Noticias / January 31 2017

MAISON & OBJET PARIS 2017: MÁS MOBILIARIO Y ACCESORIOS

Siguiendo con nuestra cobertura de la la Maison & Objet, en esta entrega te queremos contar de nuestra experiencia con esas marcas que se distinguen por romper con los esquemas; este es el caso del estudio francés Ibride, quien dentro de su espacio incluyó -además de sus piezas ya clásicas como la colección de “animales-accesorio” diseñadas por Benoît Converse, y su librero-carnero o los cuervos decorativos- un asombroso “burro-escritorio” y una “lámpara- ganso”, piezas obligadas para quienes buscan dar un toque lúdico a sus espacios. Además, descubrimos nuevos modelos de sus famosas charolas en las que reinterpretan el estilo victoriano.

 

También divertidas e inesperadas son las nuevas propuestas del despacho italiano Miho: en esta ocasión, a su colección de “trofeos de caza” ecológicos –como sus cabezas de venado– se suman nuevos modelos, además de una edición de cajas multiusos para colocar en la pared de inspiración kafkiana: se trata de escarabajos que esconden un compartimiento en su interior. Otra marca que se distingue por romper paradigmas y que desde luego visitamos en la feria es la holandesa Pols Potten, quien nos sorprendió con sus piezas de inspiración onírica. No queremos adelantarte mucho, pero te aseguramos que te sorprenderán en cuanto lleguen a México por sus grandes dimensiones.

 

Cuando de accesorios se trata, no todo son objetos decorativos y las piezas utilitarias también dan mucho de que hablar. Este es el caso de una de nuestras marcas favoritas: Atelier du Vin, casa francesa experta en el mundo del vino que nos ofrece desde decantadores hasta sacacorchos, todo con un diseño contemporáneo; te aseguramos que sus nuevas piezas son espectaculares además de muy prácticas.

 

Aún falta mucho más que decir de la feria Maison & Objet 2017, pero de ello seguiremos platicando mañana.