Estos días los ojos del mundo está puestos en París… ¿y qué más francés que el eterno encanto de la ‘maison’ Chanel? Para celebrar uno de los grandes referentes del savoir faire francés, nada como hacerlo de la mano de la editorial que ha hecho del libro un objeto tan chic, como un diseño de la inolvidable Coco. Así es: Assouline.
Para este libro, que en realidad son tres, Assouline se unió a Chanel; la intención fue hacer una obra definitiva, que reuniría toda la propuesta de la casa francesa’: desde su moda, hasta su incursión en la perfumería. El resultado es esta monografía que, como suele hacer la editorial, es la mejor manera de acercarnos al legado de las grandes marcas.
Como todos los libros de Assouline, “Chanel” es una obra cuidadosamente editada. Los autores a cargo son Anne Berest, Fabienne Reybaud y Marion Vignal, quienes se encargaron de investigar y documentar cada aspecto del legado de Chanel.
Desde imágenes inéditas, hasta la icónica foto de Marilyn Monroe anunciando Chanel No.5, todo está en estos tres libros, que son sin duda, un documento obligado para todo el que ama ese ‘je ne sais quoi’ del estilo que Francia le ha dado al mundo. ¡Sin duda es obligado!
En Casa Palacio nos encantan los libros. No solo son una fuente de consulta de nuestros temas favoritos, sino que también nos cultivan, nos hacen descubrir nuevos mundos y nos hacen pasar grandes ratos. Además de todo, son bonitos. Desde hace más de una década se habla del fin del libro impreso debido a las publicaciones electrónicas, pero la realidad es que nada sustituye al tacto de un buen papel, a una edición cuidada, al olor a tinta. Por eso, nos importa mucho nuestra sección de libros, que, además de tocar nuestros temas favoritos, tiene un gran diseño, convirtiéndose en el mejor acento en cualquier espacio de la casa.
A continuación, te presentamos una selección de nuestros libros favoritos del momento, sin importar el tema:
Case Study Houses – Las obras maestras de la arquitectura moderna americana retratadas por el gran fotógrafo Julius Schulman. Editorial Taschen.
The Big Book of Chic – La biblia del interiorismo excéntrico (y estupendamente bien logrado), el mundo de Miles Redd retratado con fotografías de Richard Avedon e ilustraciones de René Gruau. Editorial Assouline.
Nielsen, 1001 Nights – Una lujosa publicación ilustrada por Kay Nielsen de esta joya de la literatura. Editorial Taschen.
Astrología. La Biblioteca de Esoterismo – Gran estudio de Andrea Richards sobre el estudio de los cuerpos celestes a través de distintas culturas a lo largo del tiempo. Editorial Taschen.
The Complete Collection of Antiquities from the Cabinet of Sir William Hamilton – Un verdadero gabinete de curiosidades maravillosamente documentado. Imperdible. Editorial Taschen.
Roy Lichtenstein: The Impossible – Para los amantes de este maestro del arte pop, esta es una publicación imprescindible. El gran archivo que se presenta es el resultado de un gran esfuerzo de historiadores del arte, museos y galerías. Editorial Assouline.
Cuando pensamos en un librero, normalmente no imaginamos una gran forma serpenteante capaz de alojar nuestros libros favoritos. Al menos, no hasta que lo asociamos con el nombre de Ron Arad y Kartell; en ese momento, nuestro librero imaginario deja de tener estanterías estrictas, molduras de madera o cualquier otro gesto convencional.
El diseñador británico-israelí Ron Arad presentó por primera vez el Bookworm Bookshelf en la Feria del Mueble de Milán en 1993. Tras el gran éxito del prototipo, Kartell comenzó a producirlo en serie en Italia utilizando PVC extremadamente resistente y moldeable. Este librero revolucionó el mundo del diseño industrial, convirtiéndose en un hito para la época y aún hoy es una pieza clave en el mundo del diseño.
Al poder moldearse y curvarse a gusto del usuario, se trata de un librero totalmente personalizable, desde el ritmo de sus sinuosas formas hasta los libros que soporta. Estos hablarán de tu manera de ser.
El Bookworm Bookshelf está presente en las mejores colecciones de diseño del mundo, como el MoMA de Nueva York o el Victoria & Albert Museum de Londres. Obviamente, también lo puedes encontrar en Casa Palacio. Pregunta a tu asesor de ventas por las diferentes opciones y configuraciones de esta gran pieza de conversación.
¡Feliz 2025! Comienza un nuevo año, y con él una larga lista de propósitos, de posibles mejoras en nuestro día a día, pero seamos pacientes con nosotros mismos; empezar el año de manera positiva no significa tener todo bajo control desde el primer día. A continuación te presentamos una lista de ideas que te pueden ayudar a hacer más placentero alcanzar tus metas.
Aprende algo nuevo
Libro Marc Newson: Works 84-24 de Taschen
Creemos que un libro es una gran opción para empezar el año. Y no tenemos nada en contra de que se trate de una buena novela, pero debemos confesar nuestra debilidad por los libros de arte, arquitectura y diseño. Te invitamos a que visites nuestra colección.
Duerme mejor
Juego de funda para duvet de Marimekko
Descansa con estilo. Dale un giro a tu dormitorio con la colección de esta famosa casa finlandesa conocida por sus fabulosos estampados.
Despierta mejor
Cafetera superautomática E8 de Jura
Con esta maquina tu primer placer del día no tendrá nada que envidiarle a la cafetería de especialidad de la esquina de tu casa.
Ordena tu hogar
Organizador Componibili de Kartell
Hemos visto este versátil mueble, en sus más de 50 años de existencia, cumpliendo una gran variedad de funciones: Mueble de oficina, mesa de noche, cajonera para el cuarto de niños. Sus diferentes formatos y colores —y también su antigüedad como mueble estrella de la colección permanente del MoMA— lo avalan para todo tipo de usos, añadiendo un toque retro y sofisticado al espacio que desees.
Aromatiza tu hogar
Difusor Ambra de Dr Vranjes
Cambia el ambiente de tu hogar sin mover un mueble. Te recomendamos este difusor con notas de ámbar, geranio, pachulí, maderas preciosas y vainilla de Madagascar.
Aprende un platillo nuevo
Cacerola redonda con tapa en hierro colado de Le Creuset
Mejora tus habilidades culinarias. Aprender un nuevo platillo te permite disfrutar de la creatividad en la cocina y sorprender con sabores únicos tu familia amigos.
Escucha más música
Altavoces L52 CLASSIC de JBL
Este año escucha más música. Descubre la calidez en el sonido de estos altavoces clásicos, que además vestirán con un sofisticado toque mid-century tu casa.
Nuevas propuestas, colecciones sorprendentes y grandes ideas: esto y más nos dejó a quienes amamos el diseño el año que está por terminar. Todo quedó registrado en este blog, pero por si te perdiste alguna nota, te compartimos nuestro Top 5 de lo mejor del 2024. ¿Estás de acuerdo con nuestra selección?
La inspiración: Apuntes para diseñar un vestidor
En 2024 muchos interioristas y firmas nos compartieron sus proyectos de interiorismo. Si fue difícil elegir cuáles publicar en este blog, imagínate lo que fue escoger el proyecto del año. Sin embargo, nos dimos cuenta que uno de los más originales fue el vestidor que nuestros amigos de Porada diseñaron para un departamento en Los Ángeles. ¡Se trata justo del espacio con el que muchos hemos soñado!
La propuesta: Moldeando el Color x Francisco Torres
La plataforma ColorLife Trends de Comex eligió “Ardiente” como el Color del Año 2024, pero la duda es, ¿cómo lo llevamos a nuestros espacios? Para darnos ideas, invitamos al diseñador suizo-español Francisco Torres, uno de los fundadores del estudio T+H, a intervenir un par de espacios en nuestras tiendas de Santa Fe y Antara, usando el color y sus complementos. El resultado, que sin duda nos dio grandes ideas, fue “Moldeando el Color x Francisco Torres”.
La mesa: El montaje de Miguel Padrón
Cada año, interioristas y personalidades, todos amigos de Casa Palacio, son convocados para montar una mesa en nuestras tiendas. De todas, sin duda nuestra favorita fue la de Miguel Padrón de LAMZO Design Studio. Con visión y buen gusto pusa una mesa espectacular, que ha inspirado nuestros propios montajes.
La pieza: Apollo
Timothy Oulton es una de nuestras firmas favoritas; de hecho, es muy difícil decir cuál es nuestra favorita, sin embargo este año lanzaron la pieza más inesperada y sorprendente: “Apollo”, el módulo con la que la marca celebra la llegada del hombre a la Luna.
El concepto: Desing House
Como cada año, Casa Palacio fue parte del evento de diseño más importante del país: Design Week México. Nuestra participación incluyó diseñar un espacio en la Design House. En esta edición invitamos al despacho Mood Estudio del arquitecto Tadeo López Toledano a reinventar un espacio. ¿Su idea? ¡El más espectacular “music room”!