mil dólares.

 

Sin proponérselo, Nicholas Woodman había puesto al alcance de todos una cámara de bolsillo y un soporte que permitían captar las imágenes más extremas. Para 2013, el modelo Hero de GoPro se había convertido en la cámara digital de bolsillo favorita de EEUU. A la par de las cámaras, la empresa lanzó una serie de accesorios que lo mismo permitían tomar selfies que colocarlos en mascotas para registrar su punto de vista.

 

¿Y qué fue de este surfista que ideó una sencilla solución para un problema? Pues hoy Woodman no solo es el CEO de su compañía: también ingresó a la famosa lista de los billonarios en Estados Unidos realizada por la revista Forbes!

 

Conoce las cámaras y accesorios que cambiaron la forma de tomar fotografías en el área de Ver y Escuchar en Casa Palacio Antara, Santa Fe y Acapulco.

 

cont1_gopro

cont2_gopro

cont3_gopro

cont4_gopro

Colaboradores / febrero 03 2016

FOTÓGRAFA INVITADA: PÍA RIVEROLA

Continuamos con nuestra invitación a fotógrafos emergentes para que retraten la colección y espacios de Casa Palacio; después de la grata sorpresa que fue colaborar con Karla Lisker, en esta ocasión toca el turno a la española Pía Riverola (Barcelona, 1989).

 

Tras estudiar en España y especializarse en Nueva York, Pía lleva poco más de tres años dedicada a la fotografía de manera profesional. Su interés está en varios ámbitos: moda, viajes, retrato y por supuesto el interiorismo. Ha colaborado con las revistas Vogue (España e Inglaterra), Vice, i-D, Freunde von Freunden y Hoja Santa, entre otras.

 

Sobre el concepto detrás de su colaboración con Casa Palacio, Pía nos explicó que se inspiró en la estética de Wes Anderson: los tonos pastel, la teatralidad e incluso la meticulosidad en el montaje. Así, la fotógrafa decidió incorporar en sus tomas piezas muy clásicas, mucha madera y por supuesto los colores que nos remiten a “El Gran Hotel Budapest” o “La Vida Acuática con Steve Zissou”. Por supuesto el papel tapiz fue incluido: el elegido sin duda pudo ser parte de la cinta “Viaje a Darjeeling”. Pero tras esta aparente teatralidad, Pía nos explicó que incorporó también piezas prácticas pues imaginó este espacio para ser ocupado por alguien joven.

 

A continuación te damos un primer adelanto de la propuesta de Pía Riverola. ¡Muy pronto publicaremos la galería completa!

 

Colaboradores / enero 28 2016

FOTÓGRAFA INVITADA: KARLA LISKER

Casa Palacio busca ser mucho más que una tienda; nuestra intención es ser un espacio de reflexión, diálogo y por supuesto colaboración. Por eso, nuestras puertas siempre han estado abiertas para la gente talentosa y creativa. Bajo esta premisa, y buscando apoyar al talento emergente del país, invitamos a nuevos fotógrafos a captar con su lente nuestros espacios y las piezas que conforman nuestra colección.

Iniciamos esta serie de colaboraciones con Karla Lisker, quien se inició en la fotografía como hobbie, pero desde hace un par de años se dedica a ella de tiempo completo. La propuesta de Karla fue humanizar y brindar calidez a los espacios y piezas que fotografió, darles vida.

La elección de piezas fue intuitiva. Karla no siguió un concepto, sino que se dejó guiar por su instinto. La intención fue elegir aquello con lo que podía construir un momento. Bajo la óptica de Karla, descubrimos que el mobiliario y los accesorios son mucho más que objetos; se trata de piezas, que como señala la fotógrafa “son parte de la historia de una persona”.

Este es el resultado de la sesión:

Recomendación / junio 17 2015

LA SANISIMA

¿Quieres comer de manera saludable… pero no encuentras opciones cerca de tu trabajo? Pues te tenemos una recomendación: un servicio de comida a domicilio -elaborada con productos orgánicos–, que es nutritiva y muy sabrosa, y además busca que tu cuerpo se vea y sienta mejor con tan sólo cambiar de alimentación. Se trata de La Sanisima, una empresa que busca ofrecer “alimentos buenos para el cuerpo… y el alma”; pero dejemos que sea el chef Claudio Hall, quien nos explique mejor en qué consiste su propuesta.

Tecnología / diciembre 08 2014

Lo mejor del año: Gadgets

Lo mejor del año: Gadgets

Continuamos con nuestros favoritos de 2014. En esta entrega presentamos lo que este año nos trajo la tecnología; se trata de los dispositivos que más nos sorprendieron. Diseño y practicidad en objetos sorprendentes.

 

1 Cámara Hero3 Plus de GoPro
Ligera, compacta, resistente al agua y los golpes, fácil de usar… se trata de la cámara favorita de quienes viven al extremo: surfistas, motociclistas y pilotos han logrado documentar sus hazañas gracias a la existencia de este gadget. Pese a ser el producto más pequeño de la marca GoPro, su calidad de captura en audio, foto y video son insuperables.

 

2 Pulsera Vivofit y Reloj Forerunner 220 de Garmin
Estos gadgets nos ayudaron a que los propósitos de año nuevo fueran hábitos duraderos: se trata de accesorios de fitness que nos permiten llevar un control y registro de nuestra actividad aeróbica diaria para poder fijarnos metas como quemar grasa, dar más pasos al día o entrenar mejor. Ideales para empezar con el pie derecho el 2015.

 

3 Auriculares Beoplay H6 de Bang & Olufsen
Estos audífonos reúnen diseño espectacular –creación de Jakob Wagner– y tecnología de punta. Ofrecen la mejor experiencia de sonido gracias a su equilibrio entre bajos y agudos, y a que poseen una característica única: tienen el ángulo perfecto para que la distancia entre tus oídos y la dirección del sonido sean óptimas.

 

4 iPad 2 de Apple
Como cada año, la compañía que fundó Steve Jobs, volvió a lanzar un gadget que causó furor entre los fanáticos de Apple; en esta ocasión fue el iPad Air 2, su nueva generación de tablets: se trata de la interfaz personal más delgada del mercado, pero al mismo tiempo la más poderosa.

 

5 Cámara Virb de Garmin
La empresa Garmin, famosa por sus unidades portátiles de GPS, decidió incursionar en el mundo de las cámaras de acción; su propuesta es un gadget que puede sumergirse un metro bajo el agua durante 30 minutos, la calidad de grabación de vídeo máxima es 1080p, posee una resolución de 16 megapíxeles y estabilización digital de imagen y lente gran angular.

 

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora